;

Autor Tema: A por todas  (Leído 1100 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pentoville69

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 26/07/11
A por todas
« en: 12 de Agosto de 2011, 15:57:46 pm »
Hola a tod@s.
Tengo 42 tacos, hice LADE hace ya tiempo y el derecho no me gustaba. Pero al prepararme oposicipones a Técnico de Hacienda lo vi desde otra prespectiva y me gustó.
Ahora, con la idea de las oposiciones ya olvidada por falta de plazas y con un trabajo fijo que me permite estudiar, he decidido embarcarme en esta aventura y la mejor opción, creo, es la UNED. Así que no leeremos por aquí.
Mucho ánimo a todos los que empezais este año como yo, y a por todas...futuros abogados!


Desconectado charlifum

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 195
  • Registro: 11/07/11
Re:A por todas
« Respuesta #1 en: 12 de Agosto de 2011, 16:42:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a tod@s.
Tengo 42 tacos, hice LADE hace ya tiempo y el derecho no me gustaba. Pero al prepararme oposicipones a Técnico de Hacienda lo vi desde otra prespectiva y me gustó.
Ahora, con la idea de las oposiciones ya olvidada por falta de plazas y con un trabajo fijo que me permite estudiar, he decidido embarcarme en esta aventura y la mejor opción, creo, es la UNED. Así que no leeremos por aquí.
Mucho ánimo a todos los que empezais este año como yo, y a por todas...futuros abogados!

Yo también empiezo este año y la verdad es que ya tengo ganas xD. Me he ido bajando apuntes y cosillas para ir dándole una lectura rápida a los temarios de algunas asignaturas y de momento se me ha hecho entretenida la materia.

P.D: Se dice jurista, no abogado  ;D

Desconectado Delorean

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 114
  • Registro: 27/01/11
  • Los derechos se toman, no se piden
Re:A por todas
« Respuesta #2 en: 12 de Agosto de 2011, 16:51:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Saludos!!

Desconectado choni70

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Registro: 21/07/10
Re:A por todas
« Respuesta #3 en: 12 de Agosto de 2011, 16:59:00 pm »
Según la RAE:
ABOGADO-
1. m. y f. Licenciado o doctor en derecho que ejerce profesionalmente la dirección y defensa de las partes en toda clase de procesos o el asesoramiento y consejo jurídico.
2. m. y f. Intercesor o mediador.
3. m. y f. Nic. Persona habladora, enredadora, parlanchina.
JURISTA-
1. com. Persona que ejerce una profesión jurídica.
2. com. desus. jurisconsulto (‖ persona dedicada al estudio, interpretación y aplicación del derecho).

Me ha encantado el punto 3 de la definición de abogado.
Un saludo.
Basis virtutum constantia: '#039#039La constancia es el fundamento de todas las virtudes'#039#039.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:A por todas
« Respuesta #4 en: 12 de Agosto de 2011, 17:28:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Según la RAE:
ABOGADO-
1. m. y f. Licenciado o doctor en derecho que ejerce profesionalmente la dirección y defensa de las partes en toda clase de procesos o el asesoramiento y consejo jurídico.
2. m. y f. Intercesor o mediador.
3. m. y f. Nic. Persona habladora, enredadora, parlanchina.
JURISTA-
1. com. Persona que ejerce una profesión jurídica.
2. com. desus. jurisconsulto (‖ persona dedicada al estudio, interpretación y aplicación del derecho).

Me ha encantado el punto 3 de la definición de abogado.
Un saludo.

Como en tantas otras cuestiones la definición de Abogado y sinónimos que ofrece la RAEL o fuentes como la wilkipedia deja mucho que desear. Falta de precisión técnica y ajena a la realidad.

"Persona que ejerce una profesión jurídica", IMPRECISO, también ejerce una profesión jurídica un catedrático, un Juez, un Fiscal, un Procurador, o un determinado funcionario de prisiones nominado precisamente "jurista".

"Persona habladora, enredadora, parlanchina", IMPRECISO, esto más bien se corresponde con timadores, feriantes, entendidos futboleros de barra de bar, algunos religiosos etc

"Licenciado o Doctor en Derecho que ejerce profesionalmente la defensa de las partes en todo tipo de procedimientos", IMPRECISO, más bien un Licenciado en Derecho (lo de Doctor en Derecho no es necesario), que SE COLEGIA EN COLEGIO DE ABOGADOS COMO EJERCIENTE, como requisito obligatorio para ejercer la profesión de Abogado. Si un Licenciado en Derecho NO SE COLEGIA COMO EJERCIENTE y lleva a cabo acciones para las cuales se necesita la condición de Abogado comete el tipo penal de intrusismo.

"Intercesor o Mediador", IMPRECISO, hoy en día la mediación es Ciencia y profesión que si la llevo a cabo un Abogado choca frontalmente con nomras administrativas que requieren título de mediador e inscripción en ente administrativo de mediación; además, de chocar con normas deontológicas por el hecho de "estar en medio entre las partes" y posibilidad de intrusismo.

"Jurisconsulto (persona que estudia, interpreta y aplica el derecho"), IMPRECISO, estudiar el derecho e interpretacuión sí (como cualquier otro jurista que no sea abogado), pero aplicar el derecho ya es cosa de operadores jurídicos (Jueces y funcionarios).

Esa es mi interpretación, que la RAEL ...un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Pipona6

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 66
  • Registro: 20/07/11
Re:A por todas
« Respuesta #5 en: 12 de Agosto de 2011, 17:42:38 pm »
Hola!!

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:A por todas
« Respuesta #6 en: 12 de Agosto de 2011, 17:49:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola!!

Hola !!
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado alikia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 869
  • Registro: 16/09/10
Re:A por todas
« Respuesta #7 en: 12 de Agosto de 2011, 19:41:28 pm »
Bienvenid@s a l@s nuev@s!!!

Y a los que no lo son... cómo nos aburrimos ehhh. Se nota que hay ninguna pocas ganas de estudiar... Yo la primera!  ;D

Desconectado denn

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 136
  • Registro: 18/06/10
Re:A por todas
« Respuesta #8 en: 12 de Agosto de 2011, 19:42:34 pm »
bienvenidos

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:A por todas
« Respuesta #9 en: 12 de Agosto de 2011, 23:02:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
bienvenidos

Bien hallados
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.