;

Autor Tema: Graduados en Derecho se quedan sin plaza en el Máster de Abogacía ...  (Leído 4432 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Graduados en Derecho se quedan sin plaza en el Máster de Abogacía ...
« Respuesta #20 en: 18 de Septiembre de 2014, 19:43:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
en la uned este año hay 500 solicitudes para 250 plazas. y cierto es que no todos los graduados lo quieran hacer, te tienen que dar el derecho a poder hacerlo, puesto que si lo que  quieres es ejercer no te queda otra y si te obligan a pasarlo lo menos es darte la opcion a poder hacerlo sin tener que pagar una millonada en la privada para hacerlo.

En qué te basas para dar esa información?


Desconectado silvestre

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1356
  • Registro: 06/11/11
Re:Graduados en Derecho se quedan sin plaza en el Máster de Abogacía ...
« Respuesta #21 en: 18 de Septiembre de 2014, 21:29:38 pm »
Yo creo que este año no han salido 500 graduados en Derecho de la Uned.
 
Si la memoria no me falla, eran muy pocos los que pudieron hacer el TFG, este año. Creo que estaba alrededor de los 200. ¿No?. Por lo tanto esos serán los que se han podido graduar. Aunque es posible que a alguno de los que se pasaron de licenciatura a grado con el Prácticum hecho se lo hayan convalidado por el TFG. El número entonces será mayor, pero no creo que mucho. Seguro que a los 250 no llegan.
 
...otra cosa es lo que ocurra en este curso que entra....
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Graduados en Derecho se quedan sin plaza en el Máster de Abogacía ...
« Respuesta #22 en: 18 de Septiembre de 2014, 21:34:38 pm »
También pueden venir de otras universidades para hacer el máster en la UNED, pero aún así...creo que ni de lejos han sido 500 solicitudes, creo que no han llegado a cubrir ni las 250, y me baso en un caso que sé que se le ha admitido sin haber hecho la preinscripción en plazo( que es obligatoria). Si llegan a ser 500 solicitudes para 250 plazas no se le admite.

Desconectado derechito_11

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1459
  • Registro: 24/05/11
Re:Graduados en Derecho se quedan sin plaza en el Máster de Abogacía ...
« Respuesta #23 en: 18 de Septiembre de 2014, 21:36:57 pm »
Pues en la UA que por cierto es el mas barato de España, 1500 euros, hay 3 convocatorias para prescripción, van por la 3º y conté unos 80 de 140 plazas ofertadas, procura creo que ni lo van hacer, pone cerrado el plazo pero no hay ninguna lista de alumnos.

Los requisitos en caso de superación de solicitudes va por nota media, y después tienen preferencia los que tienen que hacer el máster para ejercer de los que no tienen que hacerlo.

Desconectado silvestre

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1356
  • Registro: 06/11/11
Re:Graduados en Derecho se quedan sin plaza en el Máster de Abogacía ...
« Respuesta #24 en: 18 de Septiembre de 2014, 21:38:41 pm »
Sí, pueden venir de otras universidades, pero yo creo que en cada universidad hay un tope de matriculaciones para hacer el Máster, tiene que haberlo forzosamente. Mientres ese tope esté por encima de las titulaciones que puedan salir de ella, a mi entender es correcto. Lo que sería ilógico es que ofertaran un número inferior al número de graduados que pueden salir de ella. Yo creo que no es el caso.
 
 
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Graduados en Derecho se quedan sin plaza en el Máster de Abogacía ...
« Respuesta #25 en: 18 de Septiembre de 2014, 21:46:16 pm »
En la UNED parece que sí han cumplido con ese tope, en la UPV no.Tela marinera!

Desconectado lidia15378

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3047
  • Registro: 19/06/10
Re:Graduados en Derecho se quedan sin plaza en el Máster de Abogacía ...
« Respuesta #26 en: 18 de Septiembre de 2014, 21:56:30 pm »
En la Uned no han admitido aún a nadie. He hablado esta mañana con ellos y aún no han decidido a quien admitirán. Lo que habrá pasado es que le han permitido matricularse sin haber hecho la preinscripción.

De hecho la chica me ha dicho que en cuanto pague la tasa del título le mande el recibo para meterle dentro de la selección. Pero yo sí hice la preinscripción en junio.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Graduados en Derecho se quedan sin plaza en el Máster de Abogacía ...
« Respuesta #27 en: 18 de Septiembre de 2014, 21:59:45 pm »
Bueno, estará en la lista como si hubiera hecho la preinscripción( pese a no hacerla), aunque esa persona me dijo que ya estaba admitido, no sé...se habrá liado.

No te puedes matricular antes de que te admitan, o sí? Eso es raro..tú te has matriculado ya, Lidia?
Si lo has hecho, no será que estás admitida pese a no tener notificación formal aún?

Desconectado lidia15378

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3047
  • Registro: 19/06/10
Re:Graduados en Derecho se quedan sin plaza en el Máster de Abogacía ...
« Respuesta #28 en: 18 de Septiembre de 2014, 22:04:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, estará en la lista como si hubiera hecho la preinscripción( pese a no hacerla), aunque esa persona me dijo que ya estaba admitido, no sé...se habrá liado.

No te puedes matricular antes de que te admitan, o sí? Eso es raro..tú te has matriculado ya, Lidia?
Si lo has hecho, no será que estás admitida pese a no tener notificación formal aún?

Esta mañana he hablado con ellos, y les he preguntado si quedaban plazas, me han dicho que no lo sabían si quedarían ya que aún no habían empezado la selección. Estaban esperando los de septiembre y entonces decidirían quien entra y quien se queda fuera.

Aún no he podido finalizar la matrícula porque aún no le han subido la nota del examen del TFG, y hasta que no estén todas las notas no puedo pagar el título.

En cuanto pague el título tengo que mandar el currículum y el recibo del pago
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Graduados en Derecho se quedan sin plaza en el Máster de Abogacía ...
« Respuesta #29 en: 18 de Septiembre de 2014, 22:10:47 pm »
Siempre he sentido curiosidad por el CV que te piden en estos casos.
Es un CV normal, o cómo? No tengo ni idea! :D

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:Graduados en Derecho se quedan sin plaza en el Máster de Abogacía ...
« Respuesta #30 en: 18 de Septiembre de 2014, 23:28:18 pm »
Me uno a la última pregunta de adodu y aunque no me corra prisa,cuánto es la tasa del título?

Desconectado jarg53

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 155
  • Registro: 12/09/07
Re:Graduados en Derecho se quedan sin plaza en el Máster de Abogacía ...
« Respuesta #31 en: 19 de Septiembre de 2014, 07:43:00 am »
Madre mía cuando llegue a esta situación. Ojala sea pronto

Desconectado lidia15378

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3047
  • Registro: 19/06/10
Re:Graduados en Derecho se quedan sin plaza en el Máster de Abogacía ...
« Respuesta #32 en: 19 de Septiembre de 2014, 07:44:37 am »
La verdad no sé qué tipo de CV piden y tampoco sé cuánto es la tasa, en cuanto lo sepa os lo digo
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.