;

Autor Tema: OBJETIVO: SEPTIEMBRE PRESENCIAL.  (Leído 2327 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pitu448

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 940
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
OBJETIVO: SEPTIEMBRE PRESENCIAL.
« en: 09 de Marzo de 2021, 16:51:26 pm »
Una vez que ya están casi todas las notas, empiezo a encontrarle sentido a ellas, el objetivo es llevarnos a SEPTIEMBRE de una manera presencial, con el máximo número de alumnos, aprobando en esta convocatoria y en la de Junio a un mínimo de alumnos, tal y como pasó el año pasado, los aprobados son realmente a los que los ED no les genera ninguna duda su aprobado, sobre todo en los exámenes de desarrollo, los tipo test con tiempo muy limitado y con baterías de preguntas inmensas es muy difícil por no decir imposible el copiar, como en los de desarrollo es más probable, la técnica es esta, llevarlos a SEPTIEMBRE que casi con toda seguridad será presencial,  la tasa de suspensos en esta convocatoria tiene que ser brutal, por ejemplo en Internacional Privado, no me entra otra explicación en preguntas que son contestadas correctamente y son exámenes suspendidos y como seguro que JUNIO es en AVEX, pues pasará lo mismo, no os matéis en esta convocatoria de Junio porque no dependerá del estudio dedicado, id preparando para SEPTIEMBRE PRESENCIAL.
Esta es mi teoría  :o :o :o


Desconectado jswirska1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 572
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:OBJETIVO: SEPTIEMBRE PRESENCIAL.
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2021, 16:57:45 pm »
Pues yo sinceramente estoy barajando muy seriamente dejar algunas asignaturas para septiembre (nunca lo he hecho)... porque sé que podría sacar mejores notas...

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3125
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:OBJETIVO: SEPTIEMBRE PRESENCIAL.
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2021, 17:16:25 pm »
Hoy han dicho a través de facebook, que junio será on-line.!!

Desconectado CCO003

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 150
  • Registro: 15/04/18
  • www.uned-derecho.com
Re:OBJETIVO: SEPTIEMBRE PRESENCIAL.
« Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2021, 18:16:04 pm »
Vuelven las clases presenciales.
Tremendo error.

Trabajo en primera línea, sé de lo que hablo. Un error importante que puede costar vidas.

Desconectado capitanarroz

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 57
  • Registro: 26/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:OBJETIVO: SEPTIEMBRE PRESENCIAL.
« Respuesta #4 en: 09 de Marzo de 2021, 19:11:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una vez que ya están casi todas las notas, empiezo a encontrarle sentido a ellas, el objetivo es llevarnos a SEPTIEMBRE de una manera presencial, con el máximo número de alumnos, aprobando en esta convocatoria y en la de Junio a un mínimo de alumnos, tal y como pasó el año pasado, los aprobados son realmente a los que los ED no les genera ninguna duda su aprobado, sobre todo en los exámenes de desarrollo, los tipo test con tiempo muy limitado y con baterías de preguntas inmensas es muy difícil por no decir imposible el copiar, como en los de desarrollo es más probable, la técnica es esta, llevarlos a SEPTIEMBRE que casi con toda seguridad será presencial,  la tasa de suspensos en esta convocatoria tiene que ser brutal, por ejemplo en Internacional Privado, no me entra otra explicación en preguntas que son contestadas correctamente y son exámenes suspendidos y como seguro que JUNIO es en AVEX, pues pasará lo mismo, no os matéis en esta convocatoria de Junio porque no dependerá del estudio dedicado, id preparando para SEPTIEMBRE PRESENCIAL.
Esta es mi teoría  :o :o :o

¿Cuantas has suspendido?

Desconectado pitu448

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 940
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:OBJETIVO: SEPTIEMBRE PRESENCIAL.
« Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2021, 19:12:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Cuantas has suspendido?
Dos suspensas y dos aprobadas ...

Desconectado PicaPleitosF058

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 108
  • Registro: 19/02/20
  • Yo he visto cosas....que vosotros no creeríais
Re:OBJETIVO: SEPTIEMBRE PRESENCIAL.
« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2021, 19:17:56 pm »
 Modestamente, pienso que en Septiembre volverán a ser en Avex, y digo modestamente,porque no tengo
 pruebas definitivas que apoyen mi opinión, pero nadie me podrá negar, que Avex para la UNED es un sistema
 mucho más beneficioso que el sistema presencial,por diversos motivos que ya otros compañeros citaron
 en su día, en otro hilo.

 No creo que la UNED, después de haber saboreado las mieles de Avex en su paladar, dé marcha atrás para
 compensar la amargura que a muchos alumnos nos provoca ....
 También hay que agradecerles,que mediante el sistema Avex, estén protegiendo nuestra salud,
 que en mi humilde opinión, es más importante que cualquier nota,y digo ésto a pesar de no ser uno de los
 muchos devotos que ha logrado Avex, en muy poco tiempo.
 

Desconectado jswirska1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 572
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:OBJETIVO: SEPTIEMBRE PRESENCIAL.
« Respuesta #7 en: 09 de Marzo de 2021, 19:18:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vuelven las clases presenciales.
Tremendo error.

Trabajo en primera línea, sé de lo que hablo. Un error importante que puede costar vidas.

Gran labor que hacéis !!

Yo no trabajo en primera línea pero no paro de ver gente tosiendo y estornudando en todos lados y me parece que cada vez se usa menos el gel y la mascarilla debajo de la nariz empieza a ser algo normal... :-\

Desconectado luismi141

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Registro: 04/03/15
  • ██████▒▒▒▒▒ 50% Loading...Grado en Derecho
Re:OBJETIVO: SEPTIEMBRE PRESENCIAL.
« Respuesta #8 en: 09 de Marzo de 2021, 19:59:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Modestamente, pienso que en Septiembre volverán a ser en Avex, y digo modestamente,porque no tengo
 pruebas definitivas que apoyen mi opinión, pero nadie me podrá negar, que Avex para la UNED es un sistema
 mucho más beneficioso que el sistema presencial,por diversos motivos que ya otros compañeros citaron
 en su día, en otro hilo.

 No creo que la UNED, después de haber saboreado las mieles de Avex en su paladar, dé marcha atrás para
 compensar la amargura que a muchos alumnos nos provoca ....
 También hay que agradecerles,que mediante el sistema Avex, estén protegiendo nuestra salud,
 que en mi humilde opinión, es más importante que cualquier nota,y digo ésto a pesar de no ser uno de los
 muchos devotos que ha logrado Avex, en muy poco tiempo.

Suscribo cada palabra, AVEX aún tienen que amortizarse
Luismi H.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Friedlex

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:OBJETIVO: SEPTIEMBRE PRESENCIAL.
« Respuesta #9 en: 10 de Marzo de 2021, 00:50:59 am »
Yo no dudo en absoluto de la intencionalidad de la UNED en querer hacerlos en septiembre presencial. Pero obviamos que esa decisión han de tomarla en junio, es decir, tomar una decisión en junio de lo que harán en septiembre. 2 meses largos en pandemia es una perspectiva muy lejana. Por mucho que la cifra de alumnos descienda significativamente en septiembre...

Mi opinión personal es que podremos empezar a hablar de exámenes presenciales cuando la vacuna esté avanzada... y me parecería MUY optimista pensar que en septiembre estará vacunada gran parte de la población. Pero bueno, piano piano.

Desconectado lferreiro30

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Registro: 12/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:OBJETIVO: SEPTIEMBRE PRESENCIAL.
« Respuesta #10 en: 10 de Marzo de 2021, 06:25:33 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo no dudo en absoluto de la intencionalidad de la UNED en querer hacerlos en septiembre presencial. Pero obviamos que esa decisión han de tomarla en junio, es decir, tomar una decisión en junio de lo que harán en septiembre. 2 meses largos en pandemia es una perspectiva muy lejana. Por mucho que la cifra de alumnos descienda significativamente en septiembre...

Mi opinión personal es que podremos empezar a hablar de exámenes presenciales cuando la vacuna esté avanzada... y me parecería MUY optimista pensar que en septiembre estará vacunada gran parte de la población. Pero bueno, piano piano.


Totalmente de acuerdo, lo de este año ha sido un despropósito.  Desde septiembre deberían haber dicho un tipo de evaluación, o presencial o AVEX , pero todo el curso igual. Si en septiembre son presenciales a mas de un suspenso le cambia la forma de examen....  Creo que septiembre seguirá siendo AVEX porque la vacuna no estará lo suficientemente avanzada.

Desconectado jgarciat

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 448
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
Re:OBJETIVO: SEPTIEMBRE PRESENCIAL.
« Respuesta #11 en: 10 de Marzo de 2021, 08:11:12 am »
El director de Escuelas Pías en Madrid comenta que posiblemente sea avex todo el curso. No hay que bajar la guardia. Ojo que hay miles de muertos encima de la mesa :'(
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado alehooop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 872
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
Re:OBJETIVO: SEPTIEMBRE PRESENCIAL.
« Respuesta #12 en: 10 de Marzo de 2021, 09:41:30 am »
el año pasado mandaron un mail en septiembre diciendo que quien quisiera podía ir en reserva presencial, igual este año hacen lo mismo, yo fui presencial a merca2 y fue un gustazo, la verdad, aunque si dios quiere a mi septiembre ya no me pilla aqui y acabo en junio!

y con lo referente al pago por avex, digo yo que el servidor lo habrán alquilado y no comprado, sino.....mala inversión, y más después de lo de psicologia, que no creo que haya muchos intereses en la uned de que siga pasando eso

Desconectado Bartoli84

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 171
  • Registro: 03/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:OBJETIVO: SEPTIEMBRE PRESENCIAL.
« Respuesta #13 en: 10 de Marzo de 2021, 13:30:05 pm »
Por tema de coherencia, creo que todo el curso tendría que ser ya por AVEX, para que todas las convocatorias sean iguales.

Por tema de salud, creo y espero que para septiembre la cosa será muy distinta, y si bien será difícil que se haya vacunado un 70% de la población, si que estará vacunada el 100% de la gente con más riesgo, así que si no sucede nada raro, sanitariamente si que se podría hacer presencial, es más creo que para esas fechas se permitirán actos con mucho más contacto e interacción entre personas que unos examenes. Es más, ahora mismo se permiten actos culturares con más aforo y menos distancia que un aula de examen.

Pero lo dicho, por coherencia con todo el curso, lo mejor sería continuar con el AVEX hasta el año que viene.

Desconectado salfuman

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 57
  • Registro: 06/07/13
  • En guerra con mis entrañas
Re:OBJETIVO: SEPTIEMBRE PRESENCIAL.
« Respuesta #14 en: 13 de Marzo de 2021, 11:12:03 am »
supongamos (solo supongamos)que existe posibilidad de realizar los exámenes en septiembre de forma presencial, bien porque sea un número bajo de alumnos, porque la vacunación sea masiva o que realizan un dispendio alquilando un pabellón de deportes para tener a todo el alumnado bien separadito...
En ese caso, ¿creéis acaso que van a cambiar la forma del examen? porque si yo tengo algo claro es que el tipo de examen que hayan realizado en una convocatoria no debe cambiar en la recuperación de septiembre, ya que, independientemente de la presencialidad, no es posible que haya alumnos a los que ,por ejemplo, se les examinara sin caso práctico y que a otros, se les imponga, sería un nivel de exigencia distinto, así como los test, que si a unos se les ha permitido en alguna asignatura todo el material disponible, incluso por pdf,s , ahora se les impida hacerlo.
los más normal es que se examinen con una mínima paridad, con lo que resultaría mas sencillo, económico, seguro y justo examinar a todos en Avex y ya veremos el próximo curso...

Desconectado PicaPleitosF058

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 108
  • Registro: 19/02/20
  • Yo he visto cosas....que vosotros no creeríais
Re:OBJETIVO: SEPTIEMBRE PRESENCIAL.
« Respuesta #15 en: 13 de Marzo de 2021, 14:07:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
supongamos (solo supongamos)que existe posibilidad de realizar los exámenes en septiembre de forma presencial, bien porque sea un número bajo de alumnos, porque la vacunación sea masiva o que realizan un dispendio alquilando un pabellón de deportes para tener a todo el alumnado bien separadito...
En ese caso, ¿creéis acaso que van a cambiar la forma del examen? porque si yo tengo algo claro es que el tipo de examen que hayan realizado en una convocatoria no debe cambiar en la recuperación de septiembre, ya que, independientemente de la presencialidad, no es posible que haya alumnos a los que ,por ejemplo, se les examinara sin caso práctico y que a otros, se les imponga, sería un nivel de exigencia distinto, así como los test, que si a unos se les ha permitido en alguna asignatura todo el material disponible, incluso por pdf,s , ahora se les impida hacerlo.
los más normal es que se examinen con una mínima paridad, con lo que resultaría mas sencillo, económico, seguro y justo examinar a todos en Avex y ya veremos el próximo curso...

En mi humilde opinión,pienso que volverán a ser en Avex.
Aún suponiendo que la presencialidad fuera algo más segura en Septiembre,no me imagino a la UNED,
gastandose un dineral alquilando las salas de otros centros,para cumplir con las distancias óptimas de seguridad,
es más económico mantener el sistema Avex,como bien decía un compañero, "tienen que amortizarlo".
Piensa que ni tan siquiera se molestaron en cambiar las guías de las asignaturas,muchos alumnos nuevos,
estaban seguros que asignaturas de desarrollo que habían pasado a ser tipo text,seguirian siendo de desarrollo,
"porque asi lo decía la guía",por ese motivo,si se diese la hipótesis de una evaluación presencial en Septiembre,
no les preocuparía,que un examen suspendido en Avex,de tipo text, pasase a ser de desarrollo en la recuperación
de Septiembre.¿injusto?? Claramente,de producirse.

Desconectado Isagonica

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 174
  • Registro: 14/11/19
  • www.uned-derecho.com
Re:OBJETIVO: SEPTIEMBRE PRESENCIAL.
« Respuesta #16 en: 13 de Marzo de 2021, 14:12:41 pm »
Hablando desde el desconocimiento, yo el lado económico lo veo por otro sitio. Creo que con AVEX, aunque les haya costado (o les cueste) un dineral, se ahorran los gastos de personal y horas extra que implicaba la movilización en los exámenes y eso es mucha gente y mucho dinero. Esta gente se ha quedado sin ese dinero extra, con el que debían contar cada año y no les debe de hacer gracia. Entendería perfectamente que quisieran que se volviera a hacer presenciales cuanto antes para volver a cobrar ese extra. Si es que funciona así, claro.

Desconectado PicaPleitosF058

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 108
  • Registro: 19/02/20
  • Yo he visto cosas....que vosotros no creeríais
Re:OBJETIVO: SEPTIEMBRE PRESENCIAL.
« Respuesta #17 en: 13 de Marzo de 2021, 15:19:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hablando desde el desconocimiento, yo el lado económico lo veo por otro sitio. Creo que con AVEX, aunque les haya costado (o les cueste) un dineral, se ahorran los gastos de personal y horas extra que implicaba la movilización en los exámenes y eso es mucha gente y mucho dinero. Esta gente se ha quedado sin ese dinero extra, con el que debían contar cada año y no les debe de hacer gracia. Entendería perfectamente que quisieran que se volviera a hacer presenciales cuanto antes para volver a cobrar ese extra. Si es que funciona así, claro.

Creo que todos hablamos desde el desconocimiento,nos limitamos a hacer hipótesis.
Solo ellos saben perfectamente lo que van a hacer, llegado el momento.
Tu  hipótesis,bien podría convertirse en una realidad, si ese grupo de personas que ha visto mermados sus ingresos,fuera lo suficientemente numeroso,o más bien,poderoso,para ejercer una presión importante, que
hiciese a la UNED, reconsiderar el volver a tenerlos en nómina.
Un saludo, Isagonica.

Desconectado primero

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 31/10/10
Re:OBJETIVO: SEPTIEMBRE PRESENCIAL.
« Respuesta #18 en: 13 de Marzo de 2021, 18:23:05 pm »
Ya me estoy cansando se ser una yonki-UNED, cuesta demasiado. Yo pagué por las condiciones de la matrícula: libertad para presentarme en la primera o segunda semana.  Me tocaron 4 exámenes la primera semana, pedí cambio de día por dos asignaturas coincidentes, no recibí copia del formulario en el email y el campo a rellenar creo recordar que era "asignaturas", puse las dos pensando que podría presentarme según mi criterio, me respondieron que sí con dos emails, uno por coincidencia y otro por causas generales sin indicar qué asignatura. Como el el plazo era largo, la contestación llegó lógicamente muy ajustada. Me presento a una la primera semana y no me explico por qué he suspendido. Me presento a de la segunda semana y me sale el mensaje de que debí presentarme la primera semana.

Creo que deberíamos exigir en septiembre que por lo menos habiliten dos semanas de exámenes para compensar las dificultades.  En otras universidades las asignaturas no subieron de precio este año por suspensos o no presentados. No sé qué hago estudiando Derecho si me siento tan impotente para reclamar un derecho elemental como estos. 

Desconectado PicaPleitosF058

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 108
  • Registro: 19/02/20
  • Yo he visto cosas....que vosotros no creeríais
Re:OBJETIVO: SEPTIEMBRE PRESENCIAL.
« Respuesta #19 en: 13 de Marzo de 2021, 19:14:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya me estoy cansando se ser una yonki-UNED, cuesta demasiado. Yo pagué por las condiciones de la matrícula: libertad para presentarme en la primera o segunda semana.  Me tocaron 4 exámenes la primera semana, pedí cambio de día por dos asignaturas coincidentes, no recibí copia del formulario en el email y el campo a rellenar creo recordar que era "asignaturas", puse las dos pensando que podría presentarme según mi criterio, me respondieron que sí con dos emails, uno por coincidencia y otro por causas generales sin indicar qué asignatura. Como el el plazo era largo, la contestación llegó lógicamente muy ajustada. Me presento a una la primera semana y no me explico por qué he suspendido. Me presento a de la segunda semana y me sale el mensaje de que debí presentarme la primera semana.

Creo que deberíamos exigir en septiembre que por lo menos habiliten dos semanas de exámenes para compensar las dificultades.  En otras universidades las asignaturas no subieron de precio este año por suspensos o no presentados. No sé qué hago estudiando Derecho si me siento tan impotente para reclamar un derecho elemental como estos.

La UNED, es como una enorme ballena centenaria,tiene su propia forma de hacer las cosas, y me temo que
va a ser muy difícil hacerla cambiar...
En ella, encontramos muchas cosas buenas, y otras,mejorables,como la que tú mencionas.
Suspensos "extraños "habiendo estudiado hasta las comas,todos los hemos sufrido,al igual que
llegar muy poco preparados, y descender desde los cielos hasta nuestro examen "un milagroso 5"..
Todo ello daría para un buen capitulo de la serie "Expediente X",   ;D  ;D  ;D
Pero no nos queda otra opción,que seguir aquí luchando pongan más o menos dificultades, hasta
que veamos hecho realidad nuestro sueño, que es terminar la carrera de Derecho.
Un sabio dijo una vez:
  -Si te detienes a quitar cada piedra que veas en tu camino, jamás llegarás a tu destino.
Así que ánimo compañera y a seguir caminando,ya nos queda menos.