;

Autor Tema: MÁSTER ACCESO ABOGACÍA UNED 22/23  (Leído 13065 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1894
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: MÁSTER ACCESO ABOGACÍA UNED 22/23
« Respuesta #60 en: 02 de Junio de 2023, 13:11:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo del asunto de los despachos, es decir, las prácticas, era todo un misterio. Finalmente se trata de resolver casos reales, algo muy parecido a lo que se viene haciendo durante el resto del curso, pero desde casa, en plazos más cortos, con mayor grado de exigencia y sin ni siquiera una pausita en Navidades. si a eso le sumas el TFM es como para pegarse un tiro y replantearte qué carajo se te ha perdido en ese fregao si ya eres casi un anciano y tu vida la tienes más que hecha.

el mayor problema es que cuando te llegan esos ejercicios no sabes bien qué se espera de ti, si medio folio de compromiso o una tesis doctoral. La respuesta, descubres después, está más cerca de lo segundo que de lo primero, y a menudo aún no ha vencido el plazo para entregar uno de una asignatura, cuando esa misma asignatura te envía ya el siguiente.


Son tres despachos, civil, penal (que Dios mande a las hogueras del infierno) y Trabajo/Administrativo (mi favorita).

Antes del COVID había que acudir una o dos veces por asignatura a un juicio, pero eso se ha sustituido por dos clases presenciales online, de las que tienes que redactar un informe, y nuevamente no te queda claro si es una carilla diciendo lo guay que ha sido o la biblia en verso. Aquí varían los gustos de los profesores.

suerte a todos

Buenos días compañero!!!!

Muchas gracias por resolverme la duda.
Buf....¿ dices tú de Penal ? yo lo odio, :'( :'(
Lo que yo me suponía, al ponerlo online, es mucho más jodido y exigente.
Yo lo tengo claro, cuando tenga que ir al despacho el año que viene o el otro... ;D me voy a pegar mil escaqueos a tomar el cafelito
y esas descansos que la ley te permite hacer..ejejeeje, porque encima que voy a ir a trabajar gratis, que no esperen
* que sude la camiseta * ;D ;D

Hay compañer@s que dicen que les han tocado despachos de esos * Talibanes * de echar el pulmón, conmigo esos lo llevan claro. ;D
También ha habido compañer@s que viven en zonas rurales apartadas y han tenido que coger el coche 2 horas diarias para ir
al * super despacho elegido por la UNED * ,  eso es una gran putada, así que creo que para esos compañer@s * silvestres *,
la UOC y hacer las prácticas online, es una buena alternativa, aunque van a tener que apretar el culo, porque como bien dices,
meten bastante caña y bastante volumen de trabajo.

Gracias nuevamente por la darme toda la información, así puedo avisar a todos aquellos que no les haga mucha ilusión
el gastar dinero y tiempo en desplazamientos casi diarios, que tienen otra alternativa, que por lo menos les va a servir para
ahorrarse un dinero y quizás también depende el caso concreto, para proteger su salud de la caca del COVID, que aunque ya no
salga por la TV sigue presente entre nosotros, y por desgracia sigue muriendo gente, sobre todo con la secuela esa de la
miocarditis de los cojones!!!!

Un saludo mcaneda  ;) ;) ;)

COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado Gina Prats

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 73
  • Registro: 19/02/19
  • www.uned-derecho.com
Re: MÁSTER ACCESO ABOGACÍA UNED 22/23
« Respuesta #61 en: 07 de Junio de 2023, 16:19:58 pm »
Buenas tardes compañeros,
Estoy en la recta final del grado, y me estaba planteando hacer el máster, digo plantendo, porque estoy agotada de estudiar. Siempre ando con el " tengo que" en la cabeza, y tenía ganas de liberarme.
Al final, estoy pensando que, o lo hago ahora, o no lo haré nunca. Leídos vuestros comentarios, estoy de bajón con la Uned!!! Vaya temarios!!! Madre del amor hermoso...  >:(
Por otra parte, ayer, entablé conversación con una Sra en la cola del examen, que iba al Master, y me decía que no tenía una dificultad superior al grado, hay alguien que también lo crea asi?? La verdad, que me sorprendió
Creo que me voy a decantar por la UOC que aunque tengo la sensación de que será un poco como el cole, parece que es más práctico, que buena falta nos hace a los de la Uned.
Dios dirá!! Seguiré deshojando la margarita...  ;D
Saludos
Gina

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1894
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: MÁSTER ACCESO ABOGACÍA UNED 22/23
« Respuesta #62 en: 07 de Junio de 2023, 22:29:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes compañeros,
Estoy en la recta final del grado, y me estaba planteando hacer el máster, digo plantendo, porque estoy agotada de estudiar. Siempre ando con el " tengo que" en la cabeza, y tenía ganas de liberarme.
Al final, estoy pensando que, o lo hago ahora, o no lo haré nunca. Leídos vuestros comentarios, estoy de bajón con la Uned!!! Vaya temarios!!! Madre del amor hermoso...  >:(
Por otra parte, ayer, entablé conversación con una Sra en la cola del examen, que iba al Master, y me decía que no tenía una dificultad superior al grado, hay alguien que también lo crea asi?? La verdad, que me sorprendió
Creo que me voy a decantar por la UOC que aunque tengo la sensación de que será un poco como el cole, parece que es más práctico, que buena falta nos hace a los de la Uned.
Dios dirá!! Seguiré deshojando la margarita...  ;D
Saludos
Gina

Buenas noches Gina!!!

Primero de todo, animarte a que lo hagas, como bien dices, es ahora o quizás nunca, porque los años pasan y pasan,
se van procrastinando las tareas pendientes y acaba un@ con un mal sabor de boca, que no se lo deseo a nadie.

Yo acabé el Grado el año pasado y me decidí a hacer el Máster también en la UNED, en mi caso por el precio, pues lo bajaron
a menos de la mitad de lo que anteriormente costaba. Estoy acabando el primer año ahora.
Dicho lo anterior, tampoco es que sea una misión imposible hacerlo y superarlo en la UNED, hay asignaturas un poco más
chungas que otras, pero en general si le dedicas tiempo lo sacas bien, yo es que siempre * voy a última hora con tó * ;D ;D ;D,
pero aún así, también tenemos la convocatoria extra de septiembre, que quieras que no, ayuda bastante.

OJO porque el curso que viene * en teoría unifican el Máster de Abogacía + Procura * en uno sólo, así que los temarios supongo
que cambiarán un poco.
A la pregunta de si ¿ Puedes superar con éxito el Máster * actual * de acceso a la Abogacía en la UNED? AFIRMATIVO.
A la pregunta ¿UNED- UOC para el Máster? , pues como sólo conozco personalmente el sistema * Martillo Pilón * de la UNED,
creo que si lo haces en la UNED tienes la ventaja que ya sabes como va la historia, y lo más importante, vas a encontrar compañer@s
estupendos, que de forma altruista cuelgan apuntes, test y muchos materiales que te van a ayudar muchísimo para superar los
exámenes con éxito, en los grupos de Telegram, Was, etc...

Ahora bien, los compañeros como el compi mcaneda, habiendo sacado su Grado en la UNED, han decidido hacer el Máster en la
UOC y la verdad, que están encantados, pues es otra forma de enseñanza distinta a la UNED.
Para mí, la gran ventaja que tendría ahora mismo la UOC frente a la UNED, aún siendo un poco más cara, viene a ser el hecho
de poder realizar, llegado el momento, las prácticas obligatorias a distancia, pues te ahorras desplazamientos y * en teoría *,
puedes cuadrar mejor los horarios, eso no quita que seguramente como bien han indicado,  *  te den mucha caña, *.

Espero haber contribuido un poco * a deshojar tu margarita * ;D

Un saludo compi, ánimo y a por el Máster.


COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado FerArcMas

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 14/06/22
  • www.uned-derecho.com
TEST ASESORÍA JURÍDICO PATRIMONIAL, MERCANTIL Y FISCAL
« Respuesta #63 en: 08 de Junio de 2023, 08:18:48 am »
Buenos días compañeros,
¿Alguien sabe de alguna página donde puedan encontrarse test de esta liviana asignatura?
Acabo de entrar en el archivo de exámenes de UNED Calatayud y únicamente hay ¡3!.
Un saludo y gracias de antemano.

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1894
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: TEST ASESORÍA JURÍDICO PATRIMONIAL, MERCANTIL Y FISCAL
« Respuesta #64 en: 08 de Junio de 2023, 10:19:30 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días compañeros,
¿Alguien sabe de alguna página donde puedan encontrarse test de esta liviana asignatura?
Acabo de entrar en el archivo de exámenes de UNED Calatayud y únicamente hay ¡3!.
Un saludo y gracias de antemano.

Buenos días!!!!

¿No se si por liviana asignatura te estás refiriendo al Máster de acceso a la Abogacía, o quizás querías indicar una asignatura concreta
y te has olvidado de mencionarla ?
Sea como fuere, la mejor, en mi opinión es DAYPO, ahí tienes de todas las materias del Grado y del Máster :

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Usando el buscador te salen todas las asignaturas disponibles, test y años de los mismos, van bien para practicar.
Aunque ten en cuenta que si el curso que viene del Máster, es decir 23-24 cambian finalmente el sistema y unifican Procura+Abogacía
en uno sólo, no sé hasta que punto estos test os serán o no de utilidad a los nuevos matriculados.

Los que iniciamos el Máster el curso pasado, 22-23, creo que somos  * los últimos de Numancia * , en lo que se refiere a poder
aprovechar materiales y test de años anteriores que los compis de forma generosa han ido transmitiendo con el transcurso
de los años. Pero bueno, aún así, me imagino que la parte de Abogacía, la tendríais bastante cubierta, a no ser que implanten grandes cambios, y respecto la parte de Procura, creo que sería un poco buscar cosas también del sistema antiguo que circulan por internet.

Un saludo y suerte. ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado Gina Prats

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 73
  • Registro: 19/02/19
  • www.uned-derecho.com
Re: MÁSTER ACCESO ABOGACÍA UNED 22/23
« Respuesta #65 en: 08 de Junio de 2023, 18:07:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas noches Gina!!!

Primero de todo, animarte a que lo hagas, como bien dices, es ahora o quizás nunca, porque los años pasan y pasan,
se van procrastinando las tareas pendientes y acaba un@ con un mal sabor de boca, que no se lo deseo a nadie.

Yo acabé el Grado el año pasado y me decidí a hacer el Máster también en la UNED, en mi caso por el precio, pues lo bajaron
a menos de la mitad de lo que anteriormente costaba. Estoy acabando el primer año ahora.
Dicho lo anterior, tampoco es que sea una misión imposible hacerlo y superarlo en la UNED, hay asignaturas un poco más
chungas que otras, pero en general si le dedicas tiempo lo sacas bien, yo es que siempre * voy a última hora con tó * ;D ;D ;D,
pero aún así, también tenemos la convocatoria extra de septiembre, que quieras que no, ayuda bastante.

OJO porque el curso que viene * en teoría unifican el Máster de Abogacía + Procura * en uno sólo, así que los temarios supongo
que cambiarán un poco.
A la pregunta de si ¿ Puedes superar con éxito el Máster * actual * de acceso a la Abogacía en la UNED? AFIRMATIVO.
A la pregunta ¿UNED- UOC para el Máster? , pues como sólo conozco personalmente el sistema * Martillo Pilón * de la UNED,
creo que si lo haces en la UNED tienes la ventaja que ya sabes como va la historia, y lo más importante, vas a encontrar compañer@s
estupendos, que de forma altruista cuelgan apuntes, test y muchos materiales que te van a ayudar muchísimo para superar los
exámenes con éxito, en los grupos de Telegram, Was, etc...

Ahora bien, los compañeros como el compi mcaneda, habiendo sacado su Grado en la UNED, han decidido hacer el Máster en la
UOC y la verdad, que están encantados, pues es otra forma de enseñanza distinta a la UNED.
Para mí, la gran ventaja que tendría ahora mismo la UOC frente a la UNED, aún siendo un poco más cara, viene a ser el hecho
de poder realizar, llegado el momento, las prácticas obligatorias a distancia, pues te ahorras desplazamientos y * en teoría *,
puedes cuadrar mejor los horarios, eso no quita que seguramente como bien han indicado,  *  te den mucha caña, *.

Espero haber contribuido un poco * a deshojar tu margarita * ;D

Un saludo compi, ánimo y a por el Máster.
Gracias Dikaios, es una gran aportación la que haces. Ya os contaré en qué hoja acaba mi margarita…
Suerte en los resultados,
Gina

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1894
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: MÁSTER ACCESO ABOGACÍA UNED 22/23
« Respuesta #66 en: 08 de Junio de 2023, 23:53:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias Dikaios, es una gran aportación la que haces. Ya os contaré en qué hoja acaba mi margarita…
Suerte en los resultados,
Gina

Buenas noches!!!

De nada Gina, gracias a ti, es agradable * leer tus piropos * je je je. ;)
Una vez más, te animo a que hagas el Máster, sea en la uni que sea, eso quizás es lo de menos, lo importante es que lo hagas.
Estoy seguro que te irá bien,
Mucha suerte para ti también en esa recta final de Grado, dale caña que quiero ver  * tu cartelito verde * en breve ¿eh?.

Un saludo compañera. ;) ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado Jose_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 318
  • Registro: 24/09/12
  • Somos gente ficticia
Re: TEST ASESORÍA JURÍDICO PATRIMONIAL, MERCANTIL Y FISCAL
« Respuesta #67 en: 12 de Junio de 2023, 15:56:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días compañeros,
¿Alguien sabe de alguna página donde puedan encontrarse test de esta liviana asignatura?
Acabo de entrar en el archivo de exámenes de UNED Calatayud y únicamente hay ¡3!.
Un saludo y gracias de antemano.

Por el título del asunto y por lo irónico de la pregunta veo que estás en mi club... "atragantados por Asesoría Jurídico Patrimonial, Mercantil y Fiscal", je.
Un amable compañero me dijo en su día que la única forma de superarla es hacer test, hacer test, hacer test y hacer test y cuando ya los hayas hecho todos, pues a buscar más test y cuando te hayas agotado de hacer test hay que hacer más test, no hay más secretos.
Es una asignatura "infumable", un despropósito en cuanto a la correlación créditos/tiempo. Sólo puedo decir que es la única asignatura que se me ha "atragantado" de todas las del Grado y de todas las del Máster, con eso lo digo todo. Pero bueno, es lo que hay.

Nuestro gran compañero Dikaios te ha indicado la que es sin duda la mejor página, al menos yo no he encontrado otras. Existir existen, pero o están desfasadas o tienen errores.
Ánimo y un cordial saludo  ;)
Jamás probar. Jamás fracasar. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. No puedo seguir, seguiré.

Desconectado morantistabetico

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 45
  • Registro: 05/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re: MÁSTER ACCESO ABOGACÍA UNED 22/23
« Respuesta #68 en: 20 de Junio de 2023, 13:46:03 pm »
buenas tardes:

lanzo una pregunta, con la modificación de la ley, los que estamos matriculados en el master y todavía no lo hemos terminado, nos afecta en algo la unificación con la procura?

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1894
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: MÁSTER ACCESO ABOGACÍA UNED 22/23
« Respuesta #69 en: 20 de Junio de 2023, 20:37:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
buenas tardes:

lanzo una pregunta, con la modificación de la ley, los que estamos matriculados en el master y todavía no lo hemos terminado, nos afecta en algo la unificación con la procura?

Buenas tardes compañer@!!!

Aquí tienes el Real Decreto :

No puedes ver los enlaces. Register or Login

En su página 5  * Disposición transitoria segunda * ,indica que nosotr@s continuaremos con el  *sistema antiguo  * hasta que acabemos el Máster que iniciamos en el año 2022.
Es una especie de moratoria que nos dan, para que no nos * enganche el sistema nuevo * .a mitad del Máster.
Los que se matriculen este año 2023 , en principio si que harán Abogacía + Procura en un solo Máster, pero nosotros
nos libramos * de cambios de última hora * según indica el Real Decreto.

Un saludo. ;)

PD: En teoría creo que una vez acabemos nuestro Máster podremos ejercer tanto la Procura como la Abogacía, pues el cambio
legislativo así lo va a permitir, sin necesidad de haber cursado el nuevo Máster que unifica este año ambas profesiones.
Pero no te lo puedo asegurar, porque me leí hace ya tiempo el Real Decreto y de lo único que me acuerdo ahora es de lo que te
he explicado anteriormente, que es lo que más nos interesa ahora.
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado morantistabetico

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 45
  • Registro: 05/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re: MÁSTER ACCESO ABOGACÍA UNED 22/23
« Respuesta #70 en: 26 de Junio de 2023, 20:44:12 pm »
muchísimas gracias!! y sobre el examen de acceso, sabemos si nos va a afectar?

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1894
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: MÁSTER ACCESO ABOGACÍA UNED 22/23
« Respuesta #71 en: 27 de Junio de 2023, 01:41:01 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
muchísimas gracias!! y sobre el examen de acceso, sabemos si nos va a afectar?

Buenas noches!!!!

De nada. ;)
En la misma disposición transitoria segunda citada anteriormente, indica lo siguiente al respecto:

* También se desarrollarán de la misma manera las pruebas de evaluación de la
aptitud profesional que estuvieran convocadas y las correspondientes a dichos cursos
académicos. *


Según el Decreto, no nos van a modificar el actual examen de Estado posterior a la finalización del Máster.
Es decir, para nosotros no va a cambiar, por lo menos de momento.
Salvo que los políticos entrantes sean  *adictos al decreto Ley * como lo es el * actual Presi * y les falte tiempo para reformarlo
todo a su antojo, básicamente todos hacen lo mismo * cargarse la educación * :'(

Por el momento, si nos quedan dos asignaturas y repetimos curso del primer año, no tendríamos problema, el Máster seguiría
igual en contenidos y el examen de Estado posterior también.

Un saludo compañero. ;)

COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1894
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: MÁSTER ACCESO ABOGACÍA UNED 22/23
« Respuesta #72 en: 27 de Junio de 2023, 01:44:13 am »
P.D. He dicho dos asignaturas, pero te pueden quedar lógicamente muchas más. ;D
Lo que pasa es que con dos ya tienes que repetir curso, puesto que si te queda una sola, te dejan matricular la segunda parte,
es decir, Prácticas+ TFM .y pasas sin problema compaginado el segundo año con la asignatura que arrastres. ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado morantistabetico

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 45
  • Registro: 05/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re: MÁSTER ACCESO ABOGACÍA UNED 22/23
« Respuesta #73 en: 27 de Junio de 2023, 20:07:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
P.D. He dicho dos asignaturas, pero te pueden quedar lógicamente muchas más. ;D
Lo que pasa es que con dos ya tienes que repetir curso, puesto que si te queda una sola, te dejan matricular la segunda parte,
es decir, Prácticas+ TFM .y pasas sin problema compaginado el segundo año con la asignatura que arrastres. ;)
:) Muchas gracias por tu ayuda!

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1894
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: MÁSTER ACCESO ABOGACÍA UNED 22/23
« Respuesta #74 en: 27 de Junio de 2023, 20:13:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
:) Muchas gracias por tu ayuda!

De nada compañer@!!!! ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado Fala68

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 616
  • Registro: 24/09/10
Re: MÁSTER ACCESO ABOGACÍA UNED 22/23
« Respuesta #75 en: 06 de Julio de 2023, 19:16:45 pm »
Buenas tardes!! Algún veterano en el master puede explicar si la dificultad del master es mayor que el grado. Igualmente si la materia de el master es de chapar o por el contrario más práctica. Gracias!!
Saludos
Tomás

Desconectado Jose_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 318
  • Registro: 24/09/12
  • Somos gente ficticia
Re: MÁSTER ACCESO ABOGACÍA UNED 22/23
« Respuesta #76 en: 11 de Julio de 2023, 19:37:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes!! Algún veterano en el master puede explicar si la dificultad del master es mayor que el grado. Igualmente si la materia de el master es de chapar o por el contrario más práctica. Gracias!!
Por vago que soy voy a "autocitarme":

"Si, por vuestras circunstancias personales os podéis dedicar a tiempo completo, el Máster está pensado para poder superarlo en un año y medio. Primer curso las asignaturas teóricas y el segundo prácticas y TFM (para matricularse en el segundo curso es necesario aprobar todas las asignaturas, aunque se permite la matrícula con una única asignatura pendiente). Pero si estáis trabajando o similar, ya os digo que es imposible en año y medio. Los 90 créditos que dicen que tiene el Máster es absolutamente falso e irreal, oficialmente sí, pero a la hora de la verdad no se lo cree ni el "tato". Al principio resulta algo abrumador, al menos en mí caso, porque pensé que sería más laxo que el Grado, pues va a ser que no, craso error, hay que chapar sí o sí. Hay asignaturas más asequibles que requieren menos tiempo y otras que en las que "no te da la vida" (por ejemplo Patrimonial).
En resumen, no es que sea más difícil que el Grado, que no, sino que hay que chapar. Práctica más bien nada, salvo Técnica Probatoria y Procesal Penal (ojo con esta, que es práctica pero hay que dedicarle más tiempo de lo que parece)"
.

Yo que soy más bien torpe, las he superado todas menos Patrimonial que voy con ella para septiembre.
Fuerza, ánimo y tiempo, que se saca, seguro  ;)
Jamás probar. Jamás fracasar. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. No puedo seguir, seguiré.

Desconectado Jose_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 318
  • Registro: 24/09/12
  • Somos gente ficticia
Re: MÁSTER ACCESO ABOGACÍA UNED 22/23
« Respuesta #77 en: 13 de Julio de 2023, 09:41:35 am »
Acabo de recibir el siguiente mail:

"Estimados/as estudiantes: Hemos advertido un error en la información que les trasladamos en su momento sobre las prácticas externas del Máster de Acceso a la Abogacía del curso académico 2023/2024, donde les decíamos que podían matricularse de las prácticas con una asignatura teórica pendiente. De acuerdo con la nueva normativa que regula el acceso a las profesiones de abogacía y procura, quienes están cursando el Máster Universitario en Acceso a la Abogacía (en extinción) solo podrán matricularse en el curso 2023/2024 de las asignaturas Prácticas y TFM. El resto de estudiantes, con cualquier asignatura pendiente, deberán preinscribirse y matricularse en el nuevo Máster en Acceso a las Profesiones de Abogacía y Procura. Por tanto, si concluidos los exámenes de septiembre tienen todavía alguna asignatura pendiente y no pueden optar a la superación por compensación, no podrán matricularse en las prácticas (ni tendrán que rellenar el formulario), sino que deberán preinscribirse y matricularse en el nuevo Máster de Acceso para el curso 2023/2024 (y superar las asignaturas teóricas pendientes). Lamentamos la confusión y quedamos a su disposición para lo que sea necesario. Un cordial saludo. La Escuela de Práctica Jurídica."

Así que no queda otra que aprobar todas.
Jamás probar. Jamás fracasar. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. No puedo seguir, seguiré.

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1894
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: MÁSTER ACCESO ABOGACÍA UNED 22/23
« Respuesta #78 en: 13 de Julio de 2023, 11:08:32 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Acabo de recibir el siguiente mail:

"Estimados/as estudiantes: Hemos advertido un error en la información que les trasladamos en su momento sobre las prácticas externas del Máster de Acceso a la Abogacía del curso académico 2023/2024, donde les decíamos que podían matricularse de las prácticas con una asignatura teórica pendiente. De acuerdo con la nueva normativa que regula el acceso a las profesiones de abogacía y procura, quienes están cursando el Máster Universitario en Acceso a la Abogacía (en extinción) solo podrán matricularse en el curso 2023/2024 de las asignaturas Prácticas y TFM. El resto de estudiantes, con cualquier asignatura pendiente, deberán preinscribirse y matricularse en el nuevo Máster en Acceso a las Profesiones de Abogacía y Procura. Por tanto, si concluidos los exámenes de septiembre tienen todavía alguna asignatura pendiente y no pueden optar a la superación por compensación, no podrán matricularse en las prácticas (ni tendrán que rellenar el formulario), sino que deberán preinscribirse y matricularse en el nuevo Máster de Acceso para el curso 2023/2024 (y superar las asignaturas teóricas pendientes). Lamentamos la confusión y quedamos a su disposición para lo que sea necesario. Un cordial saludo. La Escuela de Práctica Jurídica."

Así que no queda otra que aprobar todas.

Buenos días compañero Maestrando!!!!

El Real Decreto 64/2023, de 8 de febrero dice en su disposición transitoria segunda, lo siguiente:

Los cursos de formación de abogacía y procura que estuvieran iniciados a la fecha de la entrada en vigor de la Ley 15/2021, de 23 de octubre, y los correspondientes al curso académico 2022-2023, se desarrollarán con arreglo al régimen anterior al establecido por dicha ley hasta su finalización y por lo dispuesto en el Reglamento aprobado por el Real Decreto 775/2011, de 3 de junio. *

* También se desarrollarán de la misma manera las pruebas de evaluación de la aptitud profesional que estuvieran convocadas y las correspondientes a dichos cursos académicos. *

También he recibido dicho correo, y contraviene e incumple descaradamente la ley.
 * La nueva normativa * es el Real Decreto que he citado, y nada dice que pueda respaldar la interpretación que hace la UNED del mismo.
Una interpretación, que viene encaminada, una vez más, a ahorrarse dinero a costa de perjudicar al estudiante.
Sale más barato tener activo un solo Máster que no dos, así es como han razonado.

Yo entiendo que * el curso académico 22/23 es el Máster, el inicio del mismo, bueno vale, sí, pero que la UNED lo parta en dos
matrículas no es problema ni responsabilidad nuestra, otras unis lo hacen en menos tiempo o en más a saber, eso es
accesorio, tenemos derecho a acabar el Máster en las mismas condiciones que lo empezamos.

Encima el Real Decreto es del 8 de febrero....y nos mandan un email casi a mediados de julio, ¿ pero esto que es? ninguneo.
En la Guía de la asignatura pone claramente que con una pendiente, puedes matricular Prácticas y TFM, eso es lo que nos
ofrecieron al empezar el Máster, es su obligación contractual darle cumplimiento.

Para que el correo  * made in UNED * tuviese alguna validez, el Real Decreto debería añadir, * sin perjuicio de que las universidades
a partir del curso 23/24 adapten los programas de los estudiantes antiguos al nuevo modelo * . pero en la ley nada dice de ésto.
Lo que si se dice es que se debe respetar el régimen anterior hasta su finalización .

Y aquí está el tomate, * hasta su finalización * , empecemos en el año 22/23 , pero no vamos a terminar hasta el 24, y deben
respetar el programa de estudios y la disposición transitoria que protege al mismo.

Perdona por el  *tostón * Jose_ , pero es como yo lo veo, y si quieren imponernos su voluntad,  * por deme y mando * ,
sin base legal alguna, haciendo una interpretación maliciosa del decreto, nosotros como afectados, no debemos permitirlo.

Pero bueno, yo espero que rectifiquen, porque esto no es normal y más en un Máster de Derecho!!!!

Un afectuoso saludo. ;)


COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado morantistabetico

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 45
  • Registro: 05/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re: MÁSTER ACCESO ABOGACÍA UNED 22/23
« Respuesta #79 en: 16 de Julio de 2023, 22:33:48 pm »
Compañeros, realmente, me encuentro en shock.
Resulta, que a mi sólo me queda una asignatura en Septiembre ( patrimonial).
Ahora me dicen, a mitad de Julio, que , o la apruebo, o no puedo hacer, ni las prácticas , ni el TFM.
Os hago una pregunta, quizá un poco inocente:

Si no apruebo la que me resta, el año que viene , me tengo que matricular de las asignaturas del nuevo master???????
Pero, se me convalidarían????
Cuales serían las nuevas asignaturas???
 
Me parece una pasada, con el dinero que llevamos invertido, que a puertas de finalizar todo, me juegue a la carta de un tipo test de patrimonial, el poder finalizar el master.

Tenéis algún tipo de info?

Yo he escrito a la UNED, espero me respondan en breve.