;

Autor Tema: Respuesta Examen convocatoria Extraordinaria Derecho internacional privado  (Leído 3759 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lucia1234

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 996
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Respuesta Examen convocatoria Extraordinaria Derecho internacional privado
« Respuesta #40 en: 18 de Diciembre de 2020, 16:23:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En realidad no. El ámbito de aplicación del R. 2201/2003 son los estados miembros de la UE en todos los casos que menciona el art. 1 que como bien apunta no se limita exclusivamente al asunto de sustracción de menores.

En este caso concreto el R. 2201/2003, respecto de esa sustracción de menores, remite al CLH 1980 pero incorpora algunas matizaciones: en primer lugar se refuerza la base de la idea principal sobre la restitución inmediata del menor (quiere decir que, al menos desde un punto de vista abstracto, se intenta no poner pegas o trabas a la devolución del menor entre Estados miembros por eso de pertenecer todos a la Unión Europea), pero también añade una restricción a las causas excepcionales de denegación de devolución, según el punto 4 del art. 11 del Reglamento: "Los órganos jurisdiccionales no podrán denegar la restitución de un menor basándose en lo dispuesto en la letra b) del artículo 13 del Convenio de La Haya de 1980 si se demuestra que se han adoptado medidas adecuadas para garantizar la protección del menor tras su restitución."

Es decir, por no liarme otra vez a dar vueltas y extenderme demasiado, el CLH no rige en la UE sobre estos asuntos, sino el Reglamento. Otra cosa es que el Reglamento considere bueno el sistema de restitución de menores del CLH y se remita a él para su resolución, incorporándole alguna matización.

Es mejor no fijarse tanto en el resultado sino en la relación entre países para entenderlo mejor. Yo lo veo así: Reglamentos para estados de la UE, con su cercanía y membresía de la UE se refuerzan y agilizan las gestiones, generalmente. CLH: para relaciones entre países fuera de la UE o entre un país de la UE y un tercer país (siempre que hayan firmado el Convenio). Luego hay países que no forman parte del CLH y con quienes estas gestiones son mucho más complicadas, como por ejemplo con Japón

Una vez más, gracias JuanGo.
Tras tus adicionsalees explicaciones, ha quedado  bastante claro el asunto!


Desconectado lucia1234

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 996
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Respuesta Examen convocatoria Extraordinaria Derecho internacional privado
« Respuesta #41 en: 18 de Diciembre de 2020, 16:29:27 pm »
Eblafil, tb gracias mil por tu aportación la que viene a corroborar las explicaciones dada por el compañero JuanGo.
Lo único que me parece que sobra es la inclusión de los dif. artículos de nuestra LEC, ya que tanto el Reglamento como el Convenio los desplaza!

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Respuesta Examen convocatoria Extraordinaria Derecho internacional privado
« Respuesta #42 en: 19 de Diciembre de 2020, 09:16:10 am »
Buenos días lucía1234,

la mención a la LEC es porque, si recuerda de las explicaciones anteriores, el proceso es realizar la solicitud de restitución del menor a la Autoridad Central del Estado donde haya sido trasladado, pero dicho Estado tiene capacidad para decidir qué instrumento interno es el más adecuado para ello, siempre que cumpla con los requisitos del Reglamento. En el supuesto de hecho que se ha resuelto este país es España y su proceso viene regulado en la LEC, en los art. 778 quáter a sexies.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado lucia1234

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 996
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Respuesta Examen convocatoria Extraordinaria Derecho internacional privado
« Respuesta #43 en: 19 de Diciembre de 2020, 09:56:05 am »
Buenos días, JuanGo.
Gracias, nuevamente, por las explicaciones al respecto!

Desconectado jxargala

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 103
  • Registro: 13/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Respuesta Examen convocatoria Extraordinaria Derecho internacional privado
« Respuesta #44 en: 21 de Diciembre de 2020, 15:28:12 pm »
Estoy en el mismo caso que tu compañero, así que como he superado el 4, y sólo me he presentado a dos convocatorias, Septiembre completa y Diciembre, tengo que esperar este añito, examinarme de nuevo en febrero y junio para que sumen y sea 3 convocatoria y si no apruebo, ir a septiembre con la 4, y ya si... suponiendo que no me salga de los mismísimos volver a tocar el puto libro y resolver un puto caso, y obviamente vaya a los exámenes cual pito pito gorgorito... y siga con el suspenso pues pedir la Compensatoria.

Claro, yo me pregunto, la nota del TFG aprobadísimo el curso pasado, te la guardan este año, pero... a unas malas que no apruebe en todo el curso, que con este departamento puede pasar... aunque técnicamente si el Tribunal de Compensación tiene a bien aprobarme, supongo que no me harán matricularme del TFG.... por pasar los dos años....

Ajo y agua





No puedes ver los enlaces. Register or Login
estamos terminado el grado de Derecho y una cosa he aprendido en estos años, no hay nada que hacer, se puede alegar pero el resultado va a ser el de siempre.
estan preocupados en la UNED por el descenso de la matriculaciones. le diría al rector de la querida UNED, nos hemos examinado en mitad de una pandemia que no sucedía desde hace cien años, el equipo tutor el año pasado se cubrió de gloria con la evaluación de 15 preguntas y 35 minutos para responder (cada preguntas que fallas se te descuenta un punto del examen, aumentaron los suspensos un 20 % en esta asignatura y ha pasado a ser del 50 %), en la convocatoria extraordinaria de diciembre, lo único que ha hecho el equipo tutor es abrir un foro para las cuestiones relativas al examen  y colgar un mensaje con la forma en que nos tenemos que examinar, la misma que el año anterior que produjo tantos suspensos.
nadie pide que se le regalen las cosas, pero no son los alumnos los que tienen que reflexionar, el equipo tutor el que tiene que reflexionar y preguntarse:
hemos colgado alguna clase de refuerzo para que las personas que no pueden salir de sus vivienda? nooooo
hemos facilitado el examen de extraordinaria de Diciembre, después de la lotera que fue el examen del año anterior? nooooo
durante el examen del año pasado se hicieron dos parciales de 15 preguntas por trimestre(claramente insuficiente para una asignatura tan compleja, en la convocatoria de diciembre solo 15 preguntas para un libro de 700 páginas, y 20 reglamentos europeos
ect..................................................
resumen
me tengo que comer un año esperando una asignatura por el fallo solo de una pregunta, para poder convalidar
 le preguntaría al rector y usted piensa que si tuviese otra opción, por pequeña que fuese me marcharía de la UNED y luego dicen que les baja las matriculaciones??

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Respuesta Examen convocatoria Extraordinaria Derecho internacional privado
« Respuesta #45 en: 21 de Diciembre de 2020, 15:34:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Claro, yo me pregunto, la nota del TFG aprobadísimo el curso pasado, te la guardan este año, pero... a unas malas que no apruebe en todo el curso, que con este departamento puede pasar... aunque técnicamente si el Tribunal de Compensación tiene a bien aprobarme, supongo que no me harán matricularme del TFG.... por pasar los dos años....

Ajo y agua

El TFG aprobado no caduca ya, si lo apruebas queda aprobado para siempre, no es como antes que sólo te guardaban la nota un curso: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado bells234

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 22
  • Registro: 10/11/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Respuesta Examen convocatoria Extraordinaria Derecho internacional privado
« Respuesta #46 en: 21 de Diciembre de 2020, 17:54:33 pm »
Muchas gracias por las aclaraciones, son muy didacticas y completas.


No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ah, sí, pero esa regla se aplica en el caso en que el acreedor no puede obtener alimentos del deudor en virtud de la lex fori, es decir, "que hubiere acudido en reclamación ante las autoridades competentes del Estado de la residencia habitual del deudor" (según el manual de la asignatura, pag. 467, punto C) y este dato no se menciona en el enunciado por lo que yo lo descartaría.

Lo que sí que veo como alegable en caso de una eventual reclamación es que ese art. 3 que he usado para justificar la respuesta del ED solo es aplicable en determinadas circunstancias, que son:

  • de los padres a favor de sus hijos
  • de los hijos a favor de sus padres
  • de personas distintas de los padres a favor de personas que no hayan alcanzado la edad de 21 años, con excepción de las obligaciones que derivan de las relaciones a que se refiere el artículo 5 (que son relaciones entre cónyuges y ex cónyuges)

Esto tampoco lo dicen en el enunciado, salvo error por mi parte, y parece que pretenden que el alumno presuponga esta condición para aducir la a) como respuesta correcta. Estoy de acuerdo con usted en que los enunciados no deben hacerse interpretables, pues las respuestas entonces también lo son. Los enunciados deben ser claros y no dejar que el alumno presuponga cosas. Sí es verdad que si al leer el enunciado excluimos ese razonamiento ninguna respuesta es correcta por que: 1. la ley general no es aplicable ya que el enunciado dice NO poder obtener alimentos, 2. la ley de residencia del deudor no se aplica en este protocolo y 3. la respuesta de lex fori depende de una premisa que no se ha dado en el enunciado.

Se trata por tanto y desde mi punto de vista, mejorable en cualquier caso, de una pregunta cuya redacción pretendía hacerse tramposa pero al final, por querer apurar esa trampa, ha quedado en una deficiente redacción de la misma y, por ello, impugnable. Pero, insisto, no por las respuestas sino por su mala redacción porque o se interpreta la pregunta, cosa no deseable, o ninguna respuesta es correcta.

Por otro lado coincido con Adodu en que este departamento es duro de roer en las reclamaciones, así que les deseo toda la fuerza y suerte del mundo con ellos. Lo que si puedo recomendarles es que argumenten muy bien la reclamación y sean extremadamente educados con ellos pues son muy estrictos con esas cosas.

Desconectado jxargala

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 103
  • Registro: 13/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Respuesta Examen convocatoria Extraordinaria Derecho internacional privado
« Respuesta #47 en: 22 de Diciembre de 2020, 14:19:39 pm »
Qué peso me has quitado de encima.
Gracias, gracias, gracias por la información.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
El TFG aprobado no caduca ya, si lo apruebas queda aprobado para siempre, no es como antes que sólo te guardaban la nota un curso: No puedes ver los enlaces. Register or Login

emoalva

  • Visitante
Re:Respuesta Examen convocatoria Extraordinaria Derecho internacional privado
« Respuesta #48 en: 23 de Diciembre de 2020, 11:11:11 am »
Buenas,

No sé si alguien más se encontrará en mi situación (imagino que sí viendo cómo se las gasta este departamento).
Me presenté en junio, no así en febrero. En septiembre y en ahora en diciembre.
Mi pregunta es, si me presento ahora en febrero y en junio, ¿Puedo pedir la compensatoria o no puedo por no haberme presetado en febrero de este pasado año?
Es que me parece increíble que este departamento deje a un alumno sin su Grado por un parcial con un 4. A ver, que yo no me quito responsabilidad, pero esque hablas con ellos y tienen una falta de empatía brutal.
Encima me contestanen septiembre ante el suspenso diciendo que lo sienten mucho que no pueden hacer nada y que en diciembre, teniendo en cuenta mis excepcionales condiciones, tendrán un criterio más flexible.
Y van y plantan un examen de dos parciales en uno y no recibo ni respuesta. Que espere a ver mi nota y hablamos. La veo, suspenso, me pongo en contacto y nada. Yo no pido que me la regalen , jamás he pedido nada en la Uned, ni una triste revisión, pero joder, he perdido la beca para el Máster, un año y veremos si no pierdo otro, porque sinceramente, estoy por aguantar y que me la compensen y fuera.
Menos mal que por lo menos ahora el tfg lo guardan si no yo creo que "mato" a alguien.
Este departamento es el primero que me encuentro que carece de la más mínima humanidad. Así de claro.
Es más, si alguien que pensara en mareicularse en la Uned me preguntara les diría que no merece la pena y que, si lo hacen, recomendaría que se matricularan desde primer año de esta asignatura para cuando lleguen al último poder pedir la compensatoria por la cara. No se merecen que estudiemos ni perdamos el tiempo en ella.
La verdad, siento el tocho y el tono, pero es que es una vergüenza lo de este departamento. He sido capaz de superar todo el Grado y ahora resulta que para ellos soy un inútil incapaz. Algo pasa con esta asignatura con complejo de pito pequeño. ¿A qué viene esta dureza y esta necesidad de dárselas de superiores?
Seguro que no me equivoco si pienso que como yo hay muchos con esta asignatura atravesada. Deberían investigar y expedientar a este departamento, no que la Uned deja a sus alumnos en una situación de abandono superprecaria.
Por supuesto, la beca perdida. Cuando haga el máster ya me lo pago yo de mi bolsillo.
Que ya de paso pregunto... ¿Se puede hacer el Máster de Procura en otro sitio que no sea la Uned?

Disculpádme de nuevo, no me prodigo en este foro para nada, para dos cosas puntuales, pero es queeee....telita con el departamentito.

Felices fiestas a todos, incluso a los que algún departamento os esté dando la navidad


Desconectado RMP80

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 93
  • Registro: 09/11/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Respuesta Examen convocatoria Extraordinaria Derecho internacional privado
« Respuesta #49 en: 23 de Diciembre de 2020, 11:22:18 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas,

No sé si alguien más se encontrará en mi situación (imagino que sí viendo cómo se las gasta este departamento).
Me presenté en junio, no así en febrero. En septiembre y en ahora en diciembre.
Mi pregunta es, si me presento ahora en febrero y en junio, ¿Puedo pedir la compensatoria o no puedo por no haberme presetado en febrero de este pasado año?
Es que me parece increíble que este departamento deje a un alumno sin su Grado por un parcial con un 4. A ver, que yo no me quito responsabilidad, pero esque hablas con ellos y tienen una falta de empatía brutal.
Encima me contestanen septiembre ante el suspenso diciendo que lo sienten mucho que no pueden hacer nada y que en diciembre, teniendo en cuenta mis excepcionales condiciones, tendrán un criterio más flexible.
Y van y plantan un examen de dos parciales en uno y no recibo ni respuesta. Que espere a ver mi nota y hablamos. La veo, suspenso, me pongo en contacto y nada. Yo no pido que me la regalen , jamás he pedido nada en la Uned, ni una triste revisión, pero joder, he perdido la beca para el Máster, un año y veremos si no pierdo otro, porque sinceramente, estoy por aguantar y que me la compensen y fuera.
Menos mal que por lo menos ahora el tfg lo guardan si no yo creo que "mato" a alguien.
Este departamento es el primero que me encuentro que carece de la más mínima humanidad. Así de claro.
Es más, si alguien que pensara en mareicularse en la Uned me preguntara les diría que no merece la pena y que, si lo hacen, recomendaría que se matricularan desde primer año de esta asignatura para cuando lleguen al último poder pedir la compensatoria por la cara. No se merecen que estudiemos ni perdamos el tiempo en ella.
La verdad, siento el tocho y el tono, pero es que es una vergüenza lo de este departamento. He sido capaz de superar todo el Grado y ahora resulta que para ellos soy un inútil incapaz. Algo pasa con esta asignatura con complejo de pito pequeño. ¿A qué viene esta dureza y esta necesidad de dárselas de superiores?
Seguro que no me equivoco si pienso que como yo hay muchos con esta asignatura atravesada. Deberían investigar y expedientar a este departamento, no que la Uned deja a sus alumnos en una situación de abandono superprecaria.
Por supuesto, la beca perdida. Cuando haga el máster ya me lo pago yo de mi bolsillo.
Que ya de paso pregunto... ¿Se puede hacer el Máster de Procura en otro sitio que no sea la Uned?

Disculpádme de nuevo, no me prodigo en este foro para nada, para dos cosas puntuales, pero es queeee....telita con el departamentito.

Felices fiestas a todos, incluso a los que algún departamento os esté dando la navidad

Conforme al reglamento del Tribunal de compensación es necesario que te hayas presentado al menos cuatro veces a la evaluación de la asignatura completa. Esto supone que, para las asignaturas anuales, en cada curso académico, la presentación a las dos pruebas (febrero y junio) cuenta como una vez, y la presentación en las pruebas de septiembre a la parte o partes pendientes, como otra. Por lo tanto, entiendo que si te vuelves a presentar en febrero y junio de 2021 cumplirías con el requisito de las 4 convocatorias.
También debes de haber obtenido al menos una vez una calificación final igual o superior a 4, o al menos 3 en dos de las convocatorias.

Desconectado RMP80

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 93
  • Registro: 09/11/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Respuesta Examen convocatoria Extraordinaria Derecho internacional privado
« Respuesta #50 en: 23 de Diciembre de 2020, 11:24:43 am »
Te dejo enlace a la normativa del Tribunal de Compensación No puedes ver los enlaces. Register or Login

emoalva

  • Visitante
Re:Respuesta Examen convocatoria Extraordinaria Derecho internacional privado
« Respuesta #51 en: 23 de Diciembre de 2020, 12:00:15 pm »
Gracias,

La he leído. La duda es porque si febrero y junio cuentan como una, ¿Qué pasa en caso de haberme presentado solo en junio y no al primer parcial en febrero?
El reglamento tampoco meciona nada de diciembre.
La verdad, este departamento se las trae. Mira que verme en estas. Primer parcial un 7, segundo parcial un 4. Y ahora un 2. Esto es de locos. Es como si cada vez fuera peor y supiera menos. Le quitan las ganas a uno.

Desconectado bells234

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 22
  • Registro: 10/11/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Respuesta Examen convocatoria Extraordinaria Derecho internacional privado
« Respuesta #52 en: 23 de Diciembre de 2020, 12:26:11 pm »
Comparto tu desesperación con este departamento.

Simplemente, como dato, los porcentajes de aprobados antes de AVEX y despues de AVEX en esta asignatura.

AñoTasa de evaluaciónTasa de éxitoNota media
2019-202078,2062,606,57
2018-201954,2981,346,15
2017-201856,5279,266,39

Si se compara con otras asignaturas, el paso a AVEX, ha sido demoledor para los alumnos. La tasa de éxito global en este año ha sido de un 86,28%.

Ánimo con este "hueso".

Si alguien tiene curiosidad por estas estadísticas:
No puedes ver los enlaces. Register or Login


No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas,

No sé si alguien más se encontrará en mi situación (imagino que sí viendo cómo se las gasta este departamento).
Me presenté en junio, no así en febrero. En septiembre y en ahora en diciembre.
Mi pregunta es, si me presento ahora en febrero y en junio, ¿Puedo pedir la compensatoria o no puedo por no haberme presetado en febrero de este pasado año?
Es que me parece increíble que este departamento deje a un alumno sin su Grado por un parcial con un 4. A ver, que yo no me quito responsabilidad, pero esque hablas con ellos y tienen una falta de empatía brutal.
Encima me contestanen septiembre ante el suspenso diciendo que lo sienten mucho que no pueden hacer nada y que en diciembre, teniendo en cuenta mis excepcionales condiciones, tendrán un criterio más flexible.
Y van y plantan un examen de dos parciales en uno y no recibo ni respuesta. Que espere a ver mi nota y hablamos. La veo, suspenso, me pongo en contacto y nada. Yo no pido que me la regalen , jamás he pedido nada en la Uned, ni una triste revisión, pero joder, he perdido la beca para el Máster, un año y veremos si no pierdo otro, porque sinceramente, estoy por aguantar y que me la compensen y fuera.
Menos mal que por lo menos ahora el tfg lo guardan si no yo creo que "mato" a alguien.
Este departamento es el primero que me encuentro que carece de la más mínima humanidad. Así de claro.
Es más, si alguien que pensara en mareicularse en la Uned me preguntara les diría que no merece la pena y que, si lo hacen, recomendaría que se matricularan desde primer año de esta asignatura para cuando lleguen al último poder pedir la compensatoria por la cara. No se merecen que estudiemos ni perdamos el tiempo en ella.
La verdad, siento el tocho y el tono, pero es que es una vergüenza lo de este departamento. He sido capaz de superar todo el Grado y ahora resulta que para ellos soy un inútil incapaz. Algo pasa con esta asignatura con complejo de pito pequeño. ¿A qué viene esta dureza y esta necesidad de dárselas de superiores?
Seguro que no me equivoco si pienso que como yo hay muchos con esta asignatura atravesada. Deberían investigar y expedientar a este departamento, no que la Uned deja a sus alumnos en una situación de abandono superprecaria.
Por supuesto, la beca perdida. Cuando haga el máster ya me lo pago yo de mi bolsillo.
Que ya de paso pregunto... ¿Se puede hacer el Máster de Procura en otro sitio que no sea la Uned?

Disculpádme de nuevo, no me prodigo en este foro para nada, para dos cosas puntuales, pero es queeee....telita con el departamentito.

Felices fiestas a todos, incluso a los que algún departamento os esté dando la navidad

Desconectado lucia1234

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 996
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Respuesta Examen convocatoria Extraordinaria Derecho internacional privado
« Respuesta #53 en: 23 de Diciembre de 2020, 12:30:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias,

La he leído. La duda es porque si febrero y junio cuentan como una, ¿Qué pasa en caso de haberme presentado solo en junio y no al primer parcial en febrero?
El reglamento tampoco meciona nada de diciembre.
La verdad, este departamento se las trae. Mira que verme en estas. Primer parcial un 7, segundo parcial un 4. Y ahora un 2. Esto es de locos. Es como si cada vez fuera peor y supiera menos. Le quitan las ganas a uno.

Muy lamentable lo que te ha ocurrido!
Yo movería tierra con montaña....
Ponte en contacto con el Negociado de Alumnos, a ver que te dicen.

Desconectado jose06

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Registro: 31/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Respuesta Examen convocatoria Extraordinaria Derecho internacional privado
« Respuesta #54 en: 23 de Diciembre de 2020, 19:00:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas,

No sé si alguien más se encontrará en mi situación (imagino que sí viendo cómo se las gasta este departamento).
Me presenté en junio, no así en febrero. En septiembre y en ahora en diciembre.
Mi pregunta es, si me presento ahora en febrero y en junio, ¿Puedo pedir la compensatoria o no puedo por no haberme presetado en febrero de este pasado año?
Es que me parece increíble que este departamento deje a un alumno sin su Grado por un parcial con un 4. A ver, que yo no me quito responsabilidad, pero esque hablas con ellos y tienen una falta de empatía brutal.
Encima me contestanen septiembre ante el suspenso diciendo que lo sienten mucho que no pueden hacer nada y que en diciembre, teniendo en cuenta mis excepcionales condiciones, tendrán un criterio más flexible.
Y van y plantan un examen de dos parciales en uno y no recibo ni respuesta. Que espere a ver mi nota y hablamos. La veo, suspenso, me pongo en contacto y nada. Yo no pido que me la regalen , jamás he pedido nada en la Uned, ni una triste revisión, pero joder, he perdido la beca para el Máster, un año y veremos si no pierdo otro, porque sinceramente, estoy por aguantar y que me la compensen y fuera.
Menos mal que por lo menos ahora el tfg lo guardan si no yo creo que "mato" a alguien.
Este departamento es el primero que me encuentro que carece de la más mínima humanidad. Así de claro.
Es más, si alguien que pensara en mareicularse en la Uned me preguntara les diría que no merece la pena y que, si lo hacen, recomendaría que se matricularan desde primer año de esta asignatura para cuando lleguen al último poder pedir la compensatoria por la cara. No se merecen que estudiemos ni perdamos el tiempo en ella.
La verdad, siento el tocho y el tono, pero es que es una vergüenza lo de este departamento. He sido capaz de superar todo el Grado y ahora resulta que para ellos soy un inútil incapaz. Algo pasa con esta asignatura con complejo de pito pequeño. ¿A qué viene esta dureza y esta necesidad de dárselas de superiores?
Seguro que no me equivoco si pienso que como yo hay muchos con esta asignatura atravesada. Deberían investigar y expedientar a este departamento, no que la Uned deja a sus alumnos en una situación de abandono superprecaria.
Por supuesto, la beca perdida. Cuando haga el máster ya me lo pago yo de mi bolsillo.
Que ya de paso pregunto... ¿Se puede hacer el Máster de Procura en otro sitio que no sea la Uned?

Disculpádme de nuevo, no me prodigo en este foro para nada, para dos cosas puntuales, pero es queeee....telita con el departamentito.

Felices fiestas a todos, incluso a los que algún departamento os esté dando la navidad


estoy en la misma situación, se desprende de la compensación que no se considera como una convocatoria la falta de presentación en febrero, ( exactamente igual que yo), el año pasado ya empecé a echar cuentas y es una convocatoria en septiembre, otra en Diciembre, otra si te presentas febrero y junio y la cuarta en septiembre, no te olvides de presentarte en todas las evaluaciones sino quieres quedarte otro curso esperando.
los primeros días pensé en presentarme al examen cuando no sea por avex y dejar el examen en blanco, dibujarles un recordatorio, pero cuando va pasando el tiempo, no se puede entrar en hacer cosas raras ya que el perjudicado será uno mismo.
lo dicho, presentaros a todas las evaluaciones, pedir revisiones y mover cielo y tierra no llevará a ningún sitio, paciencia el año que viene seremos graduados en Derecho por la UNED y puedo asegurar que no llega todo el mundo.

Desconectado RMP80

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 93
  • Registro: 09/11/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Respuesta Examen convocatoria Extraordinaria Derecho internacional privado
« Respuesta #55 en: 23 de Diciembre de 2020, 23:02:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias,

La he leído. La duda es porque si febrero y junio cuentan como una, ¿Qué pasa en caso de haberme presentado solo en junio y no al primer parcial en febrero?
El reglamento tampoco meciona nada de diciembre.
La verdad, este departamento se las trae. Mira que verme en estas. Primer parcial un 7, segundo parcial un 4. Y ahora un 2. Esto es de locos. Es como si cada vez fuera peor y supiera menos. Le quitan las ganas a uno.
Diciembre es una convocatoria mas a todos los efectos. No tendrás ningún problema respecto a diciembre y te contará como una más.

Desconectado lucia1234

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 996
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Respuesta Examen convocatoria Extraordinaria Derecho internacional privado
« Respuesta #56 en: 23 de Diciembre de 2020, 23:26:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

estoy en la misma situación, se desprende de la compensación que no se considera como una convocatoria la falta de presentación en febrero, ( exactamente igual que yo), el año pasado ya empecé a echar cuentas y es una convocatoria en septiembre, otra en Diciembre, otra si te presentas febrero y junio y la cuarta en septiembre, no te olvides de presentarte en todas las evaluaciones sino quieres quedarte otro curso esperando.
los primeros días pensé en presentarme al examen cuando no sea por avex y dejar el examen en blanco, dibujarles un recordatorio, pero cuando va pasando el tiempo, no se puede entrar en hacer cosas raras ya que el perjudicado será uno mismo.
lo dicho, presentaros a todas las evaluaciones, pedir revisiones y mover cielo y tierra no llevará a ningún sitio, paciencia el año que viene seremos graduados en Derecho por la UNED y puedo asegurar que no llega todo el mundo.

Remover cielo con tierra, cumplindo siempre con la legalidad evidentemente.
Por ejemplo, en las normas de compensación nada se dice de la convocatoria extraordinaria de Diciembre. Ahí ya tenemos algo que remover.
Por otra parte, pedir revisión de un examen tipo test no creo que lleguemos muy lejos debido a su obviedad. Lo único que podría ayudar, sería si se tuviera que anular alguna que otra pregunta de examen por resultar su respuesta correcta marcando p.ej. otra que igualmente pudiera ser correcta o por prestarse el enunciado de una pregunta a confusión.

En fin,  la verdad que el ED, con todos mis respetos, no está para nada siendo colaborador.

Saludos.