;

Autor Tema: Hilo Oficial Penal I (segundo parcial (2015 / 2016)  (Leído 33154 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Maria_Perez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 77
  • Registro: 27/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I (segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #100 en: 22 de Abril de 2016, 15:35:25 pm »
He escrito a los de Penal II, a ver si alguno ha guardado las soluciones de su examen del año pasado.
Si me contestan, lo cuelgo enseguida. :)


Desconectado PQPUEDO

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 238
  • Registro: 09/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I (segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #101 en: 22 de Abril de 2016, 17:13:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Maria_Perez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 77
  • Registro: 27/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I (segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #102 en: 23 de Abril de 2016, 02:05:29 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias. Ya las he copiado pero no me ha dado tiempo de cotejarlas. Supongo que son del 2º cuatrimestre, verdad?

Desconectado PQPUEDO

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 238
  • Registro: 09/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I (segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #103 en: 23 de Abril de 2016, 08:30:17 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias. Ya las he copiado pero no me ha dado tiempo de cotejarlas. Supongo que son del 2º cuatrimestre, verdad?

Si.claro....confirmado.

Desconectado apereira82

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 06/02/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I (segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #104 en: 23 de Abril de 2016, 15:28:27 pm »
Están todas correctas. Gracias

Desconectado laura_22

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 28
  • Registro: 29/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I (segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #105 en: 29 de Abril de 2016, 20:01:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Falta Septiembre

Desconectado PQPUEDO

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 238
  • Registro: 09/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I (segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #106 en: 30 de Abril de 2016, 00:02:13 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Falta Septiembre

Sorry, no las tengo.

Desconectado jmarco105

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 186
  • Registro: 21/11/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I (segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #107 en: 05 de Mayo de 2016, 18:09:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estimados estudiantes:
La Prueba de Evaluación Continua (PEC) correspondiente al segundo cuatrimestre del presente curso académico tendrá lugar en CONVOCATORIA ÚNICA, el próximo 15 DE MAYO DE 2016 de 20:00 a 21:00 horas (HORARIO PENINSULAR). La prueba se realizará a tiempo real a través de la plataforma aLF y consistirá en un examen de 8 preguntas tipo test formuladas a partir de un supuesto de hecho (los aciertos puntúan 1,25, los errores descuentan 0,3 y las preguntas sin contestar ni suman ni restan puntuación). Se podrá preguntar sobre la materia contenida en las lecciones de la 20 a la 38 del programa, ambas inclusive.
Pocos minutos antes de la realización de la PEC aparecerá un enlace identificativo de la misma en la página principal de la plataforma aLF (justo debajo de los iconos circulares). Solo tendrán que pulsar en el enlace y seguir las instrucciones (se recomienda copiar y pegar el texto del relato de hechos en un documento de Word aparte antes de pasar a contestar las preguntas tipo test).
Para conocer la incidencia de la PEC en la calificación les remitimos a la segunda parte de la guía de la asignatura.
Un cordial saludo,
El equipo docente

Enviado por Equipo Docente

Revisar

oye pero y eso que pone de que la PEC es el 8???

Desconectado Kratos May

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 210
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I (segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #108 en: 06 de Mayo de 2016, 20:20:26 pm »
Pone el día 15 de Mayo a las 20:00 horas y consta de 8 preguntas tipo test. ¿Donde ves que sea el 8?

Desconectado Segur

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2093
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
Re:Hilo Oficial Penal I (segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #109 en: 07 de Mayo de 2016, 03:07:14 am »
Alguen me podria explicar la diferencia entre delito compuesto y delito complejo, entiendo que el complejo es subtipo del compuesto y que ambos integran varias acciones en un tipo penal, pag 705 del libro, pero no se concretar la diferencia entre uno y otro

Desconectado olenkacion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1174
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
Re:Hilo Oficial Penal I (segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #110 en: 08 de Mayo de 2016, 07:51:49 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguen me podria explicar la diferencia entre delito compuesto y delito complejo, entiendo que el complejo es subtipo del compuesto y que ambos integran varias acciones en un tipo penal, pag 705 del libro, pero no se concretar la diferencia entre uno y otro

a ver si puedo...

en el delito compuesto realizas varias conductas y todas ellas son parte de un mismo delito. en el delito complejo realizas varias conductas que son tambien parte de un mismo delito pero cada conducta por separada en este caso podria ser un delito por separado.
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado piki0123

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 100
  • Registro: 25/02/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I (segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #111 en: 08 de Mayo de 2016, 19:46:00 pm »
Alguien va hacer la PEC...

Desconectado piki0123

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 100
  • Registro: 25/02/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I (segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #112 en: 08 de Mayo de 2016, 19:48:27 pm »
Es hoy a las 20 h en la página de alf en penal I ver entrega de trabajos y sale la 2convocatoria

Desconectado piki0123

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 100
  • Registro: 25/02/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I (segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #113 en: 08 de Mayo de 2016, 19:49:37 pm »
Perdón es un error es 15 de Mayo

Desconectado STR4

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 69
  • Registro: 04/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I (segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #114 en: 09 de Mayo de 2016, 14:10:45 pm »
Yo intentare hacerla. Que temas creéis más importantes de cara el examen? Por intentar centrar más el estudio de esta asignatura tan extensa

Desconectado Ever

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 341
  • Registro: 29/09/08
Re:Hilo Oficial Penal I (segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #115 en: 09 de Mayo de 2016, 15:10:40 pm »
No hay temas mas importantes, normalmente cae una pregunta de cada tema y algunos repiten, pero no es esta una asignatura en la que se pueda hacer ningún tipo de selección, puede caer cualquier cosa (cualquiera, literalmente) de cualquier tema.

Desconectado hhadi1

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 14/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I (segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #116 en: 09 de Mayo de 2016, 22:41:51 pm »
AYUDA. Tengo que resolver un caso práctico muy complejo de derecho penal con multitud de codelincuentes y delitos. Tengo resuelto más del 90 por ciento del caso pero me he quedado bloqueado en un delito concreto relativo a la imprudencia de un autor.
Expongo esta parte del caso. Ya he resuelto todos los demás delitos y las responsabilidades del los otros codelincuentes, SÓLO NECESITO QUE ME DIGÁIS POR QUÉ SE LE IMPUTA A ANTONIO UN HOMICIDIO IMPRUDENTE. Caso:
1) Isabel convenció a su amante Antonio para que con la ayuda de su hijo, Benjamín, de 17 años, acabara con la vida de Julián, esposo de Isabel.
2) Con tal fin acordaron simular el suicidio de Julián durante las vacaciones familiares, para lo cual Benjamín le suministraría una cantidad suficiente de somníferos en la bebida que le serviría a bordo de la embarcación y, en el momento en que perdiera la consciencia, Antonio le arrojaría por la borda.
3) Encontrándose en el yate navegando, Benjamín y Antonio procedieron a ejecutar el plan.
3.1. Antonio arrojó a Julián. Al caer al agua recobró el conocimiento y empezó a gritar.
3.2. Isabel arrepentida le lanzó un salvavidas y pidió a Benjamín que le ayudara a subirlo.
3.3. Al verlos, Antonio se dirigío hacia ellos. Ante la aparición de Antonio, Isabel y Benjamín dejaron caer a Julián, que, por efecto de las drogas, quedó inconsciente pero vivo, tendido BOCA ARRIBA sobre la cubierta.
3.4. Tras una discusión, Antonio encerró en el camarote a Isabel y advirtió a Benjamín de que no interviniera. A continuación recogió el cuerpo de Julián, CREYENDO QUE TODAVÍA ESTABA VIVO, y lo arrojó de nuevo por la borda.
4) La autopsia determinó que Julián no murió por ahogamiento, sino asifixiado por su propio vómito, a causa de la posición (boca arriba) en la que había sido dejado sobre la cubierta.
4.1. Benjamín, que había recibido cursos de primeros auxilios, conocía la PROBABILIDAD de esta circunstancia, pero no actuó por no contrariar a su padre.
Responsabilidad del autor: asesinato en grado de tentativa y homicidio imprudente.
MI GRAN DUDA: ¿DÓNDE ESTÁ LA IMPRUDENCIA DE ANTONIO?
GRACIAS.

Desconectado olenkacion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1174
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
Re:Hilo Oficial Penal I (segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #117 en: 10 de Mayo de 2016, 06:46:33 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
AYUDA. Tengo que resolver un caso práctico muy complejo de derecho penal con multitud de codelincuentes y delitos. Tengo resuelto más del 90 por ciento del caso pero me he quedado bloqueado en un delito concreto relativo a la imprudencia de un autor.
Expongo esta parte del caso. Ya he resuelto todos los demás delitos y las responsabilidades del los otros codelincuentes, SÓLO NECESITO QUE ME DIGÁIS POR QUÉ SE LE IMPUTA A ANTONIO UN HOMICIDIO IMPRUDENTE. Caso:
1) Isabel convenció a su amante Antonio para que con la ayuda de su hijo, Benjamín, de 17 años, acabara con la vida de Julián, esposo de Isabel.
2) Con tal fin acordaron simular el suicidio de Julián durante las vacaciones familiares, para lo cual Benjamín le suministraría una cantidad suficiente de somníferos en la bebida que le serviría a bordo de la embarcación y, en el momento en que perdiera la consciencia, Antonio le arrojaría por la borda.
3) Encontrándose en el yate navegando, Benjamín y Antonio procedieron a ejecutar el plan.
3.1. Antonio arrojó a Julián. Al caer al agua recobró el conocimiento y empezó a gritar.
3.2. Isabel arrepentida le lanzó un salvavidas y pidió a Benjamín que le ayudara a subirlo.
3.3. Al verlos, Antonio se dirigío hacia ellos. Ante la aparición de Antonio, Isabel y Benjamín dejaron caer a Julián, que, por efecto de las drogas, quedó inconsciente pero vivo, tendido BOCA ARRIBA sobre la cubierta.
3.4. Tras una discusión, Antonio encerró en el camarote a Isabel y advirtió a Benjamín de que no interviniera. A continuación recogió el cuerpo de Julián, CREYENDO QUE TODAVÍA ESTABA VIVO, y lo arrojó de nuevo por la borda.
4) La autopsia determinó que Julián no murió por ahogamiento, sino asifixiado por su propio vómito, a causa de la posición (boca arriba) en la que había sido dejado sobre la cubie
rta.
4.1. Benjamín, que había recibido cursos de primeros auxilios, conocía la PROBABILIDAD de esta circunstancia, pero no actuó por no contrariar a su padre.
Responsabilidad del autor: asesinato en grado de tentativa y homicidio imprudente.
MI GRAN DUDA: ¿DÓNDE ESTÁ LA IMPRUDENCIA DE ANTONIO?
GRACIAS.

buenos dias compañero. a ver si consigo explicarme

creo que el concepto clave aqui es la accion finalista del autor. Cuando Antonio recoge el cuerpo de Julian para volver a tirarle por la borda creia que estaba vivo, es decir, su accion en ese momento se dirigia a causarle la muerte. En cambio, Julian ya estaba muerto, con lo cual su accion con ese fin es imposible de realizar. Es decir, es un error de tipo, puesto que Antonio no conoce todos los elementos objetivos del tipo de asesinato cuando lo esta realizando (no se puede matar a alguien que esta muerto), y puesto que el error de tipo anula el dolo se le castiga por imprudencia, en este caso un homicidio por imprudencia.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado laurafm

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1617
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
Re:Hilo Oficial Penal I (segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #118 en: 10 de Mayo de 2016, 09:29:46 am »
Estoy haciendo test y me da la impresion de que las soluciones de los examenes del año 2012-2013 estan mal, no es posible que todos los demas años mas o menos me vayan saliendo y en este año no acierte ni una algunas muy muy claras, os ha pasado a alguno?

Desconectado Maria_Perez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 77
  • Registro: 27/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I (segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #119 en: 11 de Mayo de 2016, 11:09:36 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy haciendo test y me da la impresion de que las soluciones de los examenes del año 2012-2013 estan mal, no es posible que todos los demas años mas o menos me vayan saliendo y en este año no acierte ni una algunas muy muy claras, os ha pasado a alguno?
Estas son las respuestas que tengo yo para tipo C de junio 2013, y creo que están bien:
TIPO C junio 2013 1. c  2.- a  3.- a  4.- a  5.-c  6.- b  7.- d  8.- d  9.- d  10.- c  11.- c  12.- a  13.- c  14.- a  15.- c  16.- b  17.- b  18.- d  19.- c  20.- b  21.- d  22.-c  23.- c  24.- c  25.- b