;

Autor Tema: MÁSTER DE ACCESO A LA ABOGACÍA UNED 2020/2021  (Leído 38060 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Yosii_11

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 337
  • Registro: 21/09/16
  • www.uned-derecho.com
MÁSTER DE ACCESO A LA ABOGACÍA UNED 2020/2021
« en: 11 de Enero de 2020, 16:08:56 pm »
Hola a tod@S!! Tras finalizar el Grado en Derecho emprendo esta nueva andadura a por el Máster! Creo el hilo para poder resolver todas las dudas relacionadas con el Máster....a ver si entre todos podemos aclararnos que se que hay mucha gente aquí que tb viene del Grado en derecho en la uned como yo......

 Como primera duda que quiero plantear es: ¿cuándo comienza el periodo de preinscripción?  Gracias de antemano.


Desconectado Yosii_11

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 337
  • Registro: 21/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:MÁSTER DE ACCESO A LA ABOGACÍA UNED 2020/2021
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2020, 16:50:11 pm »
la verdad es que se hecha de menos el compañerismo que hay en el foro del grado sin ofender a nadie lo digo, se echa de menos al addodu del máster!!

Desconectado Paco M

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 78
  • Registro: 04/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:MÁSTER DE ACCESO A LA ABOGACÍA UNED 2020/2021
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2020, 20:15:06 pm »
Ten paciencia, estarán todos apurando para los exámenes del primer cuatrimestre. Yo estoy igual que tú, seguro que pasados los exámenes nos ilustran. Saludos :)

Desconectado Yosii_11

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 337
  • Registro: 21/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:MÁSTER DE ACCESO A LA ABOGACÍA UNED 2020/2021
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2020, 09:05:36 am »
gracias compi por contestar!!, esperaremos a ver si alguien nos puede ayudar...

Desconectado s.a

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 53
  • Registro: 23/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:MÁSTER DE ACCESO A LA ABOGACÍA UNED 2020/2021
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2020, 12:41:55 pm »
Buenos días chicos!

Yo estoy un poco igual, recién graduada en la convocatoria extraordinaria de Diciembre, y un poco perdida...

Imagino que estamos fuera de plazo de cualquier matrícula posible para comenzar el Máster y que tenemos que esperar a que se habrá un nuevo plazo de preinscripción y matrícula...

A ver si algún compañero nos ayuda y nos resuelve un poco todas las dudas de principiantes.

Una más que se suma por aquí.

Un saludo compañeros!

Desconectado Paco M

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 78
  • Registro: 04/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:MÁSTER DE ACCESO A LA ABOGACÍA UNED 2020/2021
« Respuesta #5 en: 21 de Enero de 2020, 21:52:39 pm »
Hola :) :) :)
Ya somos tres, al menos no estamos solos, en este foro es raro no encontrar a alguien con el mismo problema o con ganas de saber lo mismo. Yo también de la extraordinaria de diciembre, el maldito Internacional Privado que de tanto estudiarlo al final le he cogido cariño, jejeje. Un placer leeros mientras esperamos. Saludos

Desconectado Yosii_11

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 337
  • Registro: 21/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:MÁSTER DE ACCESO A LA ABOGACÍA UNED 2020/2021
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2020, 08:42:57 am »
hola chi@s!! me alegro de que vayamos formando grupo así nos ayudamos un poco entre todos!! yo tb vengo de Diciembre con DIPR jejej!
hay gente que se inscribió en la UOC porque empieza el curso en Febrero y no es mala idea pero yo prefiero seguir en la UNED que ya conozco el método y como funciona la cosa....la pena es que tendremos que esperar y perder algo del preciado tiempo pero weno.... a ver si hay algún alma cartitativa que nos ilustre xq este foro nada tiene que ver con el del Grado, en fin seguiremos informando desde que me entere de novedades!! saludos. ;)

Desconectado s.a

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 53
  • Registro: 23/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:MÁSTER DE ACCESO A LA ABOGACÍA UNED 2020/2021
« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2020, 11:41:34 am »
Buenos días chicos!

Si, ayer mismo me puse en contacto con la UOC para solicitar información, comienzan el Máster ahora el 19 de Febrero, así que me pareció bastante interesante.

Así por encima os diré que la matricula asciende a 1.552.-€ por semestre, estimando la duración del Máster en 3 semestres, es decir 1.522.-€ x 3, siempre y cuando se sacara todo a la primera. El precio dentro de lo normal, más o menos el precio medio establecido.

Por el contrario, hay varios aspectos que no me terminaron de convencer: tendría que desplazarme unos 100 km para hacer los exámenes, exámenes de todas las asignaturas (por lo que tengo entendido en la UNED no te examinas de todas las asignaturas, no se si estaré equivocada); la carga de trabajo semanal es bastante interesante, puesto que todas las semanas tienes que hacer entrega de varias prácticas o supuestos prácticos por asignatura (bastante complicado si tienes un trabajo con una jornada de 40 horas semanales); la defensa del TFG tendría que ser allí, en Barcelona, a no ser que te concedieran algún tipo de solicitud excepcional para llevarla acabo a través de algún medio telemático, como puede ser Skype; el sistema de prácticas es en diferido, tienen colaboración con tres despachos profesionales, cada uno con una especialidad diferente, y de igual modo tienes que remitirles supuestos prácticos (redacción de demandas, denuncias, querellas, recursos, despidos...), y acudir a dos vistas semanales, que de igual modo necesitarías autorización especial del tutor para acudir al Juzgado donde residas y no a los Juzgados de allí; no existe convocatoria de recuperación, que bajo mi parecer, estás perdiendo oportunidad de convocatoria y ya sabemos lo que se encarece la matrícula en segundas y sucesivas...; y por último, el examen de acceso a la profesión de abogado (el del Estado) tendría que hacerse en Barcelona.

He de deciros que ayer lo estuve valorando... y realmente, bajo mi parecer, me compensa esperarme hasta Sep/Oct que pueda iniciar el Máster en la UNED, conozco el sistema de evaluación, la plataforma virtual, el funcionamiento, tengo el Centro Asociado a apenas 5 minutos de casa, tenemos Sep para poder recuperar asignaturas, prácticas presenciales (considerando que vamos a aprender más para nuestro desarrollo profesional), así que si chicos, definitivamente, me quedó por aquí.

Siento enviaros un mensaje taaaaan largo, pero quizá era de vuestro interés conocer también el funcionamiento de la UOC por si acaso lo contemplabais como opción.

Un saludo chicos!

Desconectado anarosa88

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 352
  • Registro: 01/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:MÁSTER DE ACCESO A LA ABOGACÍA UNED 2020/2021
« Respuesta #8 en: 22 de Enero de 2020, 12:04:55 pm »
Gracias por tu mensaje!

Yo acabé el Grado en junio y digamos que estoy de "año sabático". Necesitaba este año para aclararme y saber hacia donde quiero llevar mi vida profesional. Creo que finalmente empezaré con el Máster y me genera enormes dudas el hacerlo o no en la UNED, pero como tu bien dices en tu mensaje.. ya conocemos la plataforma, el sistema de examen y los demás pros y contras.. creo que me quedaré con el "más vale malo conocido que bueno por conocer"...

De todas formas, no me queda muy claro el sistema de prácticas del Máster en la UNED, si alguien sabe como va nos podría explicar un poco?

Gracias!

Desconectado Paco M

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 78
  • Registro: 04/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:MÁSTER DE ACCESO A LA ABOGACÍA UNED 2020/2021
« Respuesta #9 en: 22 de Enero de 2020, 12:19:14 pm »
Excelente la información que aportas sobre la UOC. Por si tenía alguna duda, que pocas eran, me esperaré también. No tanto por lo malo conocido, sino porque lo conocido resulta, a priori, mas sencillo. Podemos ir comentando por aquí la información que vayamos teniendo, me uno a la petición de la compañera para que alguien nos cuente sobre las prácticas en la UNED. Saludos :)

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:MÁSTER DE ACCESO A LA ABOGACÍA UNED 2020/2021
« Respuesta #10 en: 22 de Enero de 2020, 12:48:45 pm »
El examen de acceso no es obligatorio hacerlo en Barcelona. Cuando te inscribes puedes elegir el lugar más cercano a tu domicilio.

Tenéis hilos oficiales aquí también, aún están en "vigor" los de este curso, ya que el siguiente empieza en octubre, pasaros por ahí porque tenéis toda la información.

Desconectado TercerGrado

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 95
  • Registro: 20/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:MÁSTER DE ACCESO A LA ABOGACÍA UNED 2020/2021
« Respuesta #11 en: 22 de Enero de 2020, 13:06:09 pm »
Las prácticas son presenciales en despachos de abogados que ellos te dan o que puedes escoger y deben hacerse obligatoriamente en un cuatrimestre

Desconectado anarosa88

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 352
  • Registro: 01/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:MÁSTER DE ACCESO A LA ABOGACÍA UNED 2020/2021
« Respuesta #12 en: 22 de Enero de 2020, 13:11:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Las prácticas son presenciales en despachos de abogados que ellos te dan o que puedes escoger y deben hacerse obligatoriamente en un cuatrimestre

Interesante, gracias!!!

Desconectado s.a

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 53
  • Registro: 23/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:MÁSTER DE ACCESO A LA ABOGACÍA UNED 2020/2021
« Respuesta #13 en: 22 de Enero de 2020, 13:33:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El examen de acceso no es obligatorio hacerlo en Barcelona. Cuando te inscribes puedes elegir el lugar más cercano a tu domicilio.

Tenéis hilos oficiales aquí también, aún están en "vigor" los de este curso, ya que el siguiente empieza en octubre, pasaros por ahí porque tenéis toda la información.

Buenos días!

Es la información que me dieron ayer desde la UOC, desconozco la veracidad de la misma, di por hecho que era como me lo comunicaron.

Aun así, sigo viendo demasiado inconvenientes.

Muchas gracias!

Un saludo.

Desconectado s.a

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 53
  • Registro: 23/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:MÁSTER DE ACCESO A LA ABOGACÍA UNED 2020/2021
« Respuesta #14 en: 22 de Enero de 2020, 13:36:11 pm »
Hola!

Creo que el sistema de prácticas, según leí ayer un poco por encima, tiene que ser con los despachos o empresas con los que la UNED tiene un convenio firmado, aunque como dice el/la compañero/a, seguramente puedas hacerlas en cualquier despacho siempre y cuando firme un convenio de prácticas con la UNED, no recuerdo exactamente cuantas horas eran de prácticas, pero creo que bastantes...

Llegado el momento ya nos pondrán al día de como tenemos que hacerlo.

Un saludo!

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:MÁSTER DE ACCESO A LA ABOGACÍA UNED 2020/2021
« Respuesta #15 en: 22 de Enero de 2020, 13:41:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días!

Es la información que me dieron ayer desde la UOC, desconozco la veracidad de la misma, di por hecho que era como me lo comunicaron.

Aun así, sigo viendo demasiado inconvenientes.

Muchas gracias!

Un saludo.

Ya, es que a veces se lian incluso ellos al dar la información, como pasa también en la UNED.

Para comprobar lo que digo os podéis pasar por el hilo de la UOC donde compañeros cuentan sus experiencias y consejos tras finalizar los estudios incluso, ahí tenéis el resumen de Pixar, por ejemplo.


Mucha suerte, compañeros!

Desconectado Yosii_11

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 337
  • Registro: 21/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:MÁSTER DE ACCESO A LA ABOGACÍA UNED 2020/2021
« Respuesta #16 en: 24 de Enero de 2020, 08:39:03 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días chicos!

Si, ayer mismo me puse en contacto con la UOC para solicitar información, comienzan el Máster ahora el 19 de Febrero, así que me pareció bastante interesante.

Así por encima os diré que la matricula asciende a 1.552.-€ por semestre, estimando la duración del Máster en 3 semestres, es decir 1.522.-€ x 3, siempre y cuando se sacara todo a la primera. El precio dentro de lo normal, más o menos el precio medio establecido.

Por el contrario, hay varios aspectos que no me terminaron de convencer: tendría que desplazarme unos 100 km para hacer los exámenes, exámenes de todas las asignaturas (por lo que tengo entendido en la UNED no te examinas de todas las asignaturas, no se si estaré equivocada); la carga de trabajo semanal es bastante interesante, puesto que todas las semanas tienes que hacer entrega de varias prácticas o supuestos prácticos por asignatura (bastante complicado si tienes un trabajo con una jornada de 40 horas semanales); la defensa del TFG tendría que ser allí, en Barcelona, a no ser que te concedieran algún tipo de solicitud excepcional para llevarla acabo a través de algún medio telemático, como puede ser Skype; el sistema de prácticas es en diferido, tienen colaboración con tres despachos profesionales, cada uno con una especialidad diferente, y de igual modo tienes que remitirles supuestos prácticos (redacción de demandas, denuncias, querellas, recursos, despidos...), y acudir a dos vistas semanales, que de igual modo necesitarías autorización especial del tutor para acudir al Juzgado donde residas y no a los Juzgados de allí; no existe convocatoria de recuperación, que bajo mi parecer, estás perdiendo oportunidad de convocatoria y ya sabemos lo que se encarece la matrícula en segundas y sucesivas...; y por último, el examen de acceso a la profesión de abogado (el del Estado) tendría que hacerse en Barcelona.

He de deciros que ayer lo estuve valorando... y realmente, bajo mi parecer, me compensa esperarme hasta Sep/Oct que pueda iniciar el Máster en la UNED, conozco el sistema de evaluación, la plataforma virtual, el funcionamiento, tengo el Centro Asociado a apenas 5 minutos de casa, tenemos Sep para poder recuperar asignaturas, prácticas presenciales (considerando que vamos a aprender más para nuestro desarrollo profesional), así que si chicos, definitivamente, me quedó por aquí.

Siento enviaros un mensaje taaaaan largo, pero quizá era de vuestro interés conocer también el funcionamiento de la UOC por si acaso lo contemplabais como opción.

Un saludo chicos!
Gran aporte compi!! y largo para nada cuanto más explicado mucho mejor, era lo que necesitaba para terminar de decantarme por la UNED esperaremos a septiembre, lo que me gustaría saber es el plazo de preinscripción alguien sabe que mes ha sido otros años?
Gracias chicos a seguir así formando piña jejeje, saludos. ;)

Desconectado brt

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 17/08/16
  • www.uned-derecho.com
Re:MÁSTER DE ACCESO A LA ABOGACÍA UNED 2020/2021
« Respuesta #17 en: 27 de Enero de 2020, 15:51:05 pm »
Buenos días chicos! Una más por aquí, acabe en la convocatoria de Diciembre y como muchos ando un poco “perdida” con el máster y demás, gracias por toda la ayuda y los comentarios!

Desconectado s.a

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 53
  • Registro: 23/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:MÁSTER DE ACCESO A LA ABOGACÍA UNED 2020/2021
« Respuesta #18 en: 28 de Enero de 2020, 11:22:50 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gran aporte compi!! y largo para nada cuanto más explicado mucho mejor, era lo que necesitaba para terminar de decantarme por la UNED esperaremos a septiembre, lo que me gustaría saber es el plazo de preinscripción alguien sabe que mes ha sido otros años?
Gracias chicos a seguir así formando piña jejeje, saludos. ;)

Buenos días!!

Por lo que he podido ver, el plazo ordinario de preinscripción para la solicitud de admisión de alumnos nuevos fue del 20 de mayo al 10 de julio de 2019.

Imagino que las fechas serán bastante similares, por lo que quizá entre mayo y julio de 2020 tengamos la opción de solicitar la admisión de alumnos nuevos y formalizar la preinscripción para el máster del curso que viene.

Un saludo compañeros, ya queda menos!!


Desconectado Yosii_11

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 337
  • Registro: 21/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:MÁSTER DE ACCESO A LA ABOGACÍA UNED 2020/2021
« Respuesta #19 en: 29 de Enero de 2020, 14:04:33 pm »
muchas gracias por la info!! estaremos más atentos en esas fechas entonces, saludos!! ;)