;

Autor Tema: Respuesta Examen convocatoria Extraordinaria Derecho internacional privado  (Leído 3760 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado InmaGomezPrieto

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 03/11/12
  • www.uned-derecho.com
Buenos días companer@s!

Algún compañer@ que haya hecho el examen de hoy? aquí mis respuestas sin cotejar:

1-
2b
3b
4c
5b
6b
7b
8a
9c
10c
11-
12c
13c
14c
15-


Desconectado RMP80

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 93
  • Registro: 09/11/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Respuesta Examen convocatoria Extraordinaria Derecho internacional privado
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2020, 10:12:05 am »
Creo que cada examen es diferente y el orden de las preguntas también se puede ver alterado. Si has copiado las preguntas y respuestas súbelas. En mi caso no me dio tiempo, fui muy justo aunque no me pareció muy complicado. Ahora a las 11h30 Filosofía... a ver como se da la cosa.

Desconectado InmaGomezPrieto

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 03/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Respuesta Examen convocatoria Extraordinaria Derecho internacional privado
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2020, 10:14:28 am »
Tienes razón en cuanto al orden aleatorio. A mi tampoco me dio lugar a copiar los enunciados. En fin, que Dios reparta suerte para todos!! Gracias :)

emoalva

  • Visitante
Re:Respuesta Examen convocatoria Extraordinaria Derecho internacional privado
« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2020, 10:23:42 am »
Bueno, otro abuso de este departamento, como era de esperar.
Yo no sé qué piensan.

Desconectado cehache

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Registro: 04/02/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Respuesta Examen convocatoria Extraordinaria Derecho internacional privado
« Respuesta #4 en: 14 de Diciembre de 2020, 10:43:23 am »
Tengo dudas sobre las siguientes preguntas, a ver si me pueden ayudar compañeros. (En un rato colgaré el resto de mi examen corregido por mi) ¡MUCHA SUERTE A TODOS!

Un menor es trasladado ilícitamente desde España a Alemania por uno de sus progenitores. El otro progenitor inicia el proceso de restitución ante la autoridad judicial alemana. Dicha autoridad tendrá competencia para resolver:

A)   Solo sobre la devolución o no del menor a España.
B)   Sobre el derecho de custodia, así como sobre la devolución del menor a España, o su permanencia en Alemania.
C)   Solo sobre el derecho de custodia del menor


En defecto de elección de foro, cuando la obligación de alimentos se reclame como accesoria a una acción de divorcio, tendrá competencia para resolver:

A)   El órgano jurisdiccional de la nacionalidad de una de las partes.
B)   El órgano jurisdiccional competente según la ley del foro para conocer de la acción accesoria o el de la nacionalidad común de las partes.
C)   El órgano jurisdiccional de la residencia habitual del demandado o el de la residencia habitual del acreedor o el competente según la ley del foro para conocer de la acción principal, salvo si esta se basa exclusivamente en la nacionalidad de una de las partes.

Óscar, ciudadano español con residencia en Aguascalientes (México) desde 1989, falleció el pasado abril en dicha ciudad sin haber otorgado testamento. Suponiendo la competencia judicial internacional de los tribunales españoles, sus herederos quieren saber cuál será la ley aplicable a su sucesión:

A)   La ley del Estado de Aguascalientes (México) por ser la de la última residencia habitual del causante en el momento del fallecimiento, de acuerdo con el R. 650/2012
B)   La Ley española por ser la de la nacionalidad del causante en el momento del fallecimiento, de acuerdo con el art. 9.8 C.C.
C)   La Ley española por ser la de la nacionalidad del causante en el momento del fallecimiento, de acuerdo con el R. 650/2012

Desconectado RMP80

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 93
  • Registro: 09/11/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Respuesta Examen convocatoria Extraordinaria Derecho internacional privado
« Respuesta #5 en: 14 de Diciembre de 2020, 10:46:22 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tengo dudas sobre las siguientes preguntas, a ver si me pueden ayudar compañeros. (En un rato colgaré el resto de mi examen corregido por mi) ¡MUCHA SUERTE A TODOS!

Un menor es trasladado ilícitamente desde España a Alemania por uno de sus progenitores. El otro progenitor inicia el proceso de restitución ante la autoridad judicial alemana. Dicha autoridad tendrá competencia para resolver:

A)   Solo sobre la devolución o no del menor a España.
B)   Sobre el derecho de custodia, así como sobre la devolución del menor a España, o su permanencia en Alemania.
C)   Solo sobre el derecho de custodia del menor


En defecto de elección de foro, cuando la obligación de alimentos se reclame como accesoria a una acción de divorcio, tendrá competencia para resolver:

A)   El órgano jurisdiccional de la nacionalidad de una de las partes.
B)   El órgano jurisdiccional competente según la ley del foro para conocer de la acción accesoria o el de la nacionalidad común de las partes.
C)   El órgano jurisdiccional de la residencia habitual del demandado o el de la residencia habitual del acreedor o el competente según la ley del foro para conocer de la acción principal, salvo si esta se basa exclusivamente en la nacionalidad de una de las partes.

Óscar, ciudadano español con residencia en Aguascalientes (México) desde 1989, falleció el pasado abril en dicha ciudad sin haber otorgado testamento. Suponiendo la competencia judicial internacional de los tribunales españoles, sus herederos quieren saber cuál será la ley aplicable a su sucesión:

A)   La ley del Estado de Aguascalientes (México) por ser la de la última residencia habitual del causante en el momento del fallecimiento, de acuerdo con el R. 650/2012
B)   La Ley española por ser la de la nacionalidad del causante en el momento del fallecimiento, de acuerdo con el art. 9.8 C.C.
C)   La Ley española por ser la de la nacionalidad del causante en el momento del fallecimiento, de acuerdo con el R. 650/2012

Los exámenes eran distintos. La primera y ultima de las preguntas ya no las tuve. La del medio respondí la C, pero tengo dudas.

Desconectado InmaGomezPrieto

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 03/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Respuesta Examen convocatoria Extraordinaria Derecho internacional privado
« Respuesta #6 en: 14 de Diciembre de 2020, 10:50:30 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tengo dudas sobre las siguientes preguntas, a ver si me pueden ayudar compañeros. (En un rato colgaré el resto de mi examen corregido por mi) ¡MUCHA SUERTE A TODOS!

Un menor es trasladado ilícitamente desde España a Alemania por uno de sus progenitores. El otro progenitor inicia el proceso de restitución ante la autoridad judicial alemana. Dicha autoridad tendrá competencia para resolver:

A)   Solo sobre la devolución o no del menor a España.
B)   Sobre el derecho de custodia, así como sobre la devolución del menor a España, o su permanencia en Alemania.
C)   Solo sobre el derecho de custodia del menor


En defecto de elección de foro, cuando la obligación de alimentos se reclame como accesoria a una acción de divorcio, tendrá competencia para resolver:

A)   El órgano jurisdiccional de la nacionalidad de una de las partes.
B)   El órgano jurisdiccional competente según la ley del foro para conocer de la acción accesoria o el de la nacionalidad común de las partes.
C)   El órgano jurisdiccional de la residencia habitual del demandado o el de la residencia habitual del acreedor o el competente según la ley del foro para conocer de la acción principal, salvo si esta se basa exclusivamente en la nacionalidad de una de las partes.

Óscar, ciudadano español con residencia en Aguascalientes (México) desde 1989, falleció el pasado abril en dicha ciudad sin haber otorgado testamento. Suponiendo la competencia judicial internacional de los tribunales españoles, sus herederos quieren saber cuál será la ley aplicable a su sucesión:

A)   La ley del Estado de Aguascalientes (México) por ser la de la última residencia habitual del causante en el momento del fallecimiento, de acuerdo con el R. 650/2012
B)   La Ley española por ser la de la nacionalidad del causante en el momento del fallecimiento, de acuerdo con el art. 9.8 C.C.
C)   La Ley española por ser la de la nacionalidad del causante en el momento del fallecimiento, de acuerdo con el R. 650/2012

En mi caso, igual, la primera y la última no las he tenido y en la segunda he contestado la b)

Desconectado cehache

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Registro: 04/02/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Respuesta Examen convocatoria Extraordinaria Derecho internacional privado
« Respuesta #7 en: 14 de Diciembre de 2020, 11:24:56 am »
1C 2B 3B 4A 5C 6B 7C 10C 12C

He podido corregir más de una mal, así que tampoco os fiéis mucho.

1.   Para saber si los tribunales españoles son competentes para otorgar una declaración de ausencia de un español cuyo último domicilio fue París:

A)   Para determinar la competencia judicial internacional es de aplicación, cumulativamente, la LOPJ y el Reglamento Bruselas I refundido.
B)   Para determinar la competencia judicial internacional es de aplicación el Reglamento Bruselas I refundido.
C)   Para determinar la competencia judicial internacional no es de aplicación el Reglamento Bruselas I refundido.

2.   Se solicita una medida cautelar ante los tribunales de Oviedo, siendo que sobre el caso ya está conociendo un tribunal de Nueva York:

A)   Los tribunales españoles pueden ser competentes para otorgar medidas cautelares solo si los tribunales que conocen sobre el fondo son tribunales de Estados miembros UE.
B)   Los tribunales españoles pueden ser competentes para otorgar medidas cautelares tanto si los tribunales que conocen sobre el fondo son tribunales de Estados miembros UE como de terceros.
C)   Los tribunales españoles no pueden ser competentes para otorgar medidas cautelares sobre un asunto sobre los que ya está conociendo un tribunal extranjero.

3.   La legitimación se rige:

A)   Por la lex fori.
B)   Por la lex causae.
C)   Por la lex personae.

4.   Conforme al artículo 149.1.8ª de le CE,

A)   No se concreta cuales con los ordenamientos a los que se extiende la garantía constitucional que establece porque solo se refiere a la conservación modificación y desarrollo por las CCAA de los derechos civiles allí donde existan.
B)   Las CCAA podrán aprobar normas de derecho internacional privado cuando en sus correspondientes Estatutos así se haya aprobado.
C)   Según la jurisprudencia del TC, la CE no configura en ningún caso una garantía de la foralidad civil además de la autonomía política de las CCAA donde exista un derecho civil propio.

5.   En el proceso civil internacional, la alegación y carda de la prueba del derecho extranjero eventualmente aplicable,

A)   Recae sobre el juez competente que es quien dirige el proceso.
B)   Recae sobre ambas partes al estar ambas interesadas en dicha cuestión
C)   Recae sobre la parte que lo invoca y tiene interés en su aplicación

6.   Dos alemanes celebran su matrimonio ante funcionario consular alemán acreditado en España. En cuanto a la ley aplicable a la validez formal de esta celebración:

A)   La única forma que permite el CC para esto matrimonios celebrados en España es la civil o la religiosa porque es la misma prescrita para los españoles.
B)   El matrimonio será formalmente válido, si su ley personal lo permite.
C)   El matrimonio no será formalmente válido pues en España no se permite el matrimonio consular entre extranjeros.

7.   Se presenta demanda de divorcio ante los Tribunales españoles por un matrimonio de nacionalidad argelina con residencia habitual en Málaga. La competencia judicial internacional del Tribunal español se establecerá en base a:

A)   El Convenio de La Haya de 1993.
B)   El Reglamento (CE) N.2201/2003
C)   La LOPJ.

8.   Un menor es trasladado ilícitamente desde España a Alemania por uno de sus progenitores. El otro progenitor inicia el proceso de restitución ante la autoridad judicial alemana. Dicha autoridad tendrá competencia para resolver:

A)   Solo sobre la devolución o no del menor a España.
B)   Sobre el derecho de custodia, así como sobre la devolución del menor a España, o su permanencia en Alemania.
C)   Solo sobre el derecho de custodia del menor

9.   En defecto de elección de foro, cuando la obligación de alimentos se reclame como accesoria a una acción de divorcio, tendrá competencia para resolver:

A)   El órgano jurisdiccional de la nacionalidad de una de las partes.
B)   El órgano jurisdiccional competente según la ley del foro para conocer de la acción accesoria o el de la nacionalidad común de las partes.
C)   El órgano jurisdiccional de la residencia habitual del demandado o el de la residencia habitual del acreedor o el competente según la ley del foro para conocer de la acción principal, salvo si esta se basa exclusivamente en la nacionalidad de una de las partes.

10.   En relación con el estatuto personal, la conexión personal para los apátridas,

A)   A elección del interesado se aplicará de forma alternativa la ley de la última nacionalidad conocida del apátrida o la de la última residencia habitual acreditada.
B)   Se ha de aplicar siempre la ley de la última nacionalidad conocida del apátrida por razones de seguridad jurídica.
C)   Ante la autoridad española, la nacionalidad se sustituye por la ley de residencia habitual.

11.   Óscar, ciudadano español con residencia en Aguascalientes (México) desde 1989, falleció el pasado abril en dicha ciudad sin haber otorgado testamento. Suponiendo la competencia judicial internacional de los tribunales españoles, sus herederos quieren saber cuál será la ley aplicable a su sucesión:

A)   La ley del Estado de Aguascalientes (México) por ser la de la última residencia habitual del causante en el momento del fallecimiento, de acuerdo con el R. 650/2012
B)   La Ley española por ser la de la nacionalidad del causante en el momento del fallecimiento, de acuerdo con el art. 9.8 C.C.
C)   La Ley española por ser la de la nacionalidad del causante en el momento del fallecimiento, de acuerdo con el R. 650/2012


12.   En aplicación del Reglamento Roma I las partes pueden elegir el derecho aplicable al contrato:

A)   Las partes no pueden elegir el derecho aplicable a la relación contractual.
B)   Solo cuando el ordenamiento elegido tenga vinculación con el contrato.
C)   Con independencia de que el ordenamiento elegido tenga o no vinculación con el contrato.




Desconectado martin21

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 61
  • Registro: 16/02/10
Re:Respuesta Examen convocatoria Extraordinaria Derecho internacional privado
« Respuesta #8 en: 14 de Diciembre de 2020, 11:27:44 am »
Estoy un poco liada y al hacer el examen esta mañana me quedé en shock, pensaba que teníamos dos exámenes hoy, uno a las 8 (1PP) y otro a las 3 (2PP) pero ahora veo que la opción de las 3 ha desaparecido de AvEx  :o
¿Podéis confirmarme que es solo un examen para toda la materia? Creí que había sido un error del departamento  :D

Desconectado cehache

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Registro: 04/02/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Respuesta Examen convocatoria Extraordinaria Derecho internacional privado
« Respuesta #9 en: 14 de Diciembre de 2020, 11:29:56 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy un poco liada y al hacer el examen esta mañana me quedé en shock, pensaba que teníamos dos exámenes hoy, uno a las 8 (1PP) y otro a las 3 (2PP) pero ahora veo que la opción de las 3 ha desaparecido de AvEx  :o
¿Podéis confirmarme que es solo un examen para toda la materia? Creí que había sido un error del departamento  :D

Es un examen para la materia de todo el curso, sí. Lo siento y suerte.

Desconectado jose06

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Registro: 31/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Respuesta Examen convocatoria Extraordinaria Derecho internacional privado
« Respuesta #10 en: 14 de Diciembre de 2020, 11:30:43 am »
pues yo al contrario la primera y la tercera las he tenido y la segunda no la he tenido
la primera
Un menor es trasladado ilícitamente desde España a Alemania por uno de sus progenitores. El otro progenitor inicia el proceso de restitución ante la autoridad judicial alemana. Dicha autoridad tendrá competencia para resolver:

A)   Solo sobre la devolución o no del menor a España.
B)   Sobre el derecho de custodia, así como sobre la devolución del menor a España, o su permanencia en Alemania.
C)   Solo sobre el derecho de custodia del menor

Artículo 42
Restitución del menor
1. La restitución de un menor considerada en la letra b) del
apartado 1 del artículo 40, concedida en virtud de una resolución judicial ejecutiva dictada en un Estado miembro, será
reconocida y tendrá fuerza ejecutiva en los demás Estados
miembros sin necesidad de declaración de ejecución y sin que
pueda impugnarse su reconocimiento si ha sido certificada en
el Estado miembro de origen de conformidad con el apartado 2.
no hay por donde coger la pregunta, el ejercicio dice es trasladado ilícitamente, había una sentencia a favor de sus progenitores?? si había una sentencia la autoridad alemana no sería competente ya que son dos paises que estan el reglamento
la respuesta dependerá ??


Óscar, ciudadano español con residencia en Aguascalientes (México) desde 1989, falleció el pasado abril en dicha ciudad sin haber otorgado testamento. Suponiendo la competencia judicial internacional de los tribunales españoles, sus herederos quieren saber cuál será la ley aplicable a su sucesión:

A)   La ley del Estado de Aguascalientes (México) por ser la de la última residencia habitual del causante en el momento del fallecimiento, de acuerdo con el R. 650/2012
B)   La Ley española por ser la de la nacionalidad del causante en el momento del fallecimiento, de acuerdo con el art. 9.8 C.C.
C)   La Ley española por ser la de la nacionalidad del causante en el momento del fallecimiento, de acuerdo con el R. 650/2012

Artículo 21
Regla general
1. Salvo disposición contraria del presente Reglamento, la ley
aplicable a la totalidad de la sucesión será la del Estado en el
que el causante tuviera su residencia habitual en el momento del
fallecimiento.
creo que es la A) la tengo mal y la primera no tengo ni idea

una autentica lotería de Navidad, lo de esta asignatura es incalificable


Desconectado martin21

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 61
  • Registro: 16/02/10
Re:Respuesta Examen convocatoria Extraordinaria Derecho internacional privado
« Respuesta #11 en: 14 de Diciembre de 2020, 11:32:21 am »
Gracias cehache!
 La suerte está echada  ;)

Desconectado RMP80

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 93
  • Registro: 09/11/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Respuesta Examen convocatoria Extraordinaria Derecho internacional privado
« Respuesta #12 en: 14 de Diciembre de 2020, 13:14:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
1C 2B 3B 4A 5C 6B 7C 10C 12C

He podido corregir más de una mal, así que tampoco os fiéis mucho.

1.   Para saber si los tribunales españoles son competentes para otorgar una declaración de ausencia de un español cuyo último domicilio fue París:

A)   Para determinar la competencia judicial internacional es de aplicación, cumulativamente, la LOPJ y el Reglamento Bruselas I refundido.
B)   Para determinar la competencia judicial internacional es de aplicación el Reglamento Bruselas I refundido.
C)   Para determinar la competencia judicial internacional no es de aplicación el Reglamento Bruselas I refundido.

2.   Se solicita una medida cautelar ante los tribunales de Oviedo, siendo que sobre el caso ya está conociendo un tribunal de Nueva York:

A)   Los tribunales españoles pueden ser competentes para otorgar medidas cautelares solo si los tribunales que conocen sobre el fondo son tribunales de Estados miembros UE.
B)   Los tribunales españoles pueden ser competentes para otorgar medidas cautelares tanto si los tribunales que conocen sobre el fondo son tribunales de Estados miembros UE como de terceros.
C)   Los tribunales españoles no pueden ser competentes para otorgar medidas cautelares sobre un asunto sobre los que ya está conociendo un tribunal extranjero.

3.   La legitimación se rige:

A)   Por la lex fori.
B)   Por la lex causae.
C)   Por la lex personae.

4.   Conforme al artículo 149.1.8ª de le CE,

A)   No se concreta cuales con los ordenamientos a los que se extiende la garantía constitucional que establece porque solo se refiere a la conservación modificación y desarrollo por las CCAA de los derechos civiles allí donde existan.
B)   Las CCAA podrán aprobar normas de derecho internacional privado cuando en sus correspondientes Estatutos así se haya aprobado.
C)   Según la jurisprudencia del TC, la CE no configura en ningún caso una garantía de la foralidad civil además de la autonomía política de las CCAA donde exista un derecho civil propio.

5.   En el proceso civil internacional, la alegación y carda de la prueba del derecho extranjero eventualmente aplicable,

A)   Recae sobre el juez competente que es quien dirige el proceso.
B)   Recae sobre ambas partes al estar ambas interesadas en dicha cuestión
C)   Recae sobre la parte que lo invoca y tiene interés en su aplicación

6.   Dos alemanes celebran su matrimonio ante funcionario consular alemán acreditado en España. En cuanto a la ley aplicable a la validez formal de esta celebración:

A)   La única forma que permite el CC para esto matrimonios celebrados en España es la civil o la religiosa porque es la misma prescrita para los españoles.
B)   El matrimonio será formalmente válido, si su ley personal lo permite.
C)   El matrimonio no será formalmente válido pues en España no se permite el matrimonio consular entre extranjeros.

7.   Se presenta demanda de divorcio ante los Tribunales españoles por un matrimonio de nacionalidad argelina con residencia habitual en Málaga. La competencia judicial internacional del Tribunal español se establecerá en base a:

A)   El Convenio de La Haya de 1993.
B)   El Reglamento (CE) N.2201/2003
C)   La LOPJ.

8.   Un menor es trasladado ilícitamente desde España a Alemania por uno de sus progenitores. El otro progenitor inicia el proceso de restitución ante la autoridad judicial alemana. Dicha autoridad tendrá competencia para resolver:

A)   Solo sobre la devolución o no del menor a España.
B)   Sobre el derecho de custodia, así como sobre la devolución del menor a España, o su permanencia en Alemania.
C)   Solo sobre el derecho de custodia del menor

9.   En defecto de elección de foro, cuando la obligación de alimentos se reclame como accesoria a una acción de divorcio, tendrá competencia para resolver:

A)   El órgano jurisdiccional de la nacionalidad de una de las partes.
B)   El órgano jurisdiccional competente según la ley del foro para conocer de la acción accesoria o el de la nacionalidad común de las partes.
C)   El órgano jurisdiccional de la residencia habitual del demandado o el de la residencia habitual del acreedor o el competente según la ley del foro para conocer de la acción principal, salvo si esta se basa exclusivamente en la nacionalidad de una de las partes.

10.   En relación con el estatuto personal, la conexión personal para los apátridas,

A)   A elección del interesado se aplicará de forma alternativa la ley de la última nacionalidad conocida del apátrida o la de la última residencia habitual acreditada.
B)   Se ha de aplicar siempre la ley de la última nacionalidad conocida del apátrida por razones de seguridad jurídica.
C)   Ante la autoridad española, la nacionalidad se sustituye por la ley de residencia habitual.

11.   Óscar, ciudadano español con residencia en Aguascalientes (México) desde 1989, falleció el pasado abril en dicha ciudad sin haber otorgado testamento. Suponiendo la competencia judicial internacional de los tribunales españoles, sus herederos quieren saber cuál será la ley aplicable a su sucesión:

A)   La ley del Estado de Aguascalientes (México) por ser la de la última residencia habitual del causante en el momento del fallecimiento, de acuerdo con el R. 650/2012
B)   La Ley española por ser la de la nacionalidad del causante en el momento del fallecimiento, de acuerdo con el art. 9.8 C.C.
C)   La Ley española por ser la de la nacionalidad del causante en el momento del fallecimiento, de acuerdo con el R. 650/2012


12.   En aplicación del Reglamento Roma I las partes pueden elegir el derecho aplicable al contrato:

A)   Las partes no pueden elegir el derecho aplicable a la relación contractual.
B)   Solo cuando el ordenamiento elegido tenga vinculación con el contrato.
C)   Con independencia de que el ordenamiento elegido tenga o no vinculación con el contrato.

1 No me tocó.
2 No me tocó.
3 B como tú.
5 No me tocó.
6 B como tú.
7 No me tocó.
8 No me tocó.
9 C
10 C como tú.
11 No me tocó.
12 C como tú.

Desconectado lucia1234

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 996
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Respuesta Examen convocatoria Extraordinaria Derecho internacional privado
« Respuesta #13 en: 14 de Diciembre de 2020, 13:19:47 pm »
Gracias a l@s compañer@s, por poner aquí el examen!
Aparecen bastantes preguntas que ya han salido en las convocatorias de Junio/Sept..

Muchísima suerte a tod@s

Desconectado InmaGomezPrieto

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 03/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Respuesta Examen convocatoria Extraordinaria Derecho internacional privado
« Respuesta #14 en: 14 de Diciembre de 2020, 17:26:21 pm »
Gracias compañer@s!! Como decía un compañero en el hilo, los exámenes son diferentes. De las preguntas que se han expuesto, solo cinco coinciden con mi examen, el resto todas diferentes. Alguien le ocurre lo mismo y ha podido copiar los enunciados de sus preguntas? 

Desconectado jose06

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Registro: 31/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Respuesta Examen convocatoria Extraordinaria Derecho internacional privado
« Respuesta #15 en: 16 de Diciembre de 2020, 10:01:20 am »
ya sale el examen corregido en AVEX. suerte
me he vuelto a quedar a una pregunta para aprobar la asignatura y terminar el grado, ya no se como calificar a este equipo tutor.
 >:( >:( >:( >:(

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Respuesta Examen convocatoria Extraordinaria Derecho internacional privado
« Respuesta #16 en: 16 de Diciembre de 2020, 10:12:54 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
ya sale el examen corregido en AVEX. suerte
me he vuelto a quedar a una pregunta para aprobar la asignatura y terminar el grado, ya no se como calificar a este equipo tutor.
 >:( >:( >:( >:(

Lo siento mucho jose06, este ED es muy, muy duro, por decirlo así. ¿Ha mirado si cumple los requisitos para la compensación?

A los demás: mucha suerte!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado jose06

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Registro: 31/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Respuesta Examen convocatoria Extraordinaria Derecho internacional privado
« Respuesta #17 en: 16 de Diciembre de 2020, 10:24:25 am »
cumpliré los requisitos si me presento en la prueba de enero, junio y septiembre, el año pasado ya obtuve un 4.5 de nota, esperaré a pasar este año, me presentaré y pediré la compensación, pero el cabreo no me lo quita nadie, que cabrones que son.

Desconectado RMP80

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 93
  • Registro: 09/11/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Respuesta Examen convocatoria Extraordinaria Derecho internacional privado
« Respuesta #18 en: 16 de Diciembre de 2020, 10:50:26 am »
Yo acabo de comprobarlo. Me la jugé contestando a todas las preguntas y al final 10 aciertos y 5 errores. He aprobado con un 5 justo, estoy que no me lo creo. El examen fue bastante jodidillo y el tiempo muy justo. Mucha suerte a todos.

Desconectado picoco

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 124
  • Registro: 23/06/08
Re:Respuesta Examen convocatoria Extraordinaria Derecho internacional privado
« Respuesta #19 en: 16 de Diciembre de 2020, 12:27:23 pm »
Hola,
que os parece esta pregunta:
Si en virtud de la ley que establece el Protocolo de la Haya de 2007 en su art. 3 (regla general), el acreedor no pudiera obtener alimentos:
a) se aplicará la Lex fori
b) se aplicará la ley de la residencia habitual del deudor.
c) se aplicará la ley de la residencia habitual del acreedor.
Yo conteste la c) y me han dado como respuesta la a)
cual sería la correcta.