;

Autor Tema: Duda Centro Asociado  (Leído 1059 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado edupc92

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 43
  • Registro: 02/03/19
  • www.uned-derecho.com
Duda Centro Asociado
« en: 05 de Septiembre de 2019, 18:05:46 pm »
Buenas a todos,

En primer lugar, enhorabuena a todos los que hacéis posible este foro el cual me ha sido de mucha utilidad a lo largo de estos últimos meses.

Tengo una duda relacionada con el centro asociado. Yo soy del instituto de estudios fiscales (IEF) y ahí fue donde hice mi examen en Junio, pero ahora en septiembre por apellido me toca examinarme en Escuelas Pías y, el otro día antes de un examen, me fui a hacer el carnet y me dijeron dos cosas: que ellos no me lo podían hacer porque yo era del IEF y que si había pedido autorización para examinarme ahí. Yo, que iba a hacer mi segundo examen, le dije que no tenía ni idea de eso y me dijo que para la próxima vez la pidiese.

No entiendo nada, se supone que soy de UNED Madrid pero la señora de administración me dijo que no, que era del IEF... No tengo muy clara ni la diferencia ni lo que supone esto.

¿Alguien puede aclararme la duda?

Muchas gracias de antemano

Un saludo.


Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Duda Centro Asociado
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2019, 18:10:35 pm »
Hola,

El carnet se solicita en el centro donde te has matriculado, hasta ahí bien, pero no entiendo lo de pedir la autorización si por apellido te corresponde Escuelas Pías, no le dijiste eso? Igual se habrán liado.
Y en junio no te tocaba por apellido también en Escuelas Pías?

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Duda Centro Asociado
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2019, 18:12:26 pm »
Buenas tardes,

por lo que tengo entendido el IEF tiene un acuerdo de colaboración con la UNED (IEF pertenece al Ministerio de Hacienda) y se rige por cuestiones administrativas distintas. Los que se encuentran matriculados en UNED IEF se examinan allí, no en el centro que les toque por apellidos en los centros asociados, supongo que lo mismo para el carné. Incluso IEF tiene un acceso diferenciado en akademos web.

Es complicarle la vida al alumno, me parece a mi, pero es como funcionan.

No obstante no tengo mucha idea sobre esto en concreto así que lo mismo no estoy en lo cierto.

Un saludo.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado jmmg

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1704
  • Registro: 30/10/08
Re:Duda Centro Asociado
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2019, 18:28:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas a todos,

En primer lugar, enhorabuena a todos los que hacéis posible este foro el cual me ha sido de mucha utilidad a lo largo de estos últimos meses.

Tengo una duda relacionada con el centro asociado. Yo soy del instituto de estudios fiscales (IEF) y ahí fue donde hice mi examen en Junio, pero ahora en septiembre por apellido me toca examinarme en Escuelas Pías y, el otro día antes de un examen, me fui a hacer el carnet y me dijeron dos cosas: que ellos no me lo podían hacer porque yo era del IEF y que si había pedido autorización para examinarme ahí. Yo, que iba a hacer mi segundo examen, le dije que no tenía ni idea de eso y me dijo que para la próxima vez la pidiese.

No entiendo nada, se supone que soy de UNED Madrid pero la señora de administración me dijo que no, que era del IEF... No tengo muy clara ni la diferencia ni lo que supone esto.

¿Alguien puede aclararme la duda?

Muchas gracias de antemano

Un saludo.
EL IEF es un centro aparte , no tiene nada que ver con UNED Madrid. Si eres del IEF te examinas siempre en el IEF, es un centro distinto al de UNED Madrid y no te aplica nada de los apellidos ni demas.Yo soy del IEF y me examino siempre allí, jamás he ido a ningún centro de UNED Madrid a examinarme.

Desconectado jmmg

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1704
  • Registro: 30/10/08
Re:Duda Centro Asociado
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2019, 18:30:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes,

por lo que tengo entendido el IEF tiene un acuerdo de colaboración con la UNED (IEF pertenece al Ministerio de Hacienda) y se rige por cuestiones administrativas distintas. Los que se encuentran matriculados en UNED IEF se examinan allí, no en el centro que les toque por apellidos en los centros asociados, supongo que lo mismo para el carné. Incluso IEF tiene un acceso diferenciado en akademos web.

Es complicarle la vida al alumno, me parece a mi, pero es como funcionan.

No obstante no tengo mucha idea sobre esto en concreto así que lo mismo no estoy en lo cierto.

Un saludo.
No es ninguna complicación , eres del IEF exactamente igual como si eres del centro de Cuenca...lo que no entiendo muy bien es por qué el compañero se ha liado con lo de los apellidos y las Escuelas Pías si ya se había examinado en el IEF en junio.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Duda Centro Asociado
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2019, 18:51:48 pm »
Vale, entonces de ahí la petición de autorización, porque no le tocaba en ese centro.

Desconectado edupc92

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 43
  • Registro: 02/03/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda Centro Asociado
« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2019, 19:14:03 pm »
Muchas gracias a todos por las respuestas. Me queda aclarado entonces, a partir de ahora iré al IEF

Gracias a todos!!

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Duda Centro Asociado
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2019, 20:45:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No es ninguna complicación , eres del IEF exactamente igual como si eres del centro de Cuenca...lo que no entiendo muy bien es por qué el compañero se ha liado con lo de los apellidos y las Escuelas Pías si ya se había examinado en el IEF en junio.

Hombre, digo complicar la vida al alumno porque el resto de centros de Madrid puedes estar matriculado en uno y te mandan a otro a hacer los exámenes según distribución por apellidos, como es mi caso, y eso puede llevar a confusión como la que tiene el autor del hilo. Creo que nadie le dijo que en IEF no hay distribución de alumnos por centros según apellidos. Hay que tener en cuenta que a veces resultan liosas estas cosas cuando no se conocen bien.
No puedes ver los enlaces. Register or Login