;

Autor Tema: Sólo algunas licenciaturas antiguas equivaldrán al máster!!!  (Leído 4518 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Sólo algunas licenciaturas antiguas equivaldrán al máster!!!
« en: 18 de Febrero de 2014, 01:38:21 am »
Las licenciaturas en ingenierías, Medicina, Veterinaria, Odontología, Farmacia y Arquitectura serán equivalentes a un máster.


No puedes ver los enlaces. Register or Login


A ver que pasa con Derecho..


Desconectado Teleco

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 127
  • Registro: 20/02/08
  • Ius Teleco
    • Evolución desde las TIC al Derecho
Algunas ya lo son :Sólo algunas licenciaturas antiguas equivaldrán al máster!!!
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2014, 07:28:59 am »
En el caso de algunas Ingenierías (superiores) que tenían duración de cinco o seis años, sus respectivas escuelas lo consiguieron hace tiempo.

Por ejemplo, la ETSIT de la UPM:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

El problema con la titulación se da para los que quieren trabajar en el extranjero, y eso por lo menos a los futuros Licenciados en Derecho no debería preocuparnos demasiado.

El Derecho es tan particular de cada país, que salvo en alguna sede de la Unión Europea o empresas exportadoras a España, no se me ocurren potenciales contratantes que demanden Master o Grados en Derecho.

Desconectado ius dental cai

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1936
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
Re:Sólo algunas licenciaturas antiguas equivaldrán al máster!!!
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2014, 09:11:31 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Las licenciaturas en ingenierías, Medicina, Veterinaria, Odontología, Farmacia y Arquitectura serán equivalentes a un máster.


No puedes ver los enlaces. Register or Login


A ver que pasa con Derecho..

¡Qué bueno! Acceso directo con Odontología al Doctorado sin Master.

Con Derecho no lo van a hacer: con la ley 34/2006 se aprecia la intención de poner trabas a los de Derecho.
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado Nurita2

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 689
  • Registro: 13/09/10
  • Veni, vidi, vici
Re:Sólo algunas licenciaturas antiguas equivaldrán al máster!!!
« Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2014, 09:17:35 am »
 :o Movilidad de ciertos sectores a la carta de ...
"quotquotAut Caesar, aut nihil"quotquot

Desconectado ius dental cai

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1936
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
Re:Sólo algunas licenciaturas antiguas equivaldrán al máster!!!
« Respuesta #4 en: 18 de Febrero de 2014, 09:24:00 am »
Pollito con metralleta: debemos hacer una plataforma y luchar por el reconocimiento de Derecho, como se hizo contra la Ley 34/2006 para incluirnos como posibles abogados y procuradores.
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10686
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re:Sólo algunas licenciaturas antiguas equivaldrán al máster!!!
« Respuesta #5 en: 18 de Febrero de 2014, 12:38:40 pm »
A nosotros nos deberían de reconocer el Máster.¿Cuántos créditos tenemos a mayores de las troncales?25+31=56 y además un Prácticum de 14 créditos. Eso es más que algunos Másteres. En mi caso particular,casi todos esos créditos son de Constitucional. Ha sido como una especialización,he ahondado más en determinadas materias. Por tanto,es similar a un Máster.
Abogada y Doctoranda

Desconectado ius dental cai

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1936
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
Re:Sólo algunas licenciaturas antiguas equivaldrán al máster!!!
« Respuesta #6 en: 18 de Febrero de 2014, 13:36:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A nosotros nos deberían de reconocer el Máster.¿Cuántos créditos tenemos a mayores de las troncales?25+31=56 y además un Prácticum de 14 créditos. Eso es más que algunos Másteres. En mi caso particular,casi todos esos créditos son de Constitucional. Ha sido como una especialización,he ahondado más en determinadas materias. Por tanto,es similar a un Máster.

¿Y a qué esperamos para luchar contra esto?
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado Alexia fernández

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 193
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Sólo algunas licenciaturas antiguas equivaldrán al máster!!!
« Respuesta #7 en: 18 de Febrero de 2014, 15:12:54 pm »
Yo la verdad es que dudo entre He man y Skeletor, o algunas de las muchachas de tan recordada serie infantil... Sin embargo, al márgen de masteres o no masteres. Lo cierto es que deberían hacerlo sin agravios comparativos, que me expliquen porque Farmacia y no Químicas tienen reconocidos el master cuando tienen muchas similitudes las carreras....  ;D
"quotquotPoliticians are puppets"quotquot by Evilcorp

Desconectado Nurita2

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 689
  • Registro: 13/09/10
  • Veni, vidi, vici
Re:Sólo algunas licenciaturas antiguas equivaldrán al máster!!!
« Respuesta #8 en: 18 de Febrero de 2014, 15:46:14 pm »
 ::) Ius si hay pelea y agravios comparativos allá que voy.
Mi señorito andaluz jiji...
"quotquotAut Caesar, aut nihil"quotquot

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10686
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re:Sólo algunas licenciaturas antiguas equivaldrán al máster!!!
« Respuesta #9 en: 18 de Febrero de 2014, 18:58:57 pm »
Pues ya sólo por los principios de justicia e igualdad, teniendo en cuenta que estamos o hemos salido de una Facultad de Derecho...
Abogada y Doctoranda

Desconectado Alexia fernández

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 193
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Sólo algunas licenciaturas antiguas equivaldrán al máster!!!
« Respuesta #10 en: 18 de Febrero de 2014, 21:25:36 pm »
Me parece que la dicotomía "justicia e igualdad" en el contexto socio-económico en el que vivimos se puede más situar como ejemplo fructífero del Principio de Heisenberg que como respuesta a las arbitrarias regulaciones gubernativas. Y ya que menciono a Heisenberg, y puestos a realizar comparaciones ¿Quién duda que se merece más un master Walter White que Lourdes Cano?. En que mundo no sería así. Y por cierto me hago declarada y abiertamenta "culoveoculoquierista", siempre que la parte aludida esté como mínimo a la altura de la anatomía de Sawyer (Lost)... ;)
"quotquotPoliticians are puppets"quotquot by Evilcorp

Desconectado Gofio

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 794
  • Registro: 15/09/07
Re:Sólo algunas licenciaturas antiguas equivaldrán al máster!!!
« Respuesta #11 en: 19 de Febrero de 2014, 21:17:40 pm »
En España no va a haber problema de futuro con eso, pero habrá que estar vigilantes con lo que hacen, sobre todo con relación a Europa. Aunque yo no tengo ninguna intención de salir fuera a trabajar sí que pueden haber muchas personas interesadas en que esto no les afecte.

Desconectado mariabelsan

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 300
  • Registro: 29/09/08
Re:Sólo algunas licenciaturas antiguas equivaldrán al máster!!!
« Respuesta #12 en: 21 de Febrero de 2014, 13:03:22 pm »
Creo que habrá que esperar al famoso RD de modificación de estudios superiores, pero resulta muy curioso la propuesta que realiza la Mesa Estatal de la profesión de Enfermería respecto de las modificaciones  de niveles y cualificaciones, que intentan equiparar, sin ningún trámite la Diplomatura al Grado.
Adjunto enlace de un archivo de fecha de hoy, que han publicado los colegios de enfermería referente al reconocimiento de la diplomatura como grado, que además hace referencia a las equivalencias al máster:
No puedes ver los enlaces. Register or Login



Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10686
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re:Sólo algunas licenciaturas antiguas equivaldrán al máster!!!
« Respuesta #13 en: 21 de Febrero de 2014, 23:49:31 pm »
El problema de Enfermería es que ahora todos los que corrieron para hacer el Grado, pagando un pastizal en muchas Universidades privadas, o en algunas públicas, se van a tirar de los pelos. Y conste que mi madre tenía pagada la reserva de plaza para hacerlo por la Complutense (supongo que le devolverán el dinero...). Y le iba a costar unos 800€.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Gofio

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 794
  • Registro: 15/09/07
Re:Sólo algunas licenciaturas antiguas equivaldrán al máster!!!
« Respuesta #14 en: 22 de Febrero de 2014, 22:03:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que habrá que esperar al famoso RD de modificación de estudios superiores, pero resulta muy curioso la propuesta que realiza la Mesa Estatal de la profesión de Enfermería respecto de las modificaciones  de niveles y cualificaciones, que intentan equiparar, sin ningún trámite la Diplomatura al Grado.
Adjunto enlace de un archivo de fecha de hoy, que han publicado los colegios de enfermería referente al reconocimiento de la diplomatura como grado, que además hace referencia a las equivalencias al máster:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

La diplomatura de enfermería equivale al grado desde hace tiempo, en su momento se lo busque a una amiga, y al igual pasa con otras diplomaturas. Si te hace falta esa info en concreto te la busco y la copio.

Desconectado Gofio

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 794
  • Registro: 15/09/07
Re:Sólo algunas licenciaturas antiguas equivaldrán al máster!!!
« Respuesta #15 en: 22 de Febrero de 2014, 22:04:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El problema de Enfermería es que ahora todos los que corrieron para hacer el Grado, pagando un pastizal en muchas Universidades privadas, o en algunas públicas, se van a tirar de los pelos. Y conste que mi madre tenía pagada la reserva de plaza para hacerlo por la Complutense (supongo que le devolverán el dinero...). Y le iba a costar unos 800€.

Pues se hubiese gastado el dinero por gusto. a ver si tengo un rato y te pongo lo que encontré al respecto.
Edito:lo encontré, mira el pdf con las 12 respuestas, hay mas info en otros sitios pero esa era la mas clara
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10686
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re:Sólo algunas licenciaturas antiguas equivaldrán al máster!!!
« Respuesta #16 en: 24 de Febrero de 2014, 01:21:07 am »
Ahí está el problema, que está todo el mundo desinformado.

Lo del SATSE ya lo había leído. Tiene unos 4 años ese documento. Cuando fue el cambio de ATS a DUE, tuvieron que hacer un curso y unos exámenes.
Abogada y Doctoranda

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10686
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re:Sólo algunas licenciaturas antiguas equivaldrán al máster!!!
« Respuesta #17 en: 25 de Febrero de 2014, 11:25:15 am »
Acabo de leer un documento del SATSE en donde se explica lo de lo de los niveles. El 1 es Técnico. El 2 sería Grado. El 3 Máster y el 4 Doctorado. Lo que no entiendo es lo de Técnico,me imagino que se refiere al Grado superior de FP. Pero según eso,si a DUE le dan el 2, a nosotros deberían darnos el 3 sin hacer nada,como se ha dicho al principio de este hilo.
Abogada y Doctoranda

Desconectado mariabelsan

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 300
  • Registro: 29/09/08
Re:Sólo algunas licenciaturas antiguas equivaldrán al máster!!!
« Respuesta #18 en: 25 de Febrero de 2014, 11:40:16 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Acabo de leer un documento del SATSE en donde se explica lo de lo de los niveles. El 1 es Técnico. El 2 sería Grado. El 3 Máster y el 4 Doctorado. Lo que no entiendo es lo de Técnico,me imagino que se refiere al Grado superior de FP. Pero según eso,si a DUE le dan el 2, a nosotros deberían darnos el 3 sin hacer nada,como se ha dicho al principio de este hilo.
Yo también lo entiendo así, que seríamos el nivel 3. El 2 se refiere a los grupos como Técnicos de Rayos, de laboratorio, etc (desde el punto de vista de la sanidad)

Desconectado Gofio

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 794
  • Registro: 15/09/07
Re:Sólo algunas licenciaturas antiguas equivaldrán al máster!!!
« Respuesta #19 en: 25 de Febrero de 2014, 12:01:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Acabo de leer un documento del SATSE en donde se explica lo de lo de los niveles. El 1 es Técnico. El 2 sería Grado. El 3 Máster y el 4 Doctorado. Lo que no entiendo es lo de Técnico,me imagino que se refiere al Grado superior de FP. Pero según eso,si a DUE le dan el 2, a nosotros deberían darnos el 3 sin hacer nada,como se ha dicho al principio de este hilo.
No se que documento habrás visto pero hay que tener en cuenta que la calificación que haga el satse se refiere casi siempre al personal estatutario de la sanidad y luego lo equiparan en el privado.
En el resto de administración pública se habla de A1 para licenciados o grado con master, A2 para diplomados o grado, B técnicos de formación profesional.
Con respecto a Derecho habrá que estar atentos y pedir u obligar a los colegios que se muevan porque parecen más entretenidos en el examen de acceso que otra cosa.

Lo importante es que por número de créditos se consiga que licenciado sea lo mismo que gradó más master , si no es así veo problemas futuros cuando le den la vuelta a la interpretación y sólo dejen a los licenciados la opción de presentarse a un A2 en España. Y en Europa sea lo mismo que nada.