;

Autor Tema: Doctorado  (Leído 181656 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado franciscoleones

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 60
  • Registro: 18/05/08
Re:Doctorado
« Respuesta #340 en: 20 de Mayo de 2020, 09:39:57 am »
Buenos días.

Os dejo enlace a un resumen del XV Seminario Internacional de Penal y Criminología, que está enmarcado en la formación previa a la propia Tesis Doctoral y que son obligatorios.

Por si fuera de interés de alguna/o compañera/o, interesados en empezar el Doctorado;  iré colgando más resúmenes de los seminarios realizados.

Seminario Internacional Permanente de Derecho Penal y Criminología., 2017. Enlace a la Ponencia completa:
No puedes ver los enlaces. Register or Login


No puedes ver los enlaces. Register or Login

Copiar y pegar en la barra de direcciones para acceder al Resumen de Ponencia:

Financiación ilegal de partidos políticos

Cordiales saludos.


Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Doctorado
« Respuesta #341 en: 22 de Mayo de 2020, 17:52:32 pm »
Siempre muy interesante compañero.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado franciscoleones

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 60
  • Registro: 18/05/08
Re:Doctorado
« Respuesta #342 en: 31 de Mayo de 2020, 19:52:38 pm »
Buenas tardes.

Os dejo enlace a resumen del VI Seminario Internacional de Penal y Criminología, que está enmarcado en la formación previa a la propia Tesis Doctoral y que son obligatorios.

Por si fuera de interés de alguna/o compañera/o, interesados en empezar el Doctorado.

Enlace a la Ponencia completa:
Sustancias psicoactivas: ¿Drogas o fármacos?
No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login


LINEAS DE INVESTIGACIÓN EN CEREMONIAL Y PROTOCOLO

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login


Cordiales saludos.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Doctorado
« Respuesta #343 en: 01 de Junio de 2020, 11:48:04 am »
Igualmente, gracias compañero, siempre interesante la temática.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado franciscoleones

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 60
  • Registro: 18/05/08
Re:Doctorado
« Respuesta #344 en: 01 de Junio de 2020, 20:08:39 pm »
Buenas tardes.

Os dejo enlace a resumen completo del Seminario Permanente Poder, Libertad, Ley: Tras la Subjetividad Jurídico-Política Moderna .

Enlace vídeos del seminario:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Enlace al documento resúmenes de las ponencias del seminario:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

El resumen comprende todas las ponencias del seminario, que está enmarcado en la formación previa a la propia Tesis Doctoral y que son obligatorios.

Por si fuera de interés de alguna/o compañera/o, interesados en empezar el Doctorado.

Cordiales saludos

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Doctorado
« Respuesta #345 en: 01 de Junio de 2020, 20:54:52 pm »
Muy interesante, muchas gracias!

Desconectado franciscoleones

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 60
  • Registro: 18/05/08
Re:Doctorado
« Respuesta #346 en: 02 de Julio de 2020, 09:21:01 am »
Bueno dias.

Os dejo enlace a un artículo publicado en la Universidad de Valencia, que fue una ponencia que impartió este doctorando y que es requisito obligatorio publicar como paso previo a la inscripción de la Tesis doctoral antes de su defensa en el Tribunal .

Enlace al trabajo:
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los Derechos Humanos de las Víctimas de Trata con finalidad de Explotación Sexual

Francisco RODRIGUEZ
2019, ISSN-e: 1138-9877 CEFD Cuadernos Electrónicos de Filosofía del Derecho
No puedes ver los enlaces. Register or Login. El marco internacional de los Derechos Humanos establece tres obligaciones principales de los Estados, en la lucha contra la Trata de mujeres y niñas: "la prevención; la investigación y, enjuiciamiento". España con el "Pacto de Estado en Violencia de Género", pretende la implementación legislativa de políticas públicas protectoras de las víctimas, así como la lucha contra la criminalidad, a través de organismos y estamentos inmersos en posibilitar la coordinación para dar la más eficaz respuesta contra la criminalidad organizada ante el reto de la globalización, e implementar los Derechos Humanos de las víctimas. PALABRAS CLAVE. Trata de seres Humanos, Derechos Humanos, políticas públicas, Derechos Humanos de las víctimas, coordinación policial.

Por si fuera de interés de alguna/o compañera/o, interesados en empezar el Doctorado.

Cordiales saludos

Desconectado hcanal

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 156
  • Registro: 12/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Doctorado
« Respuesta #347 en: 02 de Julio de 2020, 10:14:48 am »
Mil gracias, exactamente esto esta rondandome la cabeza desde hace unas semanas

Desconectado IKASBI

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Registro: 06/01/16
    • elsilencioenelaula@blogspot.com
Re:Doctorado
« Respuesta #348 en: 07 de Julio de 2020, 07:32:43 am »
Hola a todos!
Estoy terminando el Máster, y estoy pensando seriamente en apuntarme al doctorado, pero tengo muchas dudas, ya que me he leído la guía del doctorado en derecho de la UNED y lógicamente no me ha aclarado nada.  Tengo una serie de dudas básicas que seguro que podéis aclararme. El tema de que hay que estudiar mucho, investigar, escribir, publicar y eso ya me lo sé. Las preguntas son las siguientes:
1- ¿Se puede hacer todo online o es necesario algún tipo de asistencia presencial? Si la respuesta es afirmativa, ¿Cuáles serían esas situaciones?
2- ¿Es necesario- me refiero a obligatorio- certificar conocimiento de idioma extranjero? Quiero decir, dedicándole esfuerzo - y ayuda-  puedo leer, entender y traducir textos en inglés, pero no tengo titulación (sólo llegué al A2).

3- Y la más importante: ¿Hay asignaturas, cursos o algo parecido? ¿Cuál es la dinámica de la formación? ¿Hay algún control por parte del profesorado? ¿Hay profesores? ¿Sólo un tutor?

La verdad es que la guía no explica nada sobe estos temas.

Muchas gracias a todos por echarme una mano con el tema este.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re:Doctorado
« Respuesta #349 en: 09 de Julio de 2020, 16:27:28 pm »
Buenas tardes.

A ver si puedo echarte un cable con las dudas que tienes.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
1- ¿Se puede hacer todo online o es necesario algún tipo de asistencia presencial? Si la respuesta es afirmativa, ¿Cuáles serían esas situaciones?

En principio, presencial sólo tendrías que ir a la lectura de la tesis. Aunque ha habido casos en los que se ha hecho por videoconferencia, y no sé si a partir de ahora habrá algún cambio por el tema del Covid.

Mi experiencia es que yo sólo he ido a junto de mis directores de tesis (en mi caso, tengo dos, una interna y otro externo) cuando he ido a algún congreso. Todo lo demás, por teléfono y por correo electrónico.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
2- ¿Es necesario- me refiero a obligatorio- certificar conocimiento de idioma extranjero? Quiero decir, dedicándole esfuerzo - y ayuda-  puedo leer, entender y traducir textos en inglés, pero no tengo titulación (sólo llegué al A2).

Al menos el año en el que me admitieron, no pedían lo del idioma. Mis directores me preguntaron si entendía inglés y, en mi caso, japonés, y mi nivel es B1 en inglés (en japonés es cero  ;D )

Yo por si acaso, hice el B1 en la Escuela de Idiomas, por si pedían algo en algún momento. Pero vamos, que me imagino que si no te lo piden al acceder el primer año, no te lo deberían de poder exigir en los posteriores. Creo que algo así pasó en algunos Grados en algunas Universidades (no recuerdo si en la nuestra también), y al final, la conclusión fue que si al empezar no te lo pidieron, no lo podían exigir en 4º.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
3- Y la más importante: ¿Hay asignaturas, cursos o algo parecido? ¿Cuál es la dinámica de la formación? ¿Hay algún control por parte del profesorado? ¿Hay profesores? ¿Sólo un tutor?

Hay que hacer unos módulos transversales, que son como unos cursos. Son comunes para todas las facultades. En ellos te enseñan a investigar, básicamente: buscar información de calidad, cómo hacer tu curriculum académico, cosas así. Hay otro que sólo tienes que hacer si eres de fuera de la UNED, que te enseñan cómo usar la plataforma Alf. Y luego, tienes que hacer horas internacionales, en alguna Universidad de fuera de España, y hacer cursos (relacionados con tu tesis, en teoría), además de escribir un artículo relacionado con la tesis en una revista de impacto.

Y, además, escribir la tesis  ;D

Los módulos transversales los imparten diversos profesores. Y con los cursos, lo mismo.

Todos los años tienes que presentar un documento de actividades (con todo lo que has hecho en el año, y hay un planning preestablecido que tienes que cumplir) y el plan de investigación (en el que incluyes todos lo relacionado con la tesis). Sin dejar a un lado el hecho de que tu directora o director de tesis te esté encima recomendándote material y diciéndote que le mandes lo que vas escribiendo. E intentando que participes en congresos exponiendo los avances de tu tesis.


No sé si te he resuelto dudas o te he liado como la pata de un romano  :D Pero espero que haya sido lo primero  ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Doctorado
« Respuesta #350 en: 09 de Julio de 2020, 16:57:47 pm »
Jodo, qué difícil. Más de lo que pensaba. Gracias por la info, Mile.

Desconectado IKASBI

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Registro: 06/01/16
    • elsilencioenelaula@blogspot.com
Re:Doctorado
« Respuesta #351 en: 12 de Julio de 2020, 12:18:03 pm »

Muchas gracias por la información, compañeros-as. ¡Qué bueno sería que la UNED en sus guías se expresara de forma que se pudiera entender fácilmente! Otra pregunta, sobre el tema de la tesis, que al final es el eje sobre el que pivota todo el doctorado, ¿Hay que llevar un tema antes de matricularse, al elegir la línea de investigación, o se matricula uno sin tener ni idea de cuál será el tema de la tesis?
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re:Doctorado
« Respuesta #352 en: 14 de Julio de 2020, 20:30:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Hay que llevar un tema antes de matricularse, al elegir la línea de investigación, o se matricula uno sin tener ni idea de cuál será el tema de la tesis?

En mi caso, antes de matricularme ya tenía la idea de sobre qué quería hacerla, y mis directores de tesis estuvieron de acuerdo. Otros compañeros han comentado que les dieron a elegir entre 3 ó 4 temas. Imagino que dependerá cada director o departamento.
Abogada y Doctoranda

Desconectado IKASBI

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Registro: 06/01/16
    • elsilencioenelaula@blogspot.com
Re:Doctorado
« Respuesta #353 en: 15 de Julio de 2020, 10:25:21 am »

Perfecto. Hay una cosa que no me queda clara, es la siguiente:

Y luego, tienes que hacer horas internacionales, en alguna Universidad de fuera de España...

¿Esas horas internacionales también son on line? ¿En qué idioma?

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado ugax

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 851
  • Registro: 22/10/08
  • Sin sacrificio no hay victoria.
Re:Doctorado
« Respuesta #354 en: 28 de Julio de 2020, 17:20:21 pm »
Estimados compañeros de fatigas, ¿alguien sabe lo que tarda la Uned en publicar listado de admitidos y excluidos a los programas Doctorado?, he hecho la solicitud en el plazo establecido y a día de hoy no han contestado y existe información al respecto.

Saludos.
Saludos.
... ugaX.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re:Doctorado
« Respuesta #355 en: 30 de Julio de 2020, 12:46:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Perfecto. Hay una cosa que no me queda clara, es la siguiente:

Y luego, tienes que hacer horas internacionales, en alguna Universidad de fuera de España...

¿Esas horas internacionales también son on line? ¿En qué idioma?

Puedes hacerlas a distancia o presencial. La UNED suele ofertar cada curso. Yo hice con la Universidad de Milán y con la Universidad de Lisboa. Y creo que este año hicieron con la Universidad de Hagen.

En mi caso, fueron en portugués e italiano. Los de Hagen creo que era en inglés.
Abogada y Doctoranda

Desconectado ugax

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 851
  • Registro: 22/10/08
  • Sin sacrificio no hay victoria.
Re:Doctorado
« Respuesta #356 en: 02 de Octubre de 2020, 15:24:39 pm »
Hola compañeros, alguien ha recibido noticia a favor o en contra de la preinscripción al Doctorado???
Buen fin de semana.
Saludos.
... ugaX.

Desconectado hcanal

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 156
  • Registro: 12/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Doctorado
« Respuesta #357 en: 21 de Octubre de 2020, 19:20:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros, alguien ha recibido noticia a favor o en contra de la preinscripción al Doctorado???
Buen fin de semana.

nada de nada... silencio en las ondas, me temo lo peor

Desconectado ugax

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 851
  • Registro: 22/10/08
  • Sin sacrificio no hay victoria.
Re:Doctorado
« Respuesta #358 en: 23 de Octubre de 2020, 14:22:50 pm »
Buenas tardes compañeros.
Después de intentarlo varias veces, al final pude hablar por teléfono con la escuela de doctorado. Me dicen que hasta la primera semana de noviembre no seremos comunicados por email, y sólo por email del resultado de las solicitudes, teniendo en cuenta que el plazo de matrícula finaliza el 16-11-2020. Como siempre la UNED es la UNED para todo.
Ya veremos como queda la cosa.
Suerte a todos.
Saludos.
... ugaX.

Desconectado hcanal

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 156
  • Registro: 12/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Doctorado
« Respuesta #359 en: 23 de Octubre de 2020, 15:55:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes compañeros.
Después de intentarlo varias veces, al final pude hablar por teléfono con la escuela de doctorado. Me dicen que hasta la primera semana de noviembre no seremos comunicados por email, y sólo por email del resultado de las solicitudes, teniendo en cuenta que el plazo de matrícula finaliza el 16-11-2020. Como siempre la UNED es la UNED para todo.
Ya veremos como queda la cosa.
Suerte a todos.

gracias por la info, al menos dejaré descansar el correo y la aplicacion durante unos dias... paciencia, es lo que nos queda