;

Autor Tema: Los futuros abogados harán finalmente el examen de acceso !!  (Leído 8514 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:Los futuros abogados harán finalmente el examen de acceso !!
« Respuesta #40 en: 19 de Marzo de 2013, 14:31:11 pm »
A licenciatura no

He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado epiqureo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 776
  • Registro: 25/05/10
Re:Los futuros abogados harán finalmente el examen de acceso !!
« Respuesta #41 en: 19 de Marzo de 2013, 18:41:07 pm »
creeis q se podrá simultanear el master con algunas asignaturas pendientes de cuarto, o será necesario tener el titulo bajo el brazo para matricularse en él?

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:Los futuros abogados harán finalmente el examen de acceso !!
« Respuesta #42 en: 19 de Marzo de 2013, 19:39:02 pm »
Al ser un master, para iniciarlo tienes que estar licenciado o egresado.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado epiqureo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 776
  • Registro: 25/05/10
Re:Los futuros abogados harán finalmente el examen de acceso !!
« Respuesta #43 en: 19 de Marzo de 2013, 19:45:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Al ser un master, para iniciarlo tienes que estar licenciado o egresado.

gracias Widowson, pero no se por qué estoy convencido que las privadas y centros homologados para impartir el master, harán un poco de manga ancha con esto, con la condición claro de que antes de que acabes el master tengas el titulo, imaginaté que te queda solo una asignatura y has de esperar todo un año para poder cursar el master, en fin ya iremos viendo como se desenvuelve todo esto.

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:Los futuros abogados harán finalmente el examen de acceso !!
« Respuesta #44 en: 19 de Marzo de 2013, 21:10:40 pm »
no sé, es como empezar la carrera antes de haber sacado la selectividad.
No lo veo.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:Los futuros abogados harán finalmente el examen de acceso !!
« Respuesta #45 en: 19 de Marzo de 2013, 21:24:39 pm »
A los licenciados también les afecta si no se colegian dos años después de obtener el título.

Desconectado ebravo44

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1299
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
Re:Los futuros abogados harán finalmente el examen de acceso !!
« Respuesta #46 en: 19 de Marzo de 2013, 22:33:53 pm »
Gracias por la información, ais...a ver si no se desdicen de aquí a un tiempo, porque ya con lo que hay que transigir, está claro, es con la incertidumbre que tan poco gusta, ya que los de grado somos un poco conejillos de indias, todavía...
--Liz--
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:Los futuros abogados harán finalmente el examen de acceso !!
« Respuesta #47 en: 19 de Marzo de 2013, 22:42:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A los licenciados también les afecta si no se colegian dos años después de obtener el título.

Cierto, una vez licenciado, pides la certificación académica personal, te colegias como no ejerciente, que creo que son 25 euros al mes y ya estás
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Hamle

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 109
  • Registro: 24/02/11
Re:Los futuros abogados harán finalmente el examen de acceso !!
« Respuesta #48 en: 19 de Marzo de 2013, 22:43:18 pm »
A quienes les tenían que poner un examen para poder ejercer es a los políticos.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Los futuros abogados harán finalmente el examen de acceso !!
« Respuesta #49 en: 20 de Marzo de 2013, 12:25:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cierto, una vez licenciado, pides la certificación académica personal, te colegias como no ejerciente, que creo que son 25 euros al mes y ya estás
Widowson los 25 € son precios normales o hay diferencias dependiendo del colegio, igual que pasa como ejerciente?
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado EstadioAzteca

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Registro: 08/06/11
Re:Los futuros abogados harán finalmente el examen de acceso !!
« Respuesta #50 en: 20 de Marzo de 2013, 12:44:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Widowson los 25 € son precios normales o hay diferencias dependiendo del colegio, igual que pasa como ejerciente?
Los precios varían (y mucho), de un colegio a otro. Por ejemplo, en el de Madrid pagas 51  euros al trimestre como no ejerciente.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Los futuros abogados harán finalmente el examen de acceso !!
« Respuesta #51 en: 20 de Marzo de 2013, 12:48:28 pm »
 :-\ no se si llegará ese momento, ojala, pero habrá que preguntar jj
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4435
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Los futuros abogados harán finalmente el examen de acceso !!
« Respuesta #52 en: 20 de Marzo de 2013, 20:29:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los precios varían (y mucho), de un colegio a otro. Por ejemplo, en el de Madrid pagas 51  euros al trimestre como no ejerciente.

La peña lo que hace es que se colegia en pueblos baratos, p.ej creo que Lucena en Córdoba es ya famosa por ello.

saludos.

Duda: para el turno de oficio que te piden 3 años colegiado, será como ejerciente supongo??
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado fonsopalencia

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 475
  • Registro: 17/10/10
Re:Los futuros abogados harán finalmente el examen de acceso !!
« Respuesta #53 en: 27 de Marzo de 2013, 16:56:21 pm »
Una pena porque tengo grandes esperanzas en ejercer este oficio y cada día nos lo ponen más dificil ya sea con tasas, con cargas laborales... En fin, si es para bien bienvenido sea, si es para mal....

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Los futuros abogados harán finalmente el examen de acceso !!
« Respuesta #54 en: 27 de Marzo de 2013, 18:27:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Perdonad mi ignorancia, pero yo, ni quiero colegiarme ni quiero ejercer, así que no tendría que hacer ningún examen, pero ¿tengo que realizar el master obligatoriamente??

¿Puedo preguntarte que quieres hacer con la carrera una vez que la hayas terminado?. Yo es que hice en su dia la Diplomatura de RRLL y pensaba con el Grado especializarme en Derecho del Trabajo, pero con el master va a ser que no

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Los futuros abogados harán finalmente el examen de acceso !!
« Respuesta #55 en: 27 de Marzo de 2013, 18:28:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
pero esto del examen de acceso afecta tanto a los de licenciatura como a los de grado? o no? es que ya me pierdo...

A los de la Licenciatura no les afecta, solo a los de Grado

Desconectado elisheba

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 26/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Los futuros abogados harán finalmente el examen de acceso !!
« Respuesta #56 en: 28 de Marzo de 2013, 13:28:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Puedo preguntarte que quieres hacer con la carrera una vez que la hayas terminado?. Yo es que hice en su dia la Diplomatura de RRLL y pensaba con el Grado especializarme en Derecho del Trabajo, pero con el master va a ser que no

Pues sinceramente jorsano, ni me lo he planteado todavía, cuando termine la carrera (si lo consigo, que solo voy a 2 o 3 asignaturas por año) creo que seré demasiado mayor para ejercer, bueno no para ejercer pero vamos que no me veo casi con 48 o 50 años empezando de cero en esto...
En realidad la empezé con 20 años, pero pudo conmigo, me agobié y la dejé, y ahora es casi como "a ver quién puede más, la carrera o yo", de momento voy ganando yo  ;D ;D ;D

Desconectado epiqureo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 776
  • Registro: 25/05/10
Re:Los futuros abogados harán finalmente el examen de acceso !!
« Respuesta #57 en: 28 de Marzo de 2013, 19:05:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues sinceramente jorsano, ni me lo he planteado todavía, cuando termine la carrera (si lo consigo, que solo voy a 2 o 3 asignaturas por año) creo que seré demasiado mayor para ejercer, bueno no para ejercer pero vamos que no me veo casi con 48 o 50 años empezando de cero en esto...
En realidad la empezé con 20 años, pero pudo conmigo, me agobié y la dejé, y ahora es casi como "a ver quién puede más, la carrera o yo", de momento voy ganando yo  ;D ;D ;D
Pues yo pienso q con cincuenta es una edad maravillosa para ejercer, no solo aportas a tu cliente tus cconocimientos sino tu experiencia, así es q ánimo vence a la carrera y cuando sea a ejercer!!

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Los futuros abogados harán finalmente el examen de acceso !!
« Respuesta #58 en: 28 de Marzo de 2013, 19:42:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues sinceramente jorsano, ni me lo he planteado todavía, cuando termine la carrera (si lo consigo, que solo voy a 2 o 3 asignaturas por año) creo que seré demasiado mayor para ejercer, bueno no para ejercer pero vamos que no me veo casi con 48 o 50 años empezando de cero en esto...
En realidad la empezé con 20 años, pero pudo conmigo, me agobié y la dejé, y ahora es casi como "a ver quién puede más, la carrera o yo", de momento voy ganando yo  ;D ;D ;D

Pues espero que ganes tu y estoy en la misma linea del compañero, ya que con 50 años se te vera un tio serio y los clientes confiaran en ti mas que en una persona joven que acabe de comenzar.
No obstante espero que termines en algun momento y ganes la batalla que comenzo hace 30 años y acabes con el titulo bajo el brazo.
Saludos

Desconectado Marya23

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 179
  • Registro: 15/10/12
  • www.uned-derecho.com
    • LA PERSONA MAS IMPORTANTE DEL MUNDO: UNO MISMO
Re:Los futuros abogados harán finalmente el examen de acceso !!
« Respuesta #59 en: 15 de Mayo de 2013, 12:54:41 pm »
¿ Y los que suspendan el " famoso exámen " qué ......... ??? otro año más preparando el susodicho exámen para poder ejercer ?? ¿ ESTO QUE ES LA SELECTIVIDAD DE BACHILLER ?
La persona que mereces, es aquella que teniendo la libertad de hacer lo que quiera, TE ELIGE A TI EN TODO MOMENTO