;

Autor Tema: Preguntas Frecuentes Teoría del Derecho!!!  (Leído 6720 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bonachon

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 167
  • Registro: 06/01/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Preguntas Frecuentes Teoría del Derecho!!!
« Respuesta #20 en: 25 de Enero de 2008, 16:32:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
JEJEJE  gracias pero ya me lo he currado por mi cuenta... me refería a que si alguien tuviese hecha ya la lista...
pero ya he hecho un relación de todas las preguntas acaecidas hasta ahora... con jerarquía por número de repeticiones, etc... si alguien la quiere, que la pida. Por cierto es uned calatayud... xD y los de febrero de 2005 deben estar revolviendose en sus siguientes convocatorias... porque el cambio de preguntas... xD  fooooolladoooooossss... si me permitís la expresión... ;'P
hola agradeceria mandaras ese recopilatorio  depreguntas un saludo mi email bonachongallego@hotmail.com


Desconectado furiosa

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 50
  • Registro: 06/11/07
Re: Preguntas Frecuentes Teoría del Derecho!!!
« Respuesta #21 en: 26 de Enero de 2008, 11:09:16 am »
Por fa me la podias mandar tambien a mi? gatita_85furios@hotmail.com

Desconectado carlitam

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 18/10/07
Re: Preguntas Frecuentes Teoría del Derecho!!!
« Respuesta #22 en: 30 de Enero de 2008, 02:07:37 am »
Hola
Aunque sea demasiado tarde pedir .. me podrian mandar esa lista
Les estaria muy Agradecida
Desde ya gracias
mi mail es
carlamx2@hotmail.com
Saludos

Desconectado druss43

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 374
  • Registro: 24/02/07
Re: Preguntas Frecuentes Teoría del Derecho!!!
« Respuesta #23 en: 30 de Enero de 2008, 15:59:23 pm »
hola a mi tambien me gustaria que me mandaseis esas preguntas frecuentes para hacerme una idea de lo que me espera! ;) ;)
Muchas gracias!!!!!!!

druss43@hotmail.com

Desconectado Flor_Mlg

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 134
  • Registro: 10/11/07
Re: Preguntas Frecuentes Teoría del Derecho!!!
« Respuesta #24 en: 30 de Enero de 2008, 16:19:14 pm »
Holaaa!
¿Podría ser beneficiaria yo también de esa ansiada lista?
Muchas gracias!!!! :)

mariaflor_81@hotmail.com

Desconectado nanogc

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 154
  • Registro: 16/09/07
Re: Preguntas Frecuentes Teoría del Derecho!!!
« Respuesta #25 en: 30 de Enero de 2008, 19:56:00 pm »
Por favor, me lo podrías enviar a mi también?

FERLEDE@terra.es

Muchísmas gracias. :)

Desconectado Liber

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 01/02/08
Re: Preguntas Frecuentes Teoría del Derecho!!!
« Respuesta #26 en: 01 de Febrero de 2008, 22:45:49 pm »
Hola... Me apunto a ese listado de preguntitas... yo me estoy currando los esquemas. Veo que si no espabilo acabaré utilizándolos para septiembre.  :(

¿No sería posible colgar aquí esas preguntas en lugar de andar enviándonoslas unos a otros...?.

Creo que puedo conseguir algunas de años anteriores. De conseguirlas a tiempo cuelgo aquí aunque sea los epígrafes generales (andamos pillados de tiempo compañeros...).

Por el momento, si alguien tiene ya esa recopilación hecha y es tan amable... la verdad... me apunto a recibir esas preguntas. Mi correo: liber_salome@yahoo.es

Un saludo y...¡GRACIAS!.

Desconectado Liber

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 01/02/08
Re: Preguntas Frecuentes Teoría del Derecho!!!
« Respuesta #27 en: 02 de Febrero de 2008, 14:23:22 pm »
Hola, un saludo a tod@s. Transcribo aquí exámenes de años ateriores.
Os lo envío por correo a las personas que lo habéis puesto aquí por si no se os ocurre entrar en este foro, ya que andamos justos de tiempo. Aunque supongo que ya os habrán enviado algún listado mejor más "¿estadístico?". Por si acaso, envío lo que tengo.

Aclaro:
Los temas donde se tratan estas preguntas, que aparecen señalados aquí, son los que correspondían a los programas de esos años. Habría que comparar con el de este año. He tratado de copiar las preguntas de otros años tal como fueron.

¡¡¡ MUCHA SUERTE!!!


Año 2004-2005

1.- Dentro de la cuestión general "relaciones entre el Derecho y el Estado", explicar el punto relativo al "problema de la creación del Derecho" (punto tratado en el Tema 4 del Programa).

2.- En el marco de la explicación de "las principales clasificaciones (de las normas jcas)", exponer la "clasificación por su función o finalidad" (punto tratado en el Tema 9 del Programa).

3.- Analizar la problemática relativa al "concepto y tipos de aplicación del derecho", (cuestión tratada en el Tema 17 del Programa).

4.- Explicar el punto relativo a "Las ´Revueltas contra el formalismo` jurídico: La Sociología del Derecho", (punto tratado en el Tema 23 del Programa).
-------------------

1.- Exponer algunos de "los intentos de identificación del Derecho con el poder", (cuestión tratada en el Tema 4 del Programa)

2.- Analizar las implicaciones de la "unidad funcional de las normas: la idea de ordenamiento jurídico", (cuestión tratada en el Tema 10 del Programa).

3.- Explicar la "relevancia y alcance de la actividad interpretativa" (cuestión tratada en el Tema 18 del Programa).

4.- Comentar los principales aspectos de la "polémica sobre la posibilidad del conocimiento científico sobre el Derecho" (cuestión tratada en el Tema 24 del Programa).
------------------

1.- La polisemia del Término Derecho (tema 1).

2.- Las teorías imperativistas acerca de la naturaleza de la norma jca. (tema 8).

3.- Concepto y objeto de la interpretación jurídica (tema 18).

4.- La recepción de los derechos humanos en las constituciones: los derechos fundamentales (tema 22).

----------------

1.- La dimensión social de la vida humana (tema 2).

2.- Criterios de solución de las contradicciones entre normas jurídicas (tema 11).

3.- Concepto y objeto de la interpretación jurídica (tema 18).

4.- La sociología del Derecho (tema 24).

-------------------
Año 2003-2004.

1.- Relaciones entre Derecho y Estado (tema 4).

2.- Las principales clasificaciones (de las normas jurídicas), exponer la "clasificación por su función o finalidad" (tema 9).

3.- Concepto y tipos de aplicación del derecho de la interpretación jurídica (tema 17).

4.- Explicar el punto relativo a "las revueltas contra el formalismo" (tema 23).

--------------------
etc. se repitieron exámenes esos años, en los CDs aparecen los mismos sólo que en orden distinto...me ha parecido.

Un saludo.

Fdo: Líber.

Desconectado teresamadrid

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 130
  • Registro: 25/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re: Preguntas Frecuentes Teoría del Derecho!!!
« Respuesta #28 en: 03 de Febrero de 2008, 22:01:40 pm »

¿Me las podeis hacer llegar a mi tambien?. Os lo agradecería mucho, pues a pesar del poco tiempo que queda, me gustaria intentarlo.
Mi correo es mujerypunto@hotmail.com

Gracias por vuestra ayuda

Desconectado juan-fran

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 30
  • Registro: 04/07/07
Re: Preguntas Frecuentes Teoría del Derecho!!!
« Respuesta #29 en: 25 de Febrero de 2008, 22:01:41 pm »
hola, a ver si puedes mandarmela, te lo agradeceria enormemente, mi correo: juanito9196@hotmail.com

Desconectado Galaad

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1159
  • Registro: 21/08/07
Re: Preguntas Frecuentes Teoría del Derecho!!!
« Respuesta #30 en: 25 de Febrero de 2008, 22:15:10 pm »
hola, estare muy agradecida a quien me envíe esta preguntas frecuentes ya que quiero presentarme en septiembre. mi correo es nandaymariano@yahoo.es

un saludo,

Nanda