;

Autor Tema: Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal 2020/2021  (Leído 6443 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javierigra

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 27/02/19
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal 2020/2021
« Respuesta #20 en: 26 de Septiembre de 2020, 10:32:24 am »

Yo la he aprobado este año gracias a unos apuntes buenísimos que algún compañer@ dejó por aquí. Lo del código de leyes procesales, ahora que no lo permiten utilizar en el examen es bastante prescindible, porque además hay legislación que está siendo modificada constantemente.
En cuanto a lo del nuevo manual, desconozco si es una modificación muy amplia, es totalmente nuevo, etc.
Mucha suerte a todos!!


Desconectado lauracastelf

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 38
  • Registro: 26/11/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal 2020/2021
« Respuesta #21 en: 30 de Septiembre de 2020, 09:55:03 am »
Me sumo!

Desconectado ASB

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 31
  • Registro: 18/07/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal 2020/2021
« Respuesta #22 en: 30 de Septiembre de 2020, 21:45:48 pm »
Vaaaamoooosss...!

Desconectado Jak

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 14/09/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal 2020/2021
« Respuesta #23 en: 01 de Octubre de 2020, 16:35:35 pm »
Hola a tod@s
Me he matriculado en esta asignatura y de momento no puedo comprarme el manual sabéis quien tiene los mejores apuntes de esta asignatura y que estén actualizados.
Pdt: me parece un atraco a mano armada el tema de los libros en mi caso en el primer semestre he cogido 6 asignaturas por lo que el coste total de los libros es de unos 400€ Y ya me he gastado 180 me niego a pagar todo ese dinero.
He estado buscando personas que los vendan en wallapop y en el foro y es peor que buscar piso

Desconectado Jak

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 14/09/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal 2020/2021
« Respuesta #24 en: 01 de Octubre de 2020, 16:45:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo la he aprobado este año gracias a unos apuntes buenísimos que algún compañer@ dejó por aquí. Lo del código de leyes procesales, ahora que no lo permiten utilizar en el examen es bastante prescindible, porque además hay legislación que está siendo modificada constantemente.
En cuanto a lo del nuevo manual, desconozco si es una modificación muy amplia, es totalmente nuevo, etc.
Mucha suerte a todos!!
Porfi me podrías decir de quien eran lo apuntes o pasármelos, graciasss

Desconectado ZaidaRD

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 02/09/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal 2020/2021
« Respuesta #25 en: 04 de Octubre de 2020, 02:55:10 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Porfi me podrías decir de quien eran lo apuntes o pasármelos, graciasss

Jak, este año el manual ha cambiado por lo que, hasta que alguien lo coteje con el anterior, no sabemos hasta qué punto nos valdrían apuntes de años anteriores.

Desconectado jgarciat

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 448
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal 2020/2021
« Respuesta #26 en: 04 de Octubre de 2020, 08:38:36 am »
Me compré el libro nuevo, casi 50 pavos.. veo que han metido un tema nuevo, el primero se llama Derecho Procesal. También han metido como lección 5 el monopolio estatal de la jurisdicción. OJO Antes había 24 lecciones y ahora hay 28.

Los apuntes vendrán bien para los casos prácticos, pero teoría creo que va a ser un poco lío cotejarlos
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado javierigra

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 27/02/19
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal 2020/2021
« Respuesta #27 en: 05 de Octubre de 2020, 18:05:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Porfi me podrías decir de quien eran lo apuntes o pasármelos, graciasss

Si te sirve de algo, los apuntes son los de ernest. Son muy buenos y podrás encontrarlos en este foro.

Desconectado oscu

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 84
  • Registro: 09/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal 2020/2021
« Respuesta #28 en: 06 de Octubre de 2020, 19:07:00 pm »
Buenas, otro que se suma. Atentos que han cambiado la guía, el programa y el libro. Si alguno/a ha descargado la guía hace unas semanas, no le vale para nada ya que han modificado casi todo. Ánimo!

Desconectado AVaM

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 18/07/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal 2020/2021
« Respuesta #29 en: 07 de Octubre de 2020, 12:59:26 pm »
Hola. Me quedo por aquí. Esta es una de mis elecciones...

Saludos

Desconectado Gilda50

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 36
  • Registro: 05/08/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal 2020/2021
« Respuesta #30 en: 07 de Octubre de 2020, 16:33:53 pm »
Buenas, yo también me sumo.

Leí la guía éste verano, adquirí el manual que proponían como básico ( el del año pasado ),  ví que había 24 temas, empecé a trabajar la asignatura y ahora al leer este hilo y el foro de la asignatura en el campus virtual de la Uned, resulta que han cambiado el manual y han ampliado el temario.

Pensé que cuando se publica la guía oficial ya es la definitiva y no tenía ni idea que podían pasar éstas cosas. Los libros de por sí no son baratos como para que tener que comprar uno extra.

Ánimo y ya nos vamos leyendo por aquí.
Saludos.

Desconectado Adara

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 66
  • Registro: 31/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal 2020/2021
« Respuesta #31 en: 07 de Octubre de 2020, 23:12:48 pm »
En foro de ALF de la asignatura, uno de los tutores ha escrito que están esperando a que les confirmen si entran todos los temas del nuevo manual...
igual si ese punto se aclara los que tenemos en manual antiguo lo podemos aprovechar, puesto que comparando los índices de ambos se han introducido 4 nuevos temas pero en el resto la estructura aparentemente es similar.
Por mi parte estoy en lista espera en la biblioteca para empezar a realizar la comparación con el nuevo libro,

Desconectado Javier1989

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 31/03/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal 2020/2021
« Respuesta #32 en: 08 de Octubre de 2020, 18:56:02 pm »
Hola compis,

para quien no haya estado en la tutoría de Escuelas Pias que se transmite por WebConferencia, la tutora Sonia Calaza, que es además autora del libro, nos ha casi confirmado al 100% que NO va a haber examen presencial en Febrero y que de ser así tampoco habrá caso práctico. El examen constará según nos ha dicho de dos preguntas teóricas.

No está confirmado 100% pero ella lo veía bastante claro... lo digo por si alguien, como yo, aún no ha comprado el libro de casos prácticos, yo personalmente no lo haría.

Un saludo a todos!

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal 2020/2021
« Respuesta #33 en: 09 de Octubre de 2020, 10:54:40 am »
A Sonia Calaza hay que hacerle caso, es la directora del departamento de Derecho Procesal y sabe de qué va la cosa.

Como tutora es genial, pero aviso que es muy exigente, sobre todo corrigiendo exámenes.

Actualmente, como cotilleo, está también formando parte de uno de los tribunales que hacen los exámenes orales a los futuros jueces y fiscales.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado PedroJRG

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 22/01/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal 2020/2021
« Respuesta #34 en: 09 de Octubre de 2020, 13:41:40 pm »
Hola,

He estado intentando pero no veo la forma de unirme a sus tutorías porque yo pertenezco a otro centro asociado. ¿sabeís si hay forma? ¿están en diferido en algún lado?

Desconectado Isagonica

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 174
  • Registro: 14/11/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal 2020/2021
« Respuesta #35 en: 10 de Octubre de 2020, 20:30:26 pm »
Qué miedo me da esta asignatura....  A ver qué tal va. Ya podría ser tipo test!

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal 2020/2021
« Respuesta #36 en: 10 de Octubre de 2020, 20:41:27 pm »
Lo que más valora este ED es que el alumno sepa relacionar conceptos y se entienda el por qué de las cosas.

Una recomendación que me dio a mi un profesor de esta asignatura: memoricen el artículo 24 de la CE y ténganlo presente siempre antes de lanzarse a contestar sin pensar. También es bueno relacionarlo con el 9.3 CE.

Bueno, obviamente si no quieren memorizarlo no lo hagan  ;D, pero de verdad que les va a venir de perlas acordarse siempre de estos dos artículos cuando tengan que pensar en la esencia del proceso o por qué se hacen las cosas de un modo u otro.

Y otra cosa, de cara al examen no contesten burradas. Me refiero a que si no saben algo, no lo saben; no vayan a poner algo que no es porque si resulta que es algo que chirríe mucho se pueden cargar el examen.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Manu2017

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 44
  • Registro: 06/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal 2020/2021
« Respuesta #37 en: 10 de Octubre de 2020, 21:59:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola,

He estado intentando pero no veo la forma de unirme a sus tutorías porque yo pertenezco a otro centro asociado. ¿sabeís si hay forma? ¿están en diferido en algún lado?

Estarán:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado R Adams

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 13/10/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal 2020/2021
« Respuesta #38 en: 13 de Octubre de 2020, 17:43:14 pm »
¡Hola a tod@s!

No sé muy bien como va esto del foro... (he tardado bastante solo en averiguar como añadir un comentario) por lo cual lo mismo la lío un poquito, pido perdón de antemano!

En referencia a los 3 libros que indican que son parte de la bibliografía básica de esta asignatura, aparte de el de Casos Prácticos que he visto que habéis comentado que seguramente no haga falta, los otros 2 harían falta ambos?

Es decir:

-Código Leyes Procesales - SÍ
-Intro al Derecho Procesal - SÍ
-Intro al Derecho Procesal. Casos prácticos - ??

Gracias y un saludo!


Desconectado RafaVillar

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 15/10/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal 2020/2021
« Respuesta #39 en: 15 de Octubre de 2020, 20:52:31 pm »
Hola compañeros, yo estoy matriculado en esta asignatura, quisiera saber que libros hay que compra, entendí que el de casos prácticos al parecer no, pero el de introducción al Derecho Procesal además sa er si el de año pasado nos vale para este. Un saludo a todos y mucha suerte.