;

Autor Tema: MASTER ABOGACIA UOC  (Leído 78327 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado misstu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 135
  • Registro: 13/08/16
  • www.uned-derecho.com
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #220 en: 15 de Julio de 2021, 19:42:19 pm »
Podrían haberlo anunciado, la verdad... Yo me matriculé sin poder hacer mis trámites de la beca ayer. Y ahora estoy pendiente para cambiarlo.


Desconectado Advocatus Diaboli

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 135
  • Registro: 17/09/20
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #221 en: 15 de Julio de 2021, 20:36:26 pm »
Yo lo he visto por un mensaje telegráfico que ha puesto mi tutor en el tablón de anuncios del campus.

Pero era de esperar. Todas las universidades se andan con este juego, incluso la UNED. No recuerdo un solo año en que el plazo de matriculación no lo hayan ampliado.
Abogado

Desconectado misstu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 135
  • Registro: 13/08/16
  • www.uned-derecho.com
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #222 en: 28 de Julio de 2021, 16:43:10 pm »
Finalmente me he matriculado en la Uoc. La verdad que he tenido dudas por lo de cambiar de método de estudio, ya que en la Uned ya sabía cómo organizarme, pero considero que este método se asemeja más a cómo va a ser la profesión después. Vamos a ver si en unos meses no estoy arrepentida.

Desconectado miguelangelalmeria

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 25/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #223 en: 30 de Julio de 2021, 09:36:25 am »
El máster en si no es difícil, si muy laborioso. Te van a poner cuatro prácticas en cada asignatura, que se llaman PECS. Si te has matriculado en el primer semestre de todas, cinco asignaturas (Habilidades técnicas, la profesión de abogado, penal, civil I y contencioso-laboral), con la que hay que tener cuidado es con la de penal, a mi me ha costado sangre, sudor y lágrimas sacarla. El resto todas las he aprobado holgadamente. Para mi la base es una buena organización, e ir empezando las prácticas en cuanto te salgan anunciadas. Todas tienen fecha y hora de entrega, muchas de ella con grabación de videos, simulando actuaciones judiciales. Si en una asignatura no apruebas dos prácticas de las cuatro, estás suspenso y debes acudir a examen normal. Si apruebas la evaluación continua, vas a una prueba de síntesis (un examen más corto). La nota de la asignatura es de un 50% de la evaluación continua y un 40% de la síntesis.

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #224 en: 02 de Agosto de 2021, 21:49:18 pm »
En la UOC también aplican la bonificacion por familia numerosa?

Desconectado misstu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 135
  • Registro: 13/08/16
  • www.uned-derecho.com
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #225 en: 04 de Agosto de 2021, 01:45:39 am »
Parabellum, sí se aplica, aunque tendrías que preguntar cómo aportar la documentación, etc. Te dejo enlace:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #226 en: 08 de Agosto de 2021, 12:32:42 pm »
Muchas gracias por la respuesta, si no es mucha molestia tengo otra duda importante, la realización de las prácticas obligatorias en el Máster suponen la inclusión en algún régimen público de la Seguridad Social? Es que para mí es super importante por un tema de incompatibilidades

Desconectado misstu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 135
  • Registro: 13/08/16
  • www.uned-derecho.com
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #227 en: 08 de Agosto de 2021, 15:36:20 pm »
Pues he buscado la información a raíz de tu pregunta y he encontrado que en el RD Ley 28/2018 (que entró en vigor 1 de enero de 2021) en la D.A Quinta pone lo siguiente:


Disposición adicional quinta. Seguridad Social de las personas que desarrollan programas de formación y prácticas no laborales y académicas.
1. La realización de prácticas formativas en empresas, instituciones o entidades incluidas en programas de formación, la realización de prácticas no laborales en empresas y la realización de prácticas académicas externas al amparo de la respectiva regulación legal y reglamentaria, determinará la inclusión en el sistema de la Seguridad Social de las personas que realicen las prácticas indicadas, aunque no tengan carácter remunerado.

Las prácticas a que se refiere el párrafo anterior comprenden las realizadas tanto por alumnos universitarios de titulaciones oficiales de grado y máster como por alumnos de formación profesional de grado medio o superior.

2. Las personas indicadas en el apartado 1 quedarán comprendidas en el Régimen General de la Seguridad Social, como asimiladas a trabajadores por cuenta ajena, con exclusión de la protección por desempleo, salvo que la práctica o formación se realice a bordo de embarcaciones, en cuyo caso la inclusión se producirá en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar.

3. El cumplimiento de las obligaciones en materia de Seguridad Social corresponderá:

a) En el caso de prácticas y programas formativos remunerados, a quien corresponda de acuerdo con la normativa aplicable en cada caso.

b) En el caso de prácticas y programas formativos no remunerados, a la empresa, institución o entidad en la que se desarrollen aquellos, salvo que en el convenio o acuerdo de cooperación que, en su caso, se suscriba para su realización se disponga que tales obligaciones corresponderán al centro educativo en el que los alumnos cursen sus estudios.

4. La cotización a la Seguridad Social se efectuará, en todo caso, aplicando las reglas de cotización correspondientes a los contratos para la formación y el aprendizaje, sin que exista obligación de cotizar por las contingencias de desempleo, ni al Fondo de Garantía Salarial ni por formación profesional.

5. Lo previsto en esta disposición resultará de aplicación a las personas cuya participación en programas de formación o realización de prácticas no laborales y académicas, de carácter no remunerado, comience a partir del día primero del mes siguiente al de la entrada en vigor de la norma reglamentaria de desarrollo a que se refiere el apartado siguiente.

6. El Gobierno, en el plazo de tres meses a partir de la entrada en vigor de este real decreto-ley, procederá a desarrollar lo previsto en esta disposición y a adecuar a la misma las normas reglamentarias sobre la materia.

7. Las personas a las que hace referencia la presente disposición que, con anterioridad a su fecha de entrada en vigor, se hubieran encontrado en la situación indicada en el misma, podrán suscribir un convenio especial, por una única vez, en el plazo, términos y condiciones que determine el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, que les posibilite el cómputo de la cotización por los periodos de formación realizados antes de la fecha de entrada en vigor, hasta un máximo de dos años.


No sé si el Gobierno habrá hecho ya un Reglamento, pero parece ser que sí existe la obligación de dar de alta en Seguridad Social.

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #228 en: 08 de Agosto de 2021, 16:49:33 pm »
Muchas gracias por tu respuesta tan elaborada, efectivamente la cuestión que planteo iba justo en esa línea, el hecho  es que no veo que el Gobierno haya desarrollado legalmente dicha normativa, de ahí mis dudas por si los que habían hecho las prácticas habían sido incluidos en algún régimen de la Seguridad Social.

Desconectado piñeiro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 110
  • Registro: 01/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #229 en: 13 de Agosto de 2021, 11:53:29 am »
El compañero que hizo el master en UOC me podría explicar en que consiste el examen de síntesis, es teoría del libro o son tipo test?
Y otra pregunta las PECS son complicadas a la hora de enunciados super largos de hojas, y respuestas super largas?
Estoy endecisa en hacerlo en ella por el tema de las prácticas, que tengo entendido que son por teletrabajo y asistir a dos juicios, no se si estoy en lo cierto.
Muchas gracias

Desconectado jj1

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 413
  • Registro: 12/08/08
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #230 en: 23 de Agosto de 2021, 13:26:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días.  ¿Sabéis si las prácticas son remuneradas?  Gracias.

Un saludo.

Obviamente no.

Desconectado petaseta

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 82
  • Registro: 16/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #231 en: 31 de Agosto de 2021, 13:05:39 pm »
Buenos días,

Os cuento mi experiencia en la UOC.

Requiere una planificación detallada de las asignaturas en las que te vas a matricular, para optimizar el tiempo, y poder completarlo en 3 semestres,... pues hay algunas cosillas; no todas las asignaturas se ofertan en todos los semestres, sobre todo las optativas, y es necesario completar un número de créditos para poder matricularte de los despachos; además, tienes un máximo de créditos por semestre, que no te dejan superar; y que deberás pedir autorización para superarlo ( te la dan, si el exceso es poco).
Las asignaturas, como en el Grado, hay de todo,... pero las de penal, suelen ser durillas,... puedes ir por evaluación continua, realizando unas PEC ( tareas ), y luego hacer una PS (prueba de sintesis), o ir directamente al Examen ( no lo recomiendo).
La prueba de síntesis es la mitad del examen, y las tareas son casos prácticos, que debes trabajar ( son 4 por asignatura ). Si te trabajas las PEC, y con algo de repaso de los manuales que te proporcionan, superarás el examen de síntesis sin demasiada dificultad, ya que la nota está ponderada.
Los exámenes son durillos, y como son el doble que la prueba de síntesis, ni te dá tiempo,... tienen una parte tipo test, y otra de respuesta abierta, normalmente, de casos prácticos.
Las asignaturas optativas, igual, pero no hay examen ni prueba de síntesis, las PEC suelen ser más suaves,...
Los despachos (las prácticas); hay que ser muy organizado, porque el ritmo es muy fuerte; son 12 casos por despacho ( y son 3 despachos ), por lo que tendrás más de uno, y de dos, entregas semanales; hay que hacer de todo: redactar escritos, realizar presentaciones en video, búsqueda de jurisprudencia, informes, debates,.... para los que simultaneáis con otras ocupaciones ( trabajo, familia,.. ) es un poco estresante. Ni son remuneradas, ni  tiene implicaciones en Seguridad Social,... si recuerdo que hay que firmar un documento, pero era de adhesión al convenio que tiene UOC con el Colegio de Abogados de Barcelona, que es quien dirige las prácticas. Se requiere además, asistencia a varios juicios y/o actos judiciales; para ello, os ponen en contacto con colaboradores de la UOC, jueces, fiscales,... para la asistencia, según vuestra localidad.
Por último, el TFM; hay que realizar una presentación en video, y luego una defensa on line.
Se suele crear un buen ambiente de trabajo con los compañeros, en las herramientas oficiales (tipo foros), y en las no  oficiales,(whatsapp, telegram,..) que para los que venimos de UNED, estamos muy habituados.
Ojo con los "atajos", fusilar trabajos anteriores, copiar formularios de internet,... se suelen producir situaciones desagradables, y te pueden costar una asignatura.

En resumen, me resultó bastante apropiado como introducción a la práctica real, y como preparación para el Examen de acceso,... los profesores suelen ser bastante colaboradores, y aclaran y explican los casos a posteriori,... recurrid a ellos en los foros si es necesario.

No es propaganda ;) ,... pero al venir de la UNED ya estamos bregados en el trabajo en solitario, y el colaborar con los compañeros online, por lo que me resultó bastante asequible.

El coste, unos 4.600€.


Saludos

Desconectado rasputinico

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 309
  • Registro: 01/12/08
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #232 en: 01 de Septiembre de 2021, 01:06:33 am »
Falta decir que  los materiales didacticos te los entregan ellos (pagando una modica cantidad).
Procesal Penal los dos que la dan  la hacen dura.Los casos practicos a realizar en las cuatro Pec están a veces plagados de erratas y errores.Propio de traducciones del catalan al castellano.
Lo mejorcito son los grupos organizados de compañeros donde se comentan todas las cuestiones que surjen.
Vamos a nivel practico lo recomiendo.Y a nivel compañeros también.No cometais el error de realizar el de la UNED sale `por el mismo precio.

Desconectado misstu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 135
  • Registro: 13/08/16
  • www.uned-derecho.com
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #233 en: 03 de Septiembre de 2021, 17:01:22 pm »
Hola a tod@s!! Me paso por aquí para comentar algo que me ha llamado la atención de la optativa que elegí. Escogí Fiscalidad internacional y aduanera. Y en el panel donde salen las fechas de inicio de las asignaturas pone que esa asignatura se inicial el 20 de Octubre. Es decir, más de un mes después del inicio del curso. Al tener ya los materiales disponibles no me importa porque puedo ir estudiando de antemano. Imagino que esa fecha solo afectará a las fechas de entrega de las pecs. Pero me llama bastante la atención que tenga un mes menos de semestre...  ¿Sucede esto con las demás optativas? 

Desconectado mcabelloc

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 05/09/21
  • www.uned-derecho.com
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #234 en: 05 de Septiembre de 2021, 23:19:08 pm »
Hola! Me matriculé la semana pasada en la UOC

Desconectado Andreas González

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 188
  • Registro: 29/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #235 en: 02 de Octubre de 2021, 11:57:31 am »
Hola buenos días! Acabo de saber que soy Graduado y llevo intención de cursar este master, pero en la UNED me dicen que no puedo hacerlo, ya que el plazo de admisión era hasta Junio, pero claro yo en junio no tenia el titulo asi que obviamente no me inscribí a ningún master ya que no recurría los requisitos. De modo que hora me dicen que ya no puedo hacer el master hasta el año que viene, en fin. Pero leyendo y buscando he dado con esta universidad. Pues bien, podría inscribirme y ser admitido en este master para empezar ahora? sabéis algo? Muchísimas gracias compis

Desconectado mcaneda

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 128
  • Registro: 21/10/07
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #236 en: 15 de Octubre de 2021, 19:32:39 pm »
Yo diría que hasta que comience el semestre próximo no. Ya hemos finalizado la primera de las PEC y estamos con la segunda.

Desconectado raquel3391

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 21/10/19
  • www.uned-derecho.com
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #237 en: 17 de Octubre de 2021, 15:58:15 pm »
Hola, estoy interesada en este máster pero tengo un par de dudas que no he encontrado en la web:

La documentación que debes mandar a la UOC para la matrícula, ¿se manda por correo ordinario o se sube digitalmente al Campus?

Con el tema de las Prácticas, según veo por aquí, hace falta acudir a 1 o 2 juicios por cada Despacho. ¿Cómo va esto con el tema Covid, te dejan asistir igualmente?

Un saludo  :)

Desconectado mcaneda

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 128
  • Registro: 21/10/07
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #238 en: 18 de Octubre de 2021, 11:48:55 am »
TE puedo responder a la primera, a la segunda aún me falta para llegar a ese punto..

La documentación, por defecto, se envía por correo, pero si escribes a la administración, te facilitan un enlace para que la envíes telemáticamente. Es válido, siempre que la solicitud del título cuente con CSV. Los de la UNED lo tienen, así que no hay problema por ahí.

Desconectado raquel3391

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 21/10/19
  • www.uned-derecho.com
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #239 en: 18 de Octubre de 2021, 12:06:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
TE puedo responder a la primera, a la segunda aún me falta para llegar a ese punto..

La documentación, por defecto, se envía por correo, pero si escribes a la administración, te facilitan un enlace para que la envíes telemáticamente. Es válido, siempre que la solicitud del título cuente con CSV. Los de la UNED lo tienen, así que no hay problema por ahí.

Muchas gracias, mcaneda!
Es verdad que como yo no me saqué el grado por la UNED, no podré hacer eso que dices. Sé que mi antigua universidad puede mandar el título por vía electrónica, pero creo que requiere ir presencialmente ahí a pedirlo, y yo estoy bastante lejos. Desconozco si se puede hacer de otra forma, así que imagino que tendré que usar el correo ordinario.

Suerte con el resto del máster y estaré pendiente de este hilo para más info, que me está resultando muy útil.