;

Autor Tema: Movilización contra la Ley 34/2006  (Leído 264501 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ius-Uned

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2948
  • Registro: 24/08/06
Movilización contra la Ley 34/2006
« en: 09 de Mayo de 2010, 10:26:17 am »
Estimados compañeros:

Como bien sabéis, nuestro compañero y miembro de la Conferencia, IESUS, me ha enviado la Declaración de Conferencia de Derecho de alumnos de trece universidades reunidas a tal fin y un comunicado oficial de prensa.

Todo ello, con el fin de hacer público este asunto ante los medios de comunicación de allí donde cada uno de nosotros residamos.

Así pues, es hora de que participes enviado o entregando en tu ciudad o pueblo estos documentos donde se explica nuestra posición ante la Ley 34/2006 de Acceso a la Profesión de Abogado y Procurador. ¿Dónde? en las oficinas de cualquier medio de comunicación (prensa, radio TV, e internet).

Documentos:
  • No puedes ver los enlaces. Register or Login (Este al ser un PDF no se puede insertar aquí en el foro por lo tanto descargar)
  • Comunicado de Prensa (Este es el que sigue, copiar y pegar).

Para los compañeros que tienen puesto este tema en facebook o en otros, pues que cuelguen estos documentos y lo hagan público ahí también.

Saludos,

Este es un primer paso, no el único. ¡Participa!

COMUNICADO DE PRENSA

Durante los días 6 y 7 de mayo de 2010 se ha reunido en la Universidad Carlos III, sita en Getafe, la Conferencia de representantes estudiantiles de Derecho de España, para tratar la Ley 34/2006, de acceso a las profesiones de abogado y procurador. A esta conferencia han asistido representantes estudiantiles de las  Universidad Carlos III, Universidad de Sevilla, Universidad de Murcia, Universidad Nacional de Educación a Distancia  (UNED), Universidad del País Vasco – Euskal Herriko Unibertsitatea, Universidad Pablo Olavide, Universidad de Salamanca, Universidad de Valladolid, Universidad de León, Universidad de Castilla la Mancha, Universidad de Cádiz y Universidad de Valencia.

La Conferencia de representantes, ante la preocupación del estudiantado de nuestras Universidad ha alcanzado de manera unánime la resolución que se adjunta.

Los representantes de los estudiantes consideramos los siguientes extremos sobre la Ley de acceso a las profesiones de abogado y procurador:

1.-Anacrónica y gremial: Se trata de una Ley hecha a medida de los Colegios profesionales y que se olvida del interés de la Comunidad Universitaria, postergando a un segundo plano a los universitarios, a los decanos y a los rectores.

2.-Obsoleta: La Ley 24/2006, ha quedado obsoleta tras la adaptación del sistema universitario español al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (Plan Bolonia). Esta Ley debe ser modificada para armonizarla con los nuevos parámetros de nuestro sistema universitario, con el cual, su redacción actual, mantiene notables incongruencias.

3.-Injusta y discriminatoria: Impone a aquellos estudiantes que obtengan su Licenciatura en Derecho después de octubre de 2011, que deban cumplir con unos requisitos especiales de capacitación (realización de un curso de formación o máster y de un examen de Estado). Hasta el momento, los Licenciados en Derecho siempre han podido ejercer como abogados y procuradores con el único requisito de la colegiación.

La Ley obvia que todos los Licenciados tienen la misma formación objetiva y han estudiado durante cinco años su carrera, y discrimina a aquellos que terminen sus Licenciaturas después de octubre de 2011, exigiéndoles una capacitación mayor que a los Licenciados anteriores.

4.- La Ley impone el principio de que “quien paga, está capacitado”, ya que los Licenciados en Derecho antes de octubre de 2011, si pagan la colegiación se entenderán capacitados para ejercer las profesiones de abogado y procurador para toda la vida; pero si no pagan la colegiación, no se les reconoce tal capacitación y tendrán que enfrentarse a los nuevos requisitos (curso y examen final) para poder ejercer en el futuro.

Por todo ello, RECLAMAMOS del Gobierno de la Nación y del resto de representantes políticos:

I.-Que se escuche la voz del estudiantado, el cual debe tener una voz cualificada en la formación de esta Ley y de su desarrollo reglamentario.

II.-Que se proceda a la reforma de la Ley actual para adaptarla y adecuarla al nuevo sistema universitario español. Para ello pedimos de manera inminente la prórroga de la entrada en vigor de la Ley.

III.-Exigimos la exclusión de los Licenciados en Derecho, presentes y también de los futuros Licenciados que hasta 2015 pueden terminar sus estudios, y reivindicamos que esta Ley sólo se aplique en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior.

IV.- Consideramos que en aras de garantizar la mayor calidad y excelencia, la formación de los futuros abogados y procuradores deberá realizarse mediante un máster universitario oficial homologado a nivel europeo, y no a través de cursos de formación, y con una duración de un curso académico, para cumplir así con la estructura del EEES de cuatro años de grado y uno de máster de especialización.

Asimismo, ANUNCIAMOS:

   Que esperamos poder reunirnos con el Gobierno de la Nación y con el resto de fuerzas políticas para hacerles llegar las consideraciones y reivindicaciones de los alumnos de las Facultades de Derecho españolas.

   Que a partir de septiembre de 2010, en cumplimiento de nuestro compromiso y asumiendo nuestra responsabilidad como representantes estudiantiles, comenzaremos una CAMPAÑA INFORMATIVA sobre la Ley de acceso a la procura y abogacía, la cual dirigiremos a todos los estudiantes, en particular, y a la sociedad, en general. Además, si fuera necesario, anunciamos que los estudiantes de Derecho de las universidades españolas estamos dispuestos a movilizarnos en defensa de la Justicia, la excelencia y la calidad de nuestra formación.

En Getafe, a 7 de mayo de 2010




Desconectado Mbravo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1082
  • Registro: 17/09/07
Re: Primera movilización contra la Ley 34/2006
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2010, 13:21:23 pm »
Estupendo Ius-Uned!
Cuanta con mi colaboración.
Hay que moverse!
Saludos
Miguel Angel

Desconectado Ius-Uned

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2948
  • Registro: 24/08/06
Re: Primera movilización contra la Ley 34/2006
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2010, 18:31:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estupendo Ius-Uned!
Cuanta con mi colaboración.
Hay que moverse!
Saludos
Miguel Angel

Estimado MBravo:

Parece ser, que somos los únicos junto a JBR que estamos interesados en el tema, pues han leído el post 112 personas y parece que con ellos no va el tema, en fin...  :( esperemos que aunque no contesten aquí sí hagan público dichos documentos.

Saludos,

Desconectado Ius-Uned

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2948
  • Registro: 24/08/06
Re: Primera movilización contra la Ley 34/2006
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2010, 18:34:57 pm »
Nuestro amigo JBR nos facilita los documentos poniendo el servidor de su empresa para descarga directa desde aquí:

No puedes ver los enlaces. Register or Login.
No puedes ver los enlaces. Register or Login.

Saludos,

Desconectado galop

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 462
  • Registro: 06/01/08
Re: Primera movilización contra la Ley 34/2006
« Respuesta #4 en: 09 de Mayo de 2010, 18:43:42 pm »
Tenemos que movilizarnos todos, contad conmigo.
un saludo.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10686
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Primera movilización contra la Ley 34/2006
« Respuesta #5 en: 09 de Mayo de 2010, 18:51:21 pm »
Yo lo iré poniendo en algunos sitios :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado jbr

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 2810
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
Re: Primera movilización contra la Ley 34/2006
« Respuesta #6 en: 09 de Mayo de 2010, 18:57:10 pm »
Hola:

  Por mis mensajes anteriores puede que parezca que estoy casi “derrotado” en este asunto, pero no es así, aunque pienso que si al que “ le duele la muela no se la saca”, no esperes que el vecino alga algo para que no te duela.

  La única forma de que ocurra un cambio es que los “políticos vean peligrar sus votos” por el momento, otra cosa será cuando sea definitiva y no se haya modificado, entonces será misión de los juristas ver cómo se puede modificar por la vía de la justicia.

  En mi opinión es un discriminación esta ley y por ello es por lo que me revelo.

Saludos cordiales,

  jbr
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado Ius-Uned

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2948
  • Registro: 24/08/06
Re: Primera movilización contra la Ley 34/2006
« Respuesta #7 en: 09 de Mayo de 2010, 19:06:40 pm »
Compañeros:

Se me ha olvidado por completo, también en los Centros Asociados de cada uno.

Con esto de Civil IV, que no sé por donde cogerla está uno en babia  ;D

Saludos,

Desconectado Mbravo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1082
  • Registro: 17/09/07
Re: Primera movilización contra la Ley 34/2006
« Respuesta #8 en: 09 de Mayo de 2010, 19:40:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estupendo Ius-Uned!
Cuanta con mi colaboración.
Hay que moverse!
Saludos
Miguel Angel

Estimado MBravo:
Parece ser, que somos los únicos junto a JBR que estamos interesados en el tema, pues han leído el post 112 personas y parece que con ellos no va el tema, en fin...  :( esperemos que aunque no contesten aquí sí hagan público dichos documentos.

Saludos,
A mí también me llamó la atención la falta de interes por un post como este.
Es especiamente descorazonador cada vez que entro en uned-derecho.com y veo que los ultimos 4 posts (los que aparecen en portada) son casi irremediablemten los de la masturbación (que pesadez!), la iglesia pederasta, garzón, etc...
Es mas, tengo la sensación de que el hilo que abrí sobre este tema se hubiera hundido en lo mas profundo del foro si no lo hubeira rescatado varias veces..
En fin, somos pocos los que estamos insistiendo en esto, pero al final, si se consigue algo, serán muchos los que se beneficiarán.
Seguimos en la lucha!

Desconectado ana78

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 239
  • Registro: 25/11/09
Re: Primera movilización contra la Ley 34/2006
« Respuesta #9 en: 09 de Mayo de 2010, 19:56:49 pm »
En Facebook se ha creado el grupo "No a la ley 34/2006 de acceso a la profesión de Abogado". Desde el muro de este grupo podeis enviarlo como sugerencia a vuestros contactos para que se unan. ( Justo debajo de la foto de la balanza). Por ahora tienen algo más de mil miembros.

Saludos.
A por el máster

Desconectado Gofio

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 794
  • Registro: 15/09/07
Re: Primera movilización contra la Ley 34/2006
« Respuesta #10 en: 09 de Mayo de 2010, 20:09:23 pm »
Bueno yo he comprobado que en la pagina de facebook esta puesto, y personalmente tengo intencion de ponerlo en mi centro asociado, ya que el delegado de ese centro no aparece o no contesta, a ver si no me lo quitan del tablon de anuncios como lo anterior que ya lo he puesto dos veces.

Lo he enviado a una agencia de noticas y a tres periodicos locales, aunque a veces esto tiene mas fuerza cuando lo hacen directamente desde la organizacion del evento, para constratar la noticia, espero que nos hagan caso.

Y ciertamente tenemos que unirnos muchas voces en contra, pues solo cambiaran algo cuando no tengan mas remedio o cuando vean un peligro en los votos.

Animo con esto y con los estudios pues estamos todos en la recta final, en donde nada nos sabemos.

Desconectado VIRGINIA81

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 93
  • Registro: 28/05/09
Re: Primera movilización contra la Ley 34/2006
« Respuesta #11 en: 09 de Mayo de 2010, 20:17:58 pm »
Yo también llevo tiempo, pensando en que para nada es justa la implantación de esa Ley.
¿Qué podemos hacer entre todos?.

Desconectado luisanlucar

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 742
  • Registro: 02/11/09
Re: Primera movilización contra la Ley 34/2006
« Respuesta #12 en: 09 de Mayo de 2010, 20:19:34 pm »
Contad conmigo, yo ya me estoy moviendo.
Si todos colaboramos espero que esto pueda llegar a algo.
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes (Khalil Gibran)

Desconectado anjugar

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 168
  • Registro: 16/09/09
Re: Primera movilización contra la Ley 34/2006
« Respuesta #13 en: 09 de Mayo de 2010, 23:02:31 pm »
Que rabia no haber tenido internet este fin de semana. Un consejo compañeros, si teneis que enviar algo a los medios, hacerlo el viernes o el sabado que no suelen tener noticias y así nos aseguramos que lo publican.

Desconectado maryeg

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 105
  • Registro: 06/01/08
Re: Primera movilización contra la Ley 34/2006
« Respuesta #14 en: 10 de Mayo de 2010, 08:24:54 am »
Menos mal que tenemos compañeros como vosotros que se movilizan y nos informan! yo estoy indignada con esta ley..espero que al final se haga justicia, por lo menos en cuanto a la fecha de entrada en vigor y permitan que los licenciados estemos en igualdad en condiciones..
Pues lo dicho, y que voy a intentar publicarlo el algún sitio.
Saludos.

Desconectado makelele

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 875
  • Registro: 30/09/08
  • La Base del Éxito es el Sacrificio
Re: Primera movilización contra la Ley 34/2006
« Respuesta #15 en: 10 de Mayo de 2010, 09:21:32 am »
Conmigo tambien podeis contar, ya que estamos todos involucrados en esta autentica discriminación, y como bien he leido, lo justo debería ser que si se implanta sea solo para la gente del grado y a los licenciados dejarlos en igualdad de condiciones que las actuales hasta 2015, porque no veo justo tener que comernos esas reformas y otros con la misma carrera no.

A seguir luchando!!!
"quotquotNunca olvides que todos los grandes logros requieren tiempo y paciencia"quotquot

Desconectado golfo119

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1752
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re: Primera movilización contra la Ley 34/2006
« Respuesta #16 en: 10 de Mayo de 2010, 10:00:04 am »
Me sigue pareciendo floja la propuesta, yo pido la derogación de dicha Ley, pues yo creo que para poder ejercer la abogacía o la procura es suficiente con terminar una dura carrera, ya sea grado o licenciatura y superar el examen de colegiatura (así sucede en Estados Unidos). Si se implanta el grado y necesitas hacer un master para poder trabajar, se está desprestigiando el grado pues realmente no es un título que capacite para el acceso al mercado laboral.

Hay que salir a la calle y protestar ¡¡


Desconectado Francisco1345

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1545
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
Re: Primera movilización contra la Ley 34/2006
« Respuesta #17 en: 10 de Mayo de 2010, 11:20:47 am »
No entiendo para nada que nuestra UNED, no se implique en éste asunto!!
Necesitamos, sin ninguna duda, el apoyo de todos los departamentos y en particular
de la Facultad de Derecho.

También habría que dirigirse al Ministerio de Educación y Ciencia, pero lo dicho dirigirse
a ellos no sólo nosotros, como estudiantes y máximos afectados, sino también todos los Catedráticos, Doctores y Profesores de nuestra Universidad!!

Alguien sabe si se está haciendo algo por la vía mencionada y con el apoyo de la UNED?
En caso negativo agradecería a tod@s aquellos compañer@s sus sugerencias para
movilizar a todos aquellos que nos puedan ayudar y apoyar, de forma activa, en este asunto.





Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado DELMO

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 57
  • Registro: 26/10/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Primera movilización contra la Ley 34/2006
« Respuesta #18 en: 10 de Mayo de 2010, 11:21:16 am »
Estoy con vosotros compañeros de fatigas, no entiendo como mi trabajo y mi esfuerzo no vale lo mismo que el de otros compañeros que lo hicieron antes o que se colegiaron antes, simplemente, no hay mas diferencia que el haber pagado la colegiacion antes de 2011, es increible que esto este pasando en pleno siglo XXI. No cuentan milongas con cantos de sirena afonica, no es verdad que esto sea por el bien de nadie y si es verdad que es por el interes de algunos, y es lo que mas me cabrea, que se antepongan los intereses de unos cuantos ante los derechos de los demas. Espero que triunfe la razon, tendremos que luchar como Jabatos para ello, y se nos tenga en cuenta a la hora de reformar esta ley que nos trunca todas nuestras expectativas y que nos discrimina con respecto a los iguales. Que no decaiga el animo y a seguir luchando por lo que creemos justos, que no es mas que se nos trate como  al resto. Saludos.

Desconectado Francisco1345

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1545
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
Re: Primera movilización contra la Ley 34/2006
« Respuesta #19 en: 10 de Mayo de 2010, 11:25:03 am »
Se me ocurre también que, los máximos responsables de ésta misma página deberían difundir
nuestra protesta a través de todos los canales de información que la UNED-DERECHO.COM dispone!!!!
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.