;

Autor Tema: Graduados en Derecho se quedan sin plaza en el Máster de Abogacía ...  (Leído 4422 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Graduados en Derecho se quedan sin plaza en el Máster de Abogacía por “falta de recursos” en la UPV.


La UPV solo oferta 50 plazas para los más de 70 graduados en Derecho que tienen la obligación de cursar el Máster de Abogacía para acceder al mercado laboral.



No puedes ver los enlaces. Register or Login


Desconectado epiqureo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 776
  • Registro: 25/05/10
Re:Graduados en Derecho se quedan sin plaza en el Máster de Abogacía ...
« Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2014, 13:54:34 pm »
de vergüenza!!

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Graduados en Derecho se quedan sin plaza en el Máster de Abogacía ...
« Respuesta #2 en: 26 de Junio de 2014, 14:07:30 pm »
Una muestra mas de las incapacidades del sistema educativo español

Desconectado lidia15378

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3047
  • Registro: 19/06/10
Re:Graduados en Derecho se quedan sin plaza en el Máster de Abogacía ...
« Respuesta #3 en: 26 de Junio de 2014, 15:06:15 pm »
Pues en la uned pasará lo mismo, son 250 plazas, quien sabe si alguno nos quedamos fuera. No todos podemos ir a la presencial
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Graduados en Derecho se quedan sin plaza en el Máster de Abogacía ...
« Respuesta #4 en: 26 de Junio de 2014, 15:10:04 pm »
Y las plazas van por nota media? o sea que la nota media al final es importante para el máster, yo había leído que en la uned no había límite de plazas como no las hay cuando estudias cualquier carrera en la uned...

Pero 250 plazas y si cuesta  lo que se dijo yo creo que sobrarán plazas.

Desconectado tradixion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 878
  • Registro: 09/01/10
Re:Graduados en Derecho se quedan sin plaza en el Máster de Abogacía ...
« Respuesta #5 en: 26 de Junio de 2014, 15:13:06 pm »
Un poco retorcidilla la noticia. El máster es obligatorio para quien quiera ejercer, que no serán todos, ¡digo yo! Esta servidora no piensa ejercer ni hacer el máster, por lo menos de momento. Si la universidad hubiese previsto plazas para el 100% de los alumnos de grado, lo mismo la hubiesen acusado de despilfarradora también.  Y el periódico, venga repetir que es obligatorio, está dando mal la información.
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Graduados en Derecho se quedan sin plaza en el Máster de Abogacía ...
« Respuesta #6 en: 26 de Junio de 2014, 15:15:15 pm »
La primera promoción de alumnos que este curso ha finalizado el Grado de Derecho en la UPV/EHU y los que terminan licenciatura no podrán matricularse en el Máster obligatorio de Abogacía, sin el cual no pueden colegiarse y por ende acceder al mercado laboral,

Es obligatorio si quieres ejercer, lo dice bien claro...

Desconectado tradixion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 878
  • Registro: 09/01/10
Re:Graduados en Derecho se quedan sin plaza en el Máster de Abogacía ...
« Respuesta #7 en: 26 de Junio de 2014, 15:19:27 pm »
Repito, es obligatorio si quieres ejercer. Pero como bien sabemos, no todos los juristas, gracias a Dios por otro lado, quieren ni tienen por qué ser abogados. Es el principio de un máster, la especialización. Ni es obligatorio para el graduado hacerlo ni que haya plazas para todos, se siente. El que hice yo de Interpretación de conferencia, habia 15 plazas y pasé un examen de acceso.
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado lidia15378

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3047
  • Registro: 19/06/10
Re:Graduados en Derecho se quedan sin plaza en el Máster de Abogacía ...
« Respuesta #8 en: 26 de Junio de 2014, 15:44:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y las plazas van por nota media? o sea que la nota media al final es importante para el máster, yo había leído que en la uned no había límite de plazas como no las hay cuando estudias cualquier carrera en la uned...

Pero 250 plazas y si cuesta  lo que se dijo yo creo que sobrarán plazas.

Ojalá, pero cuando hable con la uned para hacer la preinscripción me dijeron que se estaban apuntando tantos alumnos que era muy probable que no se abra otro periodo de inscripción en septiembre.

Así que es posible que muchos nos queremos fuera, y entonces sí que es un problema, porque todas las universidades a distancia son privadas
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Graduados en Derecho se quedan sin plaza en el Máster de Abogacía ...
« Respuesta #9 en: 26 de Junio de 2014, 16:05:30 pm »
Bueno, yo he llamado por ti porque sé que estás en Capri y allí no hay tarifa plana...

La chica muy amable me ha dicho que hay un total de 250 plazas y se regirá por un baremo si la demanda supera la oferta.
1. Nota media del expediente.
2. Doctorado 0,5 puntos
3. Otro máster 0,5 puntos.
4. Uned 1 punto.

creo que no me dejo ninguno, así que la nota media será vital  en este caso.

Y que ya estaba la guía del 2014/2015, hay algún mástr que no tiene plazas limitada spero éste sí.

Desconectado mimg

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 210
  • Registro: 19/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Graduados en Derecho se quedan sin plaza en el Máster de Abogacía ...
« Respuesta #10 en: 26 de Junio de 2014, 16:39:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una muestra mas de las incapacidades del sistema educativo español
qué razón tienes!!!
La UNED es muyyyyyyyyyy dura!!!

Desconectado mimg

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 210
  • Registro: 19/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Graduados en Derecho se quedan sin plaza en el Máster de Abogacía ...
« Respuesta #11 en: 26 de Junio de 2014, 16:42:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues en la uned pasará lo mismo, son 250 plazas, quien sabe si alguno nos quedamos fuera. No todos podemos ir a la presencial
[/quote
Alguien dijo en este foro que el año pasado sobraron plazas. El precio del Máster en la UNED está muy por encima de lo que cuesta en las presenciales, puede que sea el motivo de por qué quedaron plazas libres.
La UNED es muyyyyyyyyyy dura!!!

Desconectado mimg

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 210
  • Registro: 19/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Graduados en Derecho se quedan sin plaza en el Máster de Abogacía ...
« Respuesta #12 en: 26 de Junio de 2014, 16:43:29 pm »
Alguien dijo en este foro que el año pasado sobraron plazas. El precio del Máster en la UNED está muy por encima de lo que cuesta en las presenciales, puede que sea el motivo de por qué quedaron plazas libres.
La UNED es muyyyyyyyyyy dura!!!

Desconectado tortux

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 515
  • Registro: 20/07/07
    • Kozmicblues
Re:Graduados en Derecho se quedan sin plaza en el Máster de Abogacía ...
« Respuesta #13 en: 26 de Junio de 2014, 17:38:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Un poco retorcidilla la noticia. El máster es obligatorio para quien quiera ejercer, que no serán todos, ¡digo yo! Esta servidora no piensa ejercer ni hacer el máster, por lo menos de momento. Si la universidad hubiese previsto plazas para el 100% de los alumnos de grado, lo mismo la hubiesen acusado de despilfarradora también.  Y el periódico, venga repetir que es obligatorio, está dando mal la información.
Me encuentro en tu misma situación...en principio, no tengo intención de hacer el máster ni de ejercer...de momento...
Todo tiene un fin...y mi licenciatura llegó...
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado lidia15378

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3047
  • Registro: 19/06/10
Re:Graduados en Derecho se quedan sin plaza en el Máster de Abogacía ...
« Respuesta #14 en: 26 de Junio de 2014, 20:47:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, yo he llamado por ti porque sé que estás en Capri y allí no hay tarifa plana...

La chica muy amable me ha dicho que hay un total de 250 plazas y se regirá por un baremo si la demanda supera la oferta.
1. Nota media del expediente.
2. Doctorado 0,5 puntos
3. Otro máster 0,5 puntos.
4. Uned 1 punto.

creo que no me dejo ninguno, así que la nota media será vital  en este caso.

Y que ya estaba la guía del 2014/2015, hay algún mástr que no tiene plazas limitada spero éste sí.

Jajajajajajaja vivo en Livorno! Que más quisiera yo estar en Capri!

Sí eso lo vi, pero si de los que han terminado en junio hay más que plazas pues me quedo fuera
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado Quique__

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 26/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Graduados en Derecho se quedan sin plaza en el Máster de Abogacía ...
« Respuesta #15 en: 26 de Junio de 2014, 23:54:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, yo he llamado por ti porque sé que estás en Capri y allí no hay tarifa plana...

La chica muy amable me ha dicho que hay un total de 250 plazas y se regirá por un baremo si la demanda supera la oferta.
1. Nota media del expediente.
2. Doctorado 0,5 puntos
3. Otro máster 0,5 puntos.


4. Uned 1 punto.

creo que no me dejo ninguno, así que la nota media será vital  en este caso.

Y que ya estaba la guía del 2014/2015, hay algún mástr que no tiene plazas limitada spero éste sí.

Y la nota media del expediente cuenta al margen del número de años que se tarde en terminar?

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Graduados en Derecho se quedan sin plaza en el Máster de Abogacía ...
« Respuesta #16 en: 27 de Junio de 2014, 10:33:24 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y la nota media del expediente cuenta al margen del número de años que se tarde en terminar?

Si, unicamente se recoge la nota media y eso es la nota que tienes cuando apruebas la asignatura.
Saludos y suerte.

Desconectado gijones

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 5368
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Graduados en Derecho se quedan sin plaza en el Máster de Abogacía ...
« Respuesta #17 en: 30 de Junio de 2014, 21:51:16 pm »
250 plazas y sino entendi mal el master por estos lares sale por los 3000 y pico euros...creo que sobraran plazas..no solo aqui, sino en la publica...en Oviedo sale por unos 2300 euros para un master que no te garantiza ejercer ya que tienes que aprobar el examen estatal...todo esto no es para tener mejor abogados sino para exprimir a los estudiantes como limones via master...

En los tiempos que corren 3000- 2300 euros por un master que no te garantiza ejercer no esta al alcance de muchas personas..

Lo que no entiendo es que apruebes un grado de Derecho y luego tengas que volverte a preparar y examinarte de nuevo...entonces para que se hace el grado?
Este sistema falla por todos los lados...solo buscan recaudar.
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Graduados en Derecho se quedan sin plaza en el Máster de Abogacía ...
« Respuesta #18 en: 30 de Junio de 2014, 23:01:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
250 plazas y sino entendi mal el master por estos lares sale por los 3000 y pico euros...creo que sobraran plazas..no solo aqui, sino en la publica...en Oviedo sale por unos 2300 euros para un master que no te garantiza ejercer ya que tienes que aprobar el examen estatal...todo esto no es para tener mejor abogados sino para exprimir a los estudiantes como limones via master...



4050 € en la UNED.

Desconectado Miriam Muñoz Navarrete

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 14
  • Registro: 09/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Graduados en Derecho se quedan sin plaza en el Máster de Abogacía ...
« Respuesta #19 en: 18 de Septiembre de 2014, 19:26:39 pm »
en la uned este año hay 500 solicitudes para 250 plazas. y cierto es que no todos los graduados lo quieran hacer, te tienen que dar el derecho a poder hacerlo, puesto que si lo que  quieres es ejercer no te queda otra y si te obligan a pasarlo lo menos es darte la opcion a poder hacerlo sin tener que pagar una millonada en la privada para hacerlo.