;

Autor Tema: TFM de acceso a la abogacía - defensa del TFM curso 2022-2023  (Leído 1124 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado eblafil

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Registro: 22/04/18
  • www.uned-derecho.com
TFM de acceso a la abogacía - defensa del TFM curso 2022-2023
« en: 15 de Febrero de 2023, 15:32:41 pm »
Hoy he recibido la notificación de que mi tutor ha considerado mi TFM  favorable.
Con posterioridad he recibido el siguiente correo:

Comunidad: Trabajo Fin De Máster En Acceso A La Abogacía
Asunto: TFM. Convocatoria de febrero. Defensa

Queridos alumnos:
La semana del lunes 27 de febrero al viernes 3 de marzo, se desarrollarán las defensas de los TFMs del Máster de Acceso a la Abogacía de la UNED.
A tal efecto, recibiréis a principios de la próxima semana un correo electrónico (a la dirección de correo de la UNED) indicándoos el día y la hora de vuestra concreta intervención. Tened en cuenta que dicha fecha depende de la disponibilidad de los miembros del Tribunal y que no podemos atender a las necesidades particulares de más de 300 alumnos matriculados.
Al margen de ello, recordad que, con base en el art. 23.1.a) ET, los estudiantes que cursan estudios para la obtención de un título académico o profesional (como es el caso) tienen derecho al disfrute de los permisos laborales que sean necesarios. Para que podáis justificarlo ante vuestra empresa se os remitirá por correo electrónico, una vez que se emitan las actas, el certificado de haberos presentado al acto de defensa.
Como sabéis, el acto de defensa tiene carácter público, por lo que pueden acceder todas las personas interesadas en asistir. A tal efecto, subiremos a la plataforma alf una relación de las diferentes salas y sus correspondientes enlaces.
Además, a partir del próximo lunes, también tendréis a vuestra disposición un enlace a una sala "de pruebas" que estará activa durante toda la semana, al objeto de que podáis familiarizaros con la aplicación Teams (cómo se entra a la sala, cómo se activa la cámara, cómo se enciende y se apaga el micro, cómo se utiliza el chat, etc). Confiamos que os resulte de utilidad. Y recordad que si encontráis algún problema técnico, podéis solicitar el soporte del CAU de alumnos a través del correo electrónico (buzonestudiantes@csi.uned.es) o por teléfono (91 398 88 01).
Un abrazo y ánimo con la preparación de la defensa. Ahora sí que es el último esfuerzo.


Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: TFM de acceso a la abogacía - defensa del TFM curso 2022-2023
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2023, 18:55:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hoy he recibido la notificación de que mi tutor ha considerado mi TFM  favorable.
Con posterioridad he recibido el siguiente correo:

Comunidad: Trabajo Fin De Máster En Acceso A La Abogacía
Asunto: TFM. Convocatoria de febrero. Defensa

Queridos alumnos:
La semana del lunes 27 de febrero al viernes 3 de marzo, se desarrollarán las defensas de los TFMs del Máster de Acceso a la Abogacía de la UNED.
A tal efecto, recibiréis a principios de la próxima semana un correo electrónico (a la dirección de correo de la UNED) indicándoos el día y la hora de vuestra concreta intervención. Tened en cuenta que dicha fecha depende de la disponibilidad de los miembros del Tribunal y que no podemos atender a las necesidades particulares de más de 300 alumnos matriculados.
Al margen de ello, recordad que, con base en el art. 23.1.a) ET, los estudiantes que cursan estudios para la obtención de un título académico o profesional (como es el caso) tienen derecho al disfrute de los permisos laborales que sean necesarios. Para que podáis justificarlo ante vuestra empresa se os remitirá por correo electrónico, una vez que se emitan las actas, el certificado de haberos presentado al acto de defensa.
Como sabéis, el acto de defensa tiene carácter público, por lo que pueden acceder todas las personas interesadas en asistir. A tal efecto, subiremos a la plataforma alf una relación de las diferentes salas y sus correspondientes enlaces.
Además, a partir del próximo lunes, también tendréis a vuestra disposición un enlace a una sala "de pruebas" que estará activa durante toda la semana, al objeto de que podáis familiarizaros con la aplicación Teams (cómo se entra a la sala, cómo se activa la cámara, cómo se enciende y se apaga el micro, cómo se utiliza el chat, etc). Confiamos que os resulte de utilidad. Y recordad que si encontráis algún problema técnico, podéis solicitar el soporte del CAU de alumnos a través del correo electrónico (buzonestudiantes@csi.uned.es) o por teléfono (91 398 88 01).
Un abrazo y ánimo con la preparación de la defensa. Ahora sí que es el último esfuerzo.

Buenas tardes compañer@!!!

Después de leer  ésto, ¿puedo suponer que la defensa del TFM se va a realizar online????
¿O estoy meando fuera de tiesto,? y el año que viene, cuando me toque hacerla a mí, * si todo va bien * , tendré que
* irme de excursión a Madrid* con el bocata chorizo debajo del brazo a defender mi trabajo presencialmente.... ::)

Ahora al leerte me asaltan las dudas, pues se que otras carreras, el año pasado y por la Uni privada, si hicieron la defensa del
TFM online, pero repito, en otras carreras, si me consta tal hecho, pero en la nuestro Máster de Abogacía, no tengo más noticias,
fuera de la citada presencialidad obligatoria si o sí, año tras año..

A ver si me puedes aclarar la duda¿ excursión si o excursión no, el próximo año?.

Un saludo y felicidades por haber elaborado un TFM favorable para su posterior defensa. ;) ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado eblafil

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Registro: 22/04/18
  • www.uned-derecho.com
Re: TFM de acceso a la abogacía - defensa del TFM curso 2022-2023
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2023, 20:28:45 pm »
Hola Dikaios: gracias.

Este año, al igual que el año pasado, será online a través de aplicación Teams, como puedes constatar al leer el correo que he adjuntado.

Me supongo que el año que viene se hará de igual forma. Sería una incongruencia total que no fuera así dado que el examen del ministerio de justicia de acceso a la abogacía es online a través de la plataforma de la UNED.

Un saludo.

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: TFM de acceso a la abogacía - defensa del TFM curso 2022-2023
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2023, 00:38:15 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Dikaios: gracias.

Este año, al igual que el año pasado, será online a través de aplicación Teams, como puedes constatar al leer el correo que he adjuntado.

Me supongo que el año que viene se hará de igual forma. Sería una incongruencia total que no fuera así dado que el examen del ministerio de justicia de acceso a la abogacía es online a través de la plataforma de la UNED.

Un saludo.

Buenas noches eblafil  !!!

Muchísimas gracias por aclararme la duda, la verdad que me quitas un gran peso de encima compañer@. ;)
Estaba con la mosca detrás de la oreja, porque el año pasado o el anterior, creo, algunas compañeras no pudieron sacar el Grado en septiembre, y a falta de una sola asignatura, solicitaron la convocatoria extra de diciembre, y les obligaron a examinarse en Madrid, a pesar de que *removieron Roma con Santiago * para intentar examinarse en sus centros asociados y no tener que desplazarse
y pese a que algunas profesoras también les dieron su apoyo e intentaron mediar con la sede central  de la UNED, al final * nones *.

Por ese motivo me imaginaba que la defensa del TFM debía ser en Madrid, ante un tribunal de respetables togados.
Un hecho que no te voy a engañar, me acojonaba bastante, pues ya me imaginaba el citado día * solo ante el peligro *,
teniendo que hacer una exposición perfecta, con el hándicap que supondría seguro, los nervios del momento y la situación.
Amén del inconveniente que sería tener que cuadrar horarios, desplazamientos y similares, inclusive el gasto, claro está.

Lo dicho, me alegra saber que cuando llegue mi momento, el año próximo si va todo bien, podré hacer también la defensa
online, creo que es lo más coherente, como bien has indicado.

Muchísimas gracias por sacarme de dudas y dedicarme un poquito de tu valioso tiempo, puesto que ya me imagino que debes estar
bastante ocupad@ preparándolo todo para este próximo día 27.

Un saludo y mucha suerte con la defensa, estoy seguro que te irá muy bien. ;) ☘️ ☘️ ☘️
 
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado eblafil

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Registro: 22/04/18
  • www.uned-derecho.com
Re: TFM de acceso a la abogacía - defensa del TFM curso 2022-2023
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2023, 09:10:11 am »
De nada.
A ello te añadiría que sería un agravio comparativo con los de Madrid o cercanías. Y, en el supuesto que os "obligaran" a desplazaros para hacer la defensa presencialmente, uno de los argumentos a utilizar sería ese, y el solicitar  a la decana o al rector la compensación de los gastos del viaje a costa de la UNED.

Suerte.


Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: TFM de acceso a la abogacía - defensa del TFM curso 2022-2023
« Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 2023, 11:11:18 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
De nada.
A ello te añadiría que sería un agravio comparativo con los de Madrid o cercanías. Y, en el supuesto que os "obligaran" a desplazaros para hacer la defensa presencialmente, uno de los argumentos a utilizar sería ese, y el solicitar  a la decana o al rector la compensación de los gastos del viaje a costa de la UNED.

Suerte.

Buenos días!!!!

Gracias, tomo buena nota de ello si llegado el caso es necesario * interponer recurso * ;)
Aunque por experiencias previas, la UNED suele hacer oídos sordos a las demandas, es decir, peticiones de sus estudiantes.
Sea como fuere, me quedo con lo que me has dicho, y puesto que el año pasado fue online, como bien indicas, el presente año,
también lo es, es de esperar y de hecho así lo espero, que el año próximo sigan con el mismo sistema.

Un saludo y a por todas que ya estás apuntito a puntito de comenzar a ejercer, como quien dice ,la defensa en breve y después
el examen del Estado, y ya lo tienes, fin del camino compañer@ y a meter caña ahí en los tribunales. ;D ;)

COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado Jose_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 318
  • Registro: 24/09/12
  • Somos gente ficticia
Re: TFM de acceso a la abogacía - defensa del TFM curso 2022-2023
« Respuesta #6 en: 18 de Febrero de 2023, 21:21:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hoy he recibido la notificación de que mi tutor ha considerado mi TFM  favorable.
Con posterioridad he recibido el siguiente correo:

Comunidad: Trabajo Fin De Máster En Acceso A La Abogacía
Asunto: TFM. Convocatoria de febrero. Defensa

Queridos alumnos:
La semana del lunes 27 de febrero al viernes 3 de marzo, se desarrollarán las defensas de los TFMs del Máster de Acceso a la Abogacía de la UNED.
A tal efecto, recibiréis a principios de la próxima semana un correo electrónico (a la dirección de correo de la UNED) indicándoos el día y la hora de vuestra concreta intervención. Tened en cuenta que dicha fecha depende de la disponibilidad de los miembros del Tribunal y que no podemos atender a las necesidades particulares de más de 300 alumnos matriculados.
Al margen de ello, recordad que, con base en el art. 23.1.a) ET, los estudiantes que cursan estudios para la obtención de un título académico o profesional (como es el caso) tienen derecho al disfrute de los permisos laborales que sean necesarios. Para que podáis justificarlo ante vuestra empresa se os remitirá por correo electrónico, una vez que se emitan las actas, el certificado de haberos presentado al acto de defensa.
Como sabéis, el acto de defensa tiene carácter público, por lo que pueden acceder todas las personas interesadas en asistir. A tal efecto, subiremos a la plataforma alf una relación de las diferentes salas y sus correspondientes enlaces.
Además, a partir del próximo lunes, también tendréis a vuestra disposición un enlace a una sala "de pruebas" que estará activa durante toda la semana, al objeto de que podáis familiarizaros con la aplicación Teams (cómo se entra a la sala, cómo se activa la cámara, cómo se enciende y se apaga el micro, cómo se utiliza el chat, etc). Confiamos que os resulte de utilidad. Y recordad que si encontráis algún problema técnico, podéis solicitar el soporte del CAU de alumnos a través del correo electrónico (buzonestudiantes@csi.uned.es) o por teléfono (91 398 88 01).
Un abrazo y ánimo con la preparación de la defensa. Ahora sí que es el último esfuerzo.

¡¡¡Ostras, Pedrín!!! Ahora me entero que la defensa del TFM es por Teams.

Pues nada, Eblafil, a por ello, ya casi lo tienes. Enhorabuena y suerte en tu defensa  ;)
Jamás probar. Jamás fracasar. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. No puedo seguir, seguiré.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: TFM de acceso a la abogacía - defensa del TFM curso 2022-2023
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2023, 20:42:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Por ese motivo me imaginaba que la defensa del TFM debía ser en Madrid, ante un tribunal de respetables togados.
Un hecho que no te voy a engañar, me acojonaba bastante, pues ya me imaginaba el citado día * solo ante el peligro *,
teniendo que hacer una exposición perfecta, con el hándicap que supondría seguro, los nervios del momento y la situación.


Me vas a perdonar, pero si te da "miedo" una defensa del TFM, ¿cómo va a ser el día que el tribunal esté compuesto por magistrados y tú defendiendo a tu cliente? Ahí sí que vas a tener que convencer a Sus Señorías de que la sentencia tiene que ser favorable a los intereses de tu cliente.

Créeme que un tribunal de Máster no tiene nada que ver con el compuesto por "los de las puñetas".

Un saludo y ánimo.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: TFM de acceso a la abogacía - defensa del TFM curso 2022-2023
« Respuesta #8 en: 20 de Febrero de 2023, 21:50:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me vas a perdonar, pero si te da "miedo" una defensa del TFM, ¿cómo va a ser el día que el tribunal esté compuesto por magistrados y tú defendiendo a tu cliente? Ahí sí que vas a tener que convencer a Sus Señorías de que la sentencia tiene que ser favorable a los intereses de tu cliente.

Créeme que un tribunal de Máster no tiene nada que ver con el compuesto por "los de las puñetas".

Un saludo y ánimo.

Buenas noches!!!!

No hay nada que perdonar, compañera.
Agradezco siempre los buenos consejos que puedas darme. ;) , pues se, que siempre me hablas desde la experiencia.
Reconozco que tuve muy mala suerte en el Grado con mi TFG, pues mi tutor al igual que tantos otros,  *desapareció
en combate * y por ese motivo,  * tenía miedo * que me volviese a suceder lo mismo, el año próximo con el TFM , que no solo
me dejasen * totalmente abandonado * si no que en una hipotética defensa presencial * me suspendiesen por la face *
Miedo, desconfianza, tanto monta, monta tanto.

Respecto al día que yo `pueda debutar en un juicio, no te voy a negar, que también tendré miedo, miedo a fracasar, como es lógico,
Pero también llegaré con mucha ilusión, una gran ilusión por hacerlo lo mejor posible, siendo también consciente de mis limitadas
posibilidades a los inicios, como es lógico en toda nueva profesión.
Pero ganas te aseguro que le voy a echar y si pierdo, pues a recurrir hasta que se cansen de mí...jejejeej

Por si acaso, el primer día en un juicio, procuraré llevarme *unos pantalones marrones* ;D ;D ;D

Muchas gracias por los ánimos, que siempre son muy bienvenidos.

Un saludo. ;) ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.