;

Autor Tema: Hilo Oficial Procesal II 2020/2021  (Leído 8599 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elenaesp

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 66
  • Registro: 30/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal II 2020/2021
« Respuesta #60 en: 25 de Enero de 2021, 19:45:15 pm »
En las notas esenciales del principio acusatorio, ¿Habéis relacionado con algo o simplemente habéis hablado de ellos?


Desconectado stuart

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 251
  • Registro: 26/01/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal II 2020/2021
« Respuesta #61 en: 25 de Enero de 2021, 19:46:47 pm »
Yo simplemente he puesto las 4 notas esenciales que tenía en los apuntes, desarrollándolas un poco pero no he relacionado con nada

Desconectado stuart

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 251
  • Registro: 26/01/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal II 2020/2021
« Respuesta #62 en: 25 de Enero de 2021, 19:49:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi me han preguntado

Diferencia de la instruccion en el procedimiento ordinario de la instruccion en el proceso penal de menores
La cosa juzgada, efectos procesales

Creía que eran para todos los mismos!

Desconectado Telepinu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 420
  • Registro: 28/09/11
Re:Hilo Oficial Procesal II 2020/2021
« Respuesta #63 en: 25 de Enero de 2021, 19:49:38 pm »
Yo creo q esas notas esenciales incluían lo relacionado con el objeto procesal. O eso espero. :(
"quotquotÉl puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje usted engañar. Es realmente un idiota"quotquot. G. MARX

Desconectado elenaesp

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 66
  • Registro: 30/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal II 2020/2021
« Respuesta #64 en: 25 de Enero de 2021, 19:49:56 pm »
Muchas gracias, yo igual! Mucha suerte a todos en los exámenes!

Desconectado stuart

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 251
  • Registro: 26/01/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal II 2020/2021
« Respuesta #65 en: 25 de Enero de 2021, 19:53:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo creo q esas notas esenciales incluían lo relacionado con el objeto procesal. O eso espero. :(

Yo lo he relacionado la congruencia y el fallo con las conclusiones definitivas (al final el objeto procesal)

Desconectado Arancha3

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal II 2020/2021
« Respuesta #66 en: 25 de Enero de 2021, 19:58:22 pm »

Hola, ¿qué tal? A ver si tenemos suerte con las notas!  Yo creía que el examen era el mismo para todos (yo también he hecho el de las notas esenciales del principio acusatorio en relación con el objeto del proceso,) pero ya veo que hay exámenes distintos...

Desconectado Fala68

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 619
  • Registro: 24/09/10
Re:Hilo Oficial Procesal II 2020/2021
« Respuesta #67 en: 25 de Enero de 2021, 20:03:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo lo he relacionado la congruencia y el fallo con las conclusiones definitivas (al final el objeto procesal)

Un órgano instructor y otro enjuiciador, la reformatio uin peius y la correlación entre el parte dispositiva de la sentencia y el fallo. Mas o menos
Saludos
Tomás

Desconectado Sigima

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 116
  • Registro: 26/12/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal II 2020/2021
« Respuesta #68 en: 25 de Enero de 2021, 20:04:37 pm »
Yo he intentado relacionar, porque la tutora nos dijo que cuando pedían relacionar no querían que describiésemos ambos epígrafes sin más, sino que los relacionásemos entre sí.... igual con las preguntas en plan "diferencias entre...".

La relación me ha resultado un tanto compleja, aunque los temas independientemente más o menos me los supiera... supone un ejercicio mental adicional al hecho de acordarte de lo que has estudiado.

Desconectado ecaracet1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 647
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal II 2020/2021
« Respuesta #69 en: 25 de Enero de 2021, 20:06:16 pm »
parece que os ha tocado un examen asequible, me alegro, suerte para todos, esta asignatura la dificultad reside en su extensión

Desconectado Arancha3

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal II 2020/2021
« Respuesta #70 en: 25 de Enero de 2021, 20:15:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo he intentado relacionar, porque la tutora nos dijo que cuando pedían relacionar no querían que describiésemos ambos epígrafes sin más, sino que los relacionásemos entre sí.... igual con las preguntas en plan "diferencias entre...".

La relación me ha resultado un tanto compleja, aunque los temas independientemente más o menos me los supiera... supone un ejercicio mental adicional al hecho de acordarte de lo que has estudiado.

Estoy de acuerdo contigo, aunque mas o menos me lo supiera, el esfuerzo de intentar acordarme de todo (con esa extensión de temario) y redactar las notas del principio acusatorio en relación con el objeto del proceso, me ha costado, si. No se, no estoy descontenta del todo, pero tengo que esperar a las notas...

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal II 2020/2021
« Respuesta #71 en: 25 de Enero de 2021, 20:48:54 pm »
A mí me ha pasado igual, lo que pasa es que uno va siempre buscando la trampa y le he dado muchas vueltas a la coletilla "en relación al objeto procesal" que al final no influía en nada eran las notas esenciales y punto, lo peor han sido las desconexiones puntuales que me ha comunicado el sistema, menos mal el autoguardado, no sé si se habrá entregado bien pero una cosa está clara y es que estudiar a estas alturas no es bueno para la salud, yo por un problema con el cursor borré la primera pregunta sin darme cuenta y tuve q empezar de nuevo en un estado de nervios total, en fin que iba a estudiar para el de DIPr del miércoles y me he abierto una Heineken con eso lo digo todo, bueno mucha suerte a tod@s

Desconectado Sigima

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 116
  • Registro: 26/12/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal II 2020/2021
« Respuesta #72 en: 25 de Enero de 2021, 21:05:56 pm »
jajajaja, yo también tengo DIPr el miércoles, estoy por seguir tu ejemplo para desengrasar el cerebro  ;) ;)
Mucho ánimo, seguro que nos ha salido mejor de lo que pensamos!!

Desconectado midian

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 193
  • Registro: 08/06/11
Re:Hilo Oficial Procesal II 2020/2021
« Respuesta #73 en: 25 de Enero de 2021, 22:58:44 pm »
Lo que me han preguntado:
- notas esenciales del principio acusatorio en relación con el objeto procesal
- semejanzas y diferencias entra actos de prueba y actos de investigación

Desconectado Corbacho

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 198
  • Registro: 07/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal II 2020/2021
« Respuesta #74 en: 26 de Enero de 2021, 08:09:06 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mí me ha pasado igual, lo que pasa es que uno va siempre buscando la trampa y le he dado muchas vueltas a la coletilla "en relación al objeto procesal" que al final no influía en nada eran las notas esenciales y punto, lo peor han sido las desconexiones puntuales que me ha comunicado el sistema, menos mal el autoguardado, no sé si se habrá entregado bien pero una cosa está clara y es que estudiar a estas alturas no es bueno para la salud, yo por un problema con el cursor borré la primera pregunta sin darme cuenta y tuve q empezar de nuevo en un estado de nervios total, en fin que iba a estudiar para el de DIPr del miércoles y me he abierto una Heineken con eso lo digo todo, bueno mucha suerte a tod@s

Que alivio, he estado toda la noche pensanso a ver si tenia que relacionar cada punto con el objeto (cosa que no hice...)!!

Desconectado tadeina

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 23/09/10
Re:Hilo Oficial Procesal II 2020/2021
« Respuesta #75 en: 26 de Enero de 2021, 08:23:36 am »
Pero era el mismo examen para todo el mundo o no? es que hay una persona en el foro que ha puesto otras preguntas diferentes... no entiendo.

Desconectado pitu448

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 940
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal II 2020/2021
« Respuesta #76 en: 26 de Enero de 2021, 08:29:49 am »
Yo creo que equipo docente es maduro y sin prejuicios ...

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Hilo Oficial Procesal II 2020/2021
« Respuesta #77 en: 26 de Enero de 2021, 08:30:29 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero era el mismo examen para todo el mundo o no? es que hay una persona en el foro que ha puesto otras preguntas diferentes... no entiendo.

No, al parecer había dos modelos de exámenes distintos. Al
menos hasta el momento.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado midian

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 193
  • Registro: 08/06/11
Re:Hilo Oficial Procesal II 2020/2021
« Respuesta #78 en: 26 de Enero de 2021, 13:15:39 pm »
Buenas! En la de las notas esenciales del principio acusatorio me limité a poner una pequeña introducción de por qué incidian en el objeto del proceso, y luego las enumere y las desarrolle un poco. Espero que sea suficiente, si no suspenso como una catedral. Era una pregunta que la verdad, al ser de los primeros temas, llevaba bastante bien, pero cierto que me mosqueó lo del objeto...a lo mejor no pude exponer bien en cada una de ellas la relación, aunque es cierto que inciden en el objeto...por lo menos con un 5 me conformo!!

Desconectado Arancha3

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal II 2020/2021
« Respuesta #79 en: 26 de Enero de 2021, 16:40:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas! En la de las notas esenciales del principio acusatorio me limité a poner una pequeña introducción de por qué incidian en el objeto del proceso, y luego las enumere y las desarrolle un poco. Espero que sea suficiente, si no suspenso como una catedral. Era una pregunta que la verdad, al ser de los primeros temas, llevaba bastante bien, pero cierto que me mosqueó lo del objeto...a lo mejor no pude exponer bien en cada una de ellas la relación, aunque es cierto que inciden en el objeto...por lo menos con un 5 me conformo!!

Seguro que la tienes bien, midian! Al menos eso creo, yo también he dado una respuesta parecida a la tuya. A mi me ha pasado lo mismo que estáis comentando: me empecé a mosquear un poco con lo del objeto. Como dice Parabellum, estuve dando vueltas a la cabeza un rato buscando la "trampa" de la pregunta. Es que había estado leyendo como habían sido los exámenes de Administrativo IV, y ya me parecía que poner el principio acusatorio en Procesal II con AVEX era demasiado fácil... Por otra parte, con un temario tan amplio, yo siempre me repaso peor los temas del principio o las preguntas que considero mas obvias y me centro más en repasar lo que me parece mas difícil, por eso me costó mas intentar acordarme de todas las notas esenciales...pero bueno, ya está.

Mucha suerte a todos!