;

Autor Tema: Hilo Oficial Civil I Parte general y Persona (2018 / 2019)  (Leído 5213 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adivagando

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 18/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I Parte general y Persona (2018 / 2019)
« Respuesta #40 en: 05 de Febrero de 2019, 13:46:26 pm »
Hablé del menor que no tiene capacidad de obrar. Que si estuviera emancipado tampoco podría pedir dinero a préstamo. Hablé de la autocontratación y del tipo de poder que era... No sé, puede que la repuesta correcta fuera otra. Es todo muy subjetivo  :-\


Desconectado Npluen10

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 21/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I Parte general y Persona (2018 / 2019)
« Respuesta #41 en: 06 de Febrero de 2019, 07:52:55 am »
Yo lo mismo! Puse que al ser menor de edad ni aun estando emancipada podría recibir dinero en préstamo; que si él actuaba en nombre propio sería una representación indirecta y que por poder él podría pedir el préstamo  ;D pero que ella no podría recibirlo.

Yo la lié con la pregunta de los frutos; es decir, puse bien la definición y empecé a poner la clasificación de las cosas (yo iba con el automático puesto y atacada), y me di cuenta, taché esa clasificación y puse la que está bien (civiles, naturales e industriales), pero me rayé muchísimo y añadí otra hoja con los ejercicios en limpio (por el guarreo de hojas y con una disculpa por si querían corregirlo de ahí, total que tienen la versión guarriña y la limpia), bueno, un caos. Cuando salí creí que me llamaba Paco. :D

Desconectado Adriifgz

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 07/06/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I Parte general y Persona (2018 / 2019)
« Respuesta #42 en: 06 de Febrero de 2019, 09:22:04 am »
Joer, exactamente lo mismo que vosotros, menos mal .Salí un poco pillado con el supuesto, por un lado me parecia evidente lo de la falta de capacidad de obrar con 16, y que ni aun estando emancipado.. Y más aun cuando la primera pregunta trataba de lo mismo