;

Autor Tema: Ya estoy en 3°...pero cada vez me cuesta más no dejarlo.  (Leído 2287 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ebannyta

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 59
  • Registro: 16/09/18
  • www.uned-derecho.com
Ya estoy en 3°...pero cada vez me cuesta más no dejarlo.
« en: 12 de Febrero de 2021, 11:57:40 am »
¡Hola chicos!

Pues eso, os vengo a contar que aunque ya me queda el último tirón...cada vez estoy más desmotivada y se me hace más  cuesta arriba.
Voy a curso por año, no voy mal ni mucho menos , pero no sé  si es Derecho en general, que cada vez me gustan menos las asignaturas, me cuesta mucho más retener la información...
En fin, lejos quedaron esos días de primero donde me presentaba a mis exámenes con la esperanza de " a ver qué  tal " y aprobaba todas sin esperarlo.
Quizás sea el tema de AVEx que tengo esa percepción de que van a complicarme la vida en el examen ... pero me queda un curso y medio y se me está atragantando.
Me gustaría saber si esto me pasa sólo a mí,  que se está yendo la chola, o nos pasa a alguno más.
Mucho ánimo y suerte a los que hoy terminan.


Desconectado Mangel2000

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 105
  • Registro: 30/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Ya estoy en 3°...pero cada vez me cuesta más no dejarlo.
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2021, 12:06:56 pm »
A mí a veces me pasa pero luego pienso que llevo más del 50% del grado hecho y me vengo arriba. Dejarlo en primero es una cosa, pero dejarlo en tercero ya es otra muy distinta. Creo que el contexto también tiene mucho que ver (pandemia, avex...) y no ayuda. No te desanimes, si has podido llegar bien a tercero, podrás terminar bien la carrera también. Es cierto que al final te acabas cansando de estudiar tanto Derecho pero piensa que una carrera lleva mucho esfuerzo que luego tiene su recompensa.

Yo cuando termine el grado pienso opositar, y la UNED me ha ayudado a eso no sabes cuánto. Estudiar para los exámenes es prácticamente estudiar para una oposición. Todo el esfuerzo que hago ahora me servirá para el futuro.

Desconectado Ana María R

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 110
  • Registro: 07/10/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Ya estoy en 3°...pero cada vez me cuesta más no dejarlo.
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2021, 12:20:58 pm »
Yo hace 30 años dejé la carrera de Derecho en 4º de carrera. Antes eran 5 años. Todo asignaturas anuales.
No te puedes imaginar lo que he sufrido todos estos años por esa decisión. Ahora he vuelto. He tenido que examinarme de más asignaturas porque algunas son nuevas y no se contemplaban en el plan de Estudios que yo inicié. Lo que iba a ser 1 año se va a convertir en 3. Por mi edad me cuesta bastante más estudiar pero ni se me pasa por la cabeza dejarlo. Todos tenemos momentos malos pero hay que seguir. Tu salud mental te lo agradecerá en un futuro. ¡Ánimo!

Desconectado carmen camacho

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 415
  • Registro: 22/01/20
  • Thalita Qumi
Re:Ya estoy en 3°...pero cada vez me cuesta más no dejarlo.
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2021, 12:38:39 pm »
Hola a todos, mi experiencia es muy parecida a la de la compañera anterior, dejé la carrera hace mas de veinte años y cuando decidí retomarla me he encontrado con asignaturas nuevas , una alumna un poco oxidada y una Universidad muy exigente,donde estudias casí a nivel de oposición, me está costando muchísimo, para más inri,  la situación actual tampoco ayuda. Pero dicho esto, te animo a seguir pues cuando acabes tendrás tu recompensa que será proporcional al esfuerzo que estas realizando. Ánimo ya te queda poco y por supuesto ánimo a todos

Desconectado ecaracet1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 647
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Ya estoy en 3°...pero cada vez me cuesta más no dejarlo.
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2021, 12:39:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¡Hola chicos!

Pues eso, os vengo a contar que aunque ya me queda el último tirón...cada vez estoy más desmotivada y se me hace más  cuesta arriba.
Voy a curso por año, no voy mal ni mucho menos , pero no sé  si es Derecho en general, que cada vez me gustan menos las asignaturas, me cuesta mucho más retener la información...
En fin, lejos quedaron esos días de primero donde me presentaba a mis exámenes con la esperanza de " a ver qué  tal " y aprobaba todas sin esperarlo.
Quizás sea el tema de AVEx que tengo esa percepción de que van a complicarme la vida en el examen ... pero me queda un curso y medio y se me está atragantando.
Me gustaría saber si esto me pasa sólo a mí,  que se está yendo la chola, o nos pasa a alguno más.
Mucho ánimo y suerte a los que hoy terminan.

Es normal, sobre todo en estudios universitarios que son los más largos que hay
estar estudiando 4 años (para los que acaban en tiempo) es muchisimo

En mi caso he acabado en 5 años y puedo estar contento
pero cuando llevaba medio curso de 3º también estaba un poco cansado
sobre todo con asignaturas como Eclesiastico y otras por el estilo que agotan a uno

También es verdad que si vas a curso por año tienes bastante presión
es como si estuvieses corriendo un sprint en una carrera que es un marathon

De todas formas, como te dicen
llegados a este punto, igual  puedes bajar la carga
y continuar, pero en vez de ir a curso por año
puedes sacarte 5 o 6 asignaturas por año

Yo estaba casado y con un hijo
y lo que hacía es tener los fines de semana libres
y libres también los puentes y las vacaciones de verano
para no sobre cargar a mi familia, pero eso tambien me oxigenaba a mi

PD: yo estudié tercero cuando eran 5 anuales
ese año me cogi 4 anuales porque con 5 era imposible
demasiada carga

He corrido 3 maratones populares de Madrid
y es importantisimo administrar la carga de trabajo
sino no llegas al final


Desconectado phm

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 330
  • Registro: 12/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Ya estoy en 3°...pero cada vez me cuesta más no dejarlo.
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2021, 13:05:43 pm »
A mi lo que me está pasando es que empecé sin muchas pretensiones, haciendo asignaturas que me gustaban, lo cual no me suponía un esfuerzo desproporcionado porque tampoco cogía muchas, y según me van quedando asignaturas que me gustan menos... pues eso.. que me está costando mucho mas estudiar (vamos, que me estoy aburriendo un poco). Y como decís, la situación no ayuda. Pero bueno, llegados a este punto, a unos 60 créditos de la meta, pues apretaré este año y el que viene para terminar lo que empecé. Y si tiene que ser otro año más, pues nada, será y punto. Como dice Ecaracet, hay que oxigenarse un poco con otras cosas para no acabar tarado uno.

Desconectado Arancha3

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Ya estoy en 3°...pero cada vez me cuesta más no dejarlo.
« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2021, 13:15:04 pm »
Bueno, pues yo dejarlo por supuesto que no lo voy a dejar con tres asignaturas que me quedan, pero, sinceramente, estoy muy al límite de todo. Yo ya empecé a "pinchar" el año pasado. Nunca creí que diría esto por que no soy una persona precisamente "blanda" y he pasado por situaciones durísimas muy prolongadas en el tiempo, pero esto de la pandemia está siendo la "guinda" del pastel. Tanto tirar de la cuerda, pues al final se rompe. Comprendo que hay personas que lo estarán pasando muchísimo peor que yo (sanitarios, enfermos, etc.), pero la verdad es que estoy agotada. Intento animarme y pensar las cosas de forma racional y con calma, pero no lo consigo, y eso me pone aún peor. Me encuentro muy cansada y lo que antes estudiaba en una tarde, ahora me cuesta días...en fin, que no voy a seguir escribiendo por que se que luego me voy a arrepentir de deciros estas cosas.

Bueno, a pesar de todo no me hagáis caso. Supongo que serán momentos malos que se tienen, por que al final, siempre, siempre se sale adelante! Dios aprieta, pero no ahoga (aunque a veces, estás ya "con la cara azul" ;D)



Desconectado chisky

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 121
  • Registro: 25/05/09
Re:Ya estoy en 3°...pero cada vez me cuesta más no dejarlo.
« Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2021, 13:32:12 pm »
Yo si te sirve de algo te/os cuento mi caso! yo vengo de la presencial y cuando estaba en segundo monté un negocio y me pasé a la UNED para no dejarlo. Y no voy a curso por año ni nada por el estilo sino que voy cogiendo asignaturas de poco en poco. Ojalá pudiese ir a curso por año (porque hay algún hueso que a mí se me ha atravesado, o los derrapes de suspender alguna con un 4.8) y te entiendo perfectamente cuando dices que se te quitan las ganas de seguir porque a mí me pasa año si y año también!! pero luego no sé como me repongo y vuelvo al redil!! así que mucho ánimo que ya lo tienes chupado... yo salgo graduado sí o sí jajaja. MUCHO ÁNIMO A TODOS

Desconectado Fala68

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 617
  • Registro: 24/09/10
Re:Ya estoy en 3°...pero cada vez me cuesta más no dejarlo.
« Respuesta #8 en: 12 de Febrero de 2021, 14:39:43 pm »
Veo que muchos estamos en la misma situación, muchos años de estudio y  esto empieza a quemar. También a mi edad puedes pasar por enfermedades en el ámbito familiar, lo que retrasa esta larga carrera de fondo. Ahora, si apruebo este año 4 asignaturas cuatrimestrales y una anual, me quedarían 1 anual, una semestral y el TFG para el año que viene. Sinceramente, necesito un último esfuerzo para acabar con esto. Este cuatrimestre se me ha hecho duro, pues me cuesta mucho ponerme a estudiar y al final lo pagas con muchísimas horas de estudio en las ultimas semanas.
Animo, pues a estas alturas hay que realizar un ultimo esfuerzo. Ya se ve la luz al final del tunel.

Saludos
Tomás

Desconectado maygadea

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 718
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Ya estoy en 3°...pero cada vez me cuesta más no dejarlo.
« Respuesta #9 en: 12 de Febrero de 2021, 14:42:05 pm »
Hola, compis. A mí me pasó en el penúltimo año: estaba agotada y llegué a pensar que me había convertido en ameba y mi cerebro era incapaz de procesar. Era como divisar a lo lejos la luz al final del túnel, pero saber que aún te quedaba un largo camino, probablemente cargado de trampas ocultas. Así que me puse en modo "Indiana Jones", el tesoro estaba a la vista y sólo debía encontrar  la trampa principal que desactivaría las demás.Y descubrí que era YO¡¡¡ Respiré hondo, reseteé, me puse la armadura y la mejor de mis sonrisas y ¡¡¡AL ATAQUE¡¡¡
No os rindáis. Sé que esto de la pandemia nos tiene a todos muy bajitos de moral y el tema del AVEX para mí sería una tortura, pero estáis acariciando vuestros sueños ( y los manuales :'( pero en algún sitio lei que "a la ley le pone cachonda que la acaricien") y con un tirón más, lo tendréis en la mano y es una sensación increíble ( al menos, para mí lo fue).
Arancha, p'arriba¡¡¡ Dos días para lamerse las heridas y a merendarte lo que queda. Si tú ya estás en capilla ;)
Ánimo, suerte y justicia para todos.

Desconectado p.morenoo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 68
  • Registro: 27/04/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Ya estoy en 3°...pero cada vez me cuesta más no dejarlo.
« Respuesta #10 en: 12 de Febrero de 2021, 16:38:26 pm »
Mi consejo es que si ves que entras en saturación, el próximo curso coge alguna asignatura menos pero no lo dejes. Trata de disfrutar las asignaturas que lleves, mira el lado práctico de todas ellas (aquí el método es pura memoria, pero trata de coger distancia para ver su practicidad), y no te agobies. Como suelen decir "sin prisa, pero sin pausa".

Mucho ánimo compañera!

IT. Abogado "quotquoten proyecto"quotquot

Desconectado ivanov

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 137
  • Registro: 03/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Ya estoy en 3°...pero cada vez me cuesta más no dejarlo.
« Respuesta #11 en: 12 de Febrero de 2021, 16:51:40 pm »
Me siento muy identificado con todo lo que escribís, yo estoy en tercero de carrera y cada vez siento que me agoto antes, mantener un ritmo constante cuesta mucho así que creo que repartiré la carga a partir del curso que viene y si tardo un año mas en finalizar el Grado, mi salud lo agradecerá.
Mucho ánimo a todos/as.
El valiente tiene miedo del contrario; el cobarde, de su propio temor.

Desconectado ecaracet1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 647
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Ya estoy en 3°...pero cada vez me cuesta más no dejarlo.
« Respuesta #12 en: 12 de Febrero de 2021, 17:05:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me siento muy identificado con todo lo que escribís, yo estoy en tercero de carrera y cada vez siento que me agoto antes, mantener un ritmo constante cuesta mucho así que creo que repartiré la carga a partir del curso que viene y si tardo un año mas en finalizar el Grado, mi salud lo agradecerá.
Mucho ánimo a todos/as.

Esa es la idea Ivanov, salvo que por otros motivos quieras terminar antes, acabar un año antes o un año despues es lo de menos, sobre todo si te va la salud en ello, pro cierto, sale un saludo a Putin de mi parte

Desconectado Pilarricky

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 25/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Ya estoy en 3°...pero cada vez me cuesta más no dejarlo.
« Respuesta #13 en: 12 de Febrero de 2021, 17:13:24 pm »
Yo me siento identificada también con lo que están diciendo otros compañeros. Hice primero entero, trabajando, y fue una locura, y a partir de ahí he ido cogiendo solo medio curso por año. Ahora estoy haciendo la primera mitad del tercer curso, pero cada vez me cuesta más porque finalmente me he dado cuenta de que no quiero opositar por promoción interna a lo que iba a opositar, y para eso era para lo que necesitaba Derecho. Además, me encantan las series de televisión, leer y la Nintendo switch, y siempre lo echo de menos. Por eso me estoy planteando dejar la carrera, o como mucho coger una asignatura por semestre...En fin, creo que necesitaba desahogarme, aunque tampoco quiero desanimar a nadie, las cosas hay que pensarlas bien y según las circunstancias de cada cual.

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Ya estoy en 3°...pero cada vez me cuesta más no dejarlo.
« Respuesta #14 en: 12 de Febrero de 2021, 17:31:48 pm »
He aquí por que se insiste tanto en que es una carrera de fondo. Sentirse cansado a estas alturas no solo es normal, sino que lo hemos pasado todos los alumnos que hemos hecho el grado. Yo he hecho curso por año pero a partir de tercero empecé a pasarlo bastante mal y tenía que recordarme que el derecho me encanta porque a veces estuve a punto de aborrecerlo entre tanto tocho de libro y algunos ED... luego llegó 4º y la cosa cambió para peor  ;D. El agotamiento ya era extremo, pero al menos tenía una asignatura menos en el segundo semestre gracias a haberme quitado la optativa.

Creo que cuanto más cerca está el final, más cansados nos sentimos. Si me permiten la metáfora escatológica, es como cuando uno tiene necesidad de evacuar y busca un wc, cuanto más cerca está de llegar a uno más cuesta aguantarse  ;D. Ahora en serio, no hay que dejarse vencer por el cansancio a no ser que se tenga claro que no se quiere acabar la carrera; no hay nada de deshonroso en dejarlo si no se quiere ya continuar, lo triste es abandonar por cansancio y no por falta de interés. Yo creo que se han dicho muy buenos consejos aquí para eso: si fallan las fuerzas y no sirve unos días de descanso (pandemia mediante), una buena opción es distribuir las fuerzas que resten entre las asignaturas y no atragantarse.

Por cierto, una cosa que ayuda mucho es no sentirse solo. No me refiero a la compañía inestimable de nuestros seres queridos, sino a la de compañeros que sepan qué es esto de la carrera. Si tienen oportunidad formen piña con algún grupo de compañeros. Este foro es estupendo en muchos sentidos pero yo lo complemento con un grupo de gente estupendérrima que son/eran compañeros de carrera y les aseguro que es la energía más positiva que he recibido, el empujón más bien dado que he necesitado y que les considero ya parte de mi familia.

Ánimo, no desfallezcan y a por todas!! Y si han decidido dejarlo por otras causas, ánimo también!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado ecaracet1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 647
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Ya estoy en 3°...pero cada vez me cuesta más no dejarlo.
« Respuesta #15 en: 12 de Febrero de 2021, 17:44:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
He aquí por que se insiste tanto en que es una carrera de fondo. Sentirse cansado a estas alturas no solo es normal, sino que lo hemos pasado todos los alumnos que hemos hecho el grado. Yo he hecho curso por año pero a partir de tercero empecé a pasarlo bastante mal y tenía que recordarme que el derecho me encanta porque a veces estuve a punto de aborrecerlo entre tanto tocho de libro y algunos ED... luego llegó 4º y la cosa cambió para peor  ;D. El agotamiento ya era extremo, pero al menos tenía una asignatura menos en el segundo semestre gracias a haberme quitado la optativa.

Creo que cuanto más cerca está el final, más cansados nos sentimos. Si me permiten la metáfora escatológica, es como cuando uno tiene necesidad de evacuar y busca un wc, cuanto más cerca está de llegar a uno más cuesta aguantarse  ;D. Ahora en serio, no hay que dejarse vencer por el cansancio a no ser que se tenga claro que no se quiere acabar la carrera; no hay nada de deshonroso en dejarlo si no se quiere ya continuar, lo triste es abandonar por cansancio y no por falta de interés. Yo creo que se han dicho muy buenos consejos aquí para eso: si fallan las fuerzas y no sirve unos días de descanso (pandemia mediante), una buena opción es distribuir las fuerzas que resten entre las asignaturas y no atragantarse.

Por cierto, una cosa que ayuda mucho es no sentirse solo. No me refiero a la compañía inestimable de nuestros seres queridos, sino a la de compañeros que sepan qué es esto de la carrera. Si tienen oportunidad formen piña con algún grupo de compañeros. Este foro es estupendo en muchos sentidos pero yo lo complemento con un grupo de gente estupendérrima que son/eran compañeros de carrera y les aseguro que es la energía más positiva que he recibido, el empujón más bien dado que he necesitado y que les considero ya parte de mi familia.

Ánimo, no desfallezcan y a por todas!! Y si han decidido dejarlo por otras causas, ánimo también!!!

+1000

suscribo

Desconectado pitu448

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 940
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Ya estoy en 3°...pero cada vez me cuesta más no dejarlo.
« Respuesta #16 en: 12 de Febrero de 2021, 18:43:01 pm »
Yo le llamo cuello de botella, es similar a un reloj de arena en el que el cuello de botella es ese momento en el que se pasa realmente mal, por donde pasa poca arena, pero que poco a poco va saliendo, tú estas ahora mismo en esa estrechez por la que muchos hemos pasado, a punto de dejarlo o de cambiar de universidad pero avanzando, mis consejos de la gente a la que le importo y que sabe lo que pasamos es: no lo dejes, cógete menos asignaturas pero avanza, no lo dejes, siempre hay que avanzar aunque sea con una asignatura.

Yo lo pasé francamente mal hace dos años, casi me divorcio pero seguí avanzando, a mi hija le diagnosticaron  una enfermedad rara con discapacidad, estudiaba en la sala de espera del hospital, pero seguí avanzando, problemas en el trabajo con los compañeros (falta de rendimiento y envidias) pero seguí avanzando... De aprobar las de este cuatrimestre solo me queda el segundo parcial de privado, filosofía y TFG, vamos que ya está casi finiquitado. Lo pasé realmente mal, no podía retener, me costaba un mundo, dosifiqué pero no paré, lo que había planificado para 6 años van a ser 7, pero las cargas de un padre de familia son amplísimas cuando tienes dos hijas y adolescentes... en fín ..... hay que seguir avanzando mientras soportas los golpes de la vida, LOS SOPORTAS PERO
 SIN DEJAR DE AVANZAR! así es como se gana... ( esto último es de ROCKY BALBOA).  ;)
Ah por cierto hay muchos mensajes de motivación en youtube, échale un vistazo, me lo agradecerás.

Desconectado ivanov

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 137
  • Registro: 03/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Ya estoy en 3°...pero cada vez me cuesta más no dejarlo.
« Respuesta #17 en: 12 de Febrero de 2021, 18:48:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esa es la idea Ivanov, salvo que por otros motivos quieras terminar antes, acabar un año antes o un año despues es lo de menos, sobre todo si te va la salud en ello, pro cierto, sale un saludo a Putin de mi parte

jajajajajajajajaj, mi apellido es Búlgaro pero no dudes que si algún día me lo cruzo, le doy recuerdos de tu parte, por cierto no sé si has visto la parodia que hace Joaquín Reyes de Vladimir Putin, es buenísima jajajajaj.
Un abrazo.
El valiente tiene miedo del contrario; el cobarde, de su propio temor.

Desconectado ecaracet1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 647
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Ya estoy en 3°...pero cada vez me cuesta más no dejarlo.
« Respuesta #18 en: 12 de Febrero de 2021, 19:23:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
jajajajajajajajaj, mi apellido es Búlgaro pero no dudes que si algún día me lo cruzo, le doy recuerdos de tu parte, por cierto no sé si has visto la parodia que hace Joaquín Reyes de Vladimir Putin, es buenísima jajajajaj.
Un abrazo.

No, pero le echare un vistazo  ;)

Desconectado PicaPleitosF058

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 108
  • Registro: 19/02/20
  • Yo he visto cosas....que vosotros no creeríais
Re:Ya estoy en 3°...pero cada vez me cuesta más no dejarlo.
« Respuesta #19 en: 20 de Febrero de 2021, 10:24:16 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¡Hola chicos!

Pues eso, os vengo a contar que aunque ya me queda el último tirón...cada vez estoy más desmotivada y se me hace más  cuesta arriba.
Voy a curso por año, no voy mal ni mucho menos , pero no sé  si es Derecho en general, que cada vez me gustan menos las asignaturas, me cuesta mucho más retener la información...
En fin, lejos quedaron esos días de primero donde me presentaba a mis exámenes con la esperanza de " a ver qué  tal " y aprobaba todas sin esperarlo.
Quizás sea el tema de AVEx que tengo esa percepción de que van a complicarme la vida en el examen ... pero me queda un curso y medio y se me está atragantando.
Me gustaría saber si esto me pasa sólo a mí,  que se está yendo la chola, o nos pasa a alguno más.
Mucho ánimo y suerte a los que hoy terminan.

Hola Ebannyta.

Estoy seguro que a tod@s nos ha pasado en alguna ocasión, lo mismo que te pasa ahora a tí.
El nivel de la UNED es alto,y conforme subes de curso, va subiendo también la dificultad...
Intenta no agobiarte, y dedícate un poco más de tiempo a ti misma,(caminar, deporte, o cualquier otro hobby que te apasione).
Pero por encima de todo, no lo dejes ahora!!!!!  Ni de coña!!!
Lo peor en esta vida "son los remordimientos"...que levante la mano quien" ¿no se arrepiente de no haber hecho algo en su momento!!???? "(yo el primero,...).
Y al igual que otro compañero, te voy a citar las palabras que le dice el gran Sly a su hijo,en la maravillosa
película"Rocky Balboa":

(Ni tú,ni yo, ni nadie golpea más fuerte que la vida
 pero no importa lo fuerte que golpeas,
 si nó lo fuerte que pueden golpearte,
 y lo aguantas mientras avanzas.....
 Hay que soportar sin dejar de avanzar,
 así es como se gana!!!.
 Si tú sabes lo que vales, vé y consigue lo que mereces,
 pero tendrás que soportar los golpes.
 Y no puedes estar diciendo
 que no estás donde querías llegar,
 por culpa de él, de ella, ni de nadie,
 eso lo hacen los cobardes,
 Y tú no lo eres,
 TÚ ERES CAPAZ DE TODO!!!!!)  ;)