;

Autor Tema: Master UE UNED  (Leído 99219 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: Master UE UNED
« Respuesta #300 en: 13 de Octubre de 2010, 20:05:58 pm »
Ahora encontré confirmación de la matrícula en la Secretaria Virtual, pero sin asignaturas, pero se puede modificar. Sin embargo, no me deja matricularme en el Trabajo Fin de Máster: "La asignatura tiene restricciones de acceso que no cumple el estudiante 602459"
Si no se puede matricularse en el Trabajo Fin de Máster sin terminar las demás asignaturas, se perdería un año...¿no? Y habría que matricularse en otra asignatura de 6 créditos para llegar a los 30 requeridos.

"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado yesbrazil

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 190
  • Registro: 29/02/08
Re: Master UE UNED
« Respuesta #301 en: 13 de Octubre de 2010, 20:51:22 pm »
Ese mensaje es muy raro, debería dejarte matricular, me imagino que por el cómputo de créditos no tiene sentido perder otro año sólo por el Trabajo. Entiendo que te vas a matricular de lo que te falte y así terminar este curso, no ?

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: Master UE UNED
« Respuesta #302 en: 13 de Octubre de 2010, 22:09:37 pm »
Celtica, echa un buen vistazo a las asignaturas de las que te matriculas.  Cierto número de créditos (un par de asignaturas) hay que hacerlas de la otra especialidad.

El trabajo fin de máster es obligatorio y no puede ser sustituido por otra asignatura.  Es raro que no te hayas podido matricular, yo el curso pasado me matriculé absolutamente de todo porque pensaba, iluso de mí, haber terminado el trabajo final para septiembre; los que lo presentaron en septiembre me da la impresión de que habían convalidado asignaturas.

Así que me he vuelto a matricular del trabajo fin de máster. Estoy esperando la confirmación de la matrícula.   
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado kalimera

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 169
  • Registro: 26/01/09
Re: Master UE UNED
« Respuesta #303 en: 13 de Octubre de 2010, 22:33:39 pm »
Hola a todos colegas!! Sobre el tema de elección del Centro Asociado, he de informar que, podéis elegir cualquiera, siempre que oferten la matrícula en estos estudios de Máster, etc, aunque ponga que no imparten tutorías, pues no todos los ofertan, con lo que tenéis que verificar si el Centro que os conviene hace dicha oferta. Espero haber disuelto alguna duda.

Yo creo haberlo conseguido, al menos el resultado final de la matrícula es: Estado: PENDIENTE, pero me ha costado un "potosí" -como dicen en mi tierra- con reportes al Servicio Técnico incluidos. En mi caso el pago es domiciliado, no sé si esto ha influido.

Saludos a todos y os deseo un buen comienzo de curso. Drop ahora sí que vas a estar sueltecito con solo el Trabajo Fin de Máster, vamos que te va a dejar tiempo para visitar y participar en y de todos los foros que te apetezca, no?.   

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: Master UE UNED
« Respuesta #304 en: 13 de Octubre de 2010, 22:40:50 pm »
Si, me parece algo raro también. Quizás han cambiado el sistema.

Entiendo que tras haber terminado las 4 obligatorias y 3 optativas (32 créditos) del primer año, tengo que matriculare en 8 créditos de Economía (lo hago en una asignatura de 8 con Mercado Único) y 16 de Derecho (Ciudadanía (4), Acción Exterior (6) y Análisis Político Evolución Tratados (6). Ahora sólo falta los 6 créditos del Trabajo Fin de Máster para llegar a 30 y que había incluido en la Pre-inscripción y fue confirmado.

Bueno, imprimí la carta de pago así, y creo que hay tiempo hasta el 1 de noviembre para ampliar la matriculación. Así que da tiempo para enterarme en Madrid, espero!

Gracias por los consejos.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: Master UE UNED
« Respuesta #305 en: 13 de Octubre de 2010, 22:42:30 pm »
Estado: PENDIENTE - Felicidades Kalimera :D

¿Y te matriculaste en el Trabajo de Fin de Máster?
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: Master UE UNED
« Respuesta #306 en: 14 de Octubre de 2010, 00:50:24 am »
Citar
Especialidad en Derecho
En el primer cuatrimestre se ofertan 40créditos y el estudiante deberá cursar 30 (20 créditos obligatorios y 10créditos optativos a elegir entre los ofertados en el primer trimestre).
En el segundo cuatrimestre se ofertan 44créditos optativos, de los cuales deberá cursar 16 créditos de la especialidad en Derecho y 8 créditos de la especialidad en Economía y Ciencias Políticas. Los 6 créditos restantes corresponden al trabajo fin de máster que ha de realizarse en este segundo cuatrimestre.

Ya no me aclaro:
si en el primer año se ha hecho las 4 obligatorias (20 créditos) y tres optativas (de 4 créditos cada uno) se tiene un total de 32 créditos - y no 30.

Ahora en el segundo año ¿se puede hacer sólo 28 créditos (incluyendo el Trabajo Fin de Año)? aunque pone que hay que hacer 8 de Economía y 16 de Derecho (total de 24) plus los 6 TFM.

Porque entonces se podría cambiar uno de 6 créditos por uno de 4 créditos ¿no? Es que yo iba por los números de créditos, y no por el contenido. Me gustaría más hacer Derecho Civil Comunitario por ejemplo, pero entonces no hubiera llegado al total de 24...


"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: Master UE UNED
« Respuesta #307 en: 14 de Octubre de 2010, 01:18:38 am »
Y acabo de pensar que el motivo porque no puedo matricularme en el Trabajo de Fin de Máster puede ser porque todavía no tengo la nota de Principios en la Secretaria Virtual - así que para el "sistema" faltaría una asignatura. >:(
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: Master UE UNED
« Respuesta #308 en: 14 de Octubre de 2010, 14:06:33 pm »
Por lo menos me han informado que se han ampliado la matriculación hasta el 25 de octubre.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: Master UE UNED
« Respuesta #309 en: 14 de Octubre de 2010, 15:25:13 pm »
Celtica, echa un vistazo al expediente, en vez de a la Secretaría Virtual.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: Master UE UNED
« Respuesta #310 en: 14 de Octubre de 2010, 16:38:59 pm »
Si, me refería al Expediente, allí apareció suspenso en Junio, pero ahora me contestó el Profesor y apareció la nota de aprobada en Septiembre. Voy a ver si ahora me deja el sistema modificar la matriculación.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: Master UE UNED
« Respuesta #311 en: 14 de Octubre de 2010, 17:26:31 pm »
Púes, no me dejaba! Apareció el mismo mensaje. Pero ya no aparecía Principios y Competencia como Asignatura ofertada para asignar, así que algo había cambiado desde apareció la nota en el Expediente.

Ahora, lo hice al revés: asigné todas las Asignaturas ofertadas y fue quitando las que no quería hasta quedar sólo con las 4 y el Trabajo Fin de Máster y así FUNCIONÓ :D

En la Carta de Pago aparece primero como dos pagos diferentes pero se puede unificar en una.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: Master UE UNED
« Respuesta #312 en: 18 de Octubre de 2010, 21:50:14 pm »
Aquí se puede descargar el libro "Carta de los Derechos Fundamentales: comentarios artículo por artículo" por Araceli Mangas Martín (que aparece agotado en los librerías)

No puedes ver los enlaces. Register or Login
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado kalimera

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 169
  • Registro: 26/01/09
Re: Master UE UNED
« Respuesta #313 en: 18 de Octubre de 2010, 23:49:15 pm »
Todo un detallazo. Gracias CELTICA, eres un solazo!!

Desconectado kalimera

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 169
  • Registro: 26/01/09
Re: Master UE UNED
« Respuesta #314 en: 24 de Octubre de 2010, 23:55:20 pm »
Hola a todas/os, no se si os pasará como a mi, os cuento:
- Hace días que puedo entrar a Alf pero hay algo raro, para empezar accedo a una especie de foro que no es tal, pero que puedo visualizar los nombres de los participantes en el curso (entiendo) con sus respectivos correos de la UNED, excepto mi correo.
- Por fin ayer no me dejaba entrar con mi acostumbrado identificador y contraseña, intenté cambiar ésta -según indicaciones del sistema- por otra compuesta de mayor número de componentes, no se si es que erré al repetir la nueva contraseña o que el sistema aún no está muy operativo, el caso es que no lo conseguí.
- De nuevo hoy he repetido la acción. Ya está resuelto el poder entrar, sin embargo estoy como al comienzo del curso pasado. Los materales existentes son de fechas pasadas.
- Tampoco están operativos los foros, en fin que se repite la problemática vivida.

Agradeceré algún comentario pues empiezo a inquietarme. Gracias y saludos cordiales,

Kalimera     

Desconectado yesbrazil

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 190
  • Registro: 29/02/08
Re: Master UE UNED
« Respuesta #315 en: 25 de Octubre de 2010, 08:20:04 am »
Kalimera,
tomatelo con paciencia, ya verás la carrera de obstáculos en que se convierte la plataforma, la sufrimos el año pasado, y éste por lo que se ve va por el mismo camino. Yo también estaba mosqueado estos días, incluso colgué un mensaje en la asignatura de Principios, iluso de mi, tropiezo dos veces en la misma piedra...

Desconectado kalimera

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 169
  • Registro: 26/01/09
Re: Master UE UNED
« Respuesta #316 en: 27 de Octubre de 2010, 01:07:05 am »
Gracias yesbrazil, ya creía que solo me pasaba a mi y que estaríais adelantadísimos, pero ya veo que está el tema generalizado como de costumbre, que alivio!!.

Saludos

Desconectado magui

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1409
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Master UE UNED
« Respuesta #317 en: 27 de Octubre de 2010, 17:28:59 pm »
DUDA CURSOS VIRTUALES!!!

Estoy intentando ayudar a mi pareja a acceder a los CURSOS VIRTUALES del MASTER al que se ha apuntado, ya que yo en teoría estoy más puesta en esto de la UNED. Pero no.
En el CAMPUS hay un mensaje que pone que a los CURSOS VIRTUALES de los MASTER ya se puede acceder. Voy, y accedo a ALF (que es la plataforma para MASTER y GRADO) y se me abre una página igual a la que tenemos nosotros para los Grupos de Trabajo.
Pues bien, intento darle de alta en su MASTER a través de cursos/comunidades y NO ME APARECE SU MASTER (el de UE).

Por favor, que alguien me eche un cable. Me estoy volviendo loca!
No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado magui

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1409
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Master UE UNED
« Respuesta #318 en: 27 de Octubre de 2010, 17:32:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aquí se puede descargar el libro "Carta de los Derechos Fundamentales: comentarios artículo por artículo" por Araceli Mangas Martín (que aparece agotado en los librerías)

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Esto se lo tiene que leer???
Mi novio está perdidísimo: ni puede acceder a los cursos virtuales, ni sabe si tiene que comprar los libros (ha contactado con la UNED pero no le contestan, en el teléfono de posgrados no responden...) A este paso se borrará...
No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado kalimera

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 169
  • Registro: 26/01/09
Re: Master UE UNED
« Respuesta #319 en: 28 de Octubre de 2010, 21:38:51 pm »
Hola magui, además de recomendarte mucha paciencia te diré:

1.- Que hay que darse de alta en el correo UNED, cosa que se hace como sabrás, con el identificador que le haya proporcionado la UNED y la clave que él elija. El resto de altas es labor de los profesores/tutores del Master en el que esté matriculado.

2.- El libro "Carta de Derechos Fundamentales" dependerá de las asignaturas en las que se haya matriculado, si ha elegido alguna asignatura relacionada con los referidos Derechos Fundsamentales le puede venir muy bien ese link con el que CELTICA ha sido tan amable de obsequiarnos. No hay que asustarse, tranquila, la bibliografía es amplia pero tambien hay tiempo, aunque hay que estar superpendientes de los foros, noticias, comunicaciones, correo UNED, etc.

3.- Es él quien debe familiarizarse con la Plataforma ALF, leer la guía de la misma, así como todas las guías de todas las asignaturas, ya que el Master es muy personal y todo es por internet, en concreto por esa plataforma.

4.- Si es como el curso anterior, recibiremos una carta de bienvenida de los tutores del Master y después ya iremos recibiendo alguna noticia, que ya no deben tardar, así como material con fechas actualizadas, etc.

Espero haberte ayudado un poco.

Saludos, kalimera