;

Autor Tema: Hilo Oficial Administrativo II 2021/2022  (Leído 3903 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Platon86

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 04/10/20
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Administrativo II 2021/2022
« Respuesta #40 en: 10 de Febrero de 2022, 21:59:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y el artículo 66 (el que regula el inicio del procedimiento) pone esto: "2.  Cuando  las  pretensiones  correspondientes  a  una  pluralidad  de  personas  tengan  un contenido  y  fundamento  idéntico  o  sustancialmente  similar,  podrán  ser  formuladas  en  una única  solicitud,  salvo  que  las  normas  reguladoras  de  los  procedimientos  específicos dispongan otra cosa".

El artículo 4 lo que establece es quiénes tienen la condición de interesado, no cómo se inician los procedimientos. Es mi opinión, ya te digo que dudé muchísimo, porque tenía en la cabeza los dos artículos.

Justo en el art. 66 al que te refieres, se halla la solución, y concretamente en el manual de Parada en el cap.4, página 151 está indicado así:
"La solicitud puede ser colectiva cuando es formulada en un solo escrito por varias personas «pluralidad de personas que tengan un contenido y fundamento idéntico o sustancialmente similar»


Desconectado gepiledo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 06/03/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Administrativo II 2021/2022
« Respuesta #41 en: 10 de Febrero de 2022, 21:59:30 pm »
La 7 sería la C. La declaración responsable, no?

Desconectado Gomelian

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 09/05/20
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Administrativo II 2021/2022
« Respuesta #42 en: 10 de Febrero de 2022, 22:05:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Justo en el art. 66 al que te refieres, se halla la solución, y concretamente en el manual de Parada en el cap.4, página 151 está indicado así:
"La solicitud puede ser colectiva cuando es formulada en un solo escrito por varias personas «pluralidad de personas que tengan un contenido y fundamento idéntico o sustancialmente similar»

Por ese "cuando" puse depende, porque no es siempre. Pero a saber...

Desconectado Platon86

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 04/10/20
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Administrativo II 2021/2022
« Respuesta #43 en: 10 de Febrero de 2022, 22:13:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La 7 sería la C. La declaración responsable, no?
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

UN MOMENTO ME AVISAN DESDE CABINA

gepiledo tiene toda la razón. La respuesta correcta a la cuestión 7 es la C. Manual de Parada Capítulo 10, página 322:

la introducción solemne y con carácter básico en nuestro ordenamiento de la declaración responsable y de la comunicación previa, ha tenido lugar con motivo de la última normativa europea y española (Ley 17/2009).... Una normativa que, como queda dicho en los epígrafes anteriores, declara que ambas técnicas deben ser preferidas a la licencia o autorización previa cuando a través de ellas se puedan alcanzar idénticos objetivos de control.

Enhorabuena gelipedo!!!

Desconectado Platon86

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 04/10/20
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Administrativo II 2021/2022
« Respuesta #44 en: 10 de Febrero de 2022, 22:20:04 pm »
Actualizo plantilla con las nuevas respuestas corregidas hasta el momento:

1.B
2.A
3.A
4.C
5.A
6.A
7.C
8.B
9.C
10.B
11.A
12.A
13.C
14.B
15.A
16.C
17.B
18.C
19.A
20.C

Si continuáis observando discrepancias indicádlo por favor, así podemos ir aportando soluciones para redactar la plantilla más acorde a la espera de la publicación oficial del E.D.[/u] :) :) :) :)

Desconectado Platon86

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 04/10/20
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Administrativo II 2021/2022
« Respuesta #45 en: 10 de Febrero de 2022, 22:28:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por ese "cuando" puse depende, porque no es siempre. Pero a saber...

Es muy sencillo, mira solo fíjate en el nombre de la sección en la que se aloja el art. 66 "inicio del procedimiento a solicitud del interesado", para pasar luego a titularse el propio art. como "solicitudes de iniciación". Es justo a esa "solicitud" a la que alude la cuestión nº 6 del exámen. Y siguiendo lo que reza el art. 66 y el manual, se indica que efectivamente la solicitud puede ser colectiva, y dado dicho supuesto , podrá tramitarse en una única solicitud.

Desconectado Gomelian

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 09/05/20
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Administrativo II 2021/2022
« Respuesta #46 en: 10 de Febrero de 2022, 22:33:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es muy sencillo, mira solo fíjate en el nombre de la sección en la que se aloja el art. 66 "inicio del procedimiento a solicitud del interesado", para pasar luego a titularse el propio art. como "solicitudes de iniciación". Es justo a esa "solicitud" a la que alude la cuestión nº 6 del exámen. Y siguiendo lo que reza el art. 66 y el manual, se indica que efectivamente la solicitud puede ser colectiva, y dado dicho supuesto , podrá tramitarse en una única solicitud.

"Salvo  que  las  normas  reguladoras  de  los  procedimientos  específicos dispongan otra cosa". Si la norma lo prohíbe, no puede ser colectiva. Por lo tanto, interpreto el depende de si lo prohíbe o no. Así lo veo yo, por lo menos. Creo que es bastante ambigua la pregunta. Habrá que ver la plantilla del equipo docente.

Por cierto, Lo que me sorprendió es que no hubiese pregunta de reserva.

Desconectado Platon86

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 04/10/20
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Administrativo II 2021/2022
« Respuesta #47 en: 10 de Febrero de 2022, 22:47:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
"Salvo  que  las  normas  reguladoras  de  los  procedimientos  específicos dispongan otra cosa". Si la norma lo prohíbe, no puede ser colectiva. Por lo tanto, interpreto el depende de si lo prohíbe o no. Así lo veo yo, por lo menos. Creo que es bastante ambigua la pregunta. Habrá que ver la plantilla del equipo docente.

Por cierto, Lo que me sorprendió es que no hubiese pregunta de reserva.

Siento decirte que el manual, en el apartado específico del inicio de la solicitud de procedimiento (pág 150 y ss) no hace en ningún caso alusión alguna al precepto: "salvo  que  las  normas  reguladoras  de  los  procedimientos  específicos dispongan otra cosa", por lo que hemos de ceñirnos a lo que dicho manual establece, dado que es la materia de la asignatura y por ende del exámen; Ello automáticamente declina las opciones B y C (falso y depende, respectivamente) de la cuestión 7, por lo que la válida solo puede ser la A.

En cuanto a lo que comentas, a mi también me sorprendió que no hubiese reservas. Por cierto, ¿recibísteis junto a la plantilla y las preguntas, la hoja de instrucciones? porque yo no, y sinceramente me resultó llamativo (en Penal I entregaron un folio completito que incluía aspectos tan importantes como el proceso de puntuación).

Desconectado Jorgafe

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 77
  • Registro: 13/12/21
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Administrativo II 2021/2022
« Respuesta #48 en: 10 de Febrero de 2022, 22:58:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Siento decirte que el manual, en el apartado específico del inicio de la solicitud de procedimiento (pág 150 y ss) no hace en ningún caso alusión alguna al precepto: "salvo  que  las  normas  reguladoras  de  los  procedimientos  específicos dispongan otra cosa", por lo que hemos de ceñirnos a lo que dicho manual establece, dado que es la materia de la asignatura y por ende del exámen; Ello automáticamente declina las opciones B y C (falso y depende, respectivamente) de la cuestión 7, por lo que la válida solo puede ser la A.

En cuanto a lo que comentas, a mi también me sorprendió que no hubiese reservas. Por cierto, ¿recibísteis junto a la plantilla y las preguntas, la hoja de instrucciones? porque yo no, y sinceramente me resultó llamativo (en Penal I entregaron un folio completito que incluía aspectos tan importantes como el proceso de puntuación).
A mí sólo las preguntas y el folio para apuntar las respuestas, nada más. De hecho estaba buscando a ver si en algún lado ponía la puntuación, pero nada.

Desconectado Gomelian

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 09/05/20
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Administrativo II 2021/2022
« Respuesta #49 en: 10 de Febrero de 2022, 22:59:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Siento decirte que el manual, en el apartado específico del inicio de la solicitud de procedimiento (pág 150 y ss) no hace en ningún caso alusión alguna al precepto: "salvo  que  las  normas  reguladoras  de  los  procedimientos  específicos dispongan otra cosa", por lo que hemos de ceñirnos a lo que dicho manual establece, dado que es la materia de la asignatura y por ende del exámen; Ello automáticamente declina las opciones B y C (falso y depende, respectivamente) de la cuestión 7, por lo que la válida solo puede ser la A.

En cuanto a lo que comentas, a mi también me sorprendió que no hubiese reservas. Por cierto, ¿recibísteis junto a la plantilla y las preguntas, la hoja de instrucciones? porque yo no, y sinceramente me resultó llamativo (en Penal I entregaron un folio completito que incluía aspectos tan importantes como el proceso de puntuación).

Yo no recibí nada.

Y en cuanto a la pregunta, debo reconocer que no toqué el manual en las referencias a la ley 39/2015, porque la manejo bastante bien por las oposiciones y demás. Sigo pensando que, con la ley en la mano, la respuesta correcta es la C, pero al no poner en el manual toda la respuesta... supongo que podría ser anulable la pregunta.

Y sobre el examen en sí, fui bastante confiado porque hace un par de meses aprobé el primer examen de Gestión del Estado y, de hecho, tengo el segundo ejercicio de la oposición este sábado, y la verdad es que me pareció bastante más complejo de lo que esperaba. De hecho durante el examen llegué a pensar que no llegaría al aprobado, pero afortunadamente pude retomar el vuelo.

Un placer el debate, compi.

Desconectado Platon86

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 04/10/20
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Administrativo II 2021/2022
« Respuesta #50 en: 10 de Febrero de 2022, 23:43:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo no recibí nada.

Y en cuanto a la pregunta, debo reconocer que no toqué el manual en las referencias a la ley 39/2015, porque la manejo bastante bien por las oposiciones y demás. Sigo pensando que, con la ley en la mano, la respuesta correcta es la C, pero al no poner en el manual toda la respuesta... supongo que podría ser anulable la pregunta.

Y sobre el examen en sí, fui bastante confiado porque hace un par de meses aprobé el primer examen de Gestión del Estado y, de hecho, tengo el segundo ejercicio de la oposición este sábado, y la verdad es que me pareció bastante más complejo de lo que esperaba. De hecho durante el examen llegué a pensar que no llegaría al aprobado, pero afortunadamente pude retomar el vuelo.

Un placer el debate, compi.

Wow!! enhorabuena por ese exámen de Gestión del Estado, mucha suerte para el sábado! ;) ;)
Lo mismo digo un placer, eso es lo que gusta del foro, debatir e ir enriquiciendo la cultura del Derecho.

Desconectado Platon86

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 04/10/20
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Administrativo II 2021/2022
« Respuesta #51 en: 10 de Febrero de 2022, 23:46:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mí sólo las preguntas y el folio para apuntar las respuestas, nada más. De hecho estaba buscando a ver si en algún lado ponía la puntuación, pero nada.


justo como yo, dándole la vuelta a los folios a ver si encontraba las malditas instrucciones xDD

Desconectado imartinm

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 87
  • Registro: 12/03/21
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Administrativo II 2021/2022
« Respuesta #52 en: 17 de Agosto de 2022, 01:39:57 am »
Hola,

dado que el equipo docente no colgó las plantillas de los exámenes de febrero, seríais tan amables de subir las plantillas de ambas semanas.

Muchas gracias.

Desconectado chinita

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 86
  • Registro: 12/10/08
Re: Hilo Oficial Administrativo II 2021/2022
« Respuesta #53 en: 09 de Septiembre de 2022, 11:07:43 am »
¿Alguien que hiciera el examen de ayer ?  ¿ Qué os ha parecido?

Desconectado imartinm

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 87
  • Registro: 12/03/21
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Administrativo II 2021/2022
« Respuesta #54 en: 09 de Septiembre de 2022, 13:27:53 pm »
La primera parte, hasta la pregunta 12 o por ahí, bastante asequible. Para aprobar. A partir de esa pregunta, se complicó, como para el que buscara nota, le costara más.

Para lo que pueden poner, estuvo asequible, en mi opinión.

Desconectado Kracon

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 06/10/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Administrativo II 2021/2022
« Respuesta #55 en: 10 de Septiembre de 2022, 11:36:05 am »
Yo te digo lo que puse, he ido comprobándolas con el manual, pero de alguna no estoy seguro:
1-B (comprobándola parece que es la A)
2-C
3-C
4-C
5-B
6-C (comprobándola parece que es la A)
7-C
8-B
9-A
10-B
11-A
12-A
13-C
14-B
15-C
16-A (comprobándola parece que es la C)
17-C
18-A
19-B (comprobándola parece que es la C)
20-B
21 (reserva) -B
Como puedes observar, los fallos que he detectado han sido en conceptos fáciles  ::) .