;

Autor Tema: Máster Acceso a la Procura Consultas y Dudas  (Leído 5986 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

emoalva

  • Visitante
Máster Acceso a la Procura Consultas y Dudas
« en: 28 de Junio de 2021, 14:01:20 pm »
Buenas a todos,
Me preguntaba si alguien está pensando en realizar este Máster. Por si pudiéramos poner en común dudas y demás.
Parece haber poco movimiento y que todo el mundo tira por abogacía y creo que hay cierta incertidumbre con la profesión y salidas que esto tiene.
No estaría mal saber algo de compañeros que lo hayan hecho para saber cómo les ha ído, salida profesional, etc...
En fin, a ver si conseguimos entre varios que estemos interesados arrojar algo de luz y ayudarnos.
Tengo entendido que como Procurador no tienes que tener los 3 años de experiencia que se piden en abogacía para que te entren casos de oficio, no se si estoy en lo correcto, y no se si se unificará el Máster debido a la de años que llevan con el tema de la Directiva Europea.
En fin, no me llama especialmente la abogacía pero me genera algo de miedo la situación y salida que pueda tener como procurador.


Desconectado ventoxo1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 98
  • Registro: 05/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Máster Acceso a la Procura Consultas y Dudas
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2021, 16:01:56 pm »
Estoy cursando el máster Procura, he de decir que mi experiencia personal es satisfactoria, he aprendido mucho, y soy consciente de que me queda mucho más por aprender, tal y como lo veo yo, es una carrera continuada. Espero poder acceder a las prácticas y trabajo de fin de máster el próximo año, para completar mi formación (todavía no conozco alguna calificación de las asignaturas teóricas y estoy de los nervios). Desconozco el tema que planteas sobre el acceso y/o la espera de tres años para acceder a casos de oficio, quizá algún compañero nos lo pueda aclarar. Espero haberte servido de ayuda. Un saludo

emoalva

  • Visitante
Re:Máster Acceso a la Procura Consultas y Dudas
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2021, 18:27:09 pm »
Gracias por el aporte.
Más que nada las dudas que me surgen son por las posibilidades laborales una vez acabado. Imagino que una vez hecho todo pues toca colegiarse, darse de alta en autónomos y ver qué va saliendo poco a poco.
Es una carrera de fondo y es dura, y claro, surgen las dudas de si luego a nivel profesional merece la pena.
A ver si se va sumando gente a comentar sus opiniones al respecto 😉
Gracias de nuevo

Desconectado srta.esthercita

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 19
  • Registro: 26/05/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Máster Acceso a la Procura Consultas y Dudas
« Respuesta #3 en: 29 de Junio de 2021, 11:51:47 am »
Yo también he echado la preinscripción para el master! Si quieres hablamos por privado.  :)

Desconectado srta.esthercita

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 19
  • Registro: 26/05/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Máster Acceso a la Procura Consultas y Dudas
« Respuesta #4 en: 29 de Junio de 2021, 12:17:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias por el aporte.
Más que nada las dudas que me surgen son por las posibilidades laborales una vez acabado. Imagino que una vez hecho todo pues toca colegiarse, darse de alta en autónomos y ver qué va saliendo poco a poco.
Es una carrera de fondo y es dura, y claro, surgen las dudas de si luego a nivel profesional merece la pena.
A ver si se va sumando gente a comentar sus opiniones al respecto 😉
Gracias de nuevo


Yo también he echado la preinscripción para el master! Si quieres hablamos por privado.   :)

Desconectado picoco

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 124
  • Registro: 23/06/08
Re:Máster Acceso a la Procura Consultas y Dudas
« Respuesta #5 en: 29 de Junio de 2021, 15:14:53 pm »
Hola,
Yo estoy pensando hacer la prescripción, porque ya tengo una edad y la abogacía me gusta pero llego tarde para ejercer.
No se hay poca información para este Master.
Haber si se animan y nos dicen algo.
Saludos

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Máster Acceso a la Procura Consultas y Dudas
« Respuesta #6 en: 30 de Junio de 2021, 16:25:14 pm »
otro que se ha preinscrito, pero a la espera de que sobren plazas para Septiembre ya que me queda 1 asignatura para acabar el Grado.

emoalva

  • Visitante
Re:Máster Acceso a la Procura Consultas y Dudas
« Respuesta #7 en: 02 de Julio de 2021, 17:23:39 pm »
Bueno, parece que nos vamos juntando unos pocos.
La idea es que podamos hablar del tema y de las dudas que nos surjan en la realización del Máster. Eso una vez estemos dentro.
En cuanto a la abogacía yo creo que nunca es tarde, pero sí que me ha pasado algo parecido. Lo único que me genera dudas de la procura es si el sueldo realmente merece la pena para el esfuerzo que supone. Ya se que no es un fijo, pero es algo que me preocupa, así como el futuro de la profesión o si, en caso de unificar ambos Másteres, podríamos ejercer la abogacía.
A ver si entre todos vamos aumentando el número y ponemos dudas en común.
Lo de la preinscripción yo creo que sin superar todas las asignaturas, echarla no creo q valga pues antes del día 16 hay q demostrar q se tienen los documentos acreditativos. No se si cuenta para el siguiente plazo de matrícula o si se abre otro plazo nuevo de preinscripción. Supongo q estás al tanto de estas cosas.
La cuestión es...q haremos cuando acabemos? Dónde trabajar y cómo nos llegan los casos? Ganaremos billetitos? Jeje...
Y por supuesto compartir apuntes etc... q parece q hay poco movimiento

emoalva

  • Visitante
Re:Máster Acceso a la Procura Consultas y Dudas
« Respuesta #8 en: 02 de Julio de 2021, 17:28:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo también he echado la preinscripción para el master! Si quieres hablamos por privado.  :)

No te llegan los privados. Si quieres prueba a escribirme uno. Aquí de todos modos a ver si nos juntamos varios con inquietudes parecidas

Desconectado emlo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1194
  • Registro: 24/01/11
Re:Máster Acceso a la Procura Consultas y Dudas
« Respuesta #9 en: 16 de Julio de 2021, 09:33:48 am »
Yo tb me apunto  ;)

emoalva

  • Visitante
Re:Máster Acceso a la Procura Consultas y Dudas
« Respuesta #10 en: 16 de Julio de 2021, 14:04:45 pm »
Yo eché la preinscripción antes del día 5 como se pedía, pero como en esoera de titulo porque no habían subido las actas. Cuando por fin las suben el dia 13 tengo q esperar q me suban el TFG. Cuando lo hacen, mi plazo, q se supone q era hasta el dia 16 ha expirado y mi preinscripción cancelada. Mando varios mails al negociado del grado y del Máster y nada, a pesar de decirme hace unos días q entendían la incompatibilidad de plazos y q no habría problema. Hoy día 16 sigo sin respuesta ni solución a pesar de haber pagado el titulo ya por fin, ahora no puedo adjuntar el pdf a mi solicitud. Esto, de nuevo, gracias al Departamento de Derecho Internacional que han subido todo el último día. Han dado por culo hasta el ultimo minuto esta panda de incompetentes. Con lo cual el plazo de subida del TFG se me ha echado encima con el del Máster...
Pero vaya, que no hay mal q por bien no venga.
Sabéis qué? Que a pesar de haber creado yo este hilo con toda la ilusión del mundo, y viendo q no se suma gente apenas, el tipo de trabajo, el sueldo, los mareos, el pagarme el autónomo, etc... Por una vez, la incompetencia de la Uned me va a servir de algo. Me bajo del carro, me ahorro un dinero y, mejor aún, dejan de ganarlo a mi costa como han estado haciendolo años. Años de aguantar llamadas, mails, injusticias de departamentos como en Internacional Privado... He pagado el titulo y ni un duro más. Me han mareado por ultima vez y me han dado el empujón que necesitaba para alejarme de la Uned. Mi carrera va por otro camino a partir de esto. Eso seguro.
Os deseo suerte. Q no perdáis la ilusión y os doy mucho ánimo. Yo viendo esto, que es para apuntarme y PAGAR, q es q no voy a conrar yo sino ellos, y el mareo y la poca atención, no quiero ni imaginar lo q tiene q ser cursar estos con esta gente.
Os deseo lo mejor, espero q el hilo sirva para q se sume gente q tenga ilusión por esta carrera y os ayude en el proceso. Yo me retiro y tan feliz. Mi camino va a ser otro, y doy gracias a la Uned por abrirme los ojos definitivamente.
Un saludo a todos y un abrazo!



No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo tb me apunto  ;)

Desconectado Advocatus Diaboli

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 135
  • Registro: 17/09/20
Re:Máster Acceso a la Procura Consultas y Dudas
« Respuesta #11 en: 16 de Julio de 2021, 21:36:45 pm »
emoalva, si tu meta era la procura no creo que debas renunciar a ella por culpa de una gestión pésima del proceso en la universidad. Eres un graduado en derecho. Pon en práctica lo aprendido y a presentar recursos.
Abogado

emoalva

  • Visitante
Re:Máster Acceso a la Procura Consultas y Dudas
« Respuesta #12 en: 17 de Julio de 2021, 10:18:36 am »
Buenas. Si no es q no sepa o no pueda, es que no quiero. Es que no pillan ni un duro mío más, ni llamo, ni escribo, ni solicito, ni pido, ni reclamo, ni etc... Tengo otros planes alternativos, y si así tratan al personal pues allá ellos. Yo no comulgo más con esta gente y a otra cosa mariposa jeje..
Tendría q estar fritos por vender sus plazas y me van a marear? Jeje... NoR. Un problema menos y sigo mi camino que ya es otro.
No obstante, gracias por el consejo. Espero q a los q sigan adelante con el Máster les vaya bien y consigan lo que buscan. Suerte!

Desconectado Advocatus Diaboli

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 135
  • Registro: 17/09/20
Re:Máster Acceso a la Procura Consultas y Dudas
« Respuesta #13 en: 17 de Julio de 2021, 21:43:26 pm »
No te quieto razón. A mi, en cierto modo, la UNED me ha quemado, mas que nada con esos equipos docentes a los que no le ves el pelo en todo el curso, que no son todos, pero sí bastantes.

En todo caso yo no he cambiado el curso, he cambiado de universidad, jajaja.
Abogado

Desconectado piñeiro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 110
  • Registro: 01/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Máster Acceso a la Procura Consultas y Dudas
« Respuesta #14 en: 21 de Julio de 2021, 11:09:45 am »
Con la unificación de los dos máster los procuradores podrán ejercer de abogados igual que los abogados podrán optar por ser procuradores, con la modificación que dicen que está a salir?

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Máster Acceso a la Procura Consultas y Dudas
« Respuesta #15 en: 21 de Julio de 2021, 15:25:04 pm »
Sí pero sólo en parte, lo que se unifica es el Máster de acceso , lo que no se podrá es el ejercicio simultáneo de las dos profesiones.

Desconectado jgarcia1954

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 94
  • Registro: 12/02/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Máster Acceso a la Procura Consultas y Dudas
« Respuesta #16 en: 21 de Julio de 2021, 19:21:58 pm »
También he realizado la preinscripción para el máster de procura.

Desconectado piñeiro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 110
  • Registro: 01/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Máster Acceso a la Procura Consultas y Dudas
« Respuesta #17 en: 22 de Julio de 2021, 09:38:41 am »
Pero los que hagamos el máster de procura ahora cuando se unifique, nosotros no podremos a elegir si queremos ejercer de procuradores o a ejercer de abogados en cambio con el máster de abogacía si podrán elegir, por lo que con este máster salimos perjudicados, por lo que me explicaron, no se si es correcto?

Desconectado jgarcia1954

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 94
  • Registro: 12/02/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Máster Acceso a la Procura Consultas y Dudas
« Respuesta #18 en: 22 de Julio de 2021, 10:56:39 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero los que hagamos el máster de procura ahora cuando se unifique, nosotros no podremos a elegir si queremos ejercer de procuradores o a ejercer de abogados en cambio con el máster de abogacía si podrán elegir, por lo que con este máster salimos perjudicados, por lo que me explicaron, no se si es correcto?

En este link explican como está ahora mismo el proyecto de ley. Y creo que tienes razón.

No puedes ver los enlaces. Register or Login


Desconectado jgarcia1954

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 94
  • Registro: 12/02/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Máster Acceso a la Procura Consultas y Dudas
« Respuesta #19 en: 22 de Julio de 2021, 11:08:43 am »
Lo que desconozco es , una vez superado el máster y el examen de procura, si quieres acceder a abogacía ¿has de cursar el máster completo?