;

Autor Tema: Master Universitario "Derecho de Familia y Sistemas Hereditarios"  (Leído 27566 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Agustin31

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 22/07/17
  • www.uned-derecho.com
Master Universitario "Derecho de Familia y Sistemas Hereditarios"
« en: 22 de Julio de 2017, 04:19:01 am »
Hola, he realizado la prescripción en este master, y aunque he visto que existía un antiguo tema sobre el mismo, ya lleva tiempo sin respuestas y está prácticamente inactivo, por lo que he decidido abrir un nuevo tema para que si hay nuevos alumnos podamos aportar nuestras dudas, como va todo el proceso, ayudarnos entre nosotros, etc, e igualmente sería de agradecer aportaciones con sugerencias y consejos de antiguos alumnos de este master.
Pues nada, empiezo con mis dudas (aunque aún no he recibido confirmación de admisión).
La primera y principal es supongo la gran duda de todos, si matricular todas las asignaturas o hacerlo en un par de años. Yo por tiempo (estoy jubilado) no será, pero tal vez sea mucha carga lectiva. Aquí sería interesante si algún antiguo alumno pudiera aportar su experiencia.
Igualmente interesante el tema de la bibliografía básica de cada asignatura, si hay que comprar todos los libros, posibles apuntes, etc. Veo que hay dos libros esenciales para varias asignaturas (Tomos VI y VII del profesor Lasarte, lease Familia y Sucesiones), la última edición es la del 2016, aunque creo que puede salir una nueva en este 2017, haber si alguien tiene noticias.
Otro tema importante es el de trabajos de cada asignatura y demás, pues en la mayoría la nota final se basa en ellos, si son complicados, forma de realizarlos y organizarse, dónde buscar ayuda y demás. Creo que solo una o dos asignaturas son examen tipo test online, nunca lo he realizado así, veo que es  común en muchos grados y masteres en la Uned, aquí cualquier alumno puede aportar cómo funcionan estos exámenes tets virtuales. Y bueno, ya no sigo, ya iréis contestando por un lado y exponiendo vuestras dudas por otro.
En definitiva, espero que nos unamos muchos alumnos y se agradece, por su experiencia, cualquier aporte y recomendaciones de antiguos alumnos.
Bienvenidos y un saludo a tod@s.


Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Master Universitario "Derecho de Familia y Sistemas Hereditarios"
« Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2017, 00:21:47 am »
No tengo ni idea de cómo irá; me he leído toda la guía pero no sé si me servirá, salvo para conocer más la materia.

A mi me han admitido ya, eso sí en muy pocas asignaturas, me preinscribí un día que estaba de bajón porque no tenía nada, y después, con algo de publicidad en las webs sobre abogados, increíble, me están llamando clientes, tengo ya para comenzar en septiembre 4, dos sigo con ellos porque son en vía administrativa.

Y ahora no sé si hacer la matrícula o no, han sido tantas horas que me acostumbré a estudiar y me aburre muchísimo la tele, me gusta estar en "mi estudio", salvo cuando tengo a mi nieto, el resto son horas que necesito estar ocupada, a pesar del trabajo como funcionaria.

No sé si hacer la matrícula, ¿fraccionan el pago?, es que tengo todo ocupado con tanta inversión en el ejercicio, sinceramente, no sé qué hacer.

Pero si me pusiera con ello, son tres asignaturas, no me importaría compartir.

Desconectado Estefanía1993

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 25/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Universitario "Derecho de Familia y Sistemas Hereditarios"
« Respuesta #2 en: 25 de Julio de 2017, 20:52:45 pm »
Buenas tardes, a mi si que me han admitido en el máster y la verdad es que tengo las mismas dudas que vosotros, voy un poco perdida.. no se como funciona el tema de los libros( sólo que nos darán un carnet para acceder a la biblioteca pero claro posiblemente de cada ejemplar hayan pocos y para conseguirlos...) ¿Alguien sabe si los libros que aparecen en cada asignatura son los que necesitamos (actualizados obviamente) o nos los tienen que decir los profesores?
También he visto que se hacen pocos exámenes y que son tipo test y las demás asignaturas son trabajos individuales.
yo si me quiero matricular de todas las asignaturas incluso del TFM

Desconectado Veruska123

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1827
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Universitario "Derecho de Familia y Sistemas Hereditarios"
« Respuesta #3 en: 26 de Julio de 2017, 09:21:06 am »
¡Hola!

Es complicado encontrar información de los másteres por aquí. Entre que el número de alumnos es reducido y todo... Con deciros que de mi máster no había ningún hilo, creé uno y nadie me contestó... Buscad por redes sociales, a ver si hay algún grupo de alumnos que os puedan informar.

Suerte.

Desconectado orevae

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 23/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Universitario "Derecho de Familia y Sistemas Hereditarios"
« Respuesta #4 en: 27 de Julio de 2017, 11:40:13 am »
Buenos días, a mi me han admitido en el máster. Tengo las mismas dudas que vosotros. En principio, mi intención es matricularme de todo pero no sé si será mucha carga lectiva. En cuanto a los libros, entiendo que son los que aparecen en las guías de las asignaturas (Los de Carlos Lasarte y alguno más). Saludos

Desconectado Estefanía1993

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 25/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Universitario "Derecho de Familia y Sistemas Hereditarios"
« Respuesta #5 en: 28 de Julio de 2017, 14:02:53 pm »
Perfecto, pues habrá que comprarse los libros principales (los que vayamos a darle más provecho por lo menos).
 Como en la mayoría de asignaturas tenemos trabajos.. no creo que sea demasiado matricularse de todas (es mi opinión). Aunque si que es cierto que es en el primer cuatrimestre donde más asignaturas tenemos.

Desconectado Agustin31

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 22/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Universitario "Derecho de Familia y Sistemas Hereditarios"
« Respuesta #6 en: 31 de Julio de 2017, 01:37:29 am »
Los libros que hay que comprar si o si son los 2 de Lasarte, lease Derecho de Familia Tomo VI y Derecho de Sucesiones Tomo VII. La cosa es saber si van a sacar nueva edición este año o se queda en la del 2016 como más reciente, ya que si hay nueva edición suele salir en Septiembre.
Por cierto, a mi de momento no me han contestado si me han admitido o no, me quedaba mandar el CAP que les envía hace una semana, estoy a la espera a ver.
Respecto al master en si, yo creo que si no estás muy muy ocupado es factible matricularse de todo, aunque no se que carga lectiva tendrán los trabajos. Yo casi temo más el 2º semestre, el TFM, como sea como el TFG, que supongo que será aún con mayor carga lectiva, es muy extresante.

Desconectado Estefanía1993

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 25/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Universitario "Derecho de Familia y Sistemas Hereditarios"
« Respuesta #7 en: 01 de Agosto de 2017, 23:12:22 pm »
Exacto, los de Lasarte son fundamentales. Supongo que deberemos de esperar hasta saber si hay nueva edición (aunque me gustaría comprarlos lo antes posible y olvidarme).
Se supone que te envían un correo y tienes un plazo de 22 días para hacer la matricula pero tranquilo que seguro que tienes suerte y te admiten ;)
Respecto a los trabajos por lo que he leído son como minis TFG, es decir, todo citado, nada de copiar y pegar (obviamente),mucha bibliografia, etc.

Desconectado Bertab

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 02/08/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Universitario "Derecho de Familia y Sistemas Hereditarios"
« Respuesta #8 en: 02 de Agosto de 2017, 09:27:29 am »
Y el libro de derecho de familia de Carlos Villagrasa? Ese no hace falta? Porque la última edición que he visto es de 2011 y no lo hay actualizado, pero en una asignatura salía como básico

Desconectado fasabina

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 75
  • Registro: 26/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Universitario "Derecho de Familia y Sistemas Hereditarios"
« Respuesta #9 en: 24 de Agosto de 2017, 09:53:18 am »
Alguien tiene el pago domiciliado y se lo han cobrado ya. ?

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Master Universitario "Derecho de Familia y Sistemas Hereditarios"
« Respuesta #10 en: 29 de Agosto de 2017, 22:35:35 pm »

Espero que os vaya bien, al final y a pesar de la admisión, no he realizado matrícula, por suerte la publicidad en internet está dando sus frutos y me están entrando asuntos que me impiden estudiar como a mi me gusta, y éste es un máster para, quizás, un doctorado y dar clases, algo que para mi madurez ya ha pasado el tiempo.

Suerte a todos y todas las que se hayan matriculado en él.

Saludos

Desconectado Agustin31

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 22/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Universitario "Derecho de Familia y Sistemas Hereditarios"
« Respuesta #11 en: 04 de Septiembre de 2017, 18:31:56 pm »
Pues a día de hoy aún no me han comunicado si estoy admitido o no. Contacté por email con negociado de master y me han respondido que "los profesores han llegado de vacaciones y en unas semanas contestaran".
Por otro lado, acaba de salir nueva edición del libro "Derecho de Sucesiones".

Desconectado quere

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 93
  • Registro: 02/02/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Universitario "Derecho de Familia y Sistemas Hereditarios"
« Respuesta #12 en: 12 de Septiembre de 2017, 18:35:58 pm »
Después de dos años de finalizar la licenciatura vuelvo a la Uned. No hay comentarios de antiguos alumnos, espero que sea práctico que de teoría ya han sido muchos años.Yo me he matriculado de la mitad.Cuando hice la preinscripción seleccioné la mitad y al confirmarme la matricula sólo podía elegir de las asignaturas que había solicitado.
Sobre los libros he mirado en una librería online que vende libros de la Uned y hay alguno que todavía no están, porque es edición nueva.De todas formas esperaré a los foros virtuales .
Un saludo a todos los que os animéis a cursar este máster y contad conmigo.

Desconectado macarena

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 51
  • Registro: 13/08/07
Re:Master Universitario "Derecho de Familia y Sistemas Hereditarios"
« Respuesta #13 en: 03 de Octubre de 2017, 11:27:33 am »
yo estoy pensando tb en matricularme

Desconectado IUSMASOQUISTA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1251
  • Registro: 11/02/08
Re:Master Universitario "Derecho de Familia y Sistemas Hereditarios"
« Respuesta #14 en: 05 de Octubre de 2017, 00:21:42 am »
Hola a tod@s:

Tengo intención de hacerlo el año que viene, pero necesito saber cuán práctico es, porque la teoría ya la tenemos más que trillada.

Por eso me uno al hilo, para intentar enterarme si se basa en casos prácticos o es sólo teoría, y, en otro caso, ayudar en lo que pueda.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Master Universitario "Derecho de Familia y Sistemas Hereditarios"
« Respuesta #15 en: 05 de Octubre de 2017, 18:22:58 pm »
Igual, interesado, lo que pasa es que ya sabemos la tendencia de la UNED a lo académico y poca práctica...
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Master Universitario "Derecho de Familia y Sistemas Hereditarios"
« Respuesta #16 en: 05 de Octubre de 2017, 22:46:15 pm »

No sé cómo será, leí todas las guías antes de realizar la inscripción y me pareció más estudio que práctico, de hecho, sólo hay una asignatura de procesal de familia.

Aunque con lo que me está entrando, quizás esa asignatura ya la vaya trillando poco a poco; qué cantidad de conflictos tiene esa materia, y en cuestiones de herencia no digamos.

Pero haría falta un máster práctico, no voy a ir a por un Doctorado, no tengo edad para ello ni tiempo, y lo que quiero son prácticas.

Espero que os vaya bien, también estaré pendiente por eso de cómo evolucionan las asignaturas.

Desconectado IUSMASOQUISTA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1251
  • Registro: 11/02/08
Re:Master Universitario "Derecho de Familia y Sistemas Hereditarios"
« Respuesta #17 en: 05 de Octubre de 2017, 23:31:19 pm »
Llevo tiempo buscando formación online y que "vendan" que los cursos son eminentemente prácticos. Aparte de este de la UNED (por cierto, un compi que lo estaba haciendo el año pasado ya me adelantó, sin terminarlo, que era muy teórico), os paso enlaces de otros que he ido encontrado...

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Master Universitario "Derecho de Familia y Sistemas Hereditarios"
« Respuesta #18 en: 06 de Octubre de 2017, 18:26:07 pm »
Por ampliar: También hay programas de posgrado tipo títulos propios de algunas universidades que tienen buena fama, por ejemplo de la UPO en Sevilla, o incluso de alguna escuela de práctica jurídica.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Universitario "Derecho de Familia y Sistemas Hereditarios"
« Respuesta #19 en: 06 de Octubre de 2017, 20:40:29 pm »
Trigun, que hay en la upo de familia y herencias si solo hay un título propio de 30 créditos donde 10 son de familia y otros 10 de sucesiones (el resto son charlas) para eso mejor leerse los libros de lasarte.

Lo que hay en extensión universitaria para este año es un curso de Partición Hereditaria de 20 créditos... bueno al menos son más de esos "supuestos" 15 créditos que ofrece la upo.