;

Autor Tema: Nuevo en Derecho , Miedo pero mucha ilusión!  (Leído 3073 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Arancha3

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Nuevo en Derecho , Miedo pero mucha ilusión!
« Respuesta #20 en: 09 de Junio de 2017, 13:07:36 pm »
A mi también me hace ilusión ver vuestra ilusión, jajaja!

Solo añadir una cosa a todos los buenos consejos que te han dado: desconfía de quien te diga que con estudiar una semana antes de los exámenes se aprueba de sobra, y que en dos tardes lo entiendes y aprendes todo.  Simplemente, eso no es verdad. Es cierto que se puede tener suerte, que la experiencia ayuda a superar falta de conocimientos, etc., pero hay que estudiar. Tu mejor que nadie conoces tus capacidades, escucha todo lo que digan, pero tú sigue tu ritmo y estudia el tiempo que necesites. Igual que hay personas que pueden ayudarte, otras pueden perjudicarte mucho.
Suerte , que por lo visto ilusión ya tenemos todos! :)


Desconectado Diverland

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 67
  • Registro: 06/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Nuevo en Derecho , Miedo pero mucha ilusión!
« Respuesta #21 en: 10 de Junio de 2017, 12:00:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi también me hace ilusión ver vuestra ilusión, jajaja!

Solo añadir una cosa a todos los buenos consejos que te han dado: desconfía de quien te diga que con estudiar una semana antes de los exámenes se aprueba de sobra, y que en dos tardes lo entiendes y aprendes todo.  Simplemente, eso no es verdad. Es cierto que se puede tener suerte, que la experiencia ayuda a superar falta de conocimientos, etc., pero hay que estudiar. Tu mejor que nadie conoces tus capacidades, escucha todo lo que digan, pero tú sigue tu ritmo y estudia el tiempo que necesites. Igual que hay personas que pueden ayudarte, otras pueden perjudicarte mucho.
Suerte , que por lo visto ilusión ya tenemos todos! :)

Muchas gracias Arancha!

Habrá que Coger el toro desde el principio!  :D

Desconectado Bósforo

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 11/06/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Nuevo en Derecho , Miedo pero mucha ilusión!
« Respuesta #22 en: 11 de Junio de 2017, 20:01:50 pm »
Buenas, llevo leyendo unos días este foro pq he decidido matricularme este año en derecho, pero cuanto más os leo menos segura estoy de cómo hacerlo. Creía que simplemente se cogían las asignaturas que te tocaban, pero veo que es mejor coger unas junto a otras. En principio mi trabajo me deja tiempo para dedicarle al estudio, así que me gustaría coger las necesarias no las mínimas. No sé cuántas ni cuáles serían las mejores. Gracias, porque por lo menos de momento tengo claro que hay dos o tres que tengo q elegirlas juntas para hacerlo mejor.

Desconectado Diverland

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 67
  • Registro: 06/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Nuevo en Derecho , Miedo pero mucha ilusión!
« Respuesta #23 en: 11 de Junio de 2017, 23:02:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas, llevo leyendo unos días este foro pq he decidido matricularme este año en derecho, pero cuanto más os leo menos segura estoy de cómo hacerlo. Creía que simplemente se cogían las asignaturas que te tocaban, pero veo que es mejor coger unas junto a otras. En principio mi trabajo me deja tiempo para dedicarle al estudio, así que me gustaría coger las necesarias no las mínimas. No sé cuántas ni cuáles serían las mejores. Gracias, porque por lo menos de momento tengo claro que hay dos o tres que tengo q elegirlas juntas para hacerlo mejor.

Pues bienvenida al club¡  :D :D
En mi caso los compañeros del foro me han aclarado bastantes cosas en este mismo hilo, espero que te sirva también a ti¡, nos iremos leyendo por aquí este curso :)

Desconectado chiclanero

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 04/04/10
Re:Nuevo en Derecho , Miedo pero mucha ilusión!
« Respuesta #24 en: 15 de Junio de 2017, 11:32:09 am »
Mucha suerte, yo empecé hace unos añitos, y este año, ya me gradúo, el tiempo se me ha pasado volando. Es una carrera (en todos los sentidos) de fondo, así que a coger ritmo, y adelante, que llegar se llega. Tu mismo verás tus posibilidades según marches.
Sólo te recomiendo, empezar suave al principio, para ir con garantías y no caer en frustración, que es lo peor que te puede pasar.

Bienvenido al club de pasear los apuntes por doquier.

J.B.

Desconectado Diverland

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 67
  • Registro: 06/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Nuevo en Derecho , Miedo pero mucha ilusión!
« Respuesta #25 en: 20 de Junio de 2017, 11:28:52 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mucha suerte, yo empecé hace unos añitos, y este año, ya me gradúo, el tiempo se me ha pasado volando. Es una carrera (en todos los sentidos) de fondo, así que a coger ritmo, y adelante, que llegar se llega. Tu mismo verás tus posibilidades según marches.
Sólo te recomiendo, empezar suave al principio, para ir con garantías y no caer en frustración, que es lo peor que te puede pasar.

Bienvenido al club de pasear los apuntes por doquier.

J.B.

Muchisimas Gracias por tu respuesta, anima bastante ver que muchos de vosotros empezasteis un dia asi y ya casi estais acabando , como bien dices, empezar suave para no desanimar!!

Un Saludo

Desconectado Diverland

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 67
  • Registro: 06/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Nuevo en Derecho , Miedo pero mucha ilusión!
« Respuesta #26 en: 05 de Julio de 2017, 07:40:32 am »
 :D :D lo de a partir de 5 de Julio supongo era por decir algo no? , jeje , todavía no han colgado en la web ni la las nuevas guias por lo que pienso que el plazo de empezar con las matriculas... se retrasará... :D :D

Desconectado Ius_Civile

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 279
  • Registro: 13/09/12
Re:Nuevo en Derecho , Miedo pero mucha ilusión!
« Respuesta #27 en: 05 de Julio de 2017, 07:55:22 am »
Yo creo que sí. Lo que pasa es que no madrugan.
Grado en Derecho. Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. Máster de Acceso a la Abogacía.

Desconectado ocll93

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 03/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Nuevo en Derecho , Miedo pero mucha ilusión!
« Respuesta #28 en: 10 de Julio de 2017, 03:22:01 am »
Hola a todos! Yo también voy a matricularme en Derecho. Tengo mucha ilusión y ganas, ppero algunas dudas que espero me podáis ayudar a resolver:

- Ya han subido las guías de las asignaturas del año académico 2017/18. ¿Puedo comprar ya la bibliografía obligatoria o recomendáis esperar hasta la apertura oficial del curso en octubre por si hay cambios?

- He leído que recomendáis tener muy en cuenta el calendario de exámenes para la matrícula. ¿Dónde se puede consultar? ¿Está ya disponible?

- Quiero ir descargando apuntes, pero hay una gran cantidad. ¿Cuáles recomendáis para las asignaturas de Teoría del Estado Constitucional, Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración y Derecho Civil I?

Mil gracias por vuestra inestimable labor!!!


Desconectado fcordoba

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 35
  • Registro: 28/01/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Nuevo en Derecho , Miedo pero mucha ilusión!
« Respuesta #29 en: 31 de Enero de 2019, 09:01:57 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¡Buenas a todos!!! :)
Como decía en mi presentación después de tanto tiempo registrado y leyendo de vez en cuando vuestras andaduras, al fin creo que llego el momento de comenzar esta ilusión y reto que es para mí empezar en Derecho, a todo esto!, tengo que esperar la nota del acceso, aunque creo que lo tengo aprobado, y si no en Septiembre cae seguro.
Tengo algunas dudas que a ser posible me gustaría que me orientaseis, aunque se que muchos de vosotros todavía estáis en periodo de exámenes…, lo que me podáis ayudar gracias de antemano.
Mi intención es matricularme este primer año de las siguientes asignaturas:
Derecho Civil (Anual)
Introducción al Derecho procesal (Primer cuatrimestre)
Derecho Romano (Segundo cuatrimestre)
Derecho Constitucional. (Segundo cuatrimestre)
*Fundamentos clásicos o Teoría del Estado constitucional del primer cuatrimestre lo tenía en mente también…pero quizás es demasiado., mi idea era tener 3 por cuatrimestre teniendo en cuenta que Civil son dos partes.

Supongo que como todos y muchos de vosotros, tengo también mi familia y mi trabajo y dispondré de mínimo 2 horas diarias de lunes a viernes y algunas más durante el fin de semana.
¿Cómo veis esta combinación? :-\

Por otro lado, estoy preparando material para ponerme de inmediato, pero tengo ciertas dudas, comprar ya algún manual ¿creéis que puede ser fiable? , veo que han cambiado algún libro y demás, y tengo miedo de comprar ya algo y que después lo cambien, no se cuando salen los programas y las guías nuevas donde se determinan los materiales para el curso.
También tengo algunos apuntes que he podido conseguir en este foro gracias a los compañeros que han querido compartir, aprovecho para darles las gracias, ya que es de un mérito increíble y muy de agradecer, lo que pasa que quizás he visto tantos que me pierdo y no se cómo enfocarlo y quedarme con unos , por ejemplo en cuanto a Romano , creo que no saldrán cosas nuevas…pero en los demás, estoy algo perdido.
Lo dicho, supongo que me irán surgiendo cosas y con vuestro permiso  las preguntare aquí mismo para no abrir más hilos , deciros que he estado buscando y mirando en los hilos ya abiertos, pero aun así no terminaba de aclararme del todo y no he podido evitar preguntar!
¡Pues nada, agradecido por adelantado, suerte a los que todavía estáis de exámenes y nos vemos por aquí!!!! :D

Hola compañero.

como te fue tu experiencia?

me veo muy identificado con tu caso, quiero matricularme de 2/3 por semestre(puedo hacer matricula posterior para el segundo semestre?) pero solo hago que leer que suspende todo Dios(el famoso 50%).
quiero dedicarle sus 2 horas diarias.
veo otras facultades como la UOC que con un 3.5 ya te hace media con las PEC y este solo a partir del 7, con lo que en el examen o lo bordas o esta jodido parece.


TENGO MIEDO

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Nuevo en Derecho , Miedo pero mucha ilusión!
« Respuesta #30 en: 31 de Enero de 2019, 09:26:39 am »
Hola, sobre matricularse para el segundo semestre, esta es la normativa, en página 5.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Sobre el 50% de suspensos, también hay un 50% de aprobados. Ese famoso 50% se da sobre todo en primer curso porque muchos no entienden la dificultad por el esfuerzo y la voluntad de estudiar un grado a distancia. Ese 50% se da muy probablemente en alumnos que se matriculan de los 60 créditos, y luego no llegan o pensaban que esto es un curso de macramé, con todo mi respeto para el macramé. Sobre las PEC en la UOC y aquí, el sistema es totalmente diferente. En la UNED la PEC es un trabajo que a veces puede ser tipo test en día y hora determinada y que en cada asignatura es diferente, incluso en algunos casos ocupa tanto tiempo que no merece la pena, que la ponderación sólo dé unas décimas de la nota final o incluso puede hacer suspender, además de no ser obligatorio hacerlas. Y no, no es necesario un 7 para aprobar, se aprueba con el 5 de toda la vida. Es decir, la UNED no tiene el sistema de evaluación continua de la UOC.

saludos y suerte

Desconectado ivanov

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 137
  • Registro: 03/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Nuevo en Derecho , Miedo pero mucha ilusión!
« Respuesta #31 en: 31 de Enero de 2019, 14:01:26 pm »
Buenas tardes, cuento un poco mi experiencia en la UNED; el año pasado fue mi primer año y me matriculé de Fundamentos Clásicos, Teoría del Estado Constitucional, Derecho Constitucional 1 y Derecho Romano, gracias a Dios y sobre todo a mi esfuerzo jeje, me fue bastante bien y aprobé las 4.
Este año me cogí Teoría del derecho, Civil 1, Intro Procesal ( para el primer semestre) la verdad es que los exámenes que he realizado me han dejado buenas sensaciones ( a la espera de notas ) decir a los que os matriculáis ahora que lo hagáis con cabeza, en la UNED hay que estudiar todos los días y mucho además, no cometáis el error de coger muchas asignaturas el primer año, hay que introducirse en el Grado poco a poco, adquirir experiencia, familiarizarse con la metodología  y sobre todo no frustrarse si la cosas no salen.
Ánimo a todos
El valiente tiene miedo del contrario; el cobarde, de su propio temor.

Desconectado fcordoba

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 35
  • Registro: 28/01/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Nuevo en Derecho , Miedo pero mucha ilusión!
« Respuesta #32 en: 31 de Enero de 2019, 16:14:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes, cuento un poco mi experiencia en la UNED; el año pasado fue mi primer año y me matriculé de Fundamentos Clásicos, Teoría del Estado Constitucional, Derecho Constitucional 1 y Derecho Romano, gracias a Dios y sobre todo a mi esfuerzo jeje, me fue bastante bien y aprobé las 4.
Este año me cogí Teoría del derecho, Civil 1, Intro Procesal ( para el primer semestre) la verdad es que los exámenes que he realizado me han dejado buenas sensaciones ( a la espera de notas ) decir a los que os matriculáis ahora que lo hagáis con cabeza, en la UNED hay que estudiar todos los días y mucho además, no cometáis el error de coger muchas asignaturas el primer año, hay que introducirse en el Grado poco a poco, adquirir experiencia, familiarizarse con la metodología  y sobre todo no frustrarse si la cosas no salen.
Ánimo a todos

gracias por tu aporte, lo valoro mucho,
mi idea es matricularme en este primer semestrede introduccion al derecho procesal, covol 1 y teoria del derecho.
tengo que matricularme tambien del segundo o puedo hacer luego ampliacion de matricula?  en tal caso haria civil 2 y cultura europea

lo dicho, se puede ampliar luego o debo matricularme de todo lo que voy a querer

Desconectado ivanov

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 137
  • Registro: 03/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Nuevo en Derecho , Miedo pero mucha ilusión!
« Respuesta #33 en: 01 de Febrero de 2019, 10:25:30 am »
Si es la primera vez que te matriculas, creo que para poder ampliar matrícula, tienes que coger un mínimo de 30 créditos.
El valiente tiene miedo del contrario; el cobarde, de su propio temor.