;

Autor Tema: APUNTES DERECHO ECLESIASTICO SEPTIEMBRE 2012. MUY BUENOS  (Leído 16926 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:APUNTES DERECHO ECLESIASTICO SEPTIEMBRE 2012. MUY BUENOS
« Respuesta #20 en: 25 de Septiembre de 2012, 19:47:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Habrá que estar pendientes de lo que pone en el programa pues en la Sanz y Torres no lo tienen tan claro, mirad el enlace:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

"Pendiente de confirmar, por el equipo docente, cuál de los dos textos siguientes será la bibliografía básica para este curso 2012/13:"

No,hace ya días que el ED publicó que el manual es el mismo que el del curso pasado de Grado:

No puedes ver los enlaces. Register or Login


En una cosa tienes razón..hay que estar más pendientes y al tanto de las cosas.

Los apuntes sirven tanto para Grado como para Licenciatura.


Desconectado Torrombo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1930
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
Re:APUNTES DERECHO ECLESIASTICO SEPTIEMBRE 2012. MUY BUENOS
« Respuesta #21 en: 25 de Septiembre de 2012, 21:22:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No,hace ya días que el ED publicó que el manual es el mismo que el del curso pasado de Grado:

No puedes ver los enlaces. Register or Login


En una cosa tienes razón..hay que estar más pendientes y al tanto de las cosas.

Los apuntes sirven tanto para Grado como para Licenciatura.

ya pero más que pendientes, cierto que soy un poco despistado, no hay que ser tan condescendiente, los he estado cotejando con el libro original, que por cierto yo voy a comprar en versión e-book, y no me han gustado demasiado, pasa que es una materia bastante humanística y que hay que asimilar con una prosa bella que es lo que les falta a ese resumen, no es por molestar pero son un rato malotes y eso que yo en otras asignaturas utilizo apuntes, que conste

os paso el enlace de Tirant lo Blanch para que veais de lo que estoy hablando, se puede abrir el fichero del libro digital y leer las primeras 20 páginas, es lo que yo he hecho

No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:APUNTES DERECHO ECLESIASTICO SEPTIEMBRE 2012. MUY BUENOS
« Respuesta #22 en: 25 de Septiembre de 2012, 22:04:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
ya pero más que pendientes, cierto que soy un poco despistado, no hay que ser tan condescendiente, los he estado cotejando con el libro original, que por cierto yo voy a comprar en versión e-book, y no me han gustado demasiado, pasa que es una materia bastante humanística y que hay que asimilar con una prosa bella que es lo que les falta a ese resumen, no es por molestar pero son un rato malotes y eso que yo en otras asignaturas utilizo apuntes, que conste

os paso el enlace de Tirant lo Blanch para que veais de lo que estoy hablando, se puede abrir el fichero del libro digital y leer las primeras 20 páginas, es lo que yo he hecho

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Ni soy condescendiente ni he dicho que sean los mejores..sólo he dicho que sirven para Licenciatura y son los únicos que hay ahora mismo.
Si no te gustan..como ya dices,puedes tirar del libro..en este hilo la mayoría de las opiniones(por no decir todas)..son bastante positivas como ves.

Desconectado Torrombo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1930
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
Re:APUNTES DERECHO ECLESIASTICO SEPTIEMBRE 2012. MUY BUENOS
« Respuesta #23 en: 27 de Septiembre de 2012, 21:17:08 pm »
he detectado un error importante en dichos apuntes, no se si lo habeis visto, está en la página 12, es el siguiente:

"4.4. LOS SISTEMAS ACTUALES DE LAS RELACIONES ENTRE LOS ESTADOS Y LAS CONFESIONES

En la actualidad, el multiculturalismo supone una multiplicidad de culturas obligadas a convivir en un  mismo contexto social del que nacen problemas de entendimiento. El pluralismo religioso supone:

•   Necesidad de convivencia entre persona de diversas religiones
•   Se desdibuja la oportunidad de la confesionalidad estatal basada en la unicidad de credo religioso
•   Los estados han de definirse y actuar como neutrales respetando y garantizando la autonomía de las confesiones
•   Los estados teocráticos o ateos que cierran las puertas a la libertad religiosa es un anacronismo contrario a la justicia

Todos los sistemas se pueden reducir a este esquema:

1.   Sistemas de confesionalidad sin libertad religiosa : El estado reconoce como oficial una religión y no concede libertad religiosa a sus súbditos ni a las demás confesiones.

2.   Sistemas de confesionalidad con libertad religiosa: El estado reconoce como oficial una religión pero acepta y garantiza la libertad de las demás (Inglaterra  y países protestantes).

3.   Sistemas aconfesionales con cooperación: Ninguna confesión tiene carácter oficial pero todas están reconocidas como tales en la esfera pública, poseen personalidad jurídica, se reconoce y tutela la libertad religiosa y los poderes públicos cooperan en el cumplimiento de sus fines con carácter social (hoy se tiende a calificarlos de laicos).

4.   Sistemas aconfesionales sin cooperación : Iguales al modelo anterior EXCEPTO que no prestan cooperación para llevar  cabo sus fines.

5.   Sistemas laicos con libertad religiosa: Estado tradicionalmente denominados laicos y hoy Laicistas, a los fenómenos religiosos no se les concede relevancia jurídica ni civil, pero sin embargo reconocen y garantizan la libertad religiosa individual y colectiva (Francia).

6.   Sistemas laicos sin libertad religiosa: El Laicismo se convierte en la religión del estado negándose la libertad religiosa (Antigua URSS y sus países satélite).

Solamente los sistemas 1 y 2 son incompatibles con la libertad  y la justicia no siendo aceptables en un mundo democrático."



evidentemente son los sistemas 1 y 6 los antidemocráticos y no el 1 y 2 como pone en el archivo que me pasaron
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado pedroto

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3434
  • Registro: 31/12/11
Re:APUNTES DERECHO ECLESIASTICO SEPTIEMBRE 2012. MUY BUENOS
« Respuesta #24 en: 30 de Septiembre de 2012, 01:07:52 am »
Sencillamente... fantástico, mil gracias será de gran ayuda ....  ;)

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:APUNTES DERECHO ECLESIASTICO SEPTIEMBRE 2012. MUY BUENOS
« Respuesta #25 en: 30 de Septiembre de 2012, 09:39:32 am »
Torrombo si no te gustan con no estudiar por ellos lo tienes muy fácil. Estos apuntes aunque los haya colgado hassel los hicimos en grupo el año pasado, haciendo cada compañero que nos apuntamos un tema.

Seran mejores o peores, pero me parece una falta de consideración decir que son malos en público. A pesar de ello me consta que mucha gente hemos aprobado con ellos.

Desconectado Torrombo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1930
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
Re:APUNTES DERECHO ECLESIASTICO SEPTIEMBRE 2012. MUY BUENOS
« Respuesta #26 en: 30 de Septiembre de 2012, 16:32:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Torrombo si no te gustan con no estudiar por ellos lo tienes muy fácil. Estos apuntes aunque los haya colgado hassel los hicimos en grupo el año pasado, haciendo cada compañero que nos apuntamos un tema.

Seran mejores o peores, pero me parece una falta de consideración decir que son malos en público. A pesar de ello me consta que mucha gente hemos aprobado con ellos.

rectifico perdona, no son malos, me pasé lo reconozco, están bien, yo estudiaré con ellos, pero avisando de los errores que vaya detectando, así los vamos puliendo para que queden como los chorros del oro
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:APUNTES DERECHO ECLESIASTICO SEPTIEMBRE 2012. MUY BUENOS
« Respuesta #27 en: 30 de Septiembre de 2012, 21:28:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
rectifico perdona, no son malos, me pasé lo reconozco, están bien, yo estudiaré con ellos, pero avisando de los errores que vaya detectando, así los vamos puliendo para que queden como los chorros del oro

Te habría quedado más bonito si lo hubieras hecho antes de que te lo echasen en cara.

Desconectado fonsopalencia

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 475
  • Registro: 17/10/10
Re:APUNTES DERECHO ECLESIASTICO SEPTIEMBRE 2012. MUY BUENOS
« Respuesta #28 en: 04 de Octubre de 2012, 19:51:42 pm »
GRACIAS!!

Desconectado arepiso3

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 04/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:APUNTES DERECHO ECLESIASTICO SEPTIEMBRE 2012. MUY BUENOS
« Respuesta #29 en: 06 de Octubre de 2012, 17:35:36 pm »
Muchas gracias. Los apuntes son realmente buenos pero tenía la duda del tema 13 .  "Estatuto jurídico de las comunidades religiosas en España".
Quería saber si se sustituyó por otro.

Un saludo
 

Desconectado kko21

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2984
  • Registro: 02/09/10
Re:APUNTES DERECHO ECLESIASTICO SEPTIEMBRE 2012. MUY BUENOS
« Respuesta #30 en: 09 de Octubre de 2012, 19:28:57 pm »
He aprobado con ellos este Septiembre con una buena nota. Yo los recomiendo y vuelvo
a dar las gracias a los compañer@s de Grado que los hicieron.

Desconectado tete55

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 25/10/10
Re:APUNTES DERECHO ECLESIASTICO SEPTIEMBRE 2012. MUY BUENOS
« Respuesta #31 en: 30 de Octubre de 2012, 13:04:04 pm »
gracias por los apuntes tienen una pinta estupenda y coinciden con el programa de este año
un saludo y suerte

Desconectado Francisco1345

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1545
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
Re:APUNTES DERECHO ECLESIASTICO SEPTIEMBRE 2012. MUY BUENOS
« Respuesta #32 en: 15 de Diciembre de 2012, 20:24:56 pm »
Por favor alguien sería tan amable en enviármelos: fgo2009@hotmail.es; ¡muchas gracias!

Parece que ya no se encuentran colgados en las páginas webs a las que se hace referencia:

Descarga no disponible
La siguiente descarga no está disponible:
El archivo del vínculo anterior ya no existe. Esto podría deberse a varias razones:
El archivo ha sido borrado por el usuario que lo cargó.El archivo tenía contenidos ilegales y nuestro equipo contra el abuso lo borró de nuestros servidores.El vínculo es incorrecto.El servidor está ocupado y no puede procesar la solicitud.

No se encuentra el archivo.
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado Ponder

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1029
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
Re:APUNTES DERECHO ECLESIASTICO SEPTIEMBRE 2012. MUY BUENOS
« Respuesta #33 en: 16 de Diciembre de 2012, 12:30:23 pm »
Os lo he subido a: No puedes ver los enlaces. Register or Login
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado Francisco1345

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1545
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
Re:APUNTES DERECHO ECLESIASTICO SEPTIEMBRE 2012. MUY BUENOS
« Respuesta #34 en: 16 de Diciembre de 2012, 14:01:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Os lo he subido a: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Muchas gracias Ponder!
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado Ponder

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1029
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
Re:APUNTES DERECHO ECLESIASTICO SEPTIEMBRE 2012. MUY BUENOS
« Respuesta #35 en: 17 de Enero de 2013, 19:38:37 pm »
Hola, os los he subido a: No puedes ver los enlaces. Register or Login
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado fonsopalencia

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 475
  • Registro: 17/10/10
Re:APUNTES DERECHO ECLESIASTICO SEPTIEMBRE 2012. MUY BUENOS
« Respuesta #36 en: 01 de Febrero de 2013, 16:51:02 pm »
Muchísimas gracias por la ayuda, amabilidad y colaboración.

Desconectado jamab

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 35
  • Registro: 14/02/11
Re:APUNTES DERECHO ECLESIASTICO SEPTIEMBRE 2012. MUY BUENOS
« Respuesta #37 en: 09 de Febrero de 2013, 21:54:53 pm »
Muchas gracias , un saludo y suerte a todos en esta segunda semana .

Desconectado Alarik

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 12/01/11
Re:APUNTES DERECHO ECLESIASTICO SEPTIEMBRE 2012. MUY BUENOS
« Respuesta #38 en: 12 de Febrero de 2013, 13:05:50 pm »
Mis gracias a Ponder por ser la única persona capaz de subir un elace úlil del que descargarse el documento. Gracias a los autores de los apuntes por su esfuerzo desinteresado, a la persona a la que ha abierto el tema en el foro pero dejo mi recomendación a posteriori; cuando haya estudiado los apuntes y pueda opinar sobre ellos objetivamente xD. Saludos.

Desconectado waltonred

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 28/10/10
Re:APUNTES DERECHO ECLESIASTICO SEPTIEMBRE 2012. MUY BUENOS
« Respuesta #39 en: 14 de Febrero de 2013, 08:49:57 am »
Muchas gracias compañeros

Saludos a todos y mucho ánimo, a estudiar se ha dicho... :)