;

Autor Tema: Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea 2020/2021  (Leído 8529 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado yo_derecho

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 458
  • Registro: 28/05/09
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea 2020/2021
« Respuesta #20 en: 20 de Octubre de 2020, 19:03:35 pm »
Uno más por aquí con esta asignatura. Muchas gracias por los consejos en cuanto a la PEC, sería la primera que hago en toda la carrera pues, aunque lo he intentado, debido al trabajo nunca me ha dado tiempo a preparármela. Espero poder hacerla en esta asignatura y quitarme una pregunta de examen.

Mucha suerte y ánimo a tod@s.


Desconectado sima666

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea 2020/2021
« Respuesta #21 en: 01 de Noviembre de 2020, 11:14:44 am »
Yo tambien me uno... La coji hace un par de años y aunque no me parecio dificil le tienes que meter tiempo para chapar. Como dicen, PEC imprescindible. El libro de la cuota de politico ha cambiado recientemente?¿? Tenemos ya fechas en AVEX, el examen sabemos como va a ser?

Desconectado mgbxena

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 28/04/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea 2020/2021
« Respuesta #22 en: 02 de Noviembre de 2020, 09:13:32 am »
Hola!! Sabéis dónde podemos consultar casos prácticos de otros años, o mejor dicho sentencias comentadas??? Es que no se muy bien por dónde empezar con la Pec 😩😰. Gracias

Desconectado josemace67

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Registro: 28/11/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea 2020/2021
« Respuesta #23 en: 02 de Noviembre de 2020, 10:10:18 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola!! Sabéis dónde podemos consultar casos prácticos de otros años, o mejor dicho sentencias comentadas??? Es que no se muy bien por dónde empezar con la Pec 😩😰. Gracias
La PEC es un comentario de cualquier sentencia de la UE. Salen todas en la web oficial de la UE. Las tienes todas en este enlace No puedes ver los enlaces. Register or Login. Ojo, por que los tutores no quieren que las transcribas, solo que des tú opinión sobre una de ellas en el tema que te asignen.
Saludos
La vida se hace dura a menudo que va pasando...

Desconectado anasol

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 390
  • Registro: 20/10/06
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea 2020/2021
« Respuesta #24 en: 02 de Noviembre de 2020, 12:08:14 pm »
La PEC no consiste en el comentario de una sentencia, si no de 5, de 5 temas concretos, que ya estan disponibles en en el Apartado Tareas de los cursos virtuales, plazo de entrega 15 de diciembre.
Me parece una PEC super trabajosa, pero creo que merece la pena hacerla, siempre y cuando se disponga del tiempo para ello, ya que te quita una pregunta en el examen, pero ojo, que también te puede bajar la nota final, no solo sirve para subir nota.
SAludos!

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea 2020/2021
« Respuesta #25 en: 02 de Noviembre de 2020, 12:17:27 pm »
Yo esta pec sí la hice y, efectivamente y como usted bien comenta, es trabajosa. No obstante a mi me mereció la pena porque gracias a los comentarios y a lo dificultoso de encontrar sentencias acordes a lo solicitado, se me asentaron bien algunos aspectos del temario y de paso aprendí a utilizar herramientas de búsqueda de sentencias.

Por lo demás, creo que es un departamento generoso a la hora de las correcciones si ven que el alumno se lo ha trabajado.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea 2020/2021
« Respuesta #26 en: 02 de Noviembre de 2020, 12:29:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La PEC no consiste en el comentario de una sentencia, si no de 5, de 5 temas concretos, que ya estan disponibles en en el Apartado Tareas de los cursos virtuales, plazo de entrega 15 de diciembre.
Me parece una PEC super trabajosa, pero creo que merece la pena hacerla, siempre y cuando se disponga del tiempo para ello, ya que te quita una pregunta en el examen, pero ojo, que también te puede bajar la nota final, no solo sirve para subir nota.
SAludos!

Si quita una pregunta, os recomiendo por experiencia hacer la PEC, la ponderación puede bajar unas décimas y ya. Lo que se debe tener en cuenta es este sistema de evaluación:

En ambas modalidades de evaluación, se debe responder correctamente (5.00) a cada una de las preguntas que correspondan según el sistema de evaluación elegido. En caso de que se obtenga una puntuación inferior a 5.00 en alguna de las preguntas, el conjunto del examen quedará suspenso con una calificación de 3.00, con independencia de la calificación que haya obtenido en el resto de las preguntas.


(si no lo cambian a test en avex, que desconozco)

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea 2020/2021
« Respuesta #27 en: 02 de Noviembre de 2020, 12:42:41 pm »
Lo dicho anteriormente es como prepararon las guías sin Avex. En el post enunciados examenes avex septiembre 2020, en la página 2 hay un ejemplo de como fue, distinto (si lo mantendrán, consultad alf):


No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado anasol

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 390
  • Registro: 20/10/06
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea 2020/2021
« Respuesta #28 en: 02 de Noviembre de 2020, 16:11:39 pm »
El examen por Avex queda igual, 4 preguntas con espacio tasado, 3 si se hace la PEC. Recuerdo en una tutoria que comentó la profesora que si era por AVEX si se haría media de las 4 preguntas....pero no se si finalmente será así o hay que aprobar independientemente cada pregunta.....

Desconectado juanma72

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea 2020/2021
« Respuesta #29 en: 02 de Noviembre de 2020, 16:44:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El examen por Avex queda igual, 4 preguntas con espacio tasado, 3 si se hace la PEC. Recuerdo en una tutoria que comentó la profesora que si era por AVEX si se haría media de las 4 preguntas....pero no se si finalmente será así o hay que aprobar independientemente cada pregunta.....
Todavía no se han pronunciado sobre cómo será el examen, ni han hecho un comunicado sobre este tema.

Desconectado anasol

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 390
  • Registro: 20/10/06
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea 2020/2021
« Respuesta #30 en: 03 de Noviembre de 2020, 00:24:14 am »
Eso es lo que nos dijo la tutora en clase el otro dia, oficial si que es cierto que no han mandado ningún comunicado. Espero que se pronuncien pronto y aclaren las dudas, aunque imagino que si la tutora nos dijo eso por ahi deben ir los tiros.....buenas noches.

Desconectado phm

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 330
  • Registro: 12/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea 2020/2021
« Respuesta #31 en: 03 de Noviembre de 2020, 15:36:28 pm »
Buenas, pues parece que ya tenemos información sobre el modelo de examen de febrero. Según información colgada en Alf, el examen constará de 4 preguntas a responder en 50 minutos.

Se indica que las preguntas serán concretas y no requerirán mucha extensión para las respuestas (unos 10-12 minutos por pregunta). También se dice que en cada pregunta se indicará una información que puede ser verdadera o falsa, y que habrá que razonar el porqué de nuestra respuesta, con el fin de demostrar que los conceptos se han entendido y se sabe relacionarlos.

No se podrá utilizar material alguno de consulta, ni el programa de la asignatura.

Respecto a la PEC parece que no hay cambios. Es decir, que se puede elegir 3 de 4 preguntas, siendo la nota de la PEC el 25% de la nota final.

Ah, y que en los próximos días irán colgando algún ejemplo de preguntas de examen.

Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9528
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea 2020/2021
« Respuesta #32 en: 30 de Diciembre de 2020, 13:20:09 pm »
⚖️ Instituciones de la Unión Europea: El Tribunal de Cuentas de la U.E. y Banco Central Europeo.

📀 Track list:

No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado fer21

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 274
  • Registro: 24/09/08
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea 2020/2021
« Respuesta #33 en: 03 de Enero de 2021, 13:11:42 pm »
Buenas tardes.
Ya esta mi calificación de la PEC, Centro Asociado de Sevilla.
Se consulta en ALF, calificaciones.

Desconectado josemace67

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Registro: 28/11/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea 2020/2021
« Respuesta #34 en: 03 de Enero de 2021, 13:36:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes.
Ya esta mi calificación de la PEC, Centro Asociado de Sevilla.
Se consulta en ALF, calificaciones.
?Qué tal te ha ido?. Lo digo porque a mi esa PEC me ha llevado una semana entera hacerla y apenas he sacado un 8...buf. Menos mal que me he sacado una pregunta de encima porque el examen al ser de SI o NO y luego razonar la respuesta no va a ser nada fácil, me temo.
La vida se hace dura a menudo que va pasando...

Desconectado fer21

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 274
  • Registro: 24/09/08
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea 2020/2021
« Respuesta #35 en: 03 de Enero de 2021, 13:53:37 pm »
Buenas Jose.
Pues ya te fue mejor que a mi, un 7'5 me han puesto, creo que es justa mi nota. Empece con mucho animo la PEC pero cuando iba por la segunda sentencia la verdad que ya me canse un poco por que hay que echarle un tiempo considerable y trabajar en un ambiente que no tengo en casa.
Mi objetivo primordial era aprobarla para quitar una pregunta, eso si esta conseguido.
Enhorabuena por tu nota, un 8 esta muy bien, un saludo y animo estos últimos días de estudio.

Desconectado Alf127

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 234
  • Registro: 29/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea 2020/2021
« Respuesta #36 en: 11 de Enero de 2021, 12:13:53 pm »
Pues yo sigo esperando mi nota.  :(Del centro de Asturias, alguien la tiene ya ???

Desconectado patxi71

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 108
  • Registro: 20/01/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea 2020/2021
« Respuesta #37 en: 12 de Enero de 2021, 12:19:33 pm »
Yo soy de Madrid y aun no la tengo. Han puesto en el foro de alf que estarán todas este viernes....

Desconectado donyes

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 28/06/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea 2020/2021
« Respuesta #38 en: 14 de Enero de 2021, 01:27:42 am »
Yo tambien soy de Asturias y tampoco la tengo aun. Pero bueno, no espero gran cosa pq por trabajo tuve q hacerla a la carrera y a última hora, asi que supongo me enfrentare a las 4 preguntas en el examen. Por cierto suerte a todos.

Desconectado donyes

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 28/06/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea 2020/2021
« Respuesta #39 en: 14 de Enero de 2021, 15:47:28 pm »
Ya estan las calificaciones de la pec de Asturias, al menos a mi me la han dado hoy.