;

Autor Tema: Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)  (Leído 26062 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #140 en: 18 de Mayo de 2016, 17:57:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias Calculín pero me refería a las preguntas exactas  :)
Cómo de esquematicos SMG? Yo estoy buscando algo para el repaso final  ::)

Creo que fue en el primer parcial de esta asignatura que compartí mi quiniela y casi tengo que solicitar escolta al Estado. Usa la base de datos de exámenes y saca tus propias conclusiones mejor. Saludos.


Desconectado cibic

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 25
  • Registro: 10/07/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #141 en: 18 de Mayo de 2016, 18:46:38 pm »
Buenas chicos, estoy llevando malamente el tema de la UNED este año. Por lo que ya aviso que estoy bastante perdido. Creí que en junio te podías presentar a todo, pero me han dicho que es solo segundo parcial, cuando yo creía que en junio podía presentarme a la asignatura completa ( 1° y 2° parcial). Repito que ha sido un año jodido para mí, y me gustaría una respuesta como compañeros, ya que en otra asignatura me han troleado por estar poco al día, y creo que esto no es forocoches sino un foro serio y para ayudarse.Ahora sólo me puedo presentar al segundo parcial? Y si no hice el primero?
Gracias de antemano

Desconectado Veruska123

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1827
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #142 en: 18 de Mayo de 2016, 18:54:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas chicos, estoy llevando malamente el tema de la UNED este año. Por lo que ya aviso que estoy bastante perdido. Creí que en junio te podías presentar a todo, pero me han dicho que es solo segundo parcial, cuando yo creía que en junio podía presentarme a la asignatura completa ( 1° y 2° parcial). Repito que ha sido un año jodido para mí, y me gustaría una respuesta como compañeros, ya que en otra asignatura me han troleado por estar poco al día, y creo que esto no es forocoches sino un foro serio y para ayudarse.Ahora sólo me puedo presentar al segundo parcial? Y si no hice el primero?
Gracias de antemano

¡Hola! Ahora te puedes presentar sólo al segundo parcial. Si no pudiste hacer el examen del primer parcial en enero, va directamente a septiembre... Así es que te examinarías del segundo parcial en mayo y del primero en septiembre. Si en algún caso, suspendieras el segundo parcial (o no pudieras presentarte), irías con ambos a septiembre.

Desconectado cibic

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 25
  • Registro: 10/07/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #143 en: 18 de Mayo de 2016, 18:58:09 pm »
Muchísimas gracias Veruska

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #144 en: 18 de Mayo de 2016, 19:02:39 pm »
Calculin, jo, seguramente te reñí yo, no me hagas la cruz  :-[ :-[ Me lo puedes pasar por privado si eres tan amable y lo tienes hecho a ordenador, si no ya dejo de pedir y me lo hago yo, como todos x)
Cibic te recomiendo que aprietes en el tiempo que te queda y te quites el segundo parcial por lo menos  :) :) Ánimo! Yo tampoco le veo fin a este curso... Hoy acabo de entregar mi TFG de la otra carrera y ahora empiezo en serio a estudiar Derecho, uf la que me queda. Perdón si desvirtúo un poco, pero me hace ilusión jejeje
Traduttore, traditore.

Desconectado Veruska123

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1827
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #145 en: 18 de Mayo de 2016, 19:14:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchísimas gracias Veruska

¡De nada! :)

Desconectado cibic

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 25
  • Registro: 10/07/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #146 en: 18 de Mayo de 2016, 19:34:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Calculin, jo, seguramente te reñí yo, no me hagas la cruz  :-[ :-[ Me lo puedes pasar por privado si eres tan amable y lo tienes hecho a ordenador, si no ya dejo de pedir y me lo hago yo, como todos x)
Cibic te recomiendo que aprietes en el tiempo que te queda y te quites el segundo parcial por lo menos  :) :) Ánimo! Yo tampoco le veo fin a este curso... Hoy acabo de entregar mi TFG de la otra carrera y ahora empiezo en serio a estudiar Derecho, uf la que me queda. Perdón si desvirtúo un poco, pero me hace ilusión jejeje
Sí, no me queda otra. Gracias, chicos, muy amables! se agradece sobre todo cuando estás apurado ;D

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #147 en: 18 de Mayo de 2016, 20:10:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sí, no me queda otra. Gracias, chicos, muy amables! se agradece sobre todo cuando estás apurado ;D

Cibic no es reñite porque la UNED es un poco caos, pero hay que leerse los pdfs de las asignaturas que todos tienen un apartado sobre el examen. Yo es lo único que leo, pero viene siempre explicado.

En cualquier caso para que no te pille el toro que sepas que si ahora suspendes este parcial, en Septiembre te examinas de todo, pero en dos examenes separados. No recuerdo ahora mismo el calendario de Septiembre, pero por ejemplo:

7 de Septiembre a las 16:00 Civil I 1º Parcial: Parte General y Dº de la Persona
7 de Septiembre a las 18:30 Civil I 2º Parcial: Parte Derecho de la Familia.


Suelen ser ambos exámenes el mismo día en horario consecutivo. Puedes descargar un pdf con el calendario de examenes logueandote en la uned en MI ESCRITORIO, tienes un recuedro que pone "MIS EXAMENES" y puedes ver todos los examenes que ya has hecho y descargar en PDF calendarios de los que vienen.

Saludos!

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #148 en: 18 de Mayo de 2016, 20:23:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Calculin, jo, seguramente te reñí yo, no me hagas la cruz  :-[ :-[ Me lo puedes pasar por privado si eres tan amable y lo tienes hecho a ordenador, si no ya dejo de pedir y me lo hago yo, como todos x)
Cibic te recomiendo que aprietes en el tiempo que te queda y te quites el segundo parcial por lo menos  :) :) Ánimo! Yo tampoco le veo fin a este curso... Hoy acabo de entregar mi TFG de la otra carrera y ahora empiezo en serio a estudiar Derecho, uf la que me queda. Perdón si desvirtúo un poco, pero me hace ilusión jejeje

Te lo envíe, lo que tiene asteriscos es +1. Es decir una pregunta con un asterisco es que la han preguntado dos veces, y si tiene dos asteriscos es que la han preguntado tres veces y así sucesivamente. Saludos.

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #149 en: 18 de Mayo de 2016, 20:28:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Te lo envíe, lo que tiene asteriscos es +1. Es decir una pregunta con un asterisco es que la han preguntado dos veces, y si tiene dos asteriscos es que la han preguntado tres veces y así sucesivamente. Saludos.

Mil gracias!!! Si alguien lo quiere que me mande un privado  :)
Traduttore, traditore.

Desconectado chicayeye777

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Registro: 21/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #150 en: 19 de Mayo de 2016, 14:54:31 pm »
Compañeros alguien me podría ayudar? Es que hace poco he comprado el libro del practicum y estoy un poco pérdida, quisiera saber si hay videoclases de cómo resolver los casos prácticos, es que lo he preguntado en el foro del aula virtual y nada... y es que de cara al examen no sé como hacerlo, porque yo veo que los demás alumnos resuelven escribiendo los artículos y demás y claro se supone que en el examen no dejan llevar el código, entonces que he de aprenderme los artículos de memoria? :-\ Agradecería cualquier información, página o lo que fuese con tal de aprender a hacer esta parte del examen. Por cierto, en el primer examen no lo hice porque esa parte la tenía aprobado de la presencial.

Gracias.

Desconectado juanma72

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #151 en: 19 de Mayo de 2016, 16:01:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Compañeros alguien me podría ayudar? Es que hace poco he comprado el libro del practicum y estoy un poco pérdida, quisiera saber si hay videoclases de cómo resolver los casos prácticos, es que lo he preguntado en el foro del aula virtual y nada... y es que de cara al examen no sé como hacerlo, porque yo veo que los demás alumnos resuelven escribiendo los artículos y demás y claro se supone que en el examen no dejan llevar el código, entonces que he de aprenderme los artículos de memoria? :-\ Agradecería cualquier información, página o lo que fuese con tal de aprender a hacer esta parte del examen. Por cierto, en el primer examen no lo hice porque esa parte la tenía aprobado de la presencial.

Gracias.

Primer consejo, olvídate de las respuestas que dan los alumnos en ALF, porque ni son reales ni se contesta así un caso práctico en el examen. Dan respuestas totalmente fuera lugar con artículos y utilizando copia-pegas de internet. Yo ya he pillado a una "pájara" que lo hace de la página noticias jurídicas, lo único que conseguirás si consultas ALF es desesperarte.

Lees el caso de que se trate, lees la pregunta que se hace sobre el caso en cuestión y una vez tengas localizado sobre que cuestión teórica  del libro te pregunta. Te olvidas de artículos, de expresiones raras que no sabes ni lo que significan y escribes todo lo que sepas de ese epígrafe del libro. Como si fuera una pregunta teórica más. Yo así lo hice en el primer parcial y tengo un sobresaliente, ir al grano sin estridencias.

En ALF la mayoría no se en que piensan, pero se pasan tres pueblos.



Desconectado phm

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 330
  • Registro: 12/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #152 en: 19 de Mayo de 2016, 23:36:29 pm »
Totalmente de acuerdo con lo que dice Juanma72...como casi siempre.

Ahora que se acerca el examen, me empieza a preocupar no localizar exactamente lo que se pregunte en el temario. En general, esta parte está llena de cosas que parecen obvias y son muy fáciles de entender, pero eso a veces lo puede complicar porque te puede dar la impresión al contestar de que te estás quedando corto o diciendo cosas evidentes... Y en mi caso, que no tengo tiempo para hacer resúmenes y creo que en este parcial ayudan mas que en el anterior... A ver si el empujón del fin de semana sirve para fijar conceptos y ubicar la materia en el programa (que por cierto en el practicum no vienen los subepígrafes y me guío mejor con el índice del libro)

Desconectado juanma72

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #153 en: 20 de Mayo de 2016, 01:29:38 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Totalmente de acuerdo con lo que dice Juanma72...como casi siempre.

Ahora que se acerca el examen, me empieza a preocupar no localizar exactamente lo que se pregunte en el temario. En general, esta parte está llena de cosas que parecen obvias y son muy fáciles de entender, pero eso a veces lo puede complicar porque te puede dar la impresión al contestar de que te estás quedando corto o diciendo cosas evidentes... Y en mi caso, que no tengo tiempo para hacer resúmenes y creo que en este parcial ayudan mas que en el anterior... A ver si el empujón del fin de semana sirve para fijar conceptos y ubicar la materia en el programa (que por cierto en el practicum no vienen los subepígrafes y me guío mejor con el índice del libro)

No te preocupes, muchas de las cosas la mayoría ya las sabemos por el propio dia a dia, son obvias y así se ha de contestar: "sota, caballo y rey" no hay que liarse en artículos y que luego si lo enlazo con no se que, que además lo paso por debajo de esto. No hace falta, suele preguntar cosas concretas asi que se sintetiza lo que pregunte y listo.

Repite el principio de la autonomia de la voluntad y el de igualdad conyugal, una y otra vez. Con esa base y cuatro cosas mas, "arreglao" jajajaja.

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #154 en: 20 de Mayo de 2016, 04:38:16 am »
Oye que me he venido a casa de mis padres y no tengo PC, qué día y hora es este examen?  ;D

Desconectado phm

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 330
  • Registro: 12/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #155 en: 20 de Mayo de 2016, 07:08:09 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Oye que me he venido a casa de mis padres y no tengo PC, qué día y hora es este examen?  ;D

La primera semana es el miércoles 25 a las 18:30

Desconectado phm

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 330
  • Registro: 12/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #156 en: 20 de Mayo de 2016, 07:13:58 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La primera semana es el miércoles 25 a las 18:30

Perdón ....18:00 horas

Desconectado josederecho

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 94
  • Registro: 06/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #157 en: 20 de Mayo de 2016, 08:14:43 am »
En el calendario que descargue yo, pone:

Miércoles 25/05/2016 a las 18:30 horas

Y segunda semana miércoles 08/06/2016 a las 11:30.

Desconectado phm

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 330
  • Registro: 12/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #158 en: 20 de Mayo de 2016, 09:21:26 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En el calendario que descargue yo, pone:

Miércoles 25/05/2016 a las 18:30 horas

Y segunda semana miércoles 08/06/2016 a las 11:30.

Joer...estoy bueno....claro que es a las 18:30...perdonad el doble error, he contestado sin mirarlo y no debía haberlo hecho :-[

Desconectado chesterlampuig

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 132
  • Registro: 04/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #159 en: 20 de Mayo de 2016, 15:06:40 pm »
La verdad que estoy viendo la cosa bastante complicada, se me echa el tiempo encima... Alguien sabe si a los que nos covalidan el primer parcial por haber aprobado Civil I en la Licenciatura, nos lo guardan para septiembre? o tendríamos que ir con todo?

Saludos