;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013  (Leído 129313 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado janegua

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1678
  • Registro: 13/12/04
POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« en: 08 de Septiembre de 2012, 23:32:11 pm »
Suerte a todos   :)


Citar

Te recordamos que en hilos post no se piden ni se ofrecen apuntes, para eso está el foro adecuado de No puedes ver los enlaces. Register or Login y para subir apuntes está el subforo de No puedes ver los enlaces. Register or Login

Cualquier post fuera de su lugar será eliminado.



Desconectado soniadoc

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 08/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2012, 20:14:21 pm »
Yo también comienzo este año con D. Civil I. He estado leyendo el foro del año pasado y os hago un resumen.

Cada año cambian el programa de lo que entra y no entra en la asignatura, a veces lo cambian ligeramente y otras veces más sustancialmente.

Hay varios apuntes en este foro, pero lo ideal es tener el programa primero para ver cual es el más adecuado. Todos los apuntes se basan en el libro del Prof. Lasarte, pero no todos los apuntes tienen el mismo contenido, según lo que entrará el año en el que los compañeros (desde aquí mi agradecimiento por su trabajo) hicieron los apuntes. Además cada uno tiene su forma de escribir y resumir y en eso, cada uno tiene sus preferencias.

El año pasado había muchas dudas sobre si convenía hacer las PEC (Pruebas de Evaluación Continua). En la guía no está claro si te puede bajar la nota por culpa de esas pruebas, pero si deja bien claro que sólo sirven si tienes un 5 como mínimo en el examen presencial, así que sin PEC o con PEC tienes que aprobar el examen. Si hay poco tiempo no conviene hacerla, aunque si tienes tiempo puede mejorar tu nota (no se si también puede bajar tu nota)

Recordar que es espacio TASADO, así que al estudiar hacerlo para que las respuestas quepan en poco espacio.

El año pasado, si aprobabas un parcial te guardaban la nota para septiembre, pero no para el curso siguiente. Este año no se como lo harán.

Sobre si estudiar por libro o por apuntes..... Según a quién le preguntes te contestará una cosa. Todos los apuntes que circulan por la red están basados en el libro... Son los resumenes del libro (más o menos cortos) de un compañero. Eso sí, tener en cuenta que hay un montón de ediciones de ese libro, la última es la 17º, hay que intentar que los apuntes sean recientes

Y después del tostón... Suerte, animo y a estudiar.
Enchufate a la felicidad y deja que pase la corriente

Desconectado carlsuar

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2012, 21:13:20 pm »
No tengo ni idea de convalidaciones ni otras gaitas (es broma).
Lo que si os digo que esta asignatura es "sacable" por no ser complicada pero es larga y con mucha materia. Merece la pena aprenderla bien pues luego hay civil II y III en los que será necesario tirar de lo que aprendimos en este.
La bibliografía básica es el libro de texto (son dos, uno por cuatrimestre) que se cita en la guía. Supongo que este año será el mismo pues el año pasado fue edición nueva (mirad la guía de la asignatura). Merece la pena comprar el libro pues es fácil de leer y de seguir, luego para estudiar y subrayar se pueden conseguir unos apuntes y machacar los epígrafes por ahí, pero el libro no aburre y si se va con tiempo se puede seguir fácilmente y se entiende muy bien (mucho mas que si empiezas con los apuntes). Recordad que luego llegaran Civil II... y si sólo tenemos apuntes perderemos tiempo buscando referencias.
Se necesitará también un código civil, que no os engatusen, coged el mas barato.
La asignatura, repito, es sacable, pero es de darle con constancia (llevarla al día), si lo consigues la sacas con nota. El problema (mi problema) es que hay otras asignaturas que te piden "tiempo" y, si te descuidas, no llegas. Es lo que me pasó a mí.
Mirando el libro, tranquilos, haces esquemas y, cuando terminas un tema, lo repasas por los apuntes y los machacas. Sacarás sobresaliente.
A finales de mes o principios de octubre saldrá la segunda parte de la guía, ahí te diran que epígrafes han quitado o han puesto, pero el grueso del temario no lo quitarán, serán cosas puntuales o que no tienen mayor importancia. Nada importante en cuanto a volumen (pero ayuda a quitar paja). Si podeís empezar ya con el primer y segundo tema mejor, pues es entretenido de leer y lo vais quitando del medio (no recuerdo en qué tema empieza la materia "en serio"). Un saludo.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2012, 03:09:42 am »
Hola

Como sé aunque no haya obtenido respuesta no me van a guardar la nota, me lo dice el corazón o el pajarito volador, estoy finiquitando el primer tema del primer cuatrimestre (¿es este? o me he perdido, espero que no); mañana se lo pasaré a la coordinadora de este post, para que ella lo cuelgue.

Yo tengo mi peculiar "forma" de menguar el libro, en éste primer capítulo del manual no veo epígrafes para muchas preguntas, pero aparte de alguna que otra nota al pie con aclaraciones, al final hay un "resumido" para que quepa la pregunta, en el supuesto de que caiga algo en el examen.

Buenas noches, hoy dejo una hora antes de lo habitual, que aún estamos de vacaciones.

Desconectado comenda

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 134
  • Registro: 23/07/12
Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2012, 13:54:38 pm »
Ya ha salido publicada la nueva edición, si alguna puede aportar si ha habido algún cambio, sería de agradecer.

Desconectado Edu1981

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 26/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2012, 16:25:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ah vale, gracias por la aclaración :-X, pensaba que al quitarlos de la chincheta se perdían.

A los que encontrasteis los apuntes de VictoriaSoy y Choni70, me los podríais por favor enviar por email? Gracias de antemano

no te los puedo pasar por email, porque no lo tengo, y en el que aparece bajo tu nick no se pueden adjuntar archivos, pero desde este enlace los podras descargar No puedes ver los enlaces. Register or Login, lo que todavia no te puedo asegurar es si seran validos para este año.
un saludo...

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2012, 17:50:19 pm »
Bueno, aunque soy de las que dicen que hay que hacer un recreo (el mío es cada dos horas de estudio, eso leyendo, memorizando lo bajo a hora y media porque se embota la mente y no entra nada), esta vez no lo he hecho, sobre todo porque lo que he estado haciendo ha sido leyendo, manual, apuntes de Choni70 y lo que me ha dejado medio ciega, los exámenes que están colgados en el Centro Uned de Calatayud.

El programa del manual de este próximo curso en el que supongo que nos vamos a matricular, es idem del anterior, a la espera de que pueda variar un epígrafe que se incluya, pero a los efectos de la praxis no han habido cambios legislativos, así que no creo que influyan, como tampoco van a cambiar los casos del prácticum.

No he encontrado ninguna relación elaborada de preguntas, así que una vez comprobadas las de la Licenciatura Plan 2000 y las del Grado, voy a ir escribiendo a continuación, las primera con el capítulo del manual con el que se corresponden, y las segundas con el tema del programa. Los/as como yo la hemos cursado, aprobado en mi caso en la presencial, pero que tenía medio olvidada, como aquellos/as que por causas x la han suspendido, no les sonará a chino nada de lo que voy a escribir, los/as compañeros/as que se nos unirán en el próximo curso, irán entendiendo conforma vayan avanzando en el programa.

Una recomendación, que si bien algunos/as de este foro no siguen, yo sí, y me ayuda un "montón" a que se queden conceptos en la cabeza, es que una vez abierto el foro oficial de la asignatura se formulen las dudas, ya que se permite el argumento (algunos/as sin libro en mano) del alumnado, argumentos que después son corroborados, no corroborados,  aclarados, o simplemente, "es como dice funalito/a" por el ED; eso sí, a ver si esta vez no "rizan tanto el rizo a las preguntas y respuestas porque parecen que están haciendo una trenza rociera.

Hala, no me lío más, envío éste y empiezo con el calvario.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2012, 18:17:45 pm »
Exámenes Licenciatura Plan 2000

Capítulo 1 manual

No hay nada

Capítulo 2 manual

1. Relaciones entre el Derecho civil general y territorial: la Constitución y los Derechos Forales.
2. El artículo 149.1.8 de la Constitución y los Derechos Forales

Capítulo 3 manual

La formulo tal cual

1. La jurisprudencia como fuente del Derecho. (así ha caído 3 veces)
2. La jurisprudencia como fuente del Ordenamiento Jurídico. (así ha caído 4 veces)
3. La costumbre.
4. La costumbre: concepto y caracteres. (cuatro veces)
5. La jurisprudencia

Capítulos 4 y 5 manual

1. La interpretación teleológica. (dos veces)
2. Las lagunas de la Ley. (dos veces)
3. El principio de irretroactividad de las Leyes.
4. Vigencia temporal de las normas legales.
5. La analogía: concepto y clases. (cuatro veces).
6. La derogación de las normas jurídicas: concepto y clases.
7. La posible retroactividad de las normas y su graduación.
8. La retroactividad de las normas jurídicas y su graduación. (es lo mismo, pero no está formulada de la misma forma, aunque ha caído dos veces)
9. El principio de irretroactividad de las leyes y sus excepciones (también aparece con el añadido "de las leyes"; de una u otra forma ha caído 3 veces)
10. El principio "iura novit curia".
11. Actos en fraude de Ley.
12. Clases de analogía.
13. La analogía: concepto, clases y ámbito.
14. La interpretación: clases.

Capítulo 6 manual

1. Clases de relaciones jurídicas.

Capítulo 7 manual

1. El abuso del derecho (tres veces).
2. Los límites extrínsicos: colisión de derechos y situaciones de cotitularidad.
3. Formulación legal del abuso del derecho (dos veces).
4. La doctrina de los propios actos.
5. La buena fe en el ejercicio de los derechos.

Capítulo 8 manual

1. La caducidad de los derechos (tres veces).
2. La caducidad: concepto y diferencias con la prescripción (cuatro veces).
3. Diferencias entre caducidad y prescripción (cuatro veces).
4. Concepto y diferencias entre prescripción y caducidad.
5. La prescripción: concepto y presupuestos.
6. El cómputo del tiempo conforme al artículo 5 del Código Civil (tres veces).

Capítulo 9  manual

1. La protección de la memoria de los difuntos.
2. La capacidad jurídica y la capacidad de obrar (cinco veces).
3. La protección del concebido.
4. Estado civil y capacidad.
5. La capacidad de la persona: capacidad jurídica y capacidad de obrar (es lo mismo que la 2, por lo que habría que añadir una vez más).
6. El nacimiento: requisitos.
7. La comoriencia (dos veces).
8. El nacimiento: requisitos y momento del nacimiento.

Capítulo 10 manual

1. El seudónimo (dos veces).
2. La lesión de los derechos de la personalidad: el daño moral.

Capítulo 11 manual

1. La emancipación de los hijos.
2. La emancipación judicial.
3. La emancipación por concesión judicial (dos veces).
4. Concepto y clases de emancipación.
5. Efectos de la emancipación.
6. Clases de emancipación.

Ahora vuelvo, es la hora de un café y un pequeño relax.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2012, 19:17:26 pm »
Hola, ya estoy de vuelta, con un poquito de la "cafeína prohibida".

Capítulo 12 manual

1. La prodigalidad (dos veces).
2. Concepto y causas de incapacitación.
3. La incapacitación.
4. la declaración judicial de incapacitación (dos veces).

Capítulo 13 manual, éste al igual que el 4 parece gustar bastante

1. La declaración de fallecimiento y el matrimonio del declarado fallecido (tres veces). De esto recuerdo que se abrió un debate en Alf que tenía cerca de 40 mensajes, no les entraba en la cabeza que una vez "decretada judicialmente el fallecimiento del ausente", la persona que quedaba se equiparaba en el estatus de "viuda" y, como tal pues volvía a ser soltera; si volvía "el que se había ido a por tabaco" (esto no gustó mucho a alguien, pero no me acuerdo a quien), pues igualmente era "soltero"; si querían volver a casarse, una vez reaparecido, pues volverían a ser de nuevo un matrimonio, o en caso contrario, si la "viuda" estaba casada, el reaparecido, si llegaba con ganas "de cama" se tendría que buscar una nueva compañera, en fin, lo dejo, que me voy con mis divagaciones.
2. Requisitos de la declaración legal de ausencia.
3. Efectos de carácter patrimonial de la declaración de fallecimiento (dos veces).
4. Personas legitimadas para promover la declaración de ausencia legal.
5. La reaparición del declarado fallecido.
6. La declaración de fallecimiento. Efectos personales.
7. Efectos de la declaración de fallecimiento (dos veces).
8. Medidas provisionales en caso de desaparición de la persona.
9. Requisitos y efectos de la declaración de ausencia.
10- Requisitos para proceder a la declaración de ausencia legal.

Capítulo 14 manual

1. Requisitos comunes de la adquisición derivativa de la nacionalidad (tres veces).
2. La adquisición de la nacionalidad por residencia.
3. La nacionalidad derivativa.
4. La nacionalidad de origen ius sanguinis y ius soli (dos veces).
5. La adquisición de la nacionalidad por carta de naturaleza (dos veces).
6. Adquisición de la nacionalidad española por opción.
7. La adquisición originaria de la nacionalidad.

Hay que saberse muy bien este capítulo.

Capítulo 15 manual

1. La adquisición de la vecindad civil por residencia (¡nueve veces, y encima es un caso del prácticum!).
2. Tipos de domicilio.

Capítulo 16 manual

1. El asiento de inscripción: clases y valor probatorio.

Capítulo 17 manual

1. Clasificación de las personas jurídicas (dos veces).

Capítulos 18 y 19 manual

1. La pluralidad de personas en las asociaciones (Ley 191/1964 y LO 1/2002).
2. La actividad de la fundación.
3. La inscripción registral y la adquisición de la personalidad jurídica.
4. Concepto y diferencias entre asociación y fundación.

Capítulo 20 manual

1. Bienes fungibles y bienes infungibles.
2. Los frutos: concepto y clases (dos veces); de esta recuerdo cuando estaba esperando mi media hora para poder salir que la tenía una compañera que estaba sentada a la derecha en el banco delantero (no se si era Licenciatura o Grado), y no veáis como sufrí, escribía con una letra pequeñísima, para que le cupiese, y esta pregunta se puede responder de forma sobrada en 12 líneas, sin que estén estrujadas.
3. Bienes inmuebles por destino: las pertenencias.
4. Cosas consumibles e inconsumibles.
5. Clasificación de los frutos.

Capítulo 21 manual

1. Los tipos o clases de patrimonios: conceptos y diferencias.
2. Tipos de patrimonio (dos veces).
3. La patrimonios afectos a un fin o destino.

Capítulos 22 a 26 manual

1. Concepto y clase de representación (tres veces).
2. Clases de poder.
3. La representación legal (dos veces).
4. El apoderamiento.
5. La representación directa: concepto y requisitos (dos veces).
6. Negocios jurídicos típicos y atípicos.
7. Negocios jurídicos gratuitos y onerosos, jolines, con estas dos preguntas parece que estoy con Contratos.
8. La representación voluntaria o convencional y la representación legal (dos veces).
9. Concepto y requisitos de la representación directa.
10. Ámbito de la representación: exclusión de la esfera personalísima.
11. El apoderamiento: concepto, clases y diferencia con el mandato.
12. La representación indirecta.
13. La representación directa.
14. La representación directa y sus presupuestos.

Ahora sigo con las de Grado,

Desconectado apofis3

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 62
  • Registro: 21/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2012, 20:22:36 pm »
Mnieves, gracias por todo, soy nuevo y empiezo este año, bueno en el 2000 hize algo pero como si nada, como bien dices supongo que poco a poco ire entendiendo todo un poco mejor, muchas gracias por tu esfuerzo.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #10 en: 14 de Septiembre de 2012, 21:24:31 pm »
Vamos con las preguntas que han realizado en los dos cursos de Grado, aunque como veréis no "difieren" de las de Licenciatura, ésta las voy a poner por temas, los que vienen en el prácticum y en la guía de la asignatura del curso al que le queda muy poquito para decir adiós; los temas que no aparecen es porque, al menos hasta ahora, no ha caído nada.

Tema 2

1. Los principios generales del Derecho.
2. La jurisprudencia.

Tema 3

1. Lagunas de Ley y lagunas del Derecho.
2. Actos en fraude de Ley.
3. El principio de irretroactividad de las leyes.

Tema 4

1. El abuso del derecho.

Tema 5

1. Cómputo del plazo de prescripción.
2. La caducidad: régimen jurídico y diferencias con la prescripción.
3. Principales plazos de prescripción.
4. Diferencias entre caducidad y prescripción.
5. El transcurso del tiempo: el cómputo del tiempo conforme al artículo 5 del Código Civil.

Tema 6

1. Capacidad jurídica y capacidad de obrar.
2. Diferencias entre capacidad jurídica y capacidad de obrar.

Tema 7

1. La mayoría de edad y plena capacidad de obrar.
2. Efectos de la emancipación (tres veces).
3. La emancipación por concesión judicial.

Tema 8

1. La declaración legal de ausencia: requisitos y efectos.

Tema 9

1. Clases de domicilio.
2. Adquisición de la nacionalidad española por opción.
3. Adquisición de la nacionalidad española por carta de naturaleza.
4. La adquisición de la nacionalidad por residencia.

Tema 10

1. Las inscripciones registrales y sus clases.

Tema 11

1. Las personas jurídicas en el Código civil.
2. El protectorado en las fundaciones.

Tema 12

1. Los frutos.
2. Otras cualidades de las cosas: cosas consumibles e inconsumibles.

Tema 13

1. Los patrimonios de destino.

Tema 14

1. La violencia como vicio del consentimiento.
2. La representación directa y sus presupuestos.
3. La denominada representación indirecta.

¡Esto se acabó!

Recuerdo a los/as novatos/as,  :), intentad entrar a ver si podéis responder a esas cuestiones una vez le hayáis dado, al menos, un par de vueltas al soporte en el que os apoyéis.
Yo intentaré hacer algo similar al documento de preguntas/respuestas de Familia, eso sí, lo colgaré, aproximadamente, antes de las vacaciones de Navidad.

Respecto a los casos prácticos, podemos plantear aquí, si os parece, las preguntas que vienen en los exámenes, para dar nuestro argumento y, ya de camino, aprovechar la ayuda de algún/a compañero/a más "más puesto/a en el tema"; a diferencia de Civil II, no sé este curso que viene, no entran en los debates de los prácticum; eso sí, hasta primeros de diciembre es mejor no empezar, porque, sinceramente, no creo que se haya terminado de comprender, aunque no memorizado, la materia al completo.

Saluditos.

Desconectado Edu1981

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 26/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #11 en: 17 de Septiembre de 2012, 16:40:58 pm »
entonces que....? pensais que los apuntes de choni y victoria son válidos, les voy metiendo caña???  ;)

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #12 en: 17 de Septiembre de 2012, 20:24:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
entonces que....? pensais que los apuntes de choni y victoria son válidos, les voy metiendo caña???  ;)

Bajo mi punto de vista están geniales, yo los utilicé en Familia, y ya tengo los del primer parcial, mientras "llega" el manual, yo lo tengo, creo que "le puedes meter caña".  :)

Desconectado Edu1981

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 26/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #13 en: 19 de Septiembre de 2012, 11:39:32 am »
en este enlace podras descargar los apuntes de choni y victoria de los que tanto y tan bien se habla, sobre lo de que materia entra y cual no, no se de momento nada, ojala lo supiera.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Antonywf

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Registro: 18/09/12
  • "Seamos realistas y hagamos lo imposible."
Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #14 en: 19 de Septiembre de 2012, 17:17:02 pm »
Hola a todos,

Para que nos quede claro a todos, el primer parcial para este año (2012/2013) será Derecho Civil I parte PERSONA?? y el segundo será FAMILIA??? leyendo los post me ha surgido la duda.

Yo estoy bien estudiando por los apuntes que están colgados en la web, pero viendo los que habéis puesto veo que hay una mejora considerable, por lo menos como están organizados.

A quien los colgó. MUCHAS GRACIAS!!!
"quotquotEl modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura."quotquot

Desconectado lopez.pl

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 76
  • Registro: 09/11/07
Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #15 en: 19 de Septiembre de 2012, 18:33:14 pm »
Hola a tod@s compañeros! Solo tengo que decir que el año pasado he aprobado Constitucional I, Teoría del Estado Constitucional, Introducción al derecho Procesal con apuntos de esta página elaborado por compañeros. Solamente tenemos que mirar que coincidan los epígrafes del programa con los apuntes que tengas(deben ser lo mas actualizados posibles) y a estudiar.
Con respecto a esta asignatura me la prepararé con los apuntes que de las compañeras. Suerte a todos  ;) ;) ;)

Desconectado aixetta

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 211
  • Registro: 07/10/10
Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #16 en: 19 de Septiembre de 2012, 19:08:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos,

Para que nos quede claro a todos, el primer parcial para este año (2012/2013) será Derecho Civil I parte PERSONA?? y el segundo será FAMILIA??? leyendo los post me ha surgido la duda.

Yo estoy bien estudiando por los apuntes que están colgados en la web, pero viendo los que habéis puesto veo que hay una mejora considerable, por lo menos como están organizados.

A quien los colgó. MUCHAS GRACIAS!!!

Sobre tu pregunta sí... En el primer parcial se estudia: Parte General y Persona y en el segundo: Familia.
 :)

Desconectado naveto

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 03/03/09
Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #17 en: 19 de Septiembre de 2012, 21:20:57 pm »
Hola a todos, tengo una duda, que me ha surgido así, de repente jejeje. ¿Sabéis si hay programa de la asignatura, es decir, desglosado con temas, epígrafes y esas cosas, o sólo tenemos a mano la parte de contenidos que se puede ver en la guía de la asignatura?

Por cierto, hoy me he comprado el libro de la primera parte, y vaya letra mas mal estudiable jajaja, tenía que ser un poco mas grande. Pero bueno, aún así vamos a por ella, a sacar matrícula como poco  ;)

Un saludo.

Desconectado kristina_0091

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 105
  • Registro: 15/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #18 en: 19 de Septiembre de 2012, 22:06:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Vara, soy de Medina, pertenezco al centro asociado de Palencia y también soy nueva. Este curso sólo he cogido 5 asignaturas y no tenía intenciones de comprarme muchos libros, intentaré comprar sólo los que nos dejan llevar a los exámenes. Hablamos para lo que necesites.
R

Hola,yo también pertenezco al centro asociado de palencia y es mi primer año también,estoy encantada de haber encontrado a alguien de por aki.

Desconectado capara

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 16/06/12
  • a x todasssssssssssss
Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #19 en: 19 de Septiembre de 2012, 23:09:26 pm »
Hola a tod@s,

es mi primer año y también me he matriculado de esta asignatura, me bajé los apuntes que había en el foro y me alquilé una semana el libro de la biblioteca de la uned pero veo que es la edición 14 y la que ponen en la guia es la 18 y la verdad no se si cambia mucho, estoy esperando a que publiquen que temas entran y poder ver que hacer. si alguien me sabe decir algo se lo agradecería.
y la segunda parte de civil I que es en mayo?

gracias
saludos suerte a todosssssssssss y espero animarnos mutuamente x aqui jejejeje