;

Autor Tema: Cambiar de una universidad presencial a la UNED  (Leído 4344 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado abrantk

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 30/12/18
  • www.uned-derecho.com
Cambiar de una universidad presencial a la UNED
« en: 30 de Diciembre de 2018, 14:52:34 pm »
Como indica el asunto, actualmente estoy cursando el Grado de Derecho en una universidad presencial dentro del territorio español y me gustaría continuar mi formación en la UNED. Concretamente, estoy en mi tercer año de carrera, no obstante, no estoy contenta con los resultados obtenidos durante estos 3 años, ni tampoco con el método de enseñanza que se aplica en mi universidad por lo que me he planteado este cambio. Me gustaría saber si el cambio es muy duro, cómo funciona el curso en la UNED (sobretodo el tema de las asignaturas anuales), y cómo funciona la convalidación de créditos.

¡Gracias de antemano! :)


Desconectado cofards

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 240
  • Registro: 24/05/08
Re:Cambiar de una universidad presencial a la UNED
« Respuesta #1 en: 30 de Diciembre de 2018, 21:31:00 pm »
tienes que solicitar la certificacion de estudios de la otra universidad y a lo mejor te piden los temarios, no se si tendras que pagar el 25 de los creditos, en cuanto al metodo de enseñanza es muchas mas materia, pero con la pagina esta te puedes descargar mucha informacion de apuntes, con lo que no tendras problemas, mi pregunta es si trabajas o no?

Desconectado abrantk

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 30/12/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Cambiar de una universidad presencial a la UNED
« Respuesta #2 en: 31 de Diciembre de 2018, 03:01:52 am »
Trabajo desde casa, por lo que tendría plena disponibilidad para dedicar al estudio, de ahí que me planteara cambiar de enseñanza presencial a enseñanza online.

Otra duda que tengo es acerca de las convalidaciones de créditos, que por lo que he entendido, solo convalidan las asignaturas de formación básica (espero equivocarme).

Muchas gracias por tu respuesta Cofards.

Desconectado cofards

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 240
  • Registro: 24/05/08
Re:Cambiar de una universidad presencial a la UNED
« Respuesta #3 en: 01 de Enero de 2019, 21:26:45 pm »
lo mejor es pedir la solicitud de todas las asignaturas, con los correspondientes temarios a partir de ahi, todo comenzaria cuando te den las convalidaciones, si te sabes programar no tienes ningun problema, yo lo saque en mi caso tarde 8 años y tampoco me mate, puedes perfectamente con todo, ya lo veras, eso si con voluntad

Desconectado AlbertoMar

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 117
  • Registro: 10/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Cambiar de una universidad presencial a la UNED
« Respuesta #4 en: 02 de Enero de 2019, 17:24:34 pm »
Las convalidaciones se hacen asignatura a asignatura. Es decir, te comparan el temario de cada asignatura de tu universidad de origen con el temario de cada asignatura UNED. Si coinciden los temarios, te convalidan esa asignatura. Si no, te hacen repetir la asignatura. Los créditos da igual que sean básicos u obligatorios, convalidan de ambos. Lo único malo es que el estudio de convalidación tardará unos 5-6 meses. A mí me dieron la propuesta en abril. Así que el primer año te matriculas a ciegas sin saber qué te van a convalidar.

Luego está el tema de que te van a cobrar el 30% del precio del crédito por cada crédito convalidado. Lo que para mí es un robo.

En cuanto a la dificultad, pues depende de la uni de la que vengas. El gran contra, olvídate de que te quiten materia de las asignaturas y de intuir para el examen cuál es el contenido favorito del profesor. El gran pro, dile adiós a los exámenes orales. En la UNED todos los exámenes son test, desarrollo o preguntas cortas. Si no se te dan bien los orales te va a rebajar la dificultad de la carrera. Otro pro (hay a gente que le resulta un contra) es que las correcciones son más objetivas que en una presencial. El corrector no te conoce y por lo tanto no va a influir que le caigas bien o mal.

Desconectado Pixar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2235
  • Registro: 06/09/11
Re:Cambiar de una universidad presencial a la UNED
« Respuesta #5 en: 03 de Enero de 2019, 15:26:21 pm »
Hola, te convalidan asignatura por asignatura y tienes que presentar el programa de la asignatura del año en el que lo cursaste y pagar un porcentaje. No siempre las convalidan por ejemplo a mi no me convalidaron una y otras 2 si.

El método de la Uned es simple, usar solo apuntes, no salir de este foro y presentarse a los exámenes.

Yo aprobé sin comprar nunca un libro y sin acudir nunca a tutorías ni visitar el foro oficial

Hay injusticias como en cualquier universidad lo bueno es que no te conoce nadie y eres solo un número

Igualmente si te lo puedes permitir optaría por una universidad online privada o diferente a esta

Desconectado SOLBEY

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 196
  • Registro: 21/01/09
Re:Cambiar de una universidad presencial a la UNED
« Respuesta #6 en: 04 de Enero de 2019, 16:00:08 pm »
Hola
Te voy a contar mi caso.
Yo empece la licenciatura de Derecho en la presencial, estaba en ultimo año  y no pude continuar por motivos laborales y otros que prefiero no comentar... en fin solo me quedaban por aprobar Procesal II y Penal I, teniendo el trabajo final de carrera con sus practicas realizadas.
Bueno pues fui a mi facultad de origen y pedí un traslado de expediente, la Uned comprobó mi expediente y me convalido todo... salvo las dos que no tenia aprobadas y el TFG.
He de decirte que conmigo tardaron poco como 2 meses no llego, y me puede matricular el año pasado de las dos que me quedaban y el TFG, a día de hoy puedo decir que he terminado, que para mi era impensable.
Los contras que las convalidaciones BARATAS no son....
Y que estudiar en la Uned es un trabajo muy sacrificado, nadie te regala nada... Es más estas mas solo que la una, si no fuera por este pedazo de foro.. que la gente es la bomba, yo hubiera andado mas pez que pez..

Espero haberte ayudado.

Desconectado luismi141

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Registro: 04/03/15
  • ██████▒▒▒▒▒ 50% Loading...Grado en Derecho
Re:Cambiar de una universidad presencial a la UNED
« Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2019, 13:09:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Como indica el asunto, actualmente estoy cursando el Grado de Derecho en una universidad presencial dentro del territorio español y me gustaría continuar mi formación en la UNED. Concretamente, estoy en mi tercer año de carrera, no obstante, no estoy contenta con los resultados obtenidos durante estos 3 años, ni tampoco con el método de enseñanza que se aplica en mi universidad por lo que me he planteado este cambio. Me gustaría saber si el cambio es muy duro, cómo funciona el curso en la UNED (sobretodo el tema de las asignaturas anuales), y cómo funciona la convalidación de créditos.

¡Gracias de antemano! :)

Por curiosidad... ¿en qué universidad estás actualmente?
Luismi H.
No puedes ver los enlaces. Register or Login