;

Autor Tema: Ya estoy en 3°...pero cada vez me cuesta más no dejarlo.  (Leído 2286 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OliviaBlanc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 740
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Ya estoy en 3°...pero cada vez me cuesta más no dejarlo.
« Respuesta #40 en: 23 de Febrero de 2021, 09:08:27 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Te cuento mi historieta por si te sirve de apoyo. Resumiré mucho mucho para no alargarme.

Llevo diez años estudiando la carrera en la UNED. He combinado estudiar con criar y educar sola a una hija discapacitada y, durante un par de años, también con estudiar oposiciones (que no saqué), y con años y años de continuos dolores por el esfuerzo físico que supone tener una hija que no puede moverse sola.

Y mi capacidad es limitada, yo no puedo sacar 8 o 10 asignaturas por cuatrimestre como algunos, ni siquiera cinco. Mi récord está en tres asignaturas. Cada uno tiene el cerebro que tiene.

Este año llevo penal II e internacional privado. Si apruebo, el curso que viene me quedarán solo economía (si es que logro aprobarla o al menos cumplir los requisitos para compensarla), mercantil I y el TFG, y podré prender fuego a todos los libros de la UNED, o hacer cosas menos elegantes con ellos.

Por fin veo la luz al final del túnel. Ha sido un túnel muuuuy largo, muuuuy duro y, en ocasiones, mucho más que muy odioso. Cada tanto he pensado en dejarlo, en que no quiero ni puedo seguir y que se acabó.
Pero aquí estamos. Cada asignatura que apruebo, no pienso en las que me quedan, sino en las que ya no me quedan. Una aprobada, pa la buchaca. Otra aprobada, otra menos que falta. Y una detrás de otra, ya casi acaricio el final.

Y hasta aquí, no tengo más que decir, solo que paso a paso, caminante se hace camino al andar. Y sobre todo, no dejes que la UNED te venza. Esta universidad no debería vencer a nadie.
Nandae, yo también me he quedado sin palabras, bueno, tengo una, GRACIAS.
Si tus apuntes me han ayudado mucho desde el primer día, conocer tu historia de superación me hará no decaer cuando me falten las fuerzas. Un abrazo.



Desconectado Nandae

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 930
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
Re:Ya estoy en 3°...pero cada vez me cuesta más no dejarlo.
« Respuesta #41 en: 23 de Febrero de 2021, 10:28:59 am »
Gracias a todos, os agradezco vuestras palabras y, redundante, también agradezco vuestros agradecimientos.
Me alegro de que mis apuntes hayan servido a compañeros para aprobar y de que mi historia os inspire de algún modo.
Pero es a Ebannyta a quien hay que darle todo el apoyo. A curso y medio para terminar, todo el ánimo para que no lo deje por hartazgo.
Piensa en cómo te sentirás cuando termines el último examen. Ya solo con eso, le sube la moral a una hasta el techo.
Aupa con ello!!
Urrarrum

Desconectado ralcos

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 644
  • Registro: 17/06/11
Re:Ya estoy en 3°...pero cada vez me cuesta más no dejarlo.
« Respuesta #42 en: 23 de Febrero de 2021, 15:35:46 pm »
Mucho ánimo,  quedan unas pocas curvas, la meta ya está a tiro de piedra, hay que darlo todo que ya no queda nada, si se ha llegado hasta aquí está prohibido abandonar, un último esfuerzo y reto conseguido.

Me uno a las gracias de otros compañeros, también he utilizado algún apunte tuyo.

Un saludo.

Desconectado ivanov

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 137
  • Registro: 03/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Ya estoy en 3°...pero cada vez me cuesta más no dejarlo.
« Respuesta #43 en: 24 de Febrero de 2021, 12:28:30 pm »
Mi respeto, cariño y admiración Nandae.
El valiente tiene miedo del contrario; el cobarde, de su propio temor.

Desconectado Horroris_causa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 368
  • Registro: 18/02/19
  • Iuriscáchilis Iurismóchilis
Re:Ya estoy en 3°...pero cada vez me cuesta más no dejarlo.
« Respuesta #44 en: 24 de Febrero de 2021, 12:41:26 pm »
Nandae, no solo te estás sacando la carrera con todo el mérito del mundo, sino que, además, contribuyes de forma muy activa a que otros podamos sacarnos asignaturas gracias a tus apuntes (mi 7 en Consti II es tuyo, que lo sepas). Y hacerse apuntes y resúmenes, lleva su tiempo. No hay suficientes croquetas en el mundo para reconocerte y agradecerte lo que haces.

Dale duro compañera, que lo estás rozando ya  :D
Advocatus hic pendulum

Desconectado OliviaBlanc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 740
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Ya estoy en 3°...pero cada vez me cuesta más no dejarlo.
« Respuesta #45 en: 24 de Febrero de 2021, 12:50:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¡Hola chicos!

Pues eso, os vengo a contar que aunque ya me queda el último tirón...cada vez estoy más desmotivada y se me hace más  cuesta arriba.
Voy a curso por año, no voy mal ni mucho menos , pero no sé  si es Derecho en general, que cada vez me gustan menos las asignaturas, me cuesta mucho más retener la información...
En fin, lejos quedaron esos días de primero donde me presentaba a mis exámenes con la esperanza de " a ver qué  tal " y aprobaba todas sin esperarlo.
Quizás sea el tema de AVEx que tengo esa percepción de que van a complicarme la vida en el examen ... pero me queda un curso y medio y se me está atragantando.
Me gustaría saber si esto me pasa sólo a mí,  que se está yendo la chola, o nos pasa a alguno más.
Mucho ánimo y suerte a los que hoy terminan.
Para mi es el tercer año y aunque estoy terminando segundo, este año me he venido abajo :) te entiendo perfectamente.. El primer año comencé tímidamente y me fue muy bien, después de tantos años sin estudiar me sentí como una colegiala, en algunos momentos también lo pasé mal y estuve a un tris de no presentarme a los exámenes, práctcamente me obligó mi familia.. y tuve éxito, terminé muy contenta!!. El año pasado cogí bastantes mas asignaturas, trabajé duro, hubo momentos malos pero también me fue muy bien,  sin embargo este año, ay este año!.. he caido estrepitosamente, casi que no me lo creo, no ha habido diferencia en mi forma de estudiar con los dos años anteriores, aunque sí que he cogido alguna otra asignatura mas (error), pensando en utilizar septiembre para avanzar un poco, y por supuesto que iré a septiembre, pero nada que ver con mis planes.
El Avex de este año me ha desanimado a mi también, creo que los cambios en la forma de examinarse, las preguntas rebuscadas, el poco tiempo,...Me han dejado K.O.,  pero de dejarlo nada!!! Hay que seguir y adaptarse, sobretodo luchar!!! Y leer este foro cuando empiezan a aparecer los cartelitos de "graduado", ains entonces se da cuenta una de que se puede. Tiene razón Nandae, ánimooo  ;)

Desconectado rep

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 34
  • Registro: 04/03/21
  • www.uned-derecho.com
Re:Ya estoy en 3°...pero cada vez me cuesta más no dejarlo.
« Respuesta #46 en: 07 de Marzo de 2021, 17:03:51 pm »
 Hola, yo comencé la carrera en la presencial, cuando eran 25 asignaturas anuales. La dejé a falta de 12 asignaturas para licenciarme.
 Durante el resto de mi vida ha sido recurrente el pensamiento de que tengo algo por acabar (cuando tengo que poner los estudios cursados en algún formulario, cuando veo o leo noticias, familiares o amigos que hablan de estudios,...). Pues eso, que continuamente me viene a la mente que tengo algo inacabado.
 A lo largo de los años, he intentado retomar los estudios un par de veces en la UNED, con resultado negativo (no he aprobado ni una). La culpa no es de la UNED, sino de mi falta de fuerza de voluntad y de compromiso con el estudio.
  Hace unos días, me ha vuelto la neura de querer terminar la carrera y me he matriculado de 4 asignaturas para el segundo cuatrimestre (con un par), supuestamente, me voy a examinar de dos en junio y de dos en septiembre, aprobándolas toditas, como no podía ser de otra manera  ;D.

 Todo este rollo es para decirte que si tienes una mente un poquitín neurótica como yo, si abandonas la carrera, vas a estar continuamente recordando que te falta algo. Así que intenta recuperar algo de fuerza y termina lo que comenzaste.
              Suerte