;

Autor Tema: Me encanta!  (Leído 11600 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Me encanta!
« en: 09 de Febrero de 2011, 01:25:37 am »
Que siii,que me gusta,que me encanta el Derecho..no pensaba yo que me iba a gustar tanto..
Es mi primer año,seguramente no aprobare ni la mitad de las asignaturas que tengo..pero lo que aprendo me sabe a gloria!!



Desconectado Gosse

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 260
  • Registro: 22/11/10
Re: Me encanta!
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2011, 02:07:02 am »
Estoy contigo!!  :) además los siguientes años de grado tienen pinta de ser mejores, (excepto alguna asignatura aislada) a ver si alguien que este mas avanzado puede corroborar esta sensacion jeje

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re: Me encanta!
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2011, 02:16:28 am »
Jajajaja,de verdad..no se si me he vuelto majarra de tanto estudiar..pero,que sensación,que subidón me da Procesal,hasta me llevo bien con la Jurisdicción y todo!!Jajajaja

Que es lo que me pasa?Jajaja

Desconectado Gosse

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 260
  • Registro: 22/11/10
Re: Me encanta!
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2011, 02:22:27 am »
Creo que procesal es una asignatura que a pesar de que produzca un poco de mieditis para el examen, en general, es bastante amena y se aprenden cosas interesantes. Con el tocho de leyes procesales te sientes poderoso jajaja

Desconectado chispi-72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 642
  • Registro: 20/08/10
Re: Me encanta!
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2011, 09:23:43 am »
Peor estoy yo que llegó un momento antes del exámen de teoría que hasta me gustaba. Me gusta también historia y eso que soy de ciencias y crei que no la iba a soportar. Y las propias tipo civil procesa, etc... !!que os voy a contar!! No se cuantas aprobaré ni cuantos años necesitaré para aprobar Derecho pero desde luego que es muy bonita esta carrera :)

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re: Me encanta!
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2011, 14:17:35 pm »
A mi también me gusta, aunque creo que el primer año es el más coñazo. Mucha teoría, filosofia e historia y poco Derecho práctico.

Desconectado IUSMASOQUISTA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1251
  • Registro: 11/02/08
Re: Me encanta!
« Respuesta #6 en: 09 de Febrero de 2011, 14:26:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi también me gusta, aunque creo que el primer año es el más coñazo. Mucha teoría, filosofia e historia y poco Derecho práctico.

Exacto, una vez que dejeis los duros preliminares, el resto no es que sea coser y cantar, pero se compensa con lo que ha dicho alguno, con "derecho práctico".

Ah, y esa actitud es buenísima. Hay estudios que dicen que la predisposición prepara a el cerebro a la hora de afrontar grandes dificiltades, o sea, que no es que con ser positivo puedas con todo, pero sí que tienes más herramientas para ello.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re: Me encanta!
« Respuesta #7 en: 09 de Febrero de 2011, 15:25:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi también me gusta, aunque creo que el primer año es el más coñazo. Mucha teoría, filosofia e historia y poco Derecho práctico.

Exacto, una vez que dejeis los duros preliminares, el resto no es que sea coser y cantar, pero se compensa con lo que ha dicho alguno, con "derecho práctico".

Ah, y esa actitud es buenísima. Hay estudios que dicen que la predisposición prepara a el cerebro a la hora de afrontar grandes dificiltades, o sea, que no es que con ser positivo puedas con todo, pero sí que tienes más herramientas para ello.

He leido por el foro que en licenciatura el 4º año es el mas dificil,en grado como va a ser?

Desconectado MENCHA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 505
  • Registro: 20/02/09
Re: Me encanta!
« Respuesta #8 en: 09 de Febrero de 2011, 17:29:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que siii,que me gusta,que me encanta el Derecho..no pensaba yo que me iba a gustar tanto..
Es mi primer año,seguramente no aprobare ni la mitad de las asignaturas que tengo..pero lo que aprendo me sabe a gloria!!



A mi también me esta gustando mucho más de lo que me esperaba, mira que estaba a****** y pensaba: ya veras tu que coñazo, me voy a amargar, voy a fracasar y le estoy cogiendo un gusto que me como los libros, estoy muy contento, lo peor ha sido hacerme un poco con el lenguaje, al principio tirando de google como un loco, pero todo se va encarrilando, el año que viene me voy a matricular de más asignaturas y con más ganas. De las mejores cosas que se me han ocurrido hacer en mi vida, esto de volver a estudiar. Suerte a todos.

Desconectado CHEN

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1014
  • Registro: 22/04/10
Re: Me encanta!
« Respuesta #9 en: 09 de Febrero de 2011, 17:42:46 pm »
Estoy con vosotros. La verdad es que la gente de alrededor te dice que estas loco y que es una carrera muy coñazo, de muchos codos. Pero lo cierto es que me encanta. Y eso que hasta la semana que viene no me examino, pero es una gozada oir telediarios y leer noticias y entender muchas de las cosas que antes me sonaban a chino. En fin, que si, que es una maravilla. De todas formas a finales de la semana que viene espero no tener que deciros lo contrario,  jajajajaja.

Saludos
Los OJOS, no son ojos porque te VEN, son OJOS porque te MIRAN.

Desconectado sultanita

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 312
  • Registro: 04/10/10
Re: Me encanta!
« Respuesta #10 en: 09 de Febrero de 2011, 18:01:44 pm »
Qué post más positivo!!!!
La verdad es que, a pesar de lo difícil que se me está haciendo volver a estudiar a mí también me gusta muchísimo, de hecho lo mío con el Derecho ha sido una epecie de síndrome de Estocolmo: casi toda mi familia es de abogados, mi marido inclusive, yo siempre traté de evitarla a toda costa (y mira que me dijeron que me matriculara), y al final, estudiando oposiciones me topé con el Derecho Administrativo y me encantó!!! Ahora estoy como loca estudiando Civil para el próximo lunes y lo ,más probable es que los nervios me traicionen, pero me da igual, porque lo que estpy aprendiendo es lo que importa y no la nota (que áprobar sube los ánimos más que nimgiuna otra cosa, pero si no me da igual). Estoy estudiando porque me gusta y lo disfruto, por duro que sea.
Ánimo a todos y a seguir con el "encantamiento"  :)

Desconectado adofo75

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 51
  • Registro: 12/05/10
Re: Me encanta!
« Respuesta #11 en: 09 de Febrero de 2011, 18:15:07 pm »
yo soy del grupo de los que se emocionaron y se matricularon de más asignaturas  de las que realmente podían abarcar, pero es cierto que quitando los agobios que te da el estudiar cuándo ya no "eres estudiante", la carrera tiene muy buena pinta, y no es tan fiero el leon como lo pintan....estoy con Iusmasoquista en lo del positivismo. Si te gusta lo que lees, es más facil aprenderlo.

Desconectado Kikeman

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 211
  • Registro: 21/09/10
Re: Me encanta!
« Respuesta #12 en: 09 de Febrero de 2011, 18:21:34 pm »
Desde luego, a mi también me ha sorprendido muy gratamente esta carrera. Yo también he sido de ciencias de toda la vida, y al empezar a estudiar las oposiciones me di cuenta de que me resultaba super atractivo, y de ahi p'alante...!!

Desconectado ile

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 287
  • Registro: 08/09/09
Re: Me encanta!
« Respuesta #13 en: 09 de Febrero de 2011, 18:27:32 pm »
Jo, que suerte tenéis de que os guste tanto..... A mi de primero quitando de civil y procesal, el resto me parecen un poco coñazo... Es mi segundo año, y no puedo con historia, teoría... El año pasado romano me costó muchísimo, aunque la parte práctica se me hizo amena...

En fin me dais envidia, yo tengo unas ganas que me muero de el año que viene empezar ya con el resto y empezar con otras asignaturas como por ejemplo penal..
Carpe diem..

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re: Me encanta!
« Respuesta #14 en: 10 de Febrero de 2011, 00:01:13 am »
 A mi,en septiembre..antes de matricularme,mucha gente me ha preguntado  de si estoy segura de meterme en esto, de que si me gusta,de que si no se que :-\...hace 6 años que lo tengo claro,quiero hacer DERECHO,quiero hacer Derecho e ya..pero..con tanta preguntita ya empezaba a cuestionarme,a ponerme nerviosa,a no verlo tan claro ..al final aqui estoy,encanta de la vida con el Ministerio Fiscal...si que me gusta,ME ENCANTA!!Eso si,uno no quita lo otro..es dificil,no..dificil no,lo siguente,para mi por lo menos lo es..ya que no soy de habla hispana y estoy durmiendo con la RAE debajo de la almohada casi..

En fin,que me alegro mucho de haberme metido en esto y seguro que llegare a buen puerto..

PD:Si alguna vez digo alguna tonteria corregidme por favor ya que en mi afan de darlo todo..me vuelvo un poco loca y empiezo a desvariar...si alguna palabra no suena a castellano,español...avisadme!! jejej..

Un saludo y a seguir estudiando!

Desconectado Miluska

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 104
  • Registro: 23/05/10
Re: Me encanta!
« Respuesta #15 en: 10 de Febrero de 2011, 00:16:44 am »
Hola chic@s!! yo también soy nueva en el Grado del derecho y también puedo decir que me encanta :)

Desconectado RobertMAD

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re: Me encanta!
« Respuesta #16 en: 10 de Febrero de 2011, 00:20:44 am »
Adodu, pues enhorabuena, porque además de la dificultad que tiene de por sí el estudiar la carrera hay que añadir el mérito que tiene si no es en tu lengua materna.

A mí también me gusta mucho. Algunas asignaturas más que otras, pero en general disfruta uno estudiando y aprendiendo con esta carrera.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re: Me encanta!
« Respuesta #17 en: 10 de Febrero de 2011, 09:56:19 am »
adodu1 yo si soy de habla hispana nativa y tambien duermo con la RAE de almohada.  ;D ;D

Ah y a veces sueño con un tal Kelsen.

Desconectado Claudette_

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 145
  • Registro: 13/12/10
Re: Me encanta!
« Respuesta #18 en: 10 de Febrero de 2011, 10:12:19 am »
Adodu 1, estoy contigo. Yo tampoco soy de "aquí", pero ya son muchos años :-)

Y sí, la carrera me está gustando mucho, obviamente unos aspectos más que otros. Me muero de ganas para que llegue el año siguiente y ver más práctica y no tanta teoría, pero tiempo al tiempo.

Creo que tenemos mucha suerte: disfrutar lo que se estudia es mil de importante, es lo que al fin y al cabo te empuja a seguir adelante. Si fuera de otro modo, no tendría mucho sentido hacerlo, verdad?

Un saludo y ánimos para la próxima semana :-)

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re: Me encanta!
« Respuesta #19 en: 10 de Febrero de 2011, 11:46:29 am »
Gracias por los animos compañer@s!!!
Y como bien dice Kikeman a seguir p´alante!!!

Un abrazo!!