;

Autor Tema: reclamación colchón defectuoso  (Leído 9602 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado analamegaprofe

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1737
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
reclamación colchón defectuoso
« en: 18 de Enero de 2009, 10:30:30 am »
Me he comprado un colchón  especial de más de 1000 euruos por un problema de espalda, bueno pues me lo sirven, lo pago al contado con tarjeta  y no me dan factura porque dicen que el ticket sirve ya de justificante y de garantía pq lleva fecha, y  ahora viene el problema, tiene un olor insoportable el colchón que incluso traspasó a las sábanas , acudo a la tienda a preguntar si eso es normal y me dicen que está recubierto por una capa especial antialérgica de aloe vera y tal y tumba, en fin que les digo que no puedo descansar y que incluso tuve  que cambiarme a otra cama  porque no podía dormir, me dan de solución que espere 15 días y  vea si  el olor persiste y luego veremos pero yo quiero que me lo cambien ya que no puedo dormir. Mi duda es si debo ir a consumo a reclamar ya ahora, yo pienso  de todas formas seguir insistiendo en los próximos días ya que me es  imposible dormir por el olorcito, o ¿qué hago?¿están en su derecho como vendedor hacerme esperar 15 días o no? Espero que alguien pueda ayudarme.


Posdata: no soy una histérica de los olores ni nada parecido.


***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado analamegaprofe

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1737
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
Re: reclamación colchón defectuoso
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2009, 10:53:39 am »
Lo estrené el jueves y hoy es domingo y a las 7 ya estaba estudiando pq no podía dorrmir, mañana voy a volver a la  tienda a reclamar
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado angy2008

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 192
  • Registro: 21/07/08
Re: reclamación colchón defectuoso
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2009, 17:07:05 pm »

     Solicita la Hoja de Reclamaciones en el establecimiento donde lo adquiriste. Se trata de un impreso que tiene varias hojas autocopiativas. Te darán uno de los ejemplares cuando lo hayáis rellenado. Ellos mismos deberán entregar otro a la Administración.

     Además yo te aconsejaría que, en cualquier caso, acudieses a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (O.M.I.C.) para  formular la correspondiente reclamación. A partir de ahí tienes que esperar. Se pondrán en contacto contigo para informarte sobre los pasos que se siguen y la decisión que se adopte.

     Si el establecimiento se niega a facilitarte la Hoja de Reclamaciones, no te preocupes. Cuando acudas a la O.M.I.C. indica esa circunstancia al iniciar el trámite de la reclamación.

Saludos   



Desconectado Elfo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 928
  • Registro: 26/10/03
  • Es un gran esfuerzo, pero que gustazo
    • www.uned-derecho.com
Re: reclamación colchón defectuoso
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2009, 18:59:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo estrené el jueves y hoy es domingo y a las 7 ya estaba estudiando pq no podía dorrmir, mañana voy a volver a la  tienda a reclamar

Ley Ordenación Comercio Minorista 
Ley 7/1996



Artículo 10. Derecho de desistimiento.

1. Cuando en el ejercicio de un derecho previamente reconocido se proceda a la devolución de un producto, el comprador no tendrá obligación de indemnizar al vendedor por el desgaste o deterioro del mismo debido exclusivamente a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva sin alterar las condiciones del producto en el momento de la entrega. Se prohíbe al vendedor exigir anticipo de pago o prestación de garantías, incluso la aceptación de efectos que garanticen un eventual resarcimiento en su favor para el caso de que se devuelva la mercancía.

2. Caso de no haberse fijado el plazo, dentro del cual el comprador podrá desistir del contrato, aquél será de siete días.


Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.


Artículo 71. Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento.

1. El consumidor y usuario dispondrá de un plazo mínimo de siete días hábiles para ejercer el derecho de desistimiento. Será la ley del lugar donde se ha entregado el bien objeto del contrato o donde hubiera de prestarse el servicio, la que determine los días que han de considerarse hábiles.

2. Siempre que el empresario haya cumplido con el deber de información y documentación establecido en el artículo 69.1, el plazo a que se refiere el apartado anterior se computará desde la recepción del bien objeto del contrato o desde la celebración de éste si el objeto del contrato fuera la prestación de servicios.

3. Si el empresario no hubiera cumplido con el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio será de tres meses a contar desde que se entregó el bien contratado o se hubiera celebrado el contrato si el objeto de éste fuera la prestación de servicios. Si el deber de información y documentación se cumple durante el citado plazo de tres meses, el plazo legalmente previsto para el ejercicio del derecho de desistimiento empezará a contar desde ese momento.

4. Para determinar la observancia del plazo para desistir se tendrá en cuenta la fecha de expedición de la declaración de desistimiento.

 nbspnbsp "quotquotSi puedo verte en la oscur

Desconectado nolo

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 498
  • Registro: 14/05/06
  • www.uned-derecho.com
Re: reclamación colchón defectuoso
« Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2009, 19:29:53 pm »
Tienes derecho de disentimiento en el plazo arriba indicado. Cuando pidas la hoja de reclamación que sea la de la administración -no la interna de ellos- viene con tres copias, te las tienes que sellar(una para ellos, otra para ti y otra para consumo para poner la reclamación), el teléfono de consumo de la comunidad de Madrid es 914205880, esta en la valle Ventura Rodriguez, no me acuerdo del numero exacto, el metro es Plaza de España.

Desconectado DECUMA

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 115
  • Registro: 21/04/08
Re: reclamación colchón defectuoso
« Respuesta #5 en: 18 de Enero de 2009, 21:01:27 pm »
Hazlo, pon la reclamación, para que conste la fecha de tu deseo de desistimiento. Yo añadiría una posible causa de toxicidad, ya que el colchón deben entregártelo para su uso inmediato y no tener que esperar a que sequen las resinas o pegamentos que utilicen, que probablemente sea tóxico respirarlos.
Además puede ser que no se le pase: yo tuve la experiencia con un colchón, y no se fue el olor hasta que lo tiré. Ni 15 días aireándolo, ni tres fundas de colchón, ni sprays antiolor, ni ná. 

Desconectado analamegaprofe

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1737
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
Re: reclamación colchón defectuoso
« Respuesta #6 en: 18 de Enero de 2009, 21:59:19 pm »
Gracias por vuestra ayuda. Mañana volveré por allí a reclamar y si no me dan razón ya presentaré una queja formal a la espera de respuesta, la verdad me está ocasionando muchos problemas ya que no logro dormir en él y tuve que trasladarme a otra cama con todas las consecuencias que trae no descansar. Gracias, ya os cuento mañana qué ocurrió. Un saludo
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado analamegaprofe

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1737
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
Re: reclamación colchón defectuoso
« Respuesta #7 en: 21 de Enero de 2009, 12:03:19 pm »
Maldita la hora en que quise comprar un colchón impresionante!!!Sigue la odisea, llamo al fabricante del colchón y me dice que a nadie le huele de sus clientes, yo he visto páginas de reclamaciones en internet quejándose cantidad de personas de la viscoelástica, pero según ellos la única en tres generaciones de su familia que llevan vendiendo colchones sólo a mí me huele ¡NO ENTIENDO NADA¡ Que si sigo con mis manías me mandarán a un comercial que se dedica a esas cosas, palabras textuales de la señorita que atiende las reclamaciones, cosa que no comprendo porque si a nadie le ocurre nada con sus colchones para qué tienen un comercial especializado en ir a ver colchones defectuosos  :-\ , pues que vendrá , me lo mirará y decidirá si estoy loca o el colchón huele que apesta. La tienda dice que como mínimo hay que tenerlo 15 días y yo les digo que dónde dice eso y no me dan razón, creen que estoy fatal porque dá la casualidad de que a mi marido ni le han salido granos por la espalda y duerme desde el primer día, pero es que él se machaca en el gimnasio , llega muerto , duerme en cuanto se pone en posición horizontal y claro acabo durmiendo  en el colchoncito sin problemas.¡Me quieren hacer pasar por un loca quisquillosa y para nada ....¡. Mañana cumple la semana y esta tarde voy a volver por allí, si no me dan respuesta en firme de cambiarlo , pienso ir a reclamar a la ocu y a mi concello a la oficina del consumidor ....¿alguien me ayuda con alguna idea más? Por cierto le ha parecido fatal a la tienda que hubiese llamado al fabricante para preguntarle las características del viscoelástico y sus consecuencias para la salud. ¡me siento atropellada¡.....¿alguna idea para solucionarlo?
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado analamegaprofe

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1737
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
Re: reclamación colchón defectuoso
« Respuesta #8 en: 21 de Enero de 2009, 12:45:01 pm »
 >:( Me acabo de fijar que el colchón está descosido por el fondo y tiene una mancha marrón en la parte de arriba  , no lo hbía mirado con detenimiento hasta hace un rato y encontré estos otros fallos, esto es inacabable...¿puedo unir estas otros deterioros al anterior del olor o son reclamaciones diferentes? Ayuda por favor.
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado analamegaprofe

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1737
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
Re: reclamación colchón defectuoso
« Respuesta #9 en: 21 de Enero de 2009, 20:54:59 pm »
Solución por fin, se ve que el fabricante le llamó a la tienda y les obligó a cambiarlo porque  cuando fui a reclamar de nuevo me dijeron que me lo cambiaban HOY MISMO SIN PROBLEMAS, increíble, ver para creer, pues me lo han traído hace un rato y huele de maravilla, no tiene ningún fallo, venía precintado en doble plástico a presión , al vacío, y es impresioante el maravilloso olor que desprende. No entiendo cómo pueden tratar así a un cliente , aquí la gente sólo funciona si te llega una buena bronca de arriba, y claro les llamó la fábrica y les obligaron a cambiarlo y ya lo tengo, bueno pues asunto concluído, gracias por vuestras informaciones e ideas de solución.  :)
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***