A ver, se me ocurre a la voz de pronto...lo que yo haría:
Ir al médico. Solicitar pasrte médico.
Simultáneamente:
Enviar documento al hotel (certificado, o burofax), exponiendo exhaustivamente lo que ha sucedido y reclamándoles que se pongan en contacto con su aseguradora, con la que tienen contratada la póliza de R.C. (esta póliza es obligatoria) a fín de que se pongan en contacto con el accidentado, et etc y finalmente le indemnicen le indemnizen segun lo que en derecho proceda por el accidente ( en las cláusulas de la Póliza se encontrará lo procedente a accidentes).
Si no os contestan, será necesario que os pongais en manos de un abogado, éste inquirirá a la aseguradora.
Esta póliza es desconocida por algunas empresillas, pero si se trataba de un buen hotel, no creo que tengais demasiados problemas.
Esta bien lo de la hoja de reclamaciones y el correo certificado o burofax, pues deja constancia de la petición y supongo el el abogado os lo pediría.
Saludos