;

Autor Tema: Qué contestar en una pregunta de desarrollo  (Leído 853 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Samuelazo

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 11/08/22
  • www.uned-derecho.com
Qué contestar en una pregunta de desarrollo
« en: 06 de Septiembre de 2022, 12:16:21 pm »
Buenos días,

Después de varios años sin estudiar, he decidido apuntarme en este grado. De momento he conseguido resolver muchas dudas gracias al contenido de este foro. Espero que sea más pronto que tarde cuando yo también pueda aportar mi granito de arena.

El caso es que hay una duda que no consigo resolver con lo que he encontrado por aquí. De cara a las preguntas de desarrollo, ¿sería suficiente con poner exactamente lo que sale en el manual? Por ejemplo, en Historia del Derecho Español, si me preguntan por el epígrafe de Hospitalidad, Clientela y Devotio, y yo transcribo exactamente las dos páginas de las que consta dicho epígrafe, ¿tendría la máxima puntuación en la pregunta? Sé que almacenar tanto contenido al pie de la letra de imposible, pero intento plantear mi duda de forma que se entienda a dónde quiero llegar. Entonces, para obtener toda la puntuación posible, ¿sería suficiente con el contenido del libro, o habría que complementarlo con algún otro material?

Un saludo y gracias de antemano,


Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10681
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Qué contestar en una pregunta de desarrollo
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2022, 20:00:11 pm »
Buenas tardes y bienvenido.

En principio, a no ser que el equipo docente diga otra cosa, con que escribas lo que pone el libro básico correspondiente de la asignatura, es suficiente.

Es difícil plasmar exactamente lo que pone el libro, o al menos a mí me lo parece. Yo he sacado matrículas de honor sin tener que reproducir literalmente lo que ponía el libro, simplemente recogiendo lo contenido en el mismo con mis palabras.

Imagino que si en alguna asignatura hay alguna lectura complementaria y lo incluyes, eso te mejora la nota. Pero la verdad es que haciendo memoria, no me doy cuenta de ninguna asignatura en la que tuviéramos materiales aparte del manual básico. También es cierto que ya hace muchos años que terminé la carrera.

Si ves que se te da bien lo de memorizar al pie de la letra, plantéate unas opos como judicatura o letrados del estado. A mí se me hace imposible lo de memorizar al pie de la letra. Y con la práctica del Derecho he comprobado que no sirve de nada, sobre todo los artículos de las leyes, porque cambian cada dos por tres...
Abogada y Doctoranda

Desconectado Usía

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 264
  • Registro: 20/06/20
  • Grado Derecho "Completed..."
Re: Qué contestar en una pregunta de desarrollo
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2022, 17:35:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días,

Después de varios años sin estudiar, he decidido apuntarme en este grado. De momento he conseguido resolver muchas dudas gracias al contenido de este foro. Espero que sea más pronto que tarde cuando yo también pueda aportar mi granito de arena.

El caso es que hay una duda que no consigo resolver con lo que he encontrado por aquí. De cara a las preguntas de desarrollo, ¿sería suficiente con poner exactamente lo que sale en el manual? Por ejemplo, en Historia del Derecho Español, si me preguntan por el epígrafe de Hospitalidad, Clientela y Devotio, y yo transcribo exactamente las dos páginas de las que consta dicho epígrafe, ¿tendría la máxima puntuación en la pregunta? Sé que almacenar tanto contenido al pie de la letra de imposible, pero intento plantear mi duda de forma que se entienda a dónde quiero llegar. Entonces, para obtener toda la puntuación posible, ¿sería suficiente con el contenido del libro, o habría que complementarlo con algún otro material?

Un saludo y gracias de antemano,

Puff

Es un esfuerzo INMENSO. Yo no tengo esa capacidad, no me imagino cantando al pie de la letra los penales (cerca de 1000 páginas cada asignatura) y otros tostones...

Intento comprender las asignaturas, los puntos claves de cada tema y hacer muchos esquemas, muchísimos y sobre todo RELACIONAR conceptos y temas.
En el examen me tomo mi tiempo, aprox. 5-10 min, antes de poner la primera palabra en los folios a entregar para hacerme un pequeño esquema de las cosas que quiero decir, relacionar y en determinados casos tb hago un breve borrador.

Cada uno debemos de encontrar nuestra forma de estudiar y aprobar las asignaturas. No hay ninguna fórmula mágica ni tampoco única de estudiar.

Suerte!
No trates como Ad quem, a quien te trata como A quo

Desconectado Samuelazo

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 11/08/22
  • www.uned-derecho.com
Re: Qué contestar en una pregunta de desarrollo
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2022, 09:05:14 am »
Muchas gracias por vuestras respuestas. ¡Han sido de gran utilidad!