;

Autor Tema: Recurso de Alzada  (Leído 2605 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jubilon

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 06/12/17
  • www.uned-derecho.com
Recurso de Alzada
« en: 25 de Noviembre de 2021, 00:49:19 am »
Buenas, resulta que voy a mandar recurso de alzada al rector, por disconformidad en la resolución de la comisión de revision, pero me surge la duda, de como mandarlo,¿ por correo electronico (y en su caso a que dirección), o por correo ordinario?, lo he buscado por los distintos hilos pero no le he encontrado.

Un saludo y gracias anticipadas.


Desconectado PorDóndeSeVa

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 22/11/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Recurso de Alzada
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2021, 03:16:35 am »
Puedes presentarlo en el registro electrónico de la AGE o de cualquier administración, o presencialmente en tu centro asociado (creo), o en cualquier "oficina de asistencia en materia de registros".

Desconectado ai.lopezsanz

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 41
  • Registro: 18/06/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Recurso de Alzada
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2021, 08:46:43 am »
Buenos días,

Justo la semana pasada pregunté esto en Secretaría de la Facultad y me respondieron lo siguiente:

Si envía un escrito para recurrir, debe enviar su solicitud por correo postal:   C/ Bravo Murillo, 38 28015 Madrid o  a  través de un Registro Electrónico (Registro de cualquier organismo integrado en la plataforma del Sistema de Interconexión de Registros -SIR).

Lugares donde puedo presentar mi documentación:

Dispone de una amplia red de registros electrónicos oficiales repartidos por toda la geografía española. Localice la oficina de asistencia en materia de registro más próxima, en este enlace: No puedes ver los enlaces. Register or Login
 
También,  algunos de nuestros Centros Asociados están habilitados en materia de Registro: Centros Asociados a la UNED habilitados. Le sugerimos contactar previamente con el Centro para confirmar la recepción y registro de  documentación y en qué horario.

Encontrará el contacto de todos los Centro Asociados en territorio nacional en : No puedes ver los enlaces. Register or Login


Un saludo!

Desconectado MANUELO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 491
  • Registro: 08/10/08
Re: Recurso de Alzada
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2021, 09:57:22 am »
También es válida cualquier oficina de Correos

Desconectado amaestre24

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 241
  • Registro: 23/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re: Recurso de Alzada
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2021, 10:44:31 am »
Hola.  Puedes presentar por correo administrativo.  Vas a una oficina de correos y llevas el original y una copia.  Correos te sella las dos,  metes el original en el sobre y te quedas con la copia.  De esta forma Correos garantiza que se ha enviado ese escrito y con esa fecha.

Por este sistema se puede enviar cualquier escrito a las diferentes administraciones.

Suerte.

Desconectado jgarciat

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 448
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
Re: Recurso de Alzada
« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2021, 10:47:17 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas, resulta que voy a mandar recurso de alzada al rector, por disconformidad en la resolución de la comisión de revision, pero me surge la duda, de como mandarlo,¿ por correo electronico (y en su caso a que dirección), o por correo ordinario?, lo he buscado por los distintos hilos pero no le he encontrado.

Un saludo y gracias anticipadas.
No te aconsejo que pongas el recurso. Puedes buscar en el foro lo que le pasó a una compañera que puso un recurso y le abrieron un expediente. No me acuerdo de los detalles, pero tuvo bastantes problemas por quejarse. Es mi consejo y eso que trabajo en la Administración y debería apoyarte a poner recursos administrativos, saludos
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado Matías

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 64
  • Registro: 02/09/08
Re: Recurso de Alzada
« Respuesta #6 en: 25 de Noviembre de 2021, 17:35:19 pm »
Puedes hacerlo enviando un correo electrónico con el recurso a la Sección de Recursos Administrativos de Estudiantes:

recursos-estudiantes@adm.uned.es

Para cualquier duda, puedes llamar al teléfono 91 398 6024

Suerte!

Desconectado jgarciat

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 448
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
Re: Recurso de Alzada
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2021, 20:42:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No te aconsejo que pongas el recurso. Puedes buscar en el foro lo que le pasó a una compañera que puso un recurso y le abrieron un expediente. No me acuerdo de los detalles, pero tuvo bastantes problemas por quejarse. Es mi consejo y eso que trabajo en la Administración y debería apoyarte a poner recursos administrativos, saludos
Encontré la información: La UNED abre expediente a una alumna que denunció errores en un examen y apuntó a una presunta prevaricación


    C.V., junto a decenas de alumnos de Contabilidad de la Universidad a Distancia, se quejó de que las preguntas eran confusas y demasiado difíciles y reclamó ante una comisión que le dio la razón a los profesores
    La alumna, que es también abogada, redactó entonces un recurso de alzada ante el rector en el que insistió en que se había cerrado en falso su caso y apuntó a que "concurren indicios de prevaricación administrativa"
    Tres meses después ha recibido un expediente firmado por la máxima autoridad del centro por "verter acusaciones de un presunto delito", lo que le puede costar la pérdida de matrícula y el derecho de asistir a clases

Fuente: eldiario.es

// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado iuscuarenton

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 80
  • Registro: 24/10/20
  • www.uned-derecho.com
Re: Recurso de Alzada
« Respuesta #8 en: 27 de Noviembre de 2021, 07:55:53 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Encontré la información: La UNED abre expediente a una alumna que denunció errores en un examen y apuntó a una presunta prevaricación


    C.V., junto a decenas de alumnos de Contabilidad de la Universidad a Distancia, se quejó de que las preguntas eran confusas y demasiado difíciles y reclamó ante una comisión que le dio la razón a los profesores
    La alumna, que es también abogada, redactó entonces un recurso de alzada ante el rector en el que insistió en que se había cerrado en falso su caso y apuntó a que "concurren indicios de prevaricación administrativa"
    Tres meses después ha recibido un expediente firmado por la máxima autoridad del centro por "verter acusaciones de un presunto delito", lo que le puede costar la pérdida de matrícula y el derecho de asistir a clases

Fuente: eldiario.es
Que vergüenza de rector

Desconectado Matías

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 64
  • Registro: 02/09/08
Re: Recurso de Alzada
« Respuesta #9 en: 28 de Noviembre de 2021, 12:24:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Encontré la información: La UNED abre expediente a una alumna que denunció errores en un examen y apuntó a una presunta prevaricación


    C.V., junto a decenas de alumnos de Contabilidad de la Universidad a Distancia, se quejó de que las preguntas eran confusas y demasiado difíciles y reclamó ante una comisión que le dio la razón a los profesores
    La alumna, que es también abogada, redactó entonces un recurso de alzada ante el rector en el que insistió en que se había cerrado en falso su caso y apuntó a que "concurren indicios de prevaricación administrativa"
    Tres meses después ha recibido un expediente firmado por la máxima autoridad del centro por "verter acusaciones de un presunto delito", lo que le puede costar la pérdida de matrícula y el derecho de asistir a clases

Fuente: eldiario.es



Sin ánimo de dar la razón a la actuación del Rector, creo que sugerir en el escrito que concurren indicios de prevaricación administrativa, es traspasar una línea deontológica, más aún siendo letrada. Insisto, es muy probable que llevara razón con respecto a las instancias anteriores, pero existen otros cauces legales para estas cuestiones.

Saludos.