;

Autor Tema: TERMINAR primer ciclo o al Grado de una vez.  (Leído 608 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jaguilar118

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 274
  • Registro: 30/01/10
TERMINAR primer ciclo o al Grado de una vez.
« en: 15 de Junio de 2014, 23:42:46 pm »
Hola compis, mi situación es que tengo aprobadas todas las asignaturas de 1º, 2º (excepto Economía Pol. pero puedo pedir compensación por ella) y 3º , me quedaría solo tres asignaturas de libre configuración para terminar el primer ciclo, pero no se si es mejor concentrarme en materias troncales para cuando me pase al grado tenerlo lo mas avanzado posible, o hacer el próximo curso lo que me queda para terminar el primer ciclo por completo y así al menos tener el equivalente a la diplomatura, ¿que pensáis sobre el asunto?
Un saludo



Desconectado canoceja

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 955
  • Registro: 08/03/10
Re:TERMINAR primer ciclo o al Grado de una vez.
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2014, 23:47:27 pm »
Yo en tu lugar me matricularía exclusivamente de asignaturas troncales e intentaría sacar todas las que pudiese en Licenciatura.

Desconectado Gofio

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 794
  • Registro: 15/09/07
Re:TERMINAR primer ciclo o al Grado de una vez.
« Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2014, 00:41:51 am »
Piensas opositar en breve plazo?

Desconectado jaguilar118

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 274
  • Registro: 30/01/10
Re:TERMINAR primer ciclo o al Grado de una vez.
« Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2014, 10:55:46 am »
No tengo pensado opositar en breve tiempo, pero trabajo en la Administración Pública y nunca se sabe. Por otro lado, he cometido un error, acabo de comprobar que tengo por compensación de cursos realizados y asignaturas, 21 créditos de libre configuración, me faltan 10 créditos (2 asignaturas), pero no tengo ningún crédito de Asignaturas Optativas (20 créditos), osea que tendría que hacer para el próximo año, 2 de libre configuración y 4 Optativas, ¿como lo veis? y en caso de hacerlas, cual me aconsejais.

Gracias.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10686
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re:TERMINAR primer ciclo o al Grado de una vez.
« Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2014, 11:56:17 am »
Si te vas a tener que cambiar a Grado sí o sí, no hagas optativas ni libre configuración. Haz sólo troncales para tener más aprobadas en el momento del cambio.
Optativas en el Grado sólo te van a reconocer las dos que tienen, que es Consumo y Civil Comunitario. Así que no te compensa hacer otras, además de que sólo hay que hacer una de esas.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Gofio

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 794
  • Registro: 15/09/07
Re:TERMINAR primer ciclo o al Grado de una vez.
« Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2014, 23:07:35 pm »
Si trabajas en la administración quizás pueda interesarte acabar completó el primer ciclo. Peroooo, en tu administración salen plazas tipo a2 sin que requieran una titulación específica?? Van a sacar esa plaza en el tiempo que reste entre terminar el primer ciclo o el grado?? Son preguntas que deberías hacerte para encontrar tu respuesta, no es curiosidad.

Difícilmente te de tiempo de acabar la licenciatura, sólo queda un curso y a ti te queda por aprobar cuarto y quintó más diez créditos de LC más 25 de optativas. Cierto que también hay una prueba extraordinaria en feb2016 pero para pocas asignaturas.(si no hay cambios).

Si finalmente decides acabar el primer ciclo porque ves factibles las preguntas que te hice o por tus propias razones adelante.

En caso contrario sólo elige troncales y obligatorias para que tengas menos después, asegúrate que los civiles estén completos. No hagas practicum. Y es posible que con los créditos que tienes te convaliden la optativa pues los créditos de libre configuración, incluidos los sacados con cursos son convalidables al grado, con unas normas y hasta un límite por los créditos de las materias de Formación Básica (economía política) y si mal no recuerdo también por la optativa aunque no coincida. Lo que te sobre te lo pondrán en el título del grado como que tienes x créditos de otra formación.