;

Autor Tema: salidas laborales  (Leído 1858 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado inma.s80

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 30
  • Registro: 12/09/16
  • www.uned-derecho.com
salidas laborales
« en: 14 de Diciembre de 2018, 07:52:00 am »
¿Cuáles son las salidas laborales de Derecho si no quieres ejercer ni opositar?
Gracias


Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:salidas laborales
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2018, 08:44:03 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Cuáles son las salidas laborales de Derecho si no quieres ejercer ni opositar?
Gracias

Buenos días,

no se si lo pregunta en serio pero voy a contestarle. El grado de Derecho es útil en muchas facetas aunque no se quiera ejercer como letrado/procurador (creo que con ejercer puede haber querido referirse a ejercer como abogado) u opositar. En muchos puestos de trabajo se exige un grado universitario para poder ascender y el de Derecho está dentro de los preferentes para ello (junto a ADE, por ejemplo). Se puede ser asesor de empresas, Director de RRHH, HR Business Partnet o incluso investigador, profesor, Doctor... Se puede compaginar con otras carreras o másteres de especialización como Ciencias Políticas, Criminología, Mediación, Ética Profesional, Derechos Humanos o Protocolo. hay muchas combinaciones posibles. Si se da un paseo por internet puede ver un sin fin de respuestas a esa pregunta que tal vez le aproxime un poco la idea.

Espero haberle ayudado.

Un saludo,
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado inma.s80

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 30
  • Registro: 12/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:salidas laborales
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2018, 07:26:09 am »
Muchas gracias por contestar JuanGO, estoy buscando motivos para acabar la carrera.

Desconectado Mgfrei

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1302
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
Re:salidas laborales
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2018, 10:21:14 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias por contestar JuanGO, estoy buscando motivos para acabar la carrera.

Pues para tener un título universitario, ya que es un filtro por el cual se criban muchos CVs en procesos de selección.

Si luego quieres reorientar tu perfil profesional, siempre puedes hacer un máster o un posgrado en ADE, auditoría, o papiroflexia. No serías el primero/a.
Ad astra per aspera.

Desconectado zubijaen82

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Registro: 07/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:salidas laborales
« Respuesta #4 en: 20 de Diciembre de 2018, 22:29:35 pm »
Yo amo el derecho, lo llevo en la sangre, es mi pasion, no puedo vivir sin el.

Desconectado polinypoila

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Registro: 13/09/10
Re:salidas laborales
« Respuesta #5 en: 20 de Diciembre de 2018, 23:44:48 pm »
Imagino que la pregunta es en serio, por lo que contestaré en serio: Para preguntas absurdas no tengo tiempo, por lo que contestaré así: Para nada :P

Desconectado inma.s80

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 30
  • Registro: 12/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:salidas laborales
« Respuesta #6 en: 21 de Diciembre de 2018, 08:01:23 am »
Mgfrei, tienes razón.
Zubijaen82, pues es una suerte que te guste tanto

Desconectado MakeMake

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 94
  • Registro: 18/04/18
  • www.uned-derecho.com
Re:salidas laborales
« Respuesta #7 en: 24 de Diciembre de 2018, 00:02:39 am »
Mi primo la ha terminado ha hecho prácticas en un banco y ahora trabaja en el banco.  Pero la carrera no la hizo en la UNED
 :) ???

Desconectado acabandose

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 57
  • Registro: 06/06/18
  • www.uned-derecho.com
Re:salidas laborales
« Respuesta #8 en: 24 de Diciembre de 2018, 08:08:35 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues para tener un título universitario, ya que es un filtro por el cual se criban muchos CVs en procesos de selección.

Si luego quieres reorientar tu perfil profesional, siempre puedes hacer un máster o un posgrado en ADE, auditoría, o papiroflexia. No serías el primero/a.

Si lo que busca es una motivación yo se la digo...Satisfacción personal...es lo único que siento desde que me dieron el último aprobado ahora con la convocatoria extraordinaria de Diciembre. Puede que en su caso no lo pueda ver porque es una sensación que solo siente aquel que lo ha logrado y desde luego le animo a que siga y lo persiga porque se llega y se consigue. 

Empecé la carrera hace nueve años (para mi trabajo no me hacía falta)...en ese tiempo no he dejado de hacer mi vida..matrimonio, niños, casa,viajes, y trabajar (lo que más)... y he acabado en Diciembre...dejarlo, nunca me lo he planteado pero hacerme el remolón, mucho...me ha costado mucho tiempo de mi vida y dinero..pero ahora puedo decir que ha merecido la pena...

Como negativo, pues que ahora para poder ejercer uno tiene que sacar Master, exámen de acceso...pero algunas oposiciones no requieren de esto último así que opciones muchas..

Pero las opciones son más que si no le acabas...no se en que momento se encuentra como para parar y dejarlo todo pero desde luego eso nunca debe ser una opción...

Desconectado Juan015

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 162
  • Registro: 16/10/15
Re:salidas laborales
« Respuesta #9 en: 24 de Diciembre de 2018, 13:14:27 pm »
Tal y como está la cosa, solo conozco tres, por tierra, mar y aire.

Desconectado Pixar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2235
  • Registro: 06/09/11
Re:salidas laborales
« Respuesta #10 en: 26 de Diciembre de 2018, 13:39:17 pm »
A mi juicio el grado en derecho por muy dificil que nos lo ponen no deja de ser un trámite para algo mas. Claro que habrá excepciones pero hacer un máster u opositar es casi obligatorio

Lo de las salidas por aire etc tampoco me parece la mejor idea. Por ejemplo en Alemania solo cuando tienes grado master y examen puedes optar por hacer sus 2 examenes estatales para ser abogado asi que figurate con un grado

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4420
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:salidas laborales
« Respuesta #11 en: 26 de Diciembre de 2018, 22:55:50 pm »
CONOCIMIENTOS ÚTILES EN TU VIDA DIARIA, realizas contratos a diario y negocios jurídicos, y los seguirás haciendo hasta el testamento...

A todo esto compañera, si estás quemada con la carrera, otra idea que estudiar siempre es positivo: CAMBIA DE CARRERA, busca una que te vaya más, que te sea más útil, etc.

Saludos.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado golfo119

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1752
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re:salidas laborales
« Respuesta #12 en: 04 de Enero de 2019, 22:58:03 pm »
Creo que en nuestra querida UNED existen muchos perfiles. Yo me encuentro en ese grupo de personas que entraron aquí para aprender, adquirir conocimientos (que te serán útiles el resto de tu vida) y cumplir un pequeño sueño: tener un título universitario y unos estudios superiores. En ese sentido, al culminar el Grado, te sentirás plenamente satisfecho, habrás cumplido, tras muchos años de esfuerzo, con tu "pequeño" sueño. Te puedo asegurar que esta satisfacción personal es muy grande y te impulsará en otros muchos proyectos de tu vida. Ahora bien, las salidas laborales del Grado en Derecho, en estos tiempos de crisis, se complican y mucho. El máster proporciona el acceso a la profesión, pero tampoco es una garantía de éxito. Vivimos unos tiempos muy difíciles. En todo caso, y esto es lo positivo, el Grado en Derecho abarca un amplio abanico de posibilidades y de salidas laborales, algo que quizás no proporcionan otros títulos universitarios y eso hoy día siempre es una ventaja.

Salu2 y suerte ¡