;

Autor Tema: Recomendaciones y técnicas de estudio  (Leído 1098 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kiliogono

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 44
  • Registro: 25/10/18
  • La verdad se defiende sola.
Recomendaciones y técnicas de estudio
« en: 21 de Enero de 2019, 12:54:35 pm »
He comenzado mi aventura en la UNED este curso (tengo muchas asignatures convalidadas por estudios anteriores) y quería recurrir a la experiencia de los que lleváis más tiempo con el hueso duro que representa el grado en Derecho.

¿Qué plan de Trabajo semanal os establecéis? Durante la semana, estudiáis una asignatura o le dedicáis un rato cada día a una assignatura distinta? En resumen, quería saber de vuestras técnicas de estudio, ya que he visto que con alguna me ha pillado un poco el toro y me la tengo que dejar para septiembre.

¡Muchas gracias y ánimo en la recta final!


Desconectado Saber

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 427
  • Registro: 20/01/15
  • Veni vidi vici.
Re:Recomendaciones y técnicas de estudio
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2019, 13:31:42 pm »
A ver desde mi punto de vista el metodo de estudio depende 100% del modo de examen, sin saber como evaluan te puedes comer unos suspensos de la nada pese a haber estudiado y manejar el temario.

Por ejemplo en mi primer año en civil 1 estudie como solia hacer siempre, estudiando basicamente todo, tenia todos los temas preparados excepto que se yo 8 apartados absurdos del temario, pues nadaa cayo uno de esos y por dejar una pregunta vacia suspenso y a casa calentito

Pues desde ese año civil 1 2 y 4 me los prepare igual, estudiando todos y cada uno de los apartados minimamente un parrafo y da gracias (el examen es tasado y no esque dejen mucho espacio) sin profundizar nada en ninguno, solo si me sobraba tiempo profundizaba en algunos pero poco mas, pues todos aprobados a la primera con 5 6 7 mas o menos.

Y asi con todos, dependiendo de como evaluen tu estudias de tal o pascual modo, algunos exigen mas otros menos pero viendo la forma de evaluar y examenes anteriores por ver si tienen preferencias por x temas suele salir bien.

Y con los examenes tipo test yo lo que suelo hacer es leer comprender y luego un resumen de todos los temas con lo importante y apartir de ahi solo leer los resumenes y si tal o x apartado suele caer lo memorizo. Pero bueno primero ver como hacen las preguntas porque algunos como civil 3 o penal 1/2 le buscan 3 pies al gato y otros no tanto.

Poco mas espero que te sirva de algo  :)

Desconectado Panzer3

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 218
  • Registro: 13/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Recomendaciones y técnicas de estudio
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2019, 00:00:56 am »
Hola Kiliogono, por mi experiencia personal te recomendaría que NUNCA dejes de presentarte a un examen, por muy verde que creas estar. Alguna vez he aprobado un examen yendo a probar suerte. Y esto es la Uned, de la misma manera que hay exámenes que salgo contento y después me plantan un suspenso, hay otros en los que salgo riendo por no llorar y cuando llega la nota la he aprobado.
En fin, que no tienes nada que perder y si es de test puede haber fortuna y si es de desarrollo puedes contarle tu vida. Pero en serio, preséntate.

Por cierto, también te digo esto porque a mí la Uned me pilla cerca, si tuviese que viajar 200 Km igual si que me lo pensaba  ;D ;D

Desconectado golfo119

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1752
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re:Recomendaciones y técnicas de estudio
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2019, 22:38:07 pm »
Es recomendable estudiar con meses de antelación. Yo dedicaba los 6 días de la semana al estudio, aunque por motivos de trabajo , durante la semana sólo podía dedicar un par de horas al día, prefería matricularme de pocas asignaturas e ir más seguro. Con este método, dejando siempre un "mínimo" para el descanso y el ocio libre, después de muchos años (más de lo que me atrevo a decir), culminé la carrera y con buenos resultados.
Con respecto al método de estudio, yo siempre utilicé el sistema de vueltas, planificaba con un calendario la fecha de examen y los días que tenía desde que comenzaba a estudiar hasta un mes antes del examen. Calculando el número de días y el nº de folios total a estudiar, podía obtener como resultado los folios al día que tenía que estudiar de una asignatura concreta. En el mes antes del examen, planificaba 2-3 vueltas de estudio de cara al examen.
Dedicación y constancia, es la clave del éxito.

Salu2 y suerte ¡¡