;

Autor Tema: Empresas cobradores de morosos  (Leído 3161 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pepecb

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 188
  • Registro: 10/09/07
Empresas cobradores de morosos
« en: 19 de Noviembre de 2007, 17:46:56 pm »
hola, me dirijo a alguien que haya tenido algun problemas con estas empresas o a ya casi abodado, jeje

    La compañia Gas natural me reclama una deuda de mas de 100 € que en  ningun momento es cierta ya que no solo no les debeo nada sino que me deben mas de 2000€ euros por daños causados en mi edificio (Cosa que ya esta denunciada Judicialmente) y esta mañana me encuentro a un cobrador de estas compañias de morosos reclamandome los 100 € de parte la compañia Gas natural, sigue a mi hija de 13 años al colegio, a mi mujer tambien, y esta abajo en la puerta llamando cada dos por tres al telefonillo, me he acercado al juzgado y lo he puesto en conocimiento de las autoridades y de momento nada, ahi sigue molestando, me gustaria por favor que alguien me ayudara o me aconsejara que hacer ya que como dije no pago los 100 € ya que nos los debo. muchas gracias de antemano


Desconectado versanti

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 844
  • Registro: 28/09/04
Re: Empresas cobradores de morosos
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2007, 18:55:46 pm »
quizá te vaya mejor hacer esta pregunta por lex-jurídica, aqui podrás encontrar respuesta a tu pregunta, mejorando la presente y la que la componemos evidentemente, pero suele existir en aquella un foro de estos temas.
suerte!!

Desconectado manuelk0

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3772
  • Registro: 07/03/07
Re: Empresas cobradores de morosos
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2009, 14:28:42 pm »
En estos tiempo de escsse de liquidez estan todas las empresas grandes y pequeñas intentando cobrar a sus deudores. Hasta aqui lo veo bien y justo en derecho (vease el dereco de credito en civil II). Otra cosa es que del resultado del imcuplimiento esten atozigando al deudor (pues hay alguno con cara y otro que se han quedado en paro y no pueden pagar)con constante llamadas de telefono, asi como tocando en su casa cada dia y mas aun que ahora aparecen tambien un conjunto de empresa que supuestamentee garantizan tales cobros de deudas previa comisionens. Hay que tener en cuenta que la consquista de una prtension no puede alterar un derecho fundamental de la persona, pues bien indica el 24.1 la tutela efectiva de los tribunales en las pretensiones de sus cuidadanos. Con esto lo que planteo es que si el moroso se niega a pagar existen estos mecanismo en el cual dentro de la legalidad y del respeto de los principio del ordenamiento juridico el acreedor puede recuperaar parte o total dela deuda. (via monitorio, reclamacion civil por cuantias, concursal ect) Otro tipo de acciones como el acoso con el fin de cobrar tales deudas puede entrar incluso en la tipologia penal por lo cual no se si le sale mas rentable. La solucion para la gran cantidad de morosidad que hay es la de los acuerdos amistosos de cobrar en pagos francionado aplicando los intereses acordado por las parte, pues bien dice el dicho "pajaro en mano que algunos bailando"