;

Autor Tema: Duda sobre asignaturas del primer cuatrimestre  (Leído 2699 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado estudiante uned

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Registro: 19/01/15
Duda sobre asignaturas del primer cuatrimestre
« en: 19 de Enero de 2015, 10:05:19 am »
Hola a todos!

Soy estudiante de primero del Grado de Derecho en la UNED y tengo estas asignaturas para el primer cuatrimestre:

- Historia del Derecho español
- Teoría del Derecho
- Teoría del Estado constitucional
- Introducción al Derecho Procesal
- Fundamentos clásicos de la Democracia y de la Administración

Siendo sincero, todavía no he empezado a estudiar ni he tocado un libro ni los apuntes de ninguna de estas asignaturas. pero me quiero presentar a todas entre la primera y segunda semana de exámenes

Quisiera saber a ver cuáles son las más fáciles de todas estas asignaturas, para si es posible presentarme a dos asignaturas en la primera semana y a las otras tres en la segunda semana de exámenes, para ver cuales me puedo estudiar para la semana que viene y cuales para la semana de febrero

Gracias


Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda sobre asignaturas del primer cuatrimestre
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2015, 15:12:40 pm »
Hola.

Yo si fuera tu me presentaria a TEC, Fundamentos Clasicos e HDE en la fecha que mas te convenga y d elas otras 2 me olvidaria, ya que lo tienes bastante complicado.

Saludos y suerte

Desconectado yolin

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 738
  • Registro: 27/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda sobre asignaturas del primer cuatrimestre
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2015, 15:15:27 pm »
 :o :o

Desconectado laurafm

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1617
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
Re:Duda sobre asignaturas del primer cuatrimestre
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2015, 16:11:48 pm »
Flipo con este  tipo de post  :o

Desconectado santiagohr2001

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 155
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda sobre asignaturas del primer cuatrimestre
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2015, 16:31:11 pm »
Presentate  a todas, no lo dudes esta chupado ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Mai89

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 07/11/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda sobre asignaturas del primer cuatrimestre
« Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2015, 16:56:02 pm »
Mira que yo no tengo mucha experiencia todavía. Pero te recomendaría que te pusieses objetivos realistas  ;)
Yo me presento a uno y me da que me voy a volver tarumba  :'( :'(

Desconectado CrisDiego

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 228
  • Registro: 29/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda sobre asignaturas del primer cuatrimestre
« Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2015, 17:56:30 pm »
 :o :o y yo estoy agobiada!!

Desconectado chicayeye777

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Registro: 21/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda sobre asignaturas del primer cuatrimestre
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2015, 12:23:05 pm »
Bueno puess dado que yo stoy tb cursando primer cuatrimestre, he de decirte que no te desanimes, que todo esfuerzo por mínimo que sea es algo, eso sí hay que ser honesto... si te vas a presentar planteate enserio de NO TENER VIDA SOCIAL durante este período hasta la llegada de exámenes, porque vas atrasadisimo en cuanto a temario, y yo siendo tu... me presentaba a TEC, Fundamentos e HDE... procesal no te lo recomiendo, son muchísimos temas y bastante complejos con un vocabulario jurídico bastante aplastante, pero lo dicho, a centrarte, poner codos y mucha suerte compi! :) :)

Desconectado dcabello18

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 17/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda sobre asignaturas del primer cuatrimestre
« Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2015, 14:28:40 pm »
Pues yo soy todavía un poco más pesimista.  IDP me parece una asignatura muy técnica, y que no es solo de leer, sino muy de asimilar y asociar conceptos. TDD es filosofía pura y dura, es bastante difícil de digerir y requiere trabajarla poco a poco. HDE siendo mucho más sencilla, abarca 32 temas, de los cuales te caerán tres preguntas de desarrollo (a elegir dos) y un comentario de texto, por lo que está bastante complicado también. Conclusión, yo aseguraría TEC, que es la mitad tipo test y al ser constitucionalismo es un poco mas llevadero (a mi juicio) y FCDAP, que este año es tipo test. Pero tú decide lo que creas que es mejor, y presentate a todo lo que puedas, que hay que intentarlo, nunca se sabe. Mucho ánimo y un saludo.

Desconectado donceledonio

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 42
  • Registro: 24/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda sobre asignaturas del primer cuatrimestre
« Respuesta #9 en: 20 de Enero de 2015, 15:31:20 pm »
Preséntate a todas. Em pieza el sábado por la tarde mirándote por encima los apuntes y el domingo descansa. Con eso tienes más que suficiente para aprobar todas. Con IDP o HD, en tu situación, iría a por la matrícula de honor. 

Desconectado Alan1

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 437
  • Registro: 27/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda sobre asignaturas del primer cuatrimestre
« Respuesta #10 en: 20 de Enero de 2015, 15:57:12 pm »
Sigue los consejos de las asignaturas que te dan los veteranos, yo lo hice el año pasado y me salió bien.

Depende de la base que tengas, del tiempo de que dispones, si no trabajas y puedes dedicarle todo el tiempo (la semana de en medio da para mucho)...y bastante de la suerte, que te caiga lo que tengas más claro y/o que te lo puntúe el docente adecuado en el momento adecuado...

Mucho ánimo, que nada es imposible  :)

Desconectado jairo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1906
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Duda sobre asignaturas del primer cuatrimestre
« Respuesta #11 en: 20 de Enero de 2015, 17:50:54 pm »
 :o :o :o :o :o :o :o

Desconectado estudiante uned

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Registro: 19/01/15
Re:Duda sobre asignaturas del primer cuatrimestre
« Respuesta #12 en: 21 de Enero de 2015, 10:14:17 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola.

Yo si fuera tu me presentaria a TEC, Fundamentos Clasicos e HDE en la fecha que mas te convenga y d elas otras 2 me olvidaria, ya que lo tienes bastante complicado.

Saludos y suerte

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno puess dado que yo stoy tb cursando primer cuatrimestre, he de decirte que no te desanimes, que todo esfuerzo por mínimo que sea es algo, eso sí hay que ser honesto... si te vas a presentar planteate enserio de NO TENER VIDA SOCIAL durante este período hasta la llegada de exámenes, porque vas atrasadisimo en cuanto a temario, y yo siendo tu... me presentaba a TEC, Fundamentos e HDE... procesal no te lo recomiendo, son muchísimos temas y bastante complejos con un vocabulario jurídico bastante aplastante, pero lo dicho, a centrarte, poner codos y mucha suerte compi! :) :)

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sigue los consejos de las asignaturas que te dan los veteranos, yo lo hice el año pasado y me salió bien.

Depende de la base que tengas, del tiempo de que dispones, si no trabajas y puedes dedicarle todo el tiempo (la semana de en medio da para mucho)...y bastante de la suerte, que te caiga lo que tengas más claro y/o que te lo puntúe el docente adecuado en el momento adecuado...

Mucho ánimo, que nada es imposible  :)

Muchas gracias a jorsano, chica yeye y alan ;)

A todos los demás que se ríen y se burlan de la situación de uno, no les digo nada porque no saben las situaciones personales y familiares de la gente y encima hablan con sarcasmo y con burla

Desconectado estudiante uned

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Registro: 19/01/15
Re:Duda sobre asignaturas del primer cuatrimestre
« Respuesta #13 en: 21 de Enero de 2015, 10:15:39 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Preséntate a todas. Em pieza el sábado por la tarde mirándote por encima los apuntes y el domingo descansa. Con eso tienes más que suficiente para aprobar todas. Con IDP o HD, en tu situación, iría a por la matrícula de honor.

Con gente como tú que no conoce el respeto ni la situación de cada uno, nos iría muy bien


Desconectado estudiante uned

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Registro: 19/01/15
Re:Duda sobre asignaturas del primer cuatrimestre
« Respuesta #14 en: 21 de Enero de 2015, 10:17:30 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo soy todavía un poco más pesimista.  IDP me parece una asignatura muy técnica, y que no es solo de leer, sino muy de asimilar y asociar conceptos. TDD es filosofía pura y dura, es bastante difícil de digerir y requiere trabajarla poco a poco. HDE siendo mucho más sencilla, abarca 32 temas, de los cuales te caerán tres preguntas de desarrollo (a elegir dos) y un comentario de texto, por lo que está bastante complicado también. Conclusión, yo aseguraría TEC, que es la mitad tipo test y al ser constitucionalismo es un poco mas llevadero (a mi juicio) y FCDAP, que este año es tipo test. Pero tú decide lo que creas que es mejor, y presentate a todo lo que puedas, que hay que intentarlo, nunca se sabe. Mucho ánimo y un saludo.

Gracias cabello no había leído tu mensaje ;)

Haré eso a fundamentos clásicos voy la primera semana, y a TEC y HDE la segunda semana

Gracias por vuestros ánimos!!

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda sobre asignaturas del primer cuatrimestre
« Respuesta #15 en: 21 de Enero de 2015, 15:43:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias cabello no había leído tu mensaje ;)

Haré eso a fundamentos clásicos voy la primera semana, y a TEC y HDE la segunda semana

Gracias por vuestros ánimos!!

TEC y HDE son para mi las mas ''rollos'' asi que intenta buscarle la perspectiva y las conexiones a ambas, ya que es probable que asi avances mas rapido en la materia y te de tiempo a prepararlas mejor.
Si en Verano tienes tiempo ves con IDP a muerte, ya que a pesar de ser un peñazo (creeme que lo es) y bastante tecnica hay muchas cosas que se pueden hacer con la legislacion.
Saludos y suerte

Desconectado estudiante uned

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Registro: 19/01/15
Re:Duda sobre asignaturas del primer cuatrimestre
« Respuesta #16 en: 02 de Febrero de 2015, 08:58:45 am »
Pues al final me la voy a jugar presentándome a las cinco...

Hice TEC y fundamentos clásicos en la primera semana, y en la segunda haré las tres restantes, es decir historia del derecho, teoría del derecho y introducción al derecho procesal

A ver si hay suerte, que me queda una semana para estudiar

Desconectado estudiante uned

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Registro: 19/01/15
Re:Duda sobre asignaturas del primer cuatrimestre
« Respuesta #17 en: 02 de Febrero de 2015, 13:10:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Preséntate a todas. Em pieza el sábado por la tarde mirándote por encima los apuntes y el domingo descansa. Con eso tienes más que suficiente para aprobar todas. Con IDP o HD, en tu situación, iría a por la matrícula de honor.

Y por cierto el fascista de pacotilla este del donceledonio, que no se ría de las desgracias de la gente ni de las situaciones personales de cada uno

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Duda sobre asignaturas del primer cuatrimestre
« Respuesta #18 en: 02 de Febrero de 2015, 13:16:33 pm »
Voy a reportar el hilo, a la vista está de que sólo pretendes provocar.