;

Autor Tema: Constitución sociedad limitada  (Leído 3364 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rosapiris

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 51
  • Registro: 08/10/08
Constitución sociedad limitada
« en: 02 de Enero de 2009, 16:02:14 pm »
Hola a todos me encanta ver como los que llevais más tiempo nos echais una mano a lo novatos, bueno yo soy nueva este año y tengo una duda, es referente a una nueva constitución de una sociedad, vamos a ver si uno entra a formar parte de una sociedad limitada (como socio) no como administrador, que ocurre con tus bienes privados? Se debe poner en los estatutos alguna aclaración al respecto? Vamos me refiero a cuando se firma ante notario o existe posibilidad de que toquen tus bienes privados, por favor si alguno lee esto y sabe del tema a ver si me puede aclarar sobre esto y demás de sociedad limitada, pues no se si hago bien y estoy apunto de formar parte de una. Mi correo es rosa_6_@hotmail.com. Gracias de antemano y saludos.
Rosa


Desconectado Rafalatorre

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 478
  • Registro: 04/09/08
Re: Constitución sociedad limitada
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2009, 18:03:27 pm »
Los socios de la sociedad responde hasta el importe de su aportación a la sociedad, el único que responde con la totalidad del patrimonio es el administrador o administradores, siempre que se pueda probar su responsabilidad.
Otro tema que debes tener en cuenta es que normalmente los bancos y entidades financieras suelen hacer avalar a todos  los socios de la sociedad, si eso fuese así, sí responderian con su patrimonio.
el error más grande de la humanidad es querer quitar de la cabeza lo que no puede borrar del corazón

Desconectado rosapiris

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 51
  • Registro: 08/10/08
Re: Constitución sociedad limitada
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2009, 22:49:11 pm »
O sea eso significa que si en este caso concreto se pide un prestamo para dicha sociedad responderiamos todos los socios con nuestro patrimonio, lo he entendido bien, en ese caso concreto si antes en la constitución de dicha sociedad si se pone en la voluntad de los socios alguna nota aclaratoria, tendría validez al firmar ante notario esta escritura pública, o no por favor es que la firma es la semana que viene y estoy algo preocupada. Saludos.
Rosa

Desconectado ctorre9

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 422
  • Registro: 09/09/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Constitución sociedad limitada
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2009, 13:36:33 pm »
Rosapiris, no te calientes la cabeza.

- Si firmas como tu dices, en la constitución de la sociedad, exclusivamente como socio no tienes ninguna responsabilidad patrimonial sobre las deudas que pudiera generar dicha sociedad. Me imagino que al constituir la sociedad has aportado alguna cantidad de dinero (en teoría), pues bien si va mal la cosa sólo perderías dicha cantidad.
- Si la sociedad pide un préstamo, responde ella con su exclusivo patrimonio, pero si tu firmas el préstamo como avalista (fiador) también respondes tú.

Un saludo.

Desconectado Rafalatorre

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 478
  • Registro: 04/09/08
Re: Constitución sociedad limitada
« Respuesta #4 en: 04 de Enero de 2009, 00:24:49 am »
Como te ha dicho ctorre9, tu responsabilidad ante los prestamos es única y exclusivamente si tu avalas la operación.
el error más grande de la humanidad es querer quitar de la cabeza lo que no puede borrar del corazón

Desconectado rosapiris

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 51
  • Registro: 08/10/08
Re: Constitución sociedad limitada
« Respuesta #5 en: 04 de Enero de 2009, 00:39:51 am »
Muchas gracias voy a ver como sale todo esto, asi que dentro de unos días formo parte de la Sociedad Limitada por la que os preguntaba, espero hacerlo bien, muchas gracias por vuestra ayuda,
Rosa