;

Autor Tema: Qué utilidad tiene este grado  (Leído 4737 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado amorant

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 30/08/11
  • www.uned-derecho.com
Qué utilidad tiene este grado
« en: 26 de Octubre de 2016, 00:02:26 am »
Este es ya mi sexto año cursando este grado. Me quedan tres asignaturas optativas y el TFG y nunca he tenido dudas sobre la utilidad del mismo, pues entendía que era una opción muy buena para los que como yo trabajamos para la Administración.
Sin embargo esta convicción hoy se ha desvanecido cuando en el boletín oficial de la provincia mi ayuntamiento ha publicado las bases de una convocatoria para proveer una plaza de funcionario interino de Técnico de Administración General, Grupo A, Subgrupo A1 (BOCCE de 25/10/2016).
En dichas bases se establece como requisito sine qua non que los aspirantes deberán estar en posesión del título universitario de Grado en Derecho o equivalente, excluyendo con ello del proceso selectivo a los graduados en CCJJAAPP.
Aunque todavía no tengo el título estoy pensando en recurrir las bases aunque, sinceramente, veo difícil un cambio en este sentido en la postura de la Administración.
Creo que existe muy poca información sobre el mismo y que si queremos que el tiempo invertido sirva para algo debemos realizar un esfuerzo entre todos para que las Administraciones puedan tenerlos en cuenta en las próximas convocatorias.
Saludos.


Desconectado rruiz433

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 702
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Qué utilidad tiene este grado
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2016, 05:00:39 am »
Aquí también se habló sobre esta situación que comentas:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado mmartinez846

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 345
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Qué utilidad tiene este grado
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2016, 08:23:29 am »
Quizás esa coletilla de "o equivalente" sea la que abra la posibilidad de que este título empiece a ser conocido. Si es así, el que no sea una condición cerrada la de tener grado de Derecho podría hacer que Jurídicas, que está dentro de la facultad de derecho, se considere equivalente.

Posiblemente los primeros que tengan el título sea los que lo tengan más difícil, serán los que vayan abriendo el camino a los demás y dando a conocer este grado.
...la vida es eterna en cinco minutos...

Desconectado maiteqv

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 20/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Qué utilidad tiene este grado
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2016, 09:55:07 am »
MMARTINEZ846: ¿Te han dicho EXPLICITAMENTE que el grado de CCJJAAPP NO es equivalente?, porque ya me extraña..pues debe ser a todos los efectos EQUIVALENTE en la AAPP y más con grados de Bolonia de todo tipo que también pueden presentarse, entiendo.

Me interesa lo que te hayan dicho y creo que a muchos.

Desconectado amorant

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 30/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Qué utilidad tiene este grado
« Respuesta #4 en: 08 de Noviembre de 2016, 00:06:03 am »
Por lo que tengo entendido las equivalencias las establece el MEC. Hice la consulta en la dirección provincial y no consideran al grado en CCJJAAPP equivalente al de Derecho, aunque los dos si pertenecen a la misma rama de conocimientos.
He presentado como ya dije el recurso a las bases de la convocatoria con dos.argumentos fundamentales. Uno que el EBEP específica que para al acceso al grupo de clasificación A1 sólo se precisa estar en posesión del título de grado y el otro que el nivel de conocimientos y actitudes adquiridas por los graduados en CCJJAAPP son tan idóneos para ocupar la plaza convocada como los que poseen los graduados en Derecho.

Desconectado MSANTOS23

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 182
  • Registro: 13/09/16
  • Si Will Smith viajara al pasado, sería Was Smith.
Re:Qué utilidad tiene este grado
« Respuesta #5 en: 08 de Noviembre de 2016, 12:15:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por lo que tengo entendido las equivalencias las establece el MEC. Hice la consulta en la dirección provincial y no consideran al grado en CCJJAAPP equivalente al de Derecho, aunque los dos si pertenecen a la misma rama de conocimientos.
He presentado como ya dije el recurso a las bases de la convocatoria con dos.argumentos fundamentales. Uno que el EBEP específica que para al acceso al grupo de clasificación A1 sólo se precisa estar en posesión del título de grado y el otro que el nivel de conocimientos y actitudes adquiridas por los graduados en CCJJAAPP son tan idóneos para ocupar la plaza convocada como los que poseen los graduados en Derecho.

Eso te lo comprara quien no conozca el grado por dentro.
PARA TODO EL QUE EMPIECE CCJJAAPP. SALVO JCA Y GESTIÓN TODAS SON UN REGALO. LAS TASAS DE EXITO SON SUPERIORES AL 85-90%.

Desconectado prodrigue518

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 86
  • Registro: 25/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Qué utilidad tiene este grado
« Respuesta #6 en: 10 de Noviembre de 2016, 11:59:36 am »
He leído este tipo de mensajes en varias ocasiones. Sin gana alguna de entrar en la discusión, (yo he llegado a este grado después de una porrada de años sin estudiar, y me ha decepcionado un poco, ya que trabajo en la Administración), quería señalar algo también:

De ninguna manera se pueden comparar un grado que comienza con uno que lleva ¿cuántos años vigente?? En los últimos 10 o 20 años han entrado en vigor nuevos grados (tanto jurídicos como técnicos, ojo..) que al principio parecían no servir para nada, ser un simple "titulito" que casi regalaban y que no iba a ningún sitio, y al final han terminado encontrando un lugar (por poner un ejemplo, y sin que nadie se me de por aludido (por favor) yo me acuerdo de cuando empezó relaciones laborales presencial en mi ciudad.  Se decía que no valía para nada, las asignaturas eran muy, muy  llevaderas, etc.. Hoy es un grado como otro cualquiera, pero han pasado años.

Yo espero que pase eso, pero, por supuesto, será con la lucha de todos los que lo hacemos (con independencia de tener otro título o no) y no a base de denigrarlo.

Al que tenga otro título y le llegue, o crea que ha sido mas difícil que este, por favor, que no lo haga, o se calle, o si habla que lo haga en un tono un poco más cortés; porque a veces suena un poco insultante los epítetos que se dirigen al grado y, por inclusión, a los que solo hemos sido capaces de realizar éste.
Creo que tiene razón el compañero que indica que ha presentado un recurso; se trata de encontrar razones que darle la administración para que nos tenga en cuenta, no quitárselas en base a que el grado sea mas o menos fácil. Si la norma dice "grado" es grado, no grado en Derecho, en Politicas o en Economía, punto. O se cambia la norma, o se acepta lo que dice.
Pero es solo mi humilde opinión.
Un saludo

Desconectado MSANTOS23

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 182
  • Registro: 13/09/16
  • Si Will Smith viajara al pasado, sería Was Smith.
Re:Qué utilidad tiene este grado
« Respuesta #7 en: 15 de Noviembre de 2016, 17:32:22 pm »
Te debes creer que los que critican es gente ajena o que no tiene ni idea, algunos de los criticamos nos hemos graduado del grado en cuestión lo que nos da derecho a hablar con mas propiedad que quién lo está estudiando o no sabe nada del tema. Y si a mi personalmente me parece una mier da, lo voy a decir, no veo porque hay que ser un casero o un hooligan de la UNED (no es tu caso).
PARA TODO EL QUE EMPIECE CCJJAAPP. SALVO JCA Y GESTIÓN TODAS SON UN REGALO. LAS TASAS DE EXITO SON SUPERIORES AL 85-90%.

Desconectado Macapo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 138
  • Registro: 14/09/12
Re:Qué utilidad tiene este grado
« Respuesta #8 en: 23 de Noviembre de 2016, 05:12:21 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Te debes creer que los que critican es gente ajena o que no tiene ni idea, algunos de los criticamos nos hemos graduado del grado en cuestión lo que nos da derecho a hablar con mas propiedad que quién lo está estudiando o no sabe nada del tema. Y si a mi personalmente me parece una mier da, lo voy a decir, no veo porque hay que ser un casero o un hooligan de la UNED (no es tu caso).

Que tú estas graduado ene ste grado??? perdona que lo dude, si es así pon una foto del titulo o del resguardo.


Desconectado grulloant

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 62
  • Registro: 19/08/09
Re:Qué utilidad tiene este grado
« Respuesta #9 en: 23 de Noviembre de 2016, 09:19:35 am »
Creo que deberíamos de ser nosotros los que deberíamos de dar a conocer este grado, por nosotros mismos o a través de nuestros representantes, mediante escritos y reuniones con el Ministerio de Hacienda y Administración Pública y los sindicatos

Desconectado amorant

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 30/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Qué utilidad tiene este grado
« Respuesta #10 en: 23 de Noviembre de 2016, 12:54:55 pm »
Bueno, pues tal y como me temía el recurso de reposición que presenté a las bases de la convocatoria a sido desestimado.

 >:( >:(

Alude la Administración a su capacidad de autoorganización afirmando que el grado más adecuado para el ejercicio de las funciones propias de la plaza de Técnico de Administración General convocada es el de Derecho.

Me llama esto mucho la atención ya que la resolución la motivan aludiendo a que estas funciones son de "carácter jurídico (emisión de informes, tramitación de procedimientos, resolución de recuros administrativos, etc.) "

En fin que vaya tela.


Desconectado MSANTOS23

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 182
  • Registro: 13/09/16
  • Si Will Smith viajara al pasado, sería Was Smith.
Re:Qué utilidad tiene este grado
« Respuesta #11 en: 23 de Noviembre de 2016, 17:32:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que tú estas graduado ene ste grado??? perdona que lo dude, si es así pon una foto del titulo o del resguardo.

Duda lo que quieras, tu no lo sabrás, pero en este foro están deshabilitada la posibilidad de colgar archivos jgp o fotos en general.
PARA TODO EL QUE EMPIECE CCJJAAPP. SALVO JCA Y GESTIÓN TODAS SON UN REGALO. LAS TASAS DE EXITO SON SUPERIORES AL 85-90%.

Desconectado MSANTOS23

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 182
  • Registro: 13/09/16
  • Si Will Smith viajara al pasado, sería Was Smith.
Re:Qué utilidad tiene este grado
« Respuesta #12 en: 23 de Noviembre de 2016, 17:34:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que deberíamos de ser nosotros los que deberíamos de dar a conocer este grado, por nosotros mismos o a través de nuestros representantes, mediante escritos y reuniones con el Ministerio de Hacienda y Administración Pública y los sindicatos

Casi mejor no lo des a conocer, no sea que se enteren de que hay asignaturas donde te dejan llevar libro o dónde no suspende nadie. Dejalo estar y que se queden con la duda no sea que la despejen y la acabemos de cagar.......
PARA TODO EL QUE EMPIECE CCJJAAPP. SALVO JCA Y GESTIÓN TODAS SON UN REGALO. LAS TASAS DE EXITO SON SUPERIORES AL 85-90%.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Qué utilidad tiene este grado
« Respuesta #13 en: 23 de Noviembre de 2016, 18:29:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que tú estas graduado ene ste grado??? perdona que lo dude, si es así pon una foto del titulo o del resguardo.

¿y por qué no puede estar graduado?

Desconectado amorant

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 30/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Qué utilidad tiene este grado
« Respuesta #14 en: 23 de Noviembre de 2016, 19:15:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Casi mejor no lo des a conocer, no sea que se enteren de que hay asignaturas donde te dejan llevar libro o dónde no suspende nadie. Dejalo estar y que se queden con la duda no sea que la despejen y la acabemos de cagar.......

MSANTOS23 no entiendo muy bien ese afán suyo en desprestigiar este grado.

Quizás comparta con usted la opinión de que no es la titulación más complicada de todas aquellas que oferta la UNED pero eso, en ningún caso, resta méritos a todos aquellos estudiantes que se hayan graduado en el mismo.

Entiendo que el grado de dificultad que puede presentar el mismo dependerá no sólo del plan de estudios aprobado por la universidad y el nivel exigido por el equipo docente, sino también, del tiempo que se disponga para estudiar, si se compagina o no con otras actividades laborales o profesionales, de las obligaciones familiares y, por supuestos, de la capacidad de cada uno.

A mi personalmente me ha supuesto un gran esfuerzo y sin negar que me hubiera gustado profundizar más en algunas asignaturas me resisto a pensar que el tiempo dedicado al mismo no haya servido para nada. Trabajo en la Administración desde hace muchos años y creo que ahora comprendo mejor su normativa y funcionamiento. Ese es desde mi opinión el objetivo del grado, aportarte una formación más que suficiente sobre la normativa y particularidades que rigen su funcionamiento que garantice el correcto ejercicio de las funciones encomendadas al puesto de trabajo al que te encuentres adscrito, no tiene otro. Ello, evidentemente, también te permitirá progresar en tu carrera administrativa, tanto horizontal -ocupando puestos de mayor responsabilidad y mejor retribución- como vertical a través de la promoción interna -que es mi principal objetivo-.

Por eso no entiendo que sea la propia Administración, por desconocimiento o por mera oportunidad, la que impida la participación a los graduados en CCJJAAPP en un proceso selectivo para proveer una plaza no de Abogado o Letrado que si requerirían una titulación específica, sino de Técnico de Administración General para la que, evidentemente, también resultan cualificados los graduados en Derecho. Y he de resaltar lo de la participación en el proceso selectivo puesto que la capacitación y conocimientos necesarios para el ejercicio de las funciones que son inherentes a dicha plaza habrá que demostrar que se poseen superando la fase de oposición.

Salludos.


Desconectado MSANTOS23

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 182
  • Registro: 13/09/16
  • Si Will Smith viajara al pasado, sería Was Smith.
Re:Qué utilidad tiene este grado
« Respuesta #15 en: 25 de Noviembre de 2016, 00:34:24 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿y por qué no puede estar graduado?

Porque digo lo que pienso del grado......si dijera que esto vale tanto como derecho, entonces todo cuadraría.
PARA TODO EL QUE EMPIECE CCJJAAPP. SALVO JCA Y GESTIÓN TODAS SON UN REGALO. LAS TASAS DE EXITO SON SUPERIORES AL 85-90%.

Desconectado MSANTOS23

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 182
  • Registro: 13/09/16
  • Si Will Smith viajara al pasado, sería Was Smith.
Re:Qué utilidad tiene este grado
« Respuesta #16 en: 25 de Noviembre de 2016, 00:40:31 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
MSANTOS23 no entiendo muy bien ese afán suyo en desprestigiar este grado.

Quizás comparta con usted la opinión de que no es la titulación más complicada de todas aquellas que oferta la UNED pero eso, en ningún caso, resta méritos a todos aquellos estudiantes que se hayan graduado en el mismo.

Entiendo que el grado de dificultad que puede presentar el mismo dependerá no sólo del plan de estudios aprobado por la universidad y el nivel exigido por el equipo docente, sino también, del tiempo que se disponga para estudiar, si se compagina o no con otras actividades laborales o profesionales, de las obligaciones familiares y, por supuestos, de la capacidad de cada uno.

A mi personalmente me ha supuesto un gran esfuerzo y sin negar que me hubiera gustado profundizar más en algunas asignaturas me resisto a pensar que el tiempo dedicado al mismo no haya servido para nada. Trabajo en la Administración desde hace muchos años y creo que ahora comprendo mejor su normativa y funcionamiento. Ese es desde mi opinión el objetivo del grado, aportarte una formación más que suficiente sobre la normativa y particularidades que rigen su funcionamiento que garantice el correcto ejercicio de las funciones encomendadas al puesto de trabajo al que te encuentres adscrito, no tiene otro. Ello, evidentemente, también te permitirá progresar en tu carrera administrativa, tanto horizontal -ocupando puestos de mayor responsabilidad y mejor retribución- como vertical a través de la promoción interna -que es mi principal objetivo-.

Por eso no entiendo que sea la propia Administración, por desconocimiento o por mera oportunidad, la que impida la participación a los graduados en CCJJAAPP en un proceso selectivo para proveer una plaza no de Abogado o Letrado que si requerirían una titulación específica, sino de Técnico de Administración General para la que, evidentemente, también resultan cualificados los graduados en Derecho. Y he de resaltar lo de la participación en el proceso selectivo puesto que la capacitación y conocimientos necesarios para el ejercicio de las funciones que son inherentes a dicha plaza habrá que demostrar que se poseen superando la fase de oposición.

Salludos.

1.-No lo desprestigio yo, se desprestigia solo.
2.-Sólo entro a valorar factores cuantificables y objetivos y acto seguido los comparo con otras titulaciones.
3.-Para eso si que sirve, sin duda.
4.-El problema más bien es que lo conocen, no que lo desconocen.

En definitiva, digo lo que pienso sin meterme con nadie, y mucha gente que lo piensa no lo dice....sobre todo los que hemos estudiado aquí Derecho.
PARA TODO EL QUE EMPIECE CCJJAAPP. SALVO JCA Y GESTIÓN TODAS SON UN REGALO. LAS TASAS DE EXITO SON SUPERIORES AL 85-90%.

Desconectado Ius_Civile

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 279
  • Registro: 13/09/12
Re:Qué utilidad tiene este grado
« Respuesta #17 en: 25 de Noviembre de 2016, 13:04:01 pm »
Respecto a tu firma, tienes que añadir que "Y que vengan de Derecho" ;D porque si empiezan CCJJAAPP sin Derecho, algunos administrativos, Introducción al Derecho Procesal y alguna otra sí tienen porcentajes más elevados de suspensos.
Grado en Derecho. Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. Máster de Acceso a la Abogacía.

Desconectado MSANTOS23

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 182
  • Registro: 13/09/16
  • Si Will Smith viajara al pasado, sería Was Smith.
Re:Qué utilidad tiene este grado
« Respuesta #18 en: 25 de Noviembre de 2016, 17:30:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Respecto a tu firma, tienes que añadir que "Y que vengan de Derecho" ;D porque si empiezan CCJJAAPP sin Derecho, algunos administrativos, Introducción al Derecho Procesal y alguna otra sí tienen porcentajes más elevados de suspensos.

Los que venimos de Derecho somos la inmensa mayoría (creo yo). Nadie se plantea esto como algo que no sea una segunda carrera.....si no fuera ese el caso, sin duda tendrías razón, siempre que los exámenes y los profesores que los corrigen fueran los mismos.
PARA TODO EL QUE EMPIECE CCJJAAPP. SALVO JCA Y GESTIÓN TODAS SON UN REGALO. LAS TASAS DE EXITO SON SUPERIORES AL 85-90%.

Desconectado mmartinez846

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 345
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Qué utilidad tiene este grado
« Respuesta #19 en: 25 de Noviembre de 2016, 18:43:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los que venimos de Derecho somos la inmensa mayoría (creo yo). Nadie se plantea esto como algo que no sea una segunda carrera.....si no fuera ese el caso, sin duda tendrías razón, siempre que los exámenes y los profesores que los corrigen fueran los mismos.

Puedo confirmar que en las asignaturas comunes como los administrativos, hacienda pública, introducción al derecho financiero, procedimientos tributarios (estas dos equivalen a Financiero y tributario I) entre otras, tanto los exámenes como los profesores que corrigen son los mismos, tanto es así que nos examinamos el mismo día y con compañeros de derecho de mi centro he cotejado respuestas y cambiado impresiones.

Ahora este foro se mueve más pero hace unos años apenas lo hacía, así que tenía que ir al de Derecho para ver cosas y participar en esas asignaturas comunes y veía que los profesores eran los mismos cuando se decía quién había corregido a quien. 
...la vida es eterna en cinco minutos...