;

Autor Tema: ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES  (Leído 63362 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado franbu957

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 27/08/20
  • www.uned-derecho.com
Re:ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #120 en: 14 de Septiembre de 2020, 23:56:35 pm »
Hola a todos y todo mi agradecimiento por vuestra labor de asesoramiento y ayuda.
He leído y vuelto a leer muchos temas y espero no repetir una pregunta que ya este contestada.
La mía concretamente es: He cometido el "disparate" de matricularme de todas las de primer grado de Derecho, tengo demasiados años ya y lo que no he hecho hasta ahora, me veo en la forzosa obligación de intentar recuperar algo de ese tiempo. Pero volviendo al tema, como sugerís dedicar el esfuerzo, al cien por cien a las asignaturas del primer cuatrimestre y ¿lo mismo en el segundo?. ¿Estudiar un porcentaje mayor al primero y mucho menor al segundo?
La verdad que estoy más perdido que un chimpancé en una discoteca y os agradecería cualquier indicación sobre las pautas más recomendables de estudio, tiempos, asignaturas más difíciles, etc.
Un millón de gracias de antemano y disculparme si  algo tan básico es para mí toda una montaña. Saludos.
PD: Me he informado de los tiempos necesarios para llegar con éxito al aprobado en cada asignatura, pero me fio más de los que estáis o habéis estado a codo descubierto dandolo todo para aprobar.


Desconectado Arancha3

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #121 en: 15 de Septiembre de 2020, 09:43:15 am »
Buenos días,

En primer lugar, aprovecho para darte la bienvenida, y al resto de recién matriculados también. Intentaré responder a tu preguntas: No entiendo muy bien lo que quieres decir con lo de estudiar mas en el primer cuatrimestre y menos en el segundo...  Entiendo que cada cuatrimestre es distinto y tendrás que estudiar por igual en cada uno de ellos. Es decir, primero estudiarás las asignaturas del primer cuatrimestre, y en enero-febrero te examinarás de ellas, y con ello habrás finalizado la primera parte del curso, por decirlo así. Después, comienza el segundo cuatrimestre, y estudiarás las asignaturas correspondientes a ese período, y te examinarás de ellas en mayo-junio. Y así se acabaría el 2º cuatrimestre. Si apruebas todo, pues perfecto, ya habrías completado el primer curso, pero si suspendes alguna asignatura tendrás que examinarte en la convocatoria de septiembre. Aquí tendrías la oportunidad de aprobar las asignaturas que tuvieras pendientes, tanto del primer cuatrimestre como del segundo.

Sobre cuál es el tiempo necesario para garantizar el aprobado, eso es imposible de contestar de modo concreto. Cada persona es un mundo y depende de tu capacidad, del tiempo disponible que tengas, de tu memoria, del hábito de estudio, etc., etc. Esto es algo que tienes que ir viendo tu mismo con la práctica (por eso no se recomienda matricularse del curso completo al principio). De todas formas, en las guías de cada asignatura encontrarás una estimación aproximada de las horas que hay que invertir en su estudio...pero esto es una orientación, mas bien. El tiempo que necesitas estudiar es algo personal e intransferible (como el DNI). Lo único que puedo aconsejarte es que teniendo en cuenta el tiempo del que dispones, te hagas un plan de estudio cuanto antes. Para aprobar el curso completo te recomendaría estudiar a diario: son muchas asignaturas y los temarios son amplios. Poco a poco, si empiezas a estudiar enseguida, irás viendo como te desenvuelves con los temas, si te cuesta más o menos, etc., y así tu mismo podrás ir ajustando los tiempos que dediques a cada asignatura, y verás lo que necesitas.

Por último, y si me lo permites, un consejo: si por lo que sea ves que no vas a poder aprobar todas las asignaturas, pues no te preocupes. Deja para septiembre lo que mas te cueste e intenta "asegurar" un número menor de asignaturas. Intenta "salvar" lo que puedas del curso, porque si no has podido estudiar mucho y te lanzas a aprobar todas, corres el riesgo de que no te salga bien. Piensa que no se aprueba simplemente con tener una idea de la asignatura, sino dominando los temarios. Te lo digo por experiencia. No creas que quiero desanimarte, pero es una posibilidad (hay que ser realista) y hay que procurar tenerlo todo previsto.
 
Mucha suerte y ánimo!



Desconectado Isagonica

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 174
  • Registro: 14/11/19
  • www.uned-derecho.com
Re:ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #122 en: 15 de Septiembre de 2020, 10:16:43 am »
Consejo: siempre, siempre, siempre, presentarse a los exámenes. Aunque no lo lleves bien preparado. Primero, te quita el susto y, aunque suspendas, la segunda vez que vayas ya verás diferente el examen. Segundo, nunca sabes si va a sonar la flauta y justo te preguntan lo poco que te hayas mirado, y, tercero, puede que impugnen a posteriori justo las preguntas que has dejado sin contestar y te lleves una alegría.
Te presentes o no te presentes corre convocatoria igual, así que mejor presentarse, todo son ventajas.


Desconectado Arancha3

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #123 en: 15 de Septiembre de 2020, 10:41:33 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Consejo: siempre, siempre, siempre, presentarse a los exámenes. Aunque no lo lleves bien preparado. Primero, te quita el susto y, aunque suspendas, la segunda vez que vayas ya verás diferente el examen. Segundo, nunca sabes si va a sonar la flauta y justo te preguntan lo poco que te hayas mirado, y, tercero, puede que impugnen a posteriori justo las preguntas que has dejado sin contestar y te lleves una alegría.
Te presentes o no te presentes corre convocatoria igual, así que mejor presentarse, todo son ventajas.



Está claro que cada uno tiene una manera de ver las cosas, y todas las perspectivas son válidas, todo depende. Lo que tu planteas está muy bien, pero también lo que planteo yo. Por mi parte, me he limitado a dar un consejo a una persona que se matricula por primera vez, a la que no conozco de nada, y por eso he intentado ser prudente. En mi opinión, lo que tu planteas es perfecto cuando ya se tiene una experiencia en los estudios y en la UNED. El problema de nuestra universidad, es que un gran número de personas que se matricula en primero, abandona el grado enseguida por la dificultad y el miedo a los suspensos. El sistema de estudios a distancia es complicado, y si el primer año no te va muy bien y suspendes unas cuantas, pues igual eso ya te quita las ganas de continuar... hay mucha gente que lo deja. Por eso he aconsejado intentar asegurar, por si acaso no se puede con todo, pues aprobar alguna para que no se vaya la autoestima al garete. Pero bueno, lo mío es un consejo, nada más. Que cada uno haga lo que quiera siempre, siempre.

Desconectado Isagonica

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 174
  • Registro: 14/11/19
  • www.uned-derecho.com
Re:ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #124 en: 15 de Septiembre de 2020, 10:52:38 am »
Claro. Lo que yo he dicho no invalida nada de lo que tú has dicho. De hecho si mucha gente lo deja es por miedo, el saboteador interno toma el control y empiezas a torturarte y a pensar que es más de lo que pueden masticar y te dices que no estás preparado y lo dejas para otro momento, cuando estés más preparado....todos sabemos cómo va. Por eso recomiendo siempre presentarse al examen, sobre todo al principio, aunque vayas sólo a devolver el examen en blanco. Creo que es lo mejor para sacarse el susto de encima. A veces somos demasiado exigentes con nosotros mismos y pensamos que no llevamos bien una asignatura por mucho que hayamos estudiado y no nos atrevemos ni a hacer el examen, pero ¿por qué?, ¿qué pierdes presentándote? Nada! El suspenso si no te presentas ya lo tienes así que, ¡hazlo! Todos hemos salido alguna vez de un examen en el que hemos sacado una nota fantástica cuando pensábamos que habíamos suspendido. Nuestra percepción nos engaña y hay que acostumbrarse a los exámenes y a lo que esperan de uno.
En cualquier caso es algo que me ha funcionado a mi y por eso lo aconsejo, cada uno se conoce y sabe lo que le funciona.

Desconectado Arancha3

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #125 en: 15 de Septiembre de 2020, 11:08:22 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Claro. Lo que yo he dicho no invalida nada de lo que tú has dicho. De hecho si mucha gente lo deja es por miedo, el saboteador interno toma el control y empiezas a torturarte y a pensar que es más de lo que pueden masticar y te dices que no estás preparado y lo dejas para otro momento, cuando estés más preparado....todos sabemos cómo va. Por eso recomiendo siempre presentarse al examen, sobre todo al principio, aunque vayas sólo a devolver el examen en blanco. Creo que es lo mejor para sacarse el susto de encima. A veces somos demasiado exigentes con nosotros mismos y pensamos que no llevamos bien una asignatura por mucho que hayamos estudiado y no nos atrevemos ni a hacer el examen, pero ¿por qué?, ¿qué pierdes presentándote? Nada! El suspenso si no te presentas ya lo tienes así que, ¡hazlo! Todos hemos salido alguna vez de un examen en el que hemos sacado una nota fantástica cuando pensábamos que habíamos suspendido. Nuestra percepción nos engaña y hay que acostumbrarse a los exámenes y a lo que esperan de uno.
En cualquier caso es algo que me ha funcionado a mi y por eso lo aconsejo, cada uno se conoce y sabe lo que le funciona.


DE ACUERDO, TOTALMENTE DE ACUERDO. Perdona, no te había entendido bien. No sabía en que sentido decías las cosas. Tienes mucha razón, a menudo somos muy exigentes con nosotros mismos y nos da miedo hacer el examen, queremos esperar a estar mejor preparados, etc. No sabes como me he visto reflejada en lo que dices. Eso me pasó a mi durante un montón de tiempo! Es muy cierto que cada uno se conoce y sabe lo que le funciona, y a mi me han pasado las dos cosas: presentarme sin mucho convencimiento y sacar buena  nota, pero también intentar abarcarlo todo y darme el tortazo!

Un saludo y me alegro mucho de que me hayas aclarado tu respuesta!



Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3123
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #126 en: 15 de Septiembre de 2020, 12:18:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Claro. Lo que yo he dicho no invalida nada de lo que tú has dicho. De hecho si mucha gente lo deja es por miedo, el saboteador interno toma el control y empiezas a torturarte y a pensar que es más de lo que pueden masticar y te dices que no estás preparado y lo dejas para otro momento, cuando estés más preparado....todos sabemos cómo va. Por eso recomiendo siempre presentarse al examen, sobre todo al principio, aunque vayas sólo a devolver el examen en blanco. Creo que es lo mejor para sacarse el susto de encima. A veces somos demasiado exigentes con nosotros mismos y pensamos que no llevamos bien una asignatura por mucho que hayamos estudiado y no nos atrevemos ni a hacer el examen, pero ¿por qué?, ¿qué pierdes presentándote? Nada! El suspenso si no te presentas ya lo tienes así que, ¡hazlo! Todos hemos salido alguna vez de un examen en el que hemos sacado una nota fantástica cuando pensábamos que habíamos suspendido. Nuestra percepción nos engaña y hay que acostumbrarse a los exámenes y a lo que esperan de uno.
En cualquier caso es algo que me ha funcionado a mi y por eso lo aconsejo, cada uno se conoce y sabe lo que le funciona.


      Pues yo nunca me presento a un examen si no estoy preparada. El suspenso queda en el expediente y cierto que alguna vez puede sonar la flauta, pero no es lo normal.
  La realidad de la UNED es que el primer año tiene una tasa de abandonos del 50%, la gente se matricula de muchas asignaturas pensando que esto es un cursillo por correspondencia, pero hay gente que se lo saca, son horas de estudio.

Desconectado franbu957

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 27/08/20
  • www.uned-derecho.com
Re:ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #127 en: 15 de Septiembre de 2020, 16:42:44 pm »
Vuelvo a daros las gracias, en este caso para Arancha3, Isagonica y msegala 1, además por anticipado a los que contestéis a posteriori. Me habéis entendido perfectamente y yo a vosotr@s. Evidentemente "yo soy yo y mi circunstancia" está más que claro. Pero sí, hay un matiz que quiero volver a comentar. En el primer cuatrimestre me dedico única y exclusivamente a estudiar esas asignaturas hasta que me examine o recomendáis ir mirando un poco por encima y avanzando algo también con las del segundo.
Vuelvo a disculparme porque no sé si estaré diciendo alguna herejía, pero es que salvo en la prueba de acceso que creo que la he sacado de "chiripa", no tocaba un libro de estudio desde que murió mi tocayo en el 75.
Saludos y suerte para tod@s.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #128 en: 15 de Septiembre de 2020, 18:14:28 pm »
con 60 créditos en primer cuatrimestre olvídate del segundo, concéntrate en aprobar esos 30 créditos de primer cuatrimestre y verás el subidón de adrenalina y autoestima si las apruebas que te dará gasolina para el segundo cuatrimestre, y rompe la estadística de 50 por ciento de abandono en primer año...pero recuerda que la fama cuesta..
es que es obvio que no te va a dar tiempo a más...en momentos de zozobra, escucha el sentido común  de lo que te dicen los veteranos unedianos...

pd:yo también soy tocayo ;D

Desconectado Isagonica

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 174
  • Registro: 14/11/19
  • www.uned-derecho.com
Re:ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #129 en: 15 de Septiembre de 2020, 18:42:49 pm »
Totalmente de acuerdo. En el primer cuatrimestre olvidate de nada más y céntrate solo en las que tocan. Cuando ya hayas acabado los exámenes te pones a curiosear el segundo cuatrimestre. Yo los trato siempre como bloques estancos. Lo que se descuelgue de cada uno, bien por imponderables, bien por no llegar a todo, bien por suspender, pues a septiembre. Lo que significa que te olvidas de ello hasta que pases los exámenes de junio. Si empiezas a intentar meterle mano a todo mezclado acabarás en el manicomio 😘

Desconectado Arancha3

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #130 en: 15 de Septiembre de 2020, 19:06:07 pm »
Te recomiendo lo mismo: un cuatrimestre, y luego el siguiente. El próximo curso, a la vista de cómo te va , pues ya verás lo qué haces...Pero de momento, paso a paso, hasta que veas lo que es el grado y la UNED, por ti mismo. Por otra parte, no me gustaría que ni tu (ni nadie que lea este hilo), piense que yo en concreto, me dedico a desanimar, a asustar o a dar una visión negativa o de poca confianza. Mi intención no es esa en ningún momento. Si a veces soy demasiado prudente o recomiendo demasiadas cautelas, simplemente es por intentar evitar un posible tropiezo o un disgusto a los que empiezan, no es que no confíe en la capacidad de los "nuevos", no no es eso. A veces, me paso de "protectora", no lo puedo evitar, pero es que yo me he dado muchos golpes.

Un saludo y mucha suerte!

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #131 en: 15 de Septiembre de 2020, 22:05:47 pm »
hemos convertido el hilo de orientaciones para nuevos estudiantes en un debate amistoso de una utilidad descomunal para esos nuevos estudiantes...Arancha no has sido protectora , has sido la voz del sentido común, sabes que los habituales del foro recomendamos prudencia porque además lo podemos demostrar con los datos estadísticos de la propia UNED...tenemos ejemplos admirables en el foro de estudiantes que obtienen el grado a curso por año e incluso más, pero eso es la excepción, no podemos saber el porcentaje por los datos estadísticos y sus propias palabras son de hacer vida monacal o dejar una foto a amigos, parejas, conocidos y amantes (mi licencia )  durante 4 años...

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #132 en: 20 de Octubre de 2020, 08:46:28 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Orientaciones para planificar bien tu matrícula:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Victor Manzano

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 22/10/20
  • www.uned-derecho.com
Re:ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #133 en: 22 de Octubre de 2020, 09:54:09 am »
Buenas, estoy pensando en meterme a Derecho ya que he escuchado que esta bien para luego hacer oposiciones de policía ya que parte del temario se comparte y así al aprobar las oposiciones puedo acceder directamente a inspector.
Alguien me confirma esto y me dice que le ha parecido la carrera y que opina de mis planes de estudio?
Un saludo.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #134 en: 23 de Octubre de 2020, 07:52:58 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas, estoy pensando en meterme a Derecho ya que he escuchado que esta bien para luego hacer oposiciones de policía ya que parte del temario se comparte y así al aprobar las oposiciones puedo acceder directamente a inspector.
Alguien me confirma esto y me dice que le ha parecido la carrera y que opina de mis planes de estudio?
Un saludo.

¿has mirado la página No puedes ver los enlaces. Register or Login este hilo es para quienes ya están matriculados. saludos y suerte.

Desconectado luismi141

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Registro: 04/03/15
  • ██████▒▒▒▒▒ 50% Loading...Grado en Derecho
Re:ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #135 en: 28 de Octubre de 2020, 14:02:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas, estoy pensando en meterme a Derecho ya que he escuchado que esta bien para luego hacer oposiciones de policía ya que parte del temario se comparte y así al aprobar las oposiciones puedo acceder directamente a inspector.
Alguien me confirma esto y me dice que le ha parecido la carrera y que opina de mis planes de estudio?
Un saludo.

Yo estoy igual que tú, solo que para Guardia Civil. La "ventaja" que tenéis en el CNP es que, como bien dices, con titulación de grado puedes acceder directamente a la Escala Ejecutiva sin pasar por la Básica. Aunque es bastante difícil; pocas plazas, exámenes criminales, el temido caso práctico... Pero conozco a gente que lo consiguió, así que imposible no es.
En cuanto a la carrera, pues como en todo, hay cosas fáciles y cosas difíciles, pero yo creo que al final se saca (y digo "creo" porque aún estoy en proceso).
Suerte y, en caso de que te decantes por estudiar Derecho, bienvenido. 8)
Luismi H.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #136 en: 30 de Octubre de 2020, 17:55:44 pm »
“¿Qué es una PEC? La evaluación continua en la UNED”

4 de noviembre de 2020
Horas lectivas: 1.5
Matrícula gratuita.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #137 en: 23 de Agosto de 2021, 18:40:49 pm »
Hola a todos/as y muchos ánimos !
Sobre la sempiterna cuestión de asignaturas a matricular / tiempo dedicación os dejo unos breves consejos extraídos de la experiencia de muchos casos, pues he sido representante de estudiantes en la casa.
Previo primero: La UNED es una universidad exigente, y OJO eso mismo se pretende desde que se creó hace más de 40 años, no se regala nada, apruebas tú y a pulso, vamos clavando codos de toda la vida, y ello en base a meterle todo el tiempo que puedas a la carrera, no hay atajos ni trucos. Es una excelente oportunidad para poder cursar estudios superiores si antes no has podido, pero no supone que se pueda obtener en ningún caso una titulación fácilmente.
Previo segundo: piensa siempre en CRÉDITOS y no en asignaturas, y en CURSOS y no en años, no caigas en el error de igualar cuatro cursos = 4 años
Previo tercero: Las estadísticas de suspensos de cada asignatura es solamente un indicativo más, pues hay matriculados y a miles que ni tan siquiera se presentan a los exámenes, por lo que si se sumaran los no presentados a los suspensos la estadística de aprobados sería aún mucho más baja.

Y ahora entramos en materia:
1. Sigo la opinión de ser MUY prudente: es decir a veces menos es más. No estoy al corriente pero hace varios años la estadística arrojaba la cifra de alrededor de 38 créditos aprobados por curso y alumno en la UNED, siendo el ratio más baja de todas las universidades de España, las licenciaturas de 5 años se cursaban de media en 7-8 años, y por algo será.
2. Todo depende de las circunstancias de cada persona, principalmente dos factores:
2.1. Nivel de estudios previo. Si comienzas tu segunda carrera adelante con más créditos, curso completo, etc. En cambio si es tu primera carrera, escoge la mitad del curso 30-36 créditos y evalúa como te ha ido el semestre para futuras matriculaciones. Ahorrarás tiempo y dinero (segundas matrículas son más elevadas).   
2.2. Tiempo libre real para dedicarle al estudio: piensa como mera referencia que a cada asignatura tienes que meterle 10-15 horas semanales (de octubre a junio), y un fuerte refuerzo antes y durante la semana de exámenes. Si solo puedes dedicarle fines de semana y algunos ratos libres, ni hablar de a curso por año. En este punto piensa que si trabajas y además tienes familia, es evidente que estarás ciertamente más constreñido que un chaval de 18 años soltero, que vive con su padres y solo se dedica a estudiar y salir con los amigos los fines de semana, lógico, no?

Finalmente tened en cuenta que estos son breves consejos muy generalistas, hay personas muy motivadas, y también incluso superdotados que acaban la carrera incluso antes de tiempo, son una excepción a la regla pero también existen.

Resumen: necesitas una gran motivación personal + miles de horas de estudio, eso sí, la satisfacción personal, laboral y familiar si lo consigues va a ser abrumadora, ÁNIMO y estudia, sea ésta carrera u otra (qué más da mientras te guste), pues el tiempo pasa igualmente estudies o no, la gran diferencia es que tú en X tiempo tendrás una sólida formación con titulación universitaria y el resto no...
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado EriksGo

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 12/05/21
  • www.uned-derecho.com
Re:ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #138 en: 09 de Septiembre de 2021, 11:39:41 am »
Muchas gracias! un post muy útil para los novatos  :) :) :)

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #139 en: 16 de Septiembre de 2021, 12:20:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias! un post muy útil para los novatos  :) :) :)
Para eso estamos aquí! Mucho ánimo y fuerza en los estudios
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.