;

Autor Tema: Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)  (Leído 26064 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sara84

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #160 en: 20 de Mayo de 2016, 16:53:24 pm »
Es cierto, a medida que nos acercamos al examen van surgiendo todas las dudas ;D

Yo, por mi experiencia en el primer parcial, haced los exámenes anteriores, os ayuda a sintetizar la pregunta, puesto que es espacio tasado, y a la misma vez os da idea de las posibles preguntas.
Toman bastante importancia gananciales y adopción...a ver que sale.
Suerte!!

Los sueños se cumplen...

Desconectado tonecho

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 399
  • Registro: 28/04/10
  • anquiti@gmail.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #161 en: 20 de Mayo de 2016, 18:30:08 pm »
Sobre las cuestiones que podrían caer, creo que alguien ha puesto un ranking de los capítulos por el número de veces que han sido objeto de examen, no me lo sé de memoria, si sé que el primero es el número 3 y el segundo el 22, creo que si buscáis páginas atrás os aparecerán el orden del resto, no es dogma de fé pero puede orientaros.
¿Alguien más va en primera ronda?.

Desconectado Veruska123

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1827
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #162 en: 20 de Mayo de 2016, 19:21:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La verdad que estoy viendo la cosa bastante complicada, se me echa el tiempo encima... Alguien sabe si a los que nos covalidan el primer parcial por haber aprobado Civil I en la Licenciatura, nos lo guardan para septiembre? o tendríamos que ir con todo?

Saludos

Para septiembre seguirías teniendo el primer parcial aprobado (aunque fuese por reconocimiento por licenciatura). Si repites asignatura es cuando no te guardan la nota y te tendrías que examinar de todo.

Desconectado chesterlampuig

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 132
  • Registro: 04/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #163 en: 20 de Mayo de 2016, 19:31:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para septiembre seguirías teniendo el primer parcial aprobado (aunque fuese por reconocimiento por licenciatura). Si repites asignatura es cuando no te guardan la nota y te tendrías que examinar de todo.

Muchas gracias, me acabas de quitar un peso de encima... ;)

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #164 en: 20 de Mayo de 2016, 19:34:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En el calendario que descargue yo, pone:

Miércoles 25/05/2016 a las 18:30 horas

Y segunda semana miércoles 08/06/2016 a las 11:30.

Gracias! Y a phm con su doble error también  ;D

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #165 en: 21 de Mayo de 2016, 05:46:51 am »
No sé sin los nervios o que estoy apurando demasiado a estudiar, pero cuando intento responder las preguntas de memoria no me sale ni una, es un fenómeno curioso porque al mirar como empieza entonces ya me sale todo de carrerilla. Cosa más rara, quizás sea por el sueño acumulado.

Ahora mismo he repasado y resumido a mano los tres primeros temas. Y quitando eso que me pasa, "creo" que llevo  bien esos temas.

Mañana intentaré resumir a mano el bloque de los regímenes económicos del matrimonio (para mi el peor bloque)

Creo que filiación, adopción y tutela son más asequibles.

También creo que el examen van a ser una pregunta del primer bloque (matrimonio, aptitud, prohibiciones, tipos de matrimonio, etc)
Otra sobre el bloque de los regímenes económicos y la última no la tengo clara, evidentemente sería de lo restante, pero eso abarca casi la mitad del temario  ;D

Desconectado skaleon

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Registro: 19/06/15
  • Ora et labora.
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #166 en: 21 de Mayo de 2016, 09:07:30 am »
Buenos días Calculín:

Recomendación: DUERME.

No duermas doce horas al día, claro está, pero tampoco mueras trasnochando para estudiar porque tu cabeza estará mucho más embotada para el día del exámen.

El suceso que señalas de necesitar las primeras palabras, es algo normal. Lo importante es repasar fuerte estos últimos días para fijar el título del programa con el temario correspondiente. Al fin y al cabo el día del ejercicio podrás expresar lo mejor sepas y puedas lo relacionado a la pregunta. Todo saldrá como arte de magia.

Mucho ánimo para este fin de semana.

Un abrazo.

Desconectado Veruska123

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1827
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #167 en: 21 de Mayo de 2016, 09:24:42 am »
Yo también creo que el descanso es fundamental, porque si no no rindes.

Desconectado skaleon

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Registro: 19/06/15
  • Ora et labora.
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #168 en: 21 de Mayo de 2016, 11:28:51 am »
Yo entre trabajo, estudio, hacer ejercicio y dormir, me siento mal cuando dejo un rato sin aprovechar para volver a estudiar  :D :D

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #169 en: 21 de Mayo de 2016, 21:43:46 pm »
Bueno hoy ya me han salido de memoria los tres primeros temas y ya he respirado. Pero no me da tiempo a hacer resúmenes del resto ni de broma.  :D

Desconectado eafosan

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 15/03/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #170 en: 22 de Mayo de 2016, 12:18:38 pm »
Alguien podría pasarme el índice del libro a mi correo? es para poder imprimirlo y llevarlo al examen que no lo encuentro por ningún sitio
Gracias! eafosan@gmail.com

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #171 en: 22 de Mayo de 2016, 15:57:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguien podría pasarme el índice del libro a mi correo? es para poder imprimirlo y llevarlo al examen que no lo encuentro por ningún sitio
Gracias! eafosan@gmail.com

Yo no tengo escaner, pero el índice no se puede llevar al examen. Puedes llevar el programa de la asignatura o sino el el practicum también tienes cosas.

Desconectado chicayeye777

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Registro: 21/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #172 en: 22 de Mayo de 2016, 16:20:36 pm »
Alguien podría responderme esta pregunta de exámenes anteriores: "Los deberes conyugales".
Veréis esta pregunta la formulo porque he preguntado en varios ocasiones, como responder un epígrafe que tiene varios subepígrafes.
Muchas gracias y sobre todo mucha suerte a todos :) :)

Desconectado phm

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 330
  • Registro: 12/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #173 en: 22 de Mayo de 2016, 17:56:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguien podría responderme esta pregunta de exámenes anteriores: "Los deberes conyugales".
Veréis esta pregunta la formulo porque he preguntado en varios ocasiones, como responder un epígrafe que tiene varios subepígrafes.
Muchas gracias y sobre todo mucha suerte a todos :) :)

Por lo extenso de la pregunta, yo me limitaría a mencionarlos (coinciden con los subepigrafes) y haría algún breve comentario de cada uno, para ajustarme al espacio tasado. Es una pregunta para ir al grano sin mucha floritura

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #174 en: 22 de Mayo de 2016, 19:05:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguien podría responderme esta pregunta de exámenes anteriores: "Los deberes conyugales".
Veréis esta pregunta la formulo porque he preguntado en varios ocasiones, como responder un epígrafe que tiene varios subepígrafes.
Muchas gracias y sobre todo mucha suerte a todos :) :)

Depende del espacio tasado que te den, si es muy corto un simple. Los deberes conyugales son:
-velar por el interés familiar
-Socorro y ayuda mutuo
-Tener el respeto debido al otro cónyuge
-Fidelidad
-Convivencia conyugal.

Si te dan un espacio no muy pequeño, pero tampoco grande y lo que hago es explicar aquellos donde hay notas aclaratorias importantes, por ejemplo que el respeto debido implica respetar las decisiones de la esfera íntima del otro cónyuge o que socorro y auxilio son sinónimos.

Y si dan mucho espacio explico todos con al menos dos líneas. Pero no suelen dar tanto espacio xD

Desconectado eafosan

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 15/03/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #175 en: 22 de Mayo de 2016, 19:13:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo no tengo escaner, pero el índice no se puede llevar al examen. Puedes llevar el programa de la asignatura o sino el el practicum también tienes cosas.

ok pues levaré el programa. Gracias! ;-)

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #176 en: 22 de Mayo de 2016, 19:29:50 pm »
Aquí vuelve mi duda, yo creo que nos vacilan a veces.

Capitulaciones Matrimoniales (tema 18 del programa. Capítulo 10 del libro)

Requisitos de capacidad para otorgar capitulaciones. Vuelven a hablar de que el menor no emancipado que cumplidos los 14 tenga dispensa judicial, puede otorgar capitulaciones con el consentimiento paterno, excepto que pacte separación o participación.

Vamos a ver, no quedamos casi al principio de la materia que para tener aptitud matrimonial hay que ser mayor de edad o menor emancipado con 16 cumplidos y que habíamos abrogado esa deleznable costumbre de permitir la dispensa a menores con 14?

Que se supone que respondo si preguntan esto? Porque ni una pequeña mención hacen a la nueva normativa de Julio 2015.

Desconectado MENCHUCI

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 56
  • Registro: 28/07/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #177 en: 22 de Mayo de 2016, 20:25:05 pm »

sip, ya lo vi. Es un cagada, el tema de las dispensa está muy clarito en el articulo 48 de CC.
En relacion al mismo tema, en la página 43 libro, en el apartado, LA DISPENSA DE IMPEDIMENTOS:El crimen y La edad y el parentesco. El libro tiene una redaccion diferente al Código, entiendo que no ha tenido en cuenta la Ley de Jurisdicion Voluntaria 15/2015.

UFFFF CON LO DENSO QUE ES EL TEMARIO, Y ENCIMA CON ERRORES. :'(

Yo estoy con el codigo en la mano porque no me fio


Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #178 en: 22 de Mayo de 2016, 20:32:19 pm »
Y vuelve a pasar en el tema de la capacidad para donaciones por razón de matrimonio. Yo personalmente si lo preguntan respondo con un los menores no emancipados no pueden casarse en la actualidad y nada más. Ya luego reclamo si eso.

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #179 en: 22 de Mayo de 2016, 21:14:20 pm »
Por cómo está la cosa te tendrían que dar por bueno tanto lo que dice el CC como lo que dice el libro... Creo que ambas cosas si te las dan por mal son reclamables aunque claro, supongo que mejor lo que dice el CC.
Yo creo que ya sí se habrán dado cuenta del gazapo y para no liarla más no van a preguntar sobre eso  ;) (y si preguntan mejor, ya nos lo sabemos todos estupendamente de tanto comentarlo jejejej)
Traduttore, traditore.