;

Autor Tema: Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)  (Leído 26071 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #220 en: 25 de Mayo de 2016, 21:01:12 pm »
Decidme algo del práctico que estoy nervioso xD


Desconectado juanma72

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #221 en: 25 de Mayo de 2016, 21:29:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Decidme algo del práctico que estoy nervioso xD
Responden los bienes del marido subsidiariamente porque es un gasto que está dentro de la potestad doméstica.

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #222 en: 25 de Mayo de 2016, 21:30:30 pm »
Pues yo primero he explicado por encima q en las capitulaciones hacen separacion de bienes, luego que que la señora esté desempleada no significa nada que habría que ver si puede hacer frente a su deuda o no y que si no puede pagarla aunque haya separacion de bienes responderían los bienes que tengan en común si los hay (que parece que no) y después solidariamente los bienes del marido pues se trata de una deuda que ha contraido para el ajuar de la vivienda conyugal y es parte de las cargas del matrimonio.
Eso último un poco inventado porque yo que se si unas malditas cortinas son tan indispensables como para endeudarte por ellas y que cuenten como cargas del matrimonio pero bue... yo me he ido por ahí, no se si está bien
Traduttore, traditore.

Desconectado Saran

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 105
  • Registro: 17/11/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #223 en: 25 de Mayo de 2016, 21:31:58 pm »
Que habeis respondido a la disolucion judicial??

Desconectado Saran

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 105
  • Registro: 17/11/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #224 en: 25 de Mayo de 2016, 21:39:35 pm »
Yo he puesto que se da en caso de que uno de los conyuges contraiga una deuda y el otro conyuge no esta de acuerdo con la deuda contraida puede promover la disolucion del regimen. Es eso??

Desconectado juanma72

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #225 en: 25 de Mayo de 2016, 21:46:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que habeis respondido a la disolucion judicial??

Cuando no sea posible la actuacion conjunta de ambos cónyuges por la pérdida de confianza de uno de ellos en la gestion de los bienes comunes que realice el otro.

Desconectado Sara84

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #226 en: 25 de Mayo de 2016, 23:09:02 pm »
Hola!! Yo he contestado una y el práctico perfecto, otra al 90% y la de disolución la he liado,  me he confundido con disolución de pleno derecho  :'(
Me suspenderán por eso??? 😨
Los sueños se cumplen...

Desconectado PITUFO

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 136
  • Registro: 05/12/04
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #227 en: 25 de Mayo de 2016, 23:16:26 pm »
Hecho. Globalmente para aprobar pero con lagunas eso si . Bueno una menso. Animo con el resto

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #228 en: 25 de Mayo de 2016, 23:43:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo primero he explicado por encima q en las capitulaciones hacen separacion de bienes, luego que que la señora esté desempleada no significa nada que habría que ver si puede hacer frente a su deuda o no y que si no puede pagarla aunque haya separacion de bienes responderían los bienes que tengan en común si los hay (que parece que no) y después solidariamente los bienes del marido pues se trata de una deuda que ha contraido para el ajuar de la vivienda conyugal y es parte de las cargas del matrimonio.
Eso último un poco inventado porque yo que se si unas malditas cortinas son tan indispensables como para endeudarte por ellas y que cuenten como cargas del matrimonio pero bue... yo me he ido por ahí, no se si está bien

Pongo mi respuesta que va por ahí. Yo primero miré la fecha de las capítulaciones y empecé diciendo que la deuda contraída es en fecha de separación del bienes (por un momento creí que nos la iban a jugar con una deuda ganancial anterior al régimen de separación).

Luego señalé que en apartado creo que era el cuarto de las capítulaciones dejan claro que no responden de las deudas contraídas por el otro.

Finalmente razone que si no consideramos las cortinas como un bien dentro de la potestad doméstica sólo responde Petra con sus bienes privativos.
Sin embargo si consideramos por ser para el hogar conyugal que entran dentro de los gastos ordinarios de la potestad doméstica entonces responderán los bienes privativas de Petra por ser quien contrae la deuda y subsidiariamente los de el otro cónyuge.


En general veo que Juanma, tú y yo hemos respondido en esencia lo mismo. Así que ya estoy un poco más contento porque con la disolución judicial inventada tenía miedo, pero así tengo 3 de 4 y creo que muy bien respondidas la verdad.

*respira aliviado*

Desconectado juanma72

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #229 en: 26 de Mayo de 2016, 00:20:56 am »
Y con dos respondidas bien y una tercera más o menos sin ninguna salida de pata, tampoco suspenden. Este departamento es muy benévolo, o eso creo  ;D

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #230 en: 26 de Mayo de 2016, 02:45:06 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y con dos respondidas bien y una tercera más o menos sin ninguna salida de pata, tampoco suspenden. Este departamento es muy benévolo, o eso creo  ;D

Pero la de la disolución judicial la tengo de cero, por eso me preocupaba la práctica, pero por lo que veo tengo tres bastante bien, personalmente creo que las dos teóricas están perfectas. En fin ya se verá, pero si apruebo esta casi seguro que me quedo otro año más en la UNED (es mi tercer año y hasta este no había logrado aprobar nada así que iba a dejarlo). Ahora a por Eclesiástico!

Desconectado juanma72

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #231 en: 26 de Mayo de 2016, 02:54:12 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero la de la disolución judicial la tengo de cero, por eso me preocupaba la práctica, pero por lo que veo tengo tres bastante bien, personalmente creo que las dos teóricas están perfectas. En fin ya se verá, pero si apruebo esta casi seguro que me quedo otro año más en la UNED (es mi tercer año y hasta este no había logrado aprobar nada así que iba a dejarlo). Ahora a por Eclesiástico!
Ya me lo dirás, pero verás  Como con tres bien mínimo notable. El primer parcial pusieron cinco con dos bien. Así que  ánimo que sacaras buena nota

Desconectado heyheybitches

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 51
  • Registro: 21/10/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #232 en: 26 de Mayo de 2016, 08:14:01 am »
Ánimo chicos, seguro que ha ido bien!
Calculín a qué más te presentas?

Desconectado Veruska123

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1827
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #233 en: 26 de Mayo de 2016, 09:15:15 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero la de la disolución judicial la tengo de cero, por eso me preocupaba la práctica, pero por lo que veo tengo tres bastante bien, personalmente creo que las dos teóricas están perfectas. En fin ya se verá, pero si apruebo esta casi seguro que me quedo otro año más en la UNED (es mi tercer año y hasta este no había logrado aprobar nada así que iba a dejarlo). Ahora a por Eclesiástico!

¡Hola! He leído que te ha ido regular en las asignaturas. A lo mejor me meto donde no me llaman y no sé exactamente que es lo que falla en tu caso, pero sólo quería comentarte que es importante saber cogerle el hilo a cada asignatura. A esto me refiero a que si es el examen de espacio tasado, de nada te sirve meterte el libro cuando en el examen tienes que sintetizar (sería mejor vuelta al libro y luego elaborar tus propios apuntes resumidos, o coger algunos del foro, que los hay muy buenos). Si por ejemplo, la asignatura es penal II, lo que preguntan es CP puro y duro... El libro vale para poco, la verdad. A lo mejor para darle una vuelta, entrar en materia y luego liarte con el CP. Es decir, saber lo que pide el departamento en cada examen es fundamental para poder enfocar el estudio de la asignatura de esa manera. Es lo que yo he hecho y me ha ido bien. No te desanimes y sigue, nadie dijo que el camino fuese fácil. ¡Suerte!

Desconectado skaleon

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Registro: 19/06/15
  • Ora et labora.
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #234 en: 26 de Mayo de 2016, 09:38:13 am »
Luego estamos otros que no podemos evitar enrrollarnos en el examen y nos falta espacio.  :D :D

Desconectado Veruska123

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1827
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #235 en: 26 de Mayo de 2016, 09:56:03 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Luego estamos otros que no podemos evitar enrrollarnos en el examen y nos falta espacio.  :D :D

¡Jajaja! Eso me pasó a mi ayer con internacional privado  :'( :'(

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #236 en: 26 de Mayo de 2016, 10:32:44 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Luego estamos otros que no podemos evitar enrrollarnos en el examen y nos falta espacio.  :D :D
Yo odio que me limiten el espacio y les meto todo lo que sé aunque sea con letra minúscula y pegada a los bordes  >:( >:(
El día que me coja un profesor corrigiendo de mal humor verás.
Traduttore, traditore.

Desconectado Sara84

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #237 en: 26 de Mayo de 2016, 17:27:57 pm »
Entonces creeis que con 2 perfectas, una casi y otra equivocada se podrá aprobar?? Me j..... mucho suspender este con la de horas que le he echado y teniendo en el primero un 8 :'(

En fin.... a esperar!

Ahora voy con romano y constitucional :o
Los sueños se cumplen...

Desconectado tonecho

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 399
  • Registro: 28/04/10
  • anquiti@gmail.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #238 en: 26 de Mayo de 2016, 18:17:18 pm »
Pues a ver Sara, a mí me ha ido como a ti, dos muy bien, una bien y una cag...........a..............da como un piano, vamos a esperar a ver.

Desconectado phm

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 330
  • Registro: 12/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #239 en: 26 de Mayo de 2016, 19:00:33 pm »
Yo creo que si que aprobáis así. Igual dejando una en blanco está mas crudo pero equivocarse con algo que esté más o menos relacionado no debería tumbar un examen bueno en las demás preguntas. Además mi experiencia en el primer parcial es que corrigen bastante bien, bueno, esto es sólo mi  opinión