;

Autor Tema: MASTER DE ACCESO A LA ABOGACIA UNED  (Leído 8602 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alberto8051

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 568
  • Registro: 29/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
MASTER DE ACCESO A LA ABOGACIA UNED
« en: 10 de Julio de 2015, 11:21:07 am »
Por curiosidad me he metido en la pagina de la Uned de Practica Juridica y ofertan un Master de Acceso a la abogacía (y también otro de acceso a la Procura), si acabamos como Licenciados creo que no es obligatorio pero estaría bien ir mas preparado. Todo ha ido bien hasta que he mirado el precio. Primero no te lo ponen en ninguna parte de dicen los créditos 54+30+6=90 y luego hay un enlace a los precios públicos y te pone 42e por crédito, así que son 3780 euros, me he caído de culo.
Me gustaría saber opiniones de si es necesario a los Licenciados o no, si realmente aporta algo o es un sacadineros, y si os parece caro...
Os dejo el enlace

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login


Un saludo


Desconectado veronique

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 217
  • Registro: 11/01/10
Re:MASTER DE ACCESO A LA ABOGACIA UNED
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2015, 15:00:49 pm »
Es necesario para los licenciados para ejercer, no; pero si que es necesario para el turno de oficio. El problema q yo veo, es q yo busco una formación puramente practica, similar a la q se hacia en la escuela de practicas jurídicas, y el master pese a tener un contenido practico, continua con exámenes e historias q yo como licenciado no me benefician en nada y no tengo pq pasar por ahí. Como todos los cambios en este país son un p... Desastre, pues a los de licenciatura nos han dejado colgados, y te si quieres uno formación practica o acceder al turno de oficio te lo tienes q comer.

Desconectado Gofio

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 794
  • Registro: 15/09/07
Re:MASTER DE ACCESO A LA ABOGACIA UNED
« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2015, 16:06:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es necesario para los licenciados para ejercer, no; pero si que es necesario para el turno de oficio. El problema q yo veo, es q yo busco una formación puramente practica, similar a la q se hacia en la escuela de practicas jurídicas, y el master pese a tener un contenido practico, continua con exámenes e historias q yo como licenciado no me benefician en nada y no tengo pq pasar por ahí. Como todos los cambios en este país son un p... Desastre, pues a los de licenciatura nos han dejado colgados, y te si quieres uno formación practica o acceder al turno de oficio te lo tienes q comer.

Con esto hay que tener cuidado, tener un master y el examen aprobado no da por sí derecho a acceder al turno de oficio, el otro día discutían sobre este tema en una asamblea de los colegios de abogados, si bien hay varias voces que están de acuerdo en que teniéndolo se pueda acceder al turno de oficio incluso sin tener los tres años de ejercicio profesional todavía no lo han decidido.
Por tanto y de momento esto va por colegios, algunos siguen impartiendo el antiguo curso de práctica jurídica con su examen que juntó a los tres años de profesión da acceso al turno y otros colegios ya no los imparten y remiten directamente al master. Hay que preguntar en el colegio de cada uno.

Desconectado Juan_luis

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 16/10/07
Re:MASTER DE ACCESO A LA ABOGACIA UNED
« Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2015, 19:25:41 pm »
Así es Gofio, cada colegio establece los requisitos que cree conveniente, lo común son años de ejercicio junto con formación, supongo que esto último se cumplirá con el Máster, en referencia a  los Licenciados colegiados. Yo estoy esperando que me llegue el certificado de solicitud del título para colegiarme y entonces preguntaré en el colegio para que me concreten los requisitos formativos.
“La humanidad tiene una moral doble: una que predica y no practica, y otra que practica y no predica” .Bertrand Russell.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:MASTER DE ACCESO A LA ABOGACIA UNED
« Respuesta #4 en: 10 de Julio de 2015, 20:36:59 pm »
A los licenciados les aconsejo mirar si en tu ciudad todavía imparten cursos de práctica jurídica, este año estaban Sevilla, Barcelona y creo que Madrid y otros...

Es más corto, más barato y más práctico de cara a ejercer
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado veronique

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 217
  • Registro: 11/01/10
Re:MASTER DE ACCESO A LA ABOGACIA UNED
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2015, 01:00:51 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A los licenciados les aconsejo mirar si en tu ciudad todavía imparten cursos de práctica jurídica, este año estaban Sevilla, Barcelona y creo que Madrid y otros...

Es más corto, más barato y más práctico de cara a ejercer

Pero en q universidad se impartían. Yo he estado mirando en Valencia, y aquí ya no se imparte la escuela de practicas jurídicas. Es una pena q al menos una universidad no cubra la demanda de gente q ha acabado la licenciatura. El colegio de Valencia exige para el turno escuela o Master y tres años de antigüedad como ejercíente

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2872
  • Registro: 25/05/10
Re:MASTER DE ACCESO A LA ABOGACIA UNED
« Respuesta #6 en: 11 de Julio de 2015, 09:09:06 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A los licenciados les aconsejo mirar si en tu ciudad todavía imparten cursos de práctica jurídica, este año estaban Sevilla, Barcelona y creo que Madrid y otros...

Es más corto, más barato y más práctico de cara a ejercer

   Cierto Trigun. Hay que buscar en la web de la universidad, pero no donde habla de máster de abogacía, sino donde figuran cursos propios de la universidad. Además se puede iniciar la práctica jurídica cuando todavía no has terminado la licenciatura.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado isabel2009

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 220
  • Registro: 28/02/11
  • Alcanzar toda meta es posible trabajando duro.
Re:MASTER DE ACCESO A LA ABOGACIA UNED
« Respuesta #7 en: 11 de Julio de 2015, 13:00:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero en q universidad se impartían. Yo he estado mirando en Valencia, y aquí ya no se imparte la escuela de practicas jurídicas. Es una pena q al menos una universidad no cubra la demanda de gente q ha acabado la licenciatura. El colegio de Valencia exige para el turno escuela o Master y tres años de antigüedad como ejercíente

Veronique, yo todavía no he terminado, pero tengo varios amigos abogados, que llevan ejerciendo más de 5 años. Ambos hicieron la práctica jurídica en Valencia, pero no en la universidad, sino en el Colegio. Según me dicen, la Escuela de Práctica Jurídica siempre la ha impartido el Colegio de Abogados de Valencia. Otro compañero la realizó hace un par de años en el Colegio de Alzira y creo que en Torrent también se imparte. Yo creo que si te pasas por el Colegio ellos te podrán informar si algún colegio de la provincia la sigue impartiendo, siempre te saldrá más económico que el máster.

Desconectado veronique

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 217
  • Registro: 11/01/10
Re:MASTER DE ACCESO A LA ABOGACIA UNED
« Respuesta #8 en: 11 de Julio de 2015, 20:18:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Veronique, yo todavía no he terminado, pero tengo varios amigos abogados, que llevan ejerciendo más de 5 años. Ambos hicieron la práctica jurídica en Valencia, pero no en la universidad, sino en el Colegio. Según me dicen, la Escuela de Práctica Jurídica siempre la ha impartido el Colegio de Abogados de Valencia. Otro compañero la realizó hace un par de años en el Colegio de Alzira y creo que en Torrent también se imparte. Yo creo que si te pasas por el Colegio ellos te podrán informar si algún colegio de la provincia la sigue impartiendo, siempre te saldrá más económico que el máster.

Gracias, pero estuve el otro día en el colegio y me dijeron que ya no se impartían en ningún sitio. ¿Donde se hacian en torrente?

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:MASTER DE ACCESO A LA ABOGACIA UNED
« Respuesta #9 en: 14 de Julio de 2015, 18:13:05 pm »
Para los licenciados interesados, os dejo una escuela de práctica jurídica, que persiste al menos en Sevilla.

Yo acabo de terminar el curso y está realmente bien para ejercer, todo es práctica jurídica, visitas a tribunales, etc.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Debe haber también en más sitios, Madrid, Barcelona, etc. tenéis que mirar en la web del CGAE:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

pinchar en donde pone escuelas de práctica jurídica, en vuestra provincia, y a ver si hay suerte!

salu2
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado trecebarras

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 140
  • Registro: 25/06/09
  • la constancia nos hace fuertes
Re:MASTER DE ACCESO A LA ABOGACIA UNED
« Respuesta #10 en: 16 de Julio de 2015, 18:17:33 pm »
sabeis el grado de dificultad de este master? es complicado hacerlo trabajando y con responsabilidades familiares?

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:MASTER DE ACCESO A LA ABOGACIA UNED
« Respuesta #11 en: 16 de Julio de 2015, 19:09:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
sabeis el grado de dificultad de este master? es complicado hacerlo trabajando y con responsabilidades familiares?

compi:


mira el tema de las prácticas: 400 horas en despachos o instituciones, a compatibilizar con el trabajo
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado juancho

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 27/11/07
Re:MASTER DE ACCESO A LA ABOGACIA UNED
« Respuesta #12 en: 29 de Julio de 2015, 13:35:38 pm »
Hola, yo también estoy interesado en el grado de dificultad para saber si lo planteo a un año o a dos. Por ejemplo, comparado con cuarto de grado exige más dedicación o menos. Y en cuanto al trabajo fin de master, requiere mucho trabajo y como es de dura la presentación.

Desconectado rovejero2

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 03/08/15
  • www.uned-derecho.com
Re:MASTER DE ACCESO A LA ABOGACIA UNED
« Respuesta #13 en: 04 de Agosto de 2015, 11:53:57 am »
Para colegiarse desde octubre de 2013 es imprescindible cursar el master de acceso a la abogacía oficial, y la realización del examen oficial de acceso.
Si no te colegias, pues no puedes ejercer. independientemente de ésto existen diferentes requisitos para acceder a cada turno de oficio...
A mi me ocurrió que cursé el Master de la Escuela de práctica jurídica del colegio de abogados de Bilbao, en 200 y 2001. con prácticas y con todo. Luego he estado trabajando como jueza y fiscal sustituta y desde hace 13 años como asesora legal para Diputación Foral de Bizkaia. En 2011 tuve una hija y me despisté un poco con tema formación .. etc, y no me enteré del cambio de normativa, pensaba que con el Master que hice valdría para colegiarme cuando quisiera. pero no... En todos estos años no me había hecho falta y ahora me dicen en Diputación que sería conveniente... Y me tengo que hacer el master y el examen ..Nos e ni si me valdrán como prácticas mis 200 h anuales de trabajo como asesora legal... así está el tema..
Y lo de la Uned me parece para  astronautas... es difícil hasta la preinscripción... No se...estoy yo como para hacerme temarios de 6 asignaturas por cuatrimestre... pero presencial imposible así que...

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:MASTER DE ACCESO A LA ABOGACIA UNED
« Respuesta #14 en: 05 de Agosto de 2015, 17:09:27 pm »
- si has estado colegiada, no hace falta el master
- para los que han terminado recientemente la carrera, el requisito es colegiarse en dos años, no hace falta el master

todo depende de la situación de cada uno...

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para colegiarse desde octubre de 2013 es imprescindible cursar el master de acceso a la abogacía oficial, y la realización del examen oficial de acceso.
Si no te colegias, pues no puedes ejercer. independientemente de ésto existen diferentes requisitos para acceder a cada turno de oficio...
A mi me ocurrió que cursé el Master de la Escuela de práctica jurídica del colegio de abogados de Bilbao, en 200 y 2001. con prácticas y con todo. Luego he estado trabajando como jueza y fiscal sustituta y desde hace 13 años como asesora legal para Diputación Foral de Bizkaia. En 2011 tuve una hija y me despisté un poco con tema formación .. etc, y no me enteré del cambio de normativa, pensaba que con el Master que hice valdría para colegiarme cuando quisiera. pero no... En todos estos años no me había hecho falta y ahora me dicen en Diputación que sería conveniente... Y me tengo que hacer el master y el examen ..Nos e ni si me valdrán como prácticas mis 200 h anuales de trabajo como asesora legal... así está el tema..
Y lo de la Uned me parece para  astronautas... es difícil hasta la preinscripción... No se...estoy yo como para hacerme temarios de 6 asignaturas por cuatrimestre... pero presencial imposible así que...
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Galaad

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1156
  • Registro: 21/08/07
Re:MASTER DE ACCESO A LA ABOGACIA UNED
« Respuesta #15 en: 06 de Agosto de 2015, 12:40:51 pm »
Alguien que haya hecho el master nos podria dar su opinion por favor (perdonad  la falta de tildes estoy usando un teclado frances)

Yo llevo 3 anyos dandole vueltas pero creo que no me queda otra. En mi pais la Escuela de Practica juridica es un chiste 4 meses 2 horas de lunes a viernes (un sacrificio enorme para mi por el trabajo y la familia) demasiada teoria


Desconectado rovejero2

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 03/08/15
  • www.uned-derecho.com
Re:MASTER DE ACCESO A LA ABOGACIA UNED
« Respuesta #16 en: 06 de Agosto de 2015, 16:23:00 pm »
Es que no he estado colegiada. NUNCA. Fijate. llevo desde 2001 trabajando  sin colegiarme...Y ahora que estoy ya vieja y descerebrada...
Por eso toda la info sobre el master la agradezco, que me va a ser como un mundo ahora... Por ejemplo. Te puedes matricular solo de una parte y hacerlo en 3 años en vez de en dos?
Por ejemplo, mi trabajo valdría como prácticas?
Por ejemplo, dónde se buscan los apuntes ? porque 4 libros por asignatura en 4 meses... como que es un poco demasiado, no?

Desconectado rovejero2

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 03/08/15
  • www.uned-derecho.com
Re:MASTER DE ACCESO A LA ABOGACIA UNED
« Respuesta #17 en: 06 de Agosto de 2015, 23:37:35 pm »
Alguien que ya haya hecho el máster o una parte por favor...iluminadnosss...si se pudiera dividir y hacerlo poco a poco igual...

Desconectado Lourdes84

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 87
  • Registro: 23/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:MASTER DE ACCESO A LA ABOGACIA UNED
« Respuesta #18 en: 08 de Agosto de 2015, 17:59:30 pm »
Yo tb me he preinscrito en el Master, me gustaría saber si por estos foros también se pueden encontrar apuntes del Master. Un saludo y gracias

Desconectado ana78

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 239
  • Registro: 25/11/09
Re:MASTER DE ACCESO A LA ABOGACIA UNED
« Respuesta #19 en: 08 de Agosto de 2015, 19:16:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguien que ya haya hecho el máster o una parte por favor...iluminadnosss...si se pudiera dividir y hacerlo poco a poco igual...

Se puede hacer hasta en cinco años.
A por el máster