;

Autor Tema: Convocatoria extraordinaria DICIEMBRE también en Grado!  (Leído 7926 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Convocatoria extraordinaria DICIEMBRE también en Grado!
« Respuesta #20 en: 04 de Septiembre de 2014, 12:03:25 pm »
Del curso anterior creo que no,cursos anteriores sí, imagina que yo cumplo los requisitos para matricularme del TFG y tengo dos de primero(ya de segunda o sucesivas matrículas), esas dos las podrías dejar sin matricularme el 2014/2015 y sí matricularme 2015/2016 e ir a la extraordinaria de 2015, el tfg si lo tengo aprobado se me guarda y así poder terminar el 2015 sin haber pagado por esas dos el 2014/2015(suponiendo que no apruebo este año) y además 2015/2016.

Más bien por seguridad económica, ser prudente.


Desconectado higuedo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 846
  • Registro: 27/08/09
Re:Convocatoria extraordinaria DICIEMBRE también en Grado!
« Respuesta #21 en: 04 de Septiembre de 2014, 12:06:51 pm »
¿Es más barata la asignatura cuando vas a la Convocatoria Extraordinaria?
No todas las orugas se pueden hacer mariposas.

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Convocatoria extraordinaria DICIEMBRE también en Grado!
« Respuesta #22 en: 04 de Septiembre de 2014, 12:07:45 pm »
Como chiste está muy bien.

Desconectado villabaez

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 275
  • Registro: 06/03/13
  • Que no daría yo......
Re:Convocatoria extraordinaria DICIEMBRE también en Grado!
« Respuesta #23 en: 04 de Septiembre de 2014, 12:16:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Del curso anterior creo que no,cursos anteriores sí, imagina que yo cumplo los requisitos para matricularme del TFG y tengo dos de primero(ya de segunda o sucesivas matrículas), esas dos las podrías dejar sin matricularme el 2014/2015 y sí matricularme 2015/2016 e ir a la extraordinaria de 2015, el tfg si lo tengo aprobado se me guarda y así poder terminar el 2015 sin haber pagado por esas dos el 2014/2015(suponiendo que no apruebo este año) y además 2015/2016.

Más bien por seguridad económica, ser prudente.

Para empezar si quieres matricularte de TFG te tienes que matricular de todas las que te queden. Pongo trozo de la normativa
MATRÍCULA


6.1 Para quel estudiante pueda matricularsen el TFG tendrá que tener superados previamente al menos 180 créditos del título y matricularse en todas las asignaturas requeridas para finalizar el plan destudios (en el
periodo ordinario de matrícula).
6.2 La matrícula del TFG se realiza en los mismos plazos y condiciones queel resto de asignaturas de Grado.
6.3 La matrícula da derecho a dos convocatorias de defensa en el mismocurso académico (la ordinaria que le coresponda seg
ún semestre y la de septiembre).
6.4 El estudiante podrá solicitar acudir a la convocatoria de exámenes extraordinarios de diciembre para la entrega y defensa del TFG, siempreque cumpla los requisitos generales que regulan esta convocatoria y que se hay
a producido el proceso de realización tutorizada del trabajo durante elperiodo lectivo del curso anterior.
6.5. Cuando el estudiante hubiera superado la defensa del TFG, pero no todas las asignaturas requeridas para la obtención del título, se conservarásu calificación durante el curso siguiente. En este caso, el estudiante tendrá que volver a matricularsen todas las asignaturas pendientes, aunque la matrícula del TFG será gratuita y no se tendrá en cuenta los efectos de cumplir elímite de asignaturas de
los exámenes extraordinarios de diciembre.
6.6.Lasituaciones extraordinarias que puedan resultar de dudosa interpretación o merecer consideración excepcional serán resueltas por el Decano Director de la Facultad o Escuela corespondiente.
Ana.

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Convocatoria extraordinaria DICIEMBRE también en Grado!
« Respuesta #24 en: 04 de Septiembre de 2014, 12:20:37 pm »
Tienes razón, estaba buscando opciones...

Desconectado villabaez

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 275
  • Registro: 06/03/13
  • Que no daría yo......
Re:Convocatoria extraordinaria DICIEMBRE también en Grado!
« Respuesta #25 en: 04 de Septiembre de 2014, 12:25:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tienes razón, estaba buscando opciones...
También te mando trozo de la solicitud de la convocatoria extraordinaria donde pone los requisitos:

SOLICITUD EXAMEN EXTRAORDINARIO DE FIN DE GRADO Y
CARRERA (LICENCIATURAS/DIPLOMATURAS/INGENIERÍAS)

IMPORTANTE: Solo podrán solicitar exámenes extraordinarios de fin de grado los estudiantes que tengan pendientes
hasta un máximo de dos asignaturas anuales o cuatro cuatrimestrales, siempre y cuando hayan estado matriculados
en la UNED en dichas materias en cursos anteriores.


Para solicitar exámenes extraordinarios fin de carrera (LDI), este límite se amplía a cuatro asignaturas anuales u ocho
semestrales sin necesidad de haberse matriculado con anterioridad, aunque el estudiante sólo podrá presentarse a
dos asignaturas anuales o cuatro cuatrimestrales.

Si se trata del TFG, deberá haberse producido el proceso de realización tutelada del trabajo durante el periodo lectivo
del curso anterior y obtenido la autorización del tutor académico que le permita realizar el ejercicio de defensa.

Ana.

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Convocatoria extraordinaria DICIEMBRE también en Grado!
« Respuesta #26 en: 04 de Septiembre de 2014, 12:28:08 pm »
Aclarado,gracias.

Desconectado Sevillano1985

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1224
  • Registro: 11/01/11
Re:Convocatoria extraordinaria DICIEMBRE también en Grado!
« Respuesta #27 en: 04 de Septiembre de 2014, 12:31:38 pm »
Y a todo esto la solicitud que la haces en la matricula? O como?

El tema del trabajo fin de grado creo que a nosotros nos lo.complica todo más pq tienes que cumplir unos requisitos para matricularte.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado villabaez

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 275
  • Registro: 06/03/13
  • Que no daría yo......
Re:Convocatoria extraordinaria DICIEMBRE también en Grado!
« Respuesta #28 en: 04 de Septiembre de 2014, 12:33:25 pm »
MUY IMPORTANTE: Si te vas a presentar en diciembre cuando hagas la matricula tienes que rellenar y presentar una solicitud de que quieres presentarte en diciembre.

Espero que te haya servido. A mí solo me quedan hoy x hoy 3 asignaturas (veremos ahora en septiembre) y me lo tengo más que mirado. En resumen la historia es sacar dinero.
Ana.

Desconectado villabaez

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 275
  • Registro: 06/03/13
  • Que no daría yo......
Re:Convocatoria extraordinaria DICIEMBRE también en Grado!
« Respuesta #29 en: 04 de Septiembre de 2014, 12:37:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y a todo esto la solicitud que la haces en la matricula? O como?

El tema del trabajo fin de grado creo que a nosotros nos lo.complica todo más pq tienes que cumplir unos requisitos para matricularte.

Si, la solicitud la haces cuando te vayas a matricular.
Otra cosa los examanes son en Madrid no en los centros asociados.
Ana.

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Convocatoria extraordinaria DICIEMBRE también en Grado!
« Respuesta #30 en: 04 de Septiembre de 2014, 12:37:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
MUY IMPORTANTE: Si te vas a presentar en diciembre cuando hagas la matricula tienes que rellenar y presentar una solicitud de que quieres presentarte en diciembre.

Espero que te haya servido. A mí solo me quedan hoy x hoy 3 asignaturas (veremos ahora en septiembre) y me lo tengo más que mirado. En resumen la historia es sacar dinero.

Tampoco  sabía lo de la solicitud...

Bueno yo eso no tengo problema, como vivo en madrid, pero me parece una putada para los que no, qué les costará...

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:Convocatoria extraordinaria DICIEMBRE también en Grado!
« Respuesta #31 en: 04 de Septiembre de 2014, 12:39:47 pm »
Realmente no se trata de sacar dinero. Si suspendes en diciembre quedas matriculado en esas asignaturas para el curso 2014/15. No hay que volver a pagar.  Es decir si no existiese diciembre tendríamos que pagar igual para superar las que no se aprobaron en este curso.

Es un oportunidad de acabar antes. Especialmente las del segundo cuatrimestre, ya que a mi al menos me da igual terminar en diciembre que en enero, pero adelantarse a julio si es interesante.

Desconectado villabaez

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 275
  • Registro: 06/03/13
  • Que no daría yo......
Re:Convocatoria extraordinaria DICIEMBRE también en Grado!
« Respuesta #32 en: 04 de Septiembre de 2014, 12:45:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tampoco  sabía lo de la solicitud...

Bueno yo eso no tengo problema, como vivo en madrid, pero me parece una putada para los que no, qué les costará...

Te mando la solicitud para que le eches un vistazo. Creo que tengo tu correo.
En mi caso si que es una putada soy de Huelva aunque tengo familia en Madrid.
Ana.

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Convocatoria extraordinaria DICIEMBRE también en Grado!
« Respuesta #33 en: 04 de Septiembre de 2014, 12:47:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Te mando la solicitud para que le eches un vistazo. Creo que tengo tu correo.
En mi caso si que es una putada soy de Huelva aunque tengo familia en Madrid.

Perfecto, lo miro...

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Convocatoria extraordinaria DICIEMBRE también en Grado!
« Respuesta #34 en: 04 de Septiembre de 2014, 12:57:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Veo que el post esta un poco dejado, hay uno de compañeros de la licenciatura que por circunstancias de la finalizacion del plan y demas parece más cercano. Alguien de grado se lo plantea? Se sabe si son seguras estas convocatorias? Y como bien dice el reglamento la exigencia es haber estado matrículado antes, pongo un ejemplo si llega septiembre y me faltan 2 anuales de las que me matricule antes, tendría que matricularme de ellas y hacer la extraordinaria en diciembre no? Gracias.

Te voy a contestar aquí, ya que "el supuesto práctico" que pusiste no hace más que liar el asunto :D.
La convocatoria de diciembre es igual de segura que cualquier otra, con la única excepción de que los exámenes se hacen en Madrid.
Y sí, tal y como dices, si se te plantea esa situación el curso que viene digamos, en septiembre 2015 te matriculas, marcas en la matrícula la casilla de la extraordinaria y en diciembre te examinas de las dos.Si apruebas muy bien, si no, tal y como dice Dangoro, te vuelves a presentar en enero-marzo-septiembre...como si fuera un curso normal, vamos.
Sería interesante saber si en el caso de aprobar en diciembre un parcial de una anual, se va a guardar la nota para las demás convocatorias del curso...por lógica supongo que sí.

Desconectado villabaez

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 275
  • Registro: 06/03/13
  • Que no daría yo......
Re:Convocatoria extraordinaria DICIEMBRE también en Grado!
« Respuesta #35 en: 04 de Septiembre de 2014, 12:58:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y a todo esto la solicitud que la haces en la matricula? O como?

El tema del trabajo fin de grado creo que a nosotros nos lo.complica todo más pq tienes que cumplir unos requisitos para matricularte.

Si quieres te envio la solicitud. Enviame tu correo por privado.
No sé subir documentos por aquí, soy un poco negada
Ana.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Convocatoria extraordinaria DICIEMBRE también en Grado!
« Respuesta #36 en: 04 de Septiembre de 2014, 13:04:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo creo que sí siempre y cuando la normativa no cambie y diga que tienes que estar matriculado en el año anterior, según lo que ha puesto adodu seria en cursos anteriores yo entiendo que si pero informate en el Centro Asociado para asegurarte ;)

+1

Por cierto, que antes me olvidé...en 2015 habrá convocatoria extraordinaria de diciembre, como la hay en diciembre 2014, y como la habrá siempre ya...a no ser que les entre en gana quitarla del todo, que lo veo poco probable.

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Convocatoria extraordinaria DICIEMBRE también en Grado!
« Respuesta #37 en: 04 de Septiembre de 2014, 13:07:43 pm »
No adodu +1 no, porque para matricularte del tfg como ha explicado la commpañera necesitas matricularte de todas las que te quedan...

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Convocatoria extraordinaria DICIEMBRE también en Grado!
« Respuesta #38 en: 04 de Septiembre de 2014, 13:14:28 pm »
Relax!
+1 porque en ese comentario no se especificó nada del TFG, te contestaba a ti sobre lo de las asignaturas en segunda matrícula y es como dice, no hace falta que sea necesariamente del curso precedente.

Desconectado villabaez

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 275
  • Registro: 06/03/13
  • Que no daría yo......
Re:Convocatoria extraordinaria DICIEMBRE también en Grado!
« Respuesta #39 en: 04 de Septiembre de 2014, 13:19:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Relax!
+1 porque en ese comentario no se especificó nada del TFG, te contestaba a ti sobre lo de las asignaturas en segunda matrícula y es como dice, no hace falta que sea necesariamente del curso precedente.

Si hace falta también, leete la solicitud para la convocatoria diciembre, vienen los requisitos bien claritos. Si quieres te la envio, dame tu correo.
Ana.