;

Autor Tema: Duda beca.  (Leído 2489 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado henca

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 253
  • Registro: 11/06/13
Re:Duda beca.
« Respuesta #20 en: 10 de Julio de 2017, 12:21:01 pm »
Así es, en algunos casos también conforma la unidad familiar otro miembro que tiene ingresos como un pensionista, en ese caso sería uno más pero los ingresos totales también aumentarían.

Saludos.

Ab alio expectes alteri quod feceris

Desconectado Diverland

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 67
  • Registro: 06/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda beca.
« Respuesta #21 en: 10 de Julio de 2017, 12:23:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Así es, en algunos casos también conforma la unidad familiar otro miembro que tiene ingresos como un pensionista, en ese caso sería uno más pero los ingresos totales también aumentarían.

Saludos.

 :) Muchas gracias!
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sí, en tu caso hay que computaros a los 3 aunque sólo 2 tengáis ingresos. De hecho para la beca es mejor cuanto menos ganéis.

Respecto a hacer ya la matrícula, yo así lo hago, me matriculo ahora con la opción de pago "beca del mec" y ya está, se queda pendiente de que el MEC les diga algo. Ya en agosto presentas la solicitud de beca y a esperar. Para que te hagas una idea, ya con los papeles delante puedo decirte que la solicité en agosto de 2016 y no me la confirmaron hasta el 2 de marzo de este año la de matrícula, hasta el 11 de marzo la de importe variable y hasta el 20 de abril una modificación al alza del importe variable (si sobra dinero después de haber pagado las matriculas reparten el sobrante entre los que tiene concedido el importe variable así que a veces te lo suben un poco). Lo mejor es planteárselo como si hubieses puesto un recurso ante el TSJ, por ejemplo, sabes que van a tardar pero que llegar, llega.

Yo ahora me estoy pegando con la matrícula porque quieren que suba un documento SEPE pero no aparece por ningún lado el dichoso documento para cumlpimentar   :o

Muchas Gracias por la información, lo haré asi pues. :) :)
Entiendo que mientras esperabas a Marzo y demás pues te has examinado sin problemas aun estando sin pagar ni resuelta la matricula..

A matricular se ha dicho!!

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Duda beca.
« Respuesta #22 en: 10 de Julio de 2017, 12:32:56 pm »
Sí, me examiné con total normalidad aunque mentiría si te dijera que no iba nervioso por el tema. Mi cabeza me iba diciendo: ¿Te imaginas que no te conceden la beca y no tienes pasta para pagar la matrícula? ¿ Ahora que te has examinado de 5 y las has aprobado? ¿Te las darían por suspensas? ¿puedo hacer algún sacrificio a dioses paganos, antiguos y olvidados para que me liberen de esta angustia?  ;D

Si te sirve hay una web por ahí que me resolvió alguna que otra duda el año pasado, sin ánimo de hacer publi ni nada, creo qeu se llama dudasbecasmec, todo junto. No es de nongúnorganismo oficial pero sí que resuelven dudas.

A por ellos!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Duda beca.
« Respuesta #23 en: 10 de Julio de 2017, 12:52:32 pm »
Cuando el MEC  no te concede la beca te llega a casa una carta de la UNED que reza: "en plazo de 10 días IMPRORROGABLES ( así lo ponen, en mayúsculas, para acoj**** más jajajaj) hay que pagar el importe total de la matrícula...bla, bla", algo por el estilo. Normalmente no fraccionan el plazo después de la denegación de la beca, pero si te pones en contacto con ellos y les " lloras" un poco explicando la situación pueden retrasarte algo el pago.

Tal y como te dicen los compañeros, paciencia, la resolución de la beca te la pueden dar tanto en noviembre, como en abril. Y lo mismo pasa con la confirmación de la matrícula, su estado sigue pendiente bastantes meses antes de la confirmación, hace un par de curso me la confirmaron en junio, para que veas. Tranquilo, que es lo normal.

El Fondo Social es una Beca que te da la propia UNED si cumples ciertos requisitos académicos y económicos. Si pones "fondo social uned" en google o en el buscador del foro te saldrán las bases y bastante información, que estoy desde el móvil y me cuesta más buscártelo.

Desconectado Diverland

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 67
  • Registro: 06/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda beca.
« Respuesta #24 en: 10 de Julio de 2017, 13:10:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cuando el MEC  no te concede la beca te llega a casa una carta de la UNED que reza: "en plazo de 10 días IMPRORROGABLES ( así lo ponen, en mayúsculas, para acoj**** más jajajaj) hay que pagar el importe total de la matrícula...bla, bla", algo por el estilo.
   :D :D jaja, bueno, gracias Adodu, así ya no me pillara de susto...

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sí, me examiné con total normalidad aunque mentiría si te dijera que no iba nervioso por el tema. Mi cabeza me iba diciendo: ¿Te imaginas que no te conceden la beca y no tienes pasta para pagar la matrícula? ¿ Ahora que te has examinado de 5 y las has aprobado? ¿Te las darían por suspensas? ¿puedo hacer algún sacrificio a dioses paganos, antiguos y olvidados para que me liberen de esta angustia?  ;D

Si te sirve hay una web por ahí que me resolvió alguna que otra duda el año pasado, sin ánimo de hacer publi ni nada, creo qeu se llama dudasbecasmec, todo junto. No es de nongúnorganismo oficial pero sí que resuelven dudas.

A por ellos!!!

 :D :D jajaj, los dioses paganos, buena opción! , muchas gracias por la información de verdad! , ahora lo tengo todo bastante más claro!

Desconectado Diverland

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 67
  • Registro: 06/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda beca.
« Respuesta #25 en: 10 de Julio de 2017, 14:39:04 pm »
En la simulación, alguien sabe a que casilla de la declaracion corresponde el dato  que hay poner en RENTAS FAMILIARES? , que supongo que yo tendria que poner la suma de la mia mas la de mi mujer no?

Desconectado ernest1019

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 171
  • Registro: 25/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda beca.
« Respuesta #26 en: 01 de Agosto de 2017, 16:34:39 pm »
Artículo 9. Cálculo de la renta familiar.

1. La renta familiar a efectos de beca o ayuda se obtendrá por agregación de las rentas de cada uno de los miembros computables de la familia que obtengan ingresos de cualquier naturaleza, calculadas según se indica en los apartados siguientes y de conformidad con la normativa reguladora del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas estatal. A efectos de las becas y ayudas al estudio del curso 2017-2018, se computará el ejercicio 2016.

2. Para la determinación de la renta de los miembros computables que hayan presentado declaración por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, se procederá del modo siguiente:

a) Se sumará la base imponible general con la base imponible del ahorro, excluyendo todos los saldos netos negativos de ganancias y pérdidas patrimoniales de 2012 a 2015 y el saldo neto negativo de rendimientos del capital mobiliario de 2012 a 2015 a integrar en la base imponible del ahorro.

b) De este resultado se restará la cuota resultante de la autoliquidación.

3. Para la determinación de la renta de los demás miembros computables que obtengan ingresos propios y no hayan presentado declaración por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas se seguirá el procedimiento descrito en el párrafo a) del apartado 2 y del resultado obtenido se restarán los pagos a cuenta efectuados.

Desconectado ernest1019

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 171
  • Registro: 25/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda beca.
« Respuesta #27 en: 01 de Agosto de 2017, 16:37:54 pm »
Artículo 10. Deducciones de la renta familiar.

En el curso 2017-2018 se aplicarán las siguientes deducciones de la renta familiar:

a) El 50 % de los ingresos aportados por cualquier miembro computable de la familia distinto de los sustentadores principales.

b) 525 euros por cada hermano que sea miembro computable y conviva en el domicilio familiar, incluido el solicitante, cuando se trate de familias numerosas de categoría general, y 800 euros si se trata de familias numerosas de categoría especial, siempre que tenga derecho a este beneficio. Cuando sea el propio solicitante el titular de la familia numerosa, las cantidades señaladas serán computadas en relación con los hijos que la compongan. Esta deducción será de hasta 2.000 euros en la convocatoria de ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.

c) 1.811 euros por cada hermano o hijo del solicitante o el propio solicitante que presente discapacidad, legalmente reconocida, de grado igual o superior al 33 %; o 2.881 euros cuando la discapacidad sea de grado igual o superior al 65 %. Esta deducción será de 4.000 euros por el solicitante y otro tanto por cada uno de sus hermanos con discapacidad legalmente calificada de grado igual o superior al 33 % en la convocatoria de ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.

d) 1.176 euros por cada hermano del solicitante menor de 25 años o el propio solicitante que curse estudios universitarios y resida fuera del domicilio familiar, cuando sean dos o más los estudiantes con residencia fuera del domicilio familiar por razón de estudios universitarios.

e) El 20 % de la renta familiar cuando el solicitante sea huérfano absoluto y menor de 25 años.

Desconectado Diverland

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 67
  • Registro: 06/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda beca.
« Respuesta #28 en: 18 de Agosto de 2017, 07:57:50 am »
 :-\ :'(

No entiendo que datos de la declaracion debo poner , estoy hecho un lio... , mi mujer,mi hijo pequeño y yo... , por tanto somos 3 miembros computables , y debo poner los datos de la declaracion de mi mujer y mia... pero..¿Que datos son? ,¿Que casillas? ,

Socorro!!!!! :'(

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Duda beca.
« Respuesta #29 en: 18 de Agosto de 2017, 10:22:56 am »
Mire a ver si en esta página web le pueden aclarar las dudas. Está dedicada en exclusiva a este tipo de cosas: No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Diverland

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 67
  • Registro: 06/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda beca.
« Respuesta #30 en: 18 de Agosto de 2017, 11:46:36 am »
Gracias Juan,

voy a intentarlo.

Desconectado marinaperez

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 05/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda beca.
« Respuesta #31 en: 04 de Enero de 2019, 10:37:50 am »
Muchas de las becas las tramitan a través de la fase de reconocimiento de los requisitos generales y los requisitos académicos y después se comparten los resultados en el BOE o en webs especializadas como No puedes ver los enlaces. Register or Login encontré alguna información sobre los becados y su % de tramitaciones.

Desconectado monikakalo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 736
  • Registro: 17/06/11
  • Respice post te! Hominem te esse memento!
Re:Duda beca.
« Respuesta #32 en: 05 de Enero de 2019, 09:33:46 am »
Una pregunta: Alguien sabe si se puede obtener beca MEC si te matriculas en una universidad privada durante el período de Febrero-Abril en el que estas universidades también abren plazo de matriculación??